« 326: Las mentiras científicas sobre las mujeres | Portada del Blog | 328: El secreto de la radio »

327: Indielab

    viernes 21.sep.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

Nos acercamos al laboratorio nacional del videojuego -Gamelab- para conocer de primera mano la experiencia de pequeños estudios de desarrollo  con propuestas muy diferentes y llenas de personalidad.

327 unmemorie¿Libro digital, videojuego o “Escape Book”? La propuesta de Unmemory es al mismo tiempo un juego que se lee y una novela que se juega que conocemos con Beatriz Osorio.

¿Podemos ver el futuro de los videojuegos recreando fielmente su pasado? Es la propuesta original de Arcade Mixer un proyecto fin de carrera de Rubén Jiménez que es capaz de mezclar en un sólo juego Space Invaders y Tetris, por ejemplo.

327 Etherborn-title

Con un diseño artístico muy sugerente, Etherborn, de Altered Matter, nos llevará  a un mundo onírico donde el propio espacio forma parte de nuestra experiencia de juego.

Con Valeria Castro, de Platonic Games, comprobaremos cómo lo cute y los videojuegos móviles Made in Spain es una fórmula de éxito.

Hablando de fórmulas de éxito, Legions, un juego de cartas licenciado por Games Workshop (Warhammer) y que firman los españoles Everguild.

Habitando el Planeta Segovia, con Víctor Gómez, vamos a proyectos tan diminutos como Éxtasis de Mauro Entrialgo.

Libropincho-18-1

Santiago Bustamante   21.sep.2018 10:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios