« 329: ¿Por qué te gusta Joe Dante? | Portada del Blog | 332: Madrid Games Week »

330: 3D Wire de diez

    viernes 12.oct.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

En una edición de 10, no podíamos faltar este año al 10º aniversario del 3D Wire para conocer el futuro próximo en animación, videojuegos y New Media. Un verdadero laboratorio donde se abren los otros mundos con sede en el Palacio Quintanar de Segovia.

330 3dWire-2018

Acercándonos al sector profesional de la animación, hablamos con la emergente asociación MIA: Mujeres en la Industria de la Animación que viene a cambiar el actual estado de un sector el el que además de contar con menos de un 35% de mujeres, éstas no ocupan puestos de decisión en la industria. Subimos a la Nabucodonosor a dos de sus promotoras: Deneb Sabater (The Spa Studios) y Belli Ramírez (directora de producción de proyectos como Planet 51).

330 descargaDesde los videojuegos, nos asomamos a lo mejor del 3D Wire con sus tres premiados:

Premios RTVE:

Islabomba, de Sons of a Bit Entertainment, un juego con más de 100 niveles y tres personajes con una mecánica que ha conquistado Nintendo Switch y el resto de plataformas. Anyone’s Diary (World Domination Project) , el proyecto VR en el que habitas el diario y los recuerdos de “alguien” con un uso de la realidad virtual innovador.

Premio al mejor proyecto de videojuego:Endling, de Herobeat Studio: un mundo posapocalíptico desde los ojos de un zorro con un cuidado artístico y una atmósfera que te recordará por momentos a Inside.

330 juegos

Además de hablar con los responsables de los mejores videojuegos de la 3D Wire de este año, cómo no, el co-responsable de todo, Jose Luís Farias, nos acompaña en el viaje para poner en contexto esta edición dentro de los 10 años de un festival siempre referencia para Fallo de sistema.

330 fotocuerpopremiosmercado

Santiago Bustamante   12.oct.2018 13:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios