« Low Cost: cuando lo kitsch y lo alternativo se mezclan | Portada del Blog | Entrevista en la ducha, Rodri y la morcilla y el cumple de Arturito »

Sonorama: Primer chispazo

Arturo J. Paniagua

Por fin iniciamos una de las citas festivaleras más divertidas de agosto. Ya estamos en Sonorama todo el equipo de Radio 3 y RTVE.es para contar todo lo que ocurra a lo largo de estos 3 días. Olivia ya os ha comentado toda la primera jornada con videos incluidos, y ya está disponible el audio con nuestra retransmisión del jueves (cuatro horas de música en directo).

Un balance del primer día:

Lo mejor:

- Shuarma, que en principio no nos convencía del todo, terminó por hacernos pasarlo bien. Con sus canciones y con los grandes éxitos de Elefantes y Bushido (además de un sentido homenaje a Antonio Vega), el catalán se lo dejó todo en el escenario (hasta el punto de lastimarse el cuello). Nos encantó cantar "Azul", "La Felicidad" o "Piedad". Muy bien Shuarma.

- Loquillo. Ya sabes lo que vas a ver cuando te enfrentas a un concierto de El Loco. Siempre de negro, el cantante soltó una tralla de grandes éxitos que hizo pasárselo bien a todo el público que asistió al primer día de festival.

Ahí, ahí:

- Arizona Baby se empeñó en hacer un gran show. Lo lograron, aunque el público no se contagió tanto como habrían merecido. Temazos como "Ouch", "Shiralee" o "A Tale of the West" nos encantaron en directo. Nadie diría que sólo 3 personas podrían liarla de tal forma.

Lo peor:

- Vinila Von Bismark & The Lucky Dados. Traían demasiado preparado para lucirse y esto es un festival. Se concentraron demasiado en demostrar destreza y amplitud de vestuario, y con ello, agotaron el tiempo que les tocaba sobre el escenario. ¿El resultado? Les cortaron antes de finalizar el concierto. La situación la coronaron con mala actitud sobre el escenario y un par de "fuck you" por parte de la pin up granadina.

- "You Know?". Tanto Vinila como Miguel Ángel Julián de The Soul Tellers se empeñaban constantemente en dirigirse al público en inglés. No dudamos de que el bilingüismo sea perfecto en Aranda, pero tras media hora de "Oh Yeah" y "You Know", uno se cansa.

Esta noche a partir de las 22 horas con Pablo G. Batista y Julio Ródenas os contaremos en Radio 3 muchos y buenos conciertos. Qué gustazo el Sonorama, oye.

2 Comentarios

Totalmente de acuerdo. Sobre todo eso de hablar a la gente en inglés... me parece ridículo.

El cantante de Soul Tellers sólo habló en castellano para decir que tenían un disco nuevo para que lo comprara la gente... je je je XD

Y por destacar un grupo local, en la carpa Future stars presentó su disco Marlene Santa, con un rock potente con toques electrónicos. Un diamante en bruto.

Coincido con Josh. Marlene Santa lo mejor de la carpa Future Stars. Un trío poderoso sin duda toda una sorpresa...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Locos por la música RTVE


Algunos de los periodistas y realizadores de RTVE.es y de Radio 3 nos tiramos a la carretera y viajamos de festival en festival para contaros todo lo que pasa en las grandes citas musicales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios