« Ya estamos en Benicassim | Portada del Blog | 18 horas en la Ciudad del Rock »

10 horas de camino a Rock in Rio

ARTURO J. PANIAGUA.- ¡Hola! Aquí vuelvo a rodar con un festival de por medio. Sólo que en esta ocasión, en realidad me ha tocado volar. Estoy en Río de Janeiro, donde en tan sólo unas horas arranca la décima edición de Rock in Rio, la cuarta que se celebra en Brasil tras 10 años de ausencia.

Rio No me voy a quejar. A estas intempestivas horas de la mañana esta es la vista que hay desde mi habitación, y no neguemos los atractivos de un festival como Rock in Rio. Pero hay que puntualizar lo mal que se pasa encerrado 10 horas en un avión para llegar hasta aquí. ¡Yo, que el año pasado me quejaba de lo lejos que estaba Arganda del Rey (cede de Rock in Rio Madrid)!

El avión, que aterrizó sobre vuestra medianoche del jueves, unía a portugueses y españoles con el mismo destino. Eso sí, había periodistas, concursantes agraciados con un viaje, organización, una banda y un DJ.

Sí, una banda y un DJ que amenizaron una parte de la tortuosa travesía antes de llegar al paraíso aquí retratado.

La banda invitada era 84, un trío madrileño que sólo por ingeniárselas para tocar en tan menudo espacio, merecerían un Grammy. El DJ, muy celebrado por nuestros vecinos del Oeste, era el portugués Nuno Lopes.

 

La%20foto También nos recibieron los pilotos del avión (¡nunca había estado en una cabina!), los comandantes Jaime Esperandio, Jorge Durao y Pedro Alves. Durao, simpático y amable, nos contó cómo se realiza su trabajo a la vez que nos mostraba la zona que sobrevolábamos en ese momento (Cabo Verde).

Y así llegamos al viernes: un Jet Lag de muerte y madrugón para viajar a una Ciudad del Rock que nos queda a una hora y media del hotel. Espero que al final de la noche merezca la pena. Debería ser así: el show de Elton John promete ser tan divertido como emotivo; y además, ya crecen las apuestas de lo bien producido y lo mal cantado que podrían estar los espectáculos de Rihanna y Katy Perry (espero que no sea así).

A los por aquí reunidos en confianza (Iker Seisdedos de El País, Lino Portela de Rolling Stone y Darío Manrique de lainformacion.com), nos resulta muy atractiva la programación del Escenario Sunset (el secundario), que albergará una reunión de artistas bastante ecléctica e interesante.

Bueno, en unas horas os escribo más cosas. Ya llevamos unas horas en la Ciudad del Rock (conociendo las instalaciones y haciendo entrevistas) y en unos momentos se celebrará la apertura oficial (aunque el público ya lleva unas cinco horas en el recinto disfrutando de varios conciertos). Por lo pronto, echadle un ojo a la previa del festival en RTVE.es.

1 Comentarios

Si que son horas, no se si merece la pena estar diez horas con un mortal Jet Lag y ver las "rutilantes estrellas" Elton John me gusta, en cuanto a el resto, bueno hay de todo como en botica.
http://www.youtube.com/watch?v=dSXOXiujPao
El galán fantasma - Calderón de la Barca

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Locos por la música RTVE


Algunos de los periodistas y realizadores de RTVE.es y de Radio 3 nos tiramos a la carretera y viajamos de festival en festival para contaros todo lo que pasa en las grandes citas musicales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios