3 posts de agosto 2009

Sábado: Feliz regreso a los 90 con James

¡Hola!

Sonorama 09 ya es historia. ¡Viva Sonorama 09! En la última jornada hemos asistido al retorno de una de las bandas clave en el britpop de los 90: James. Con su vocalista Tim Booth en plena forma (no dudó en mezclarse con el público de las primeras filas), los de Manchester interpretaron los temas más conocidos de su discografía, como 'Getting away with it' o 'Sometimes'. Un show que terminó con una decena de fans sobre el escenario cantando 'Laid' junto a los ingleses.

La tarde-noche arandina tuvo un menú para todos los gustos. La Mala Rodríguez, transformada en Gilda y acompañada por la Original Jazz Orchestra, vistió sus temas más conocidos de elegancia y swing. La Habitación Roja presentaron temas de su nuevo disco en un concierto que supo a poco por su corta duración y The Sunday Drivers llenaron el escenario principal con su propuesta de pop de corte clásico.

La jornada se completó con los sonidos post-punk de los vigueses Catpeople y la marcha de unos animadísimos (y animadores) We Are Standard. El frenético cierre corrió a cargo de los acelerados Infadels, creadores del hit 'Can´t get enough'.

Viernes: Intensidad y emoción con Vetusta Morla

¡Hola!

Ayer vivimos una calurosa jornada en el Sonorama 2009 con las esperadas actuaciones de Amy MacDonald y Vetusta Morla. La escocesa decepcionó con un directo plano en el que casi no se oía su voz. Todo lo contrario que Vetusta Morla, campeones de la noche ante un público entregado a sus canciones.

undefined

Hubo música para todos los gustos en los dos escenarios del Recinto Ferial. Dorian, Mendetz y Spunkfool demostraron que el pop electrónico español está en un momento dulce. El toque intimista lo pusieron Anni B. Sweet y Nacho Vegas, mientras que el rock estuvo a cargo de Elastic Band, The Unfinished Sympathy y los veteranos Lagartija Nick.

La noche siguió en la carpa DJs con el 'bakalao' de Chimo Bayo, quien por cierto habló con nosotros unos minutos antes de su show. Muy pronto podrás verlo en nuestro especial sobre el Sonorama.

Esta noche concluye el festival con las actuaciones de James, La Habitación Roja, Catpeople y The Sunday Drivers entre otros.

Jueves: Aperitivo de lujo para abrir boca

¡Hola!

Sonorama 2009 ya está en marcha y ha arrancado de una forma brillante. En la primera jornada (gratuita, de balde, de válvula, como prefieras) hemos visto los directos de Manos de Topo, Le Punk, Nudozurdo, Christina Rosenvinge, Sr. Chinarro y Depedro. Buena asistencia de público y un ambiente más relajado que en otras citas veraniegas para un evento que la organización define como "un festival de verdad".

La noche ha terminado con el público indie coreando los temas del 'Échate un cantecito' de Kiko Veneno, a quien hemos entrevistado antes de su actuación. Ya puedes ver la entrevista en nuestro especial sobre el Sonorama.

El viernes comienza el festival 'oficial'con conciertos en el centro de Aranda y las esperadas actuaciones de Amy MacDonald y Vetusta Morla en el escenario principal del recinto ferial.

No te pierdas cada noche, a partir de las 22:00, la programación especial de Radio 3 desde el festival con los mejores directos de la jornada.

Locos por la música RTVE


Algunos de los periodistas y realizadores de RTVE.es y de Radio 3 nos tiramos a la carretera y viajamos de festival en festival para contaros todo lo que pasa en las grandes citas musicales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios