« Primavera Sound 2011 | Portada del Blog | Ya estamos en Benicassim »

Para no perderse en Sónar 2011

Por Tomás Fdo. Flores

El Sónar es siempre una ocasión excepcional para sorprenderse y emocionarse. Convertido el festival en el mejor escaparate de las tensiones musicales de nuestro tiempo, esta nueva edición presenta propuestas irresistibles. Desde las arquitecturas sonoras de grandes creadores digitales a la rotundidad de los ritmos de baile de clásicos incontestables.

Ya se sabe que en Barcelona estos días hay dos Sónar. El Sónar de Día, en el CCCB y el MACBA. Un paisaje urbano muy especial allí donde habita la curiosidad, conviven el arte, la creatividad y las búsquedas de sorpresas. Y el Sónar de Noche, en la FIRA de Barcelona, tierra de intensas sesiones en la inmensidad de los pabellones y catarsis de lujurias rítmicas variadas y deslumbrantes.

En el Sónar de Día podremos encontrarnos con propuestas como el norteamericano Eskmo, fabricante de rutilante y dúctiles sonidos, la Barcelona Laptop Orchestra, creadores de puzzles rítmicos deslumbrantes, Agoria, rey de las pistas mas glamourosas, Discodeine, la última gran propuesta del toque francés, Apparat en su camino hacia los sonidos orgánicos o Four Tet, siempre único y brillante.

Apparat
Apparat


Allí también, en el Sónar de Día, los Siglo21 de Radio3, como todos los años haremos en directo el programa en una carpa situada en el CCCB, con una programación de actuaciones en formato exclusivo que incluyen a Ghosthpoet, Stendhal Syndrome, Facto y los Amigos del Norte, Víctor Santana, Henry Saiz, el ucraniano Yuri, Guillamino y Wagon Cooking.

Facto

Reservadas las fuerzas nos pondremos a bailar camino de las madrugadas en el Sónar de Noche que este año incluye grandes leyendas como Human League, rotundos ritmos como los de Underworld y excepcionales espectáculos como los de MIA. Pero es que además recomendamos Magnetic Man, el infalible Aphex Twin o la proteica Yelle.

Aunque bien es cierto que la lista de propuestas en inmensa y cada cual puede hacerse su propia agenda para estos intensos días de Sónar. Es más, el Sónar es un festival en el que siempre se descubre algo nuevo, nos topamos con un concierto especial. Lo que viene a reivindicar el nombre único que este festival tiene en la escena mundial.

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Locos por la música RTVE


Algunos de los periodistas y realizadores de RTVE.es y de Radio 3 nos tiramos a la carretera y viajamos de festival en festival para contaros todo lo que pasa en las grandes citas musicales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios