4 posts de mayo 2011

¿Cómo viviste el último día de SOS4.8?

Sumando piezas para contarte SOS4.8

Utilizamos Storify, una herramienta que permite contar historias en base a Tweets, fotos, vídeos y enlaces. Así es como los asistentes al SOS4.8 han visto el primer día de festival.

Siguiendo el rastro de SOS4.8

Para nosotros es muy importante saber las bandas que más te gustan del festival. O saber qué escenarios han tenido más éxito. Ahora, gracias a dos herramientas muy sencillas, puedes dejar tu opinión del SOS4.8.

Gracias a Foursquare y a Facebook Places, puedes registrar desde tu teléfono móvil tu llegada a los diferentes escenarios del festival, y dejarnos tus recomendaciones o críticas de los conciertos que en ellos ocurran. Nosotros estaremos pendientes y tus opiniones serán incluidas en las crónicas que publiquemos de cada jornada del evento.

Aquí tienes un listado de todos los escenarios con sus correspondientes enlaces a Foursqare y Facebook Places. ¿Juegas con nosotros? Pues sígueles la pista, haz check in en ellos y deja tus comentarios.

Escenario Estrella Levante: Foursquare | Facebook Places

Escenario Jägermeister: Foursquare | Facebook Places

Escenario Mondo Sonoro: Foursquare | Facebook Places

Carpa Jack Daniel's: Foursquare | Facebook Places

SOS Club by Ron Barceló: Foursquare | Facebook Places

Mustang Art Gallery: Foursquare | Facebook Places

Listos para el SOS4.8

Anda que no ha llovido desde el anterior post. Aquí estamos, listos un año más para los grandes festivales. Lo hacemos como siempre, con la primera gran cita de la primavera: el SOS4.8 de Murcia. Hoy y mañana, Radio 3 ofrecerá desde las 22 horas los mejores conciertos del festival y desde RTVE.es os contaremos todos los detalles de ambos días.

En realidad, SOS4.8 comenzó ayer con unas jornadas profesionales llamadas SOS Pro, en las que se debate sobre la música alrededor de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías, los patrocinios comerciales, la distribución, la literatura, etc. Además, esta primera jornada incluyó showcases de grupos como Los Últimos Bañistas o Neuman. Ah, también hubo un secret show de The Kooks exclusivo para 200 invitados.

Hoy se abren las puertas de uno de los principales festivales emergentes, que este año afronta su cuarto año con interesantes nombres en su cartel. Por lo pronto, esta noche tengo muchas ganas de ver a These New Puritans junto a la Orquesta de Murcia y a un coro infantil local. La propuesta merece bastante la pena, tanto en lo musical como la puesta en escena.

Del resto de conciertos, se espera con ansias el regreso de Vetusta Morla a los escenarios españoles, y cómo no, la descarga de energía de grupos internacionales como The Kooks, MGMT o Two Door Cinema Club. Aquí el cartel al completo.

Si estas por aquí, no olvides twittearlo con el hashtag #SOS48 (también puedes seguir a Radio 3 y a servidor  en Twitter) y además haz check in a través de Foursquare y Facebook Places. Nosotros construiremos con ello unas crónicas participativas, que además incluirán lo mejor de las retransmisiones de cada noche de Radio 3. ¡Hagamos de esto una gran historia! ¿Me ayudas?

Locos por la música RTVE


Algunos de los periodistas y realizadores de RTVE.es y de Radio 3 nos tiramos a la carretera y viajamos de festival en festival para contaros todo lo que pasa en las grandes citas musicales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios