« Salif Keita en La Mar de Músicas, fiesta africana en Cartagena | Portada del Blog | Segundo y último día de Vigo Transforma »

El balance de Vigo Transforma

Arturo J. Paniagua

Cuando te pasas todo el verano yendo de festival en festival, normalmente los balances se dejan en el camino de vuelta a casa. Pues bien, eso estoy haciendo con este blog como testigo.

Vigo Transforma ha sido un éxito al menos desde el punto de vista de la oferta que ha tenido en su cartel. Ha sido un lugar en el que la música en diversas vertientes ha sido protagonista, y eso se agradece muchísimo. Han desfilado bandas de todo tipo, que a su vez han dado lo mejor de sí sobre esos dos escenarios.

Por otra parte, el público gallego ha demostrado que merece más cariño y tener un festival propio. Sin duda el Muelle de Transatlánticos es un lugar ideal para conjugarlo con la música. Te hace evocar, te hace disfrutar... y claro, la temperatura comparada con la de un Benicàssim, se agradece muchísimo.

Os recomiendo pasar por el especial que se han currado Gorka y Rodrigo. Han hecho un trabajo genial. Además en la web de Radio 3 encontraréis los dos programas especiales que facturamos desde el festival Julio Ruiz, Gustavo Iglesias y un servidor (era la primera vez que trabajaba con ellos y ha sido un enorme placer).

Por el momento, desconectamos la máquina. Hay que ir a ver a España convertirse en campeona del mundo (Hope so!). Volvemos a la carga el martes para tomar el relevo de Chema en La Mar de Músicas.

Os dejo con Neil a las puertas de nuestro hotel... :)

1 Comentarios

fin de semana genial, infinitos detalles para evocar, regreso dulce a los ochenta , sorpresas adolescentes y genio y figura anglosajon...temperatura en aumento con sesión de baile a la altura del mejor dance club...de todo para todos ...y sobre manera un ambiente multiedad , dulce y fresquito...puntualidad ,genio, armonia y muuuucho amor en el recinto. Gracias a la organización por todo (tanto y tan bueno) Somos una pandilla que residimos alejados pero nos reunimos para ir de festival en festival y gracias al xacobeo este año pudimos disfrutar del sonar, el vigotrans...y lo que nos queda:cultura quente, repercussion, portugal (vilar mouros-paredes coura...) , mtv day santiago y muuuucho más . Os invitamos a todos a venir a Galicia ( cuna del pulpo paul...)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Locos por la música RTVE


Algunos de los periodistas y realizadores de RTVE.es y de Radio 3 nos tiramos a la carretera y viajamos de festival en festival para contaros todo lo que pasa en las grandes citas musicales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios