« 10 horas de camino a Rock in Rio | Portada del Blog | La mujer que cumple los caprichos en Rock in Rio »

18 horas en la Ciudad del Rock

ARTURO J. PANIAGUA.- "Qué bien te lo pasas" es la frase que más he escuchado desde que anuncié que venía  a Río de Janeiro a cubrir Rock in Rio para RTVE.es. Veréis, es cierto que es el trabajo de mis sueños (para no serlo: escribo sobre música y viajo a grandes festivales), pero esto no es el turismo que podéis llegar a imaginar.

Ciudad

Ayer pasamos 18 horas en la Ciudad del Rock... Llegamos antes del mediodía y volvimos a pisar el hotel a las 3 de la madrugada pasadas. Cierto, dio tiempo para mucho: una visita guiada por Roberta Medina (hija del creador de Rock in Rio, Roberto Medina), un par de entrevistas, conciertos a porrón, comida y cena en el recinto, y lucha a muerte por hacerse un hueco en la concurrida zona de prensa.

A todo esto súmenle que en Río llevo pistola pero con pocas balas. El iPhone apenas lo puedo utilizar en las zonas con Wi-Fi y esto limita un poco lo que puedo ir contando al momento en Twitter y Facebook. ¿Conclusión? Sí, estamos en un festival multitudinario con un gran ambiente, pero lo de ayer fue una paliza en toda regla. Eso sí, aguantamos como campeones.

Cuando digo aguantamos, me refiero a la expedición de la prensa española conformada por compañeros de Expansión (hasta en el salmón se habla de música), Rolling Stone, lainformación.com, El País, El Mundo, Ragazza, Go Mag, Antena 3, 40 Principales y varios más.

En toda la maraña de conciertos, parece que los brasileños disfrutaron mucho de lo local, algo que raramente pasa en España en este tipo de eventos.  Eso sí, Katy Perry se llevó el gato al agua por horario, repertorio y entretenimiento. Elton John causó sentimientos divididos, los más fans de su vena clásica disfrutaron del concierto, mientras el resto se dormía por los rincones.  ¿Rihanna? bien, gracias. La de Barbados aún no salía al escenario a las 2,30 de la madrugada... y no son horas.

Curiosamente, en el escenario Sunset se celebró uno de mis conciertos favoritos de la jornada: el de la banda danesa Asteroids Galaxy Tour (esos del anuncio de cerveza). Apenas unas 100 personas disfrutamos de su riqueza sonora que hace crecer el pop que interpretan en base a arreglos que incluyen teclados, trompetas, saxos e incluso theremín. Sí, ya sé, me váis a llamar moderno radiotresero (qué le hago).

_MG_7133
Esa desconocida llamada ZONA VIP

En resumen, sí, estaría peor rellenando informes... pero de vacaciones nada. ¡Aquí se viene a trabajar! En RTVE.es encontraréis mi crónica del primer día (gracias a mis compañeros de Madrid que están cubriendo mis problemas logísticos).

Os dejo. Creo que voy a dar un paseo, que estoy a punto de echar raíces en el lobby del hotel. Esta tarde (hora local, claro) os cuento cómo es la Ciudad del Rock y además os contaré la nutrida charla con Roberto Medina, el creador de este invento.

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Locos por la música RTVE


Algunos de los periodistas y realizadores de RTVE.es y de Radio 3 nos tiramos a la carretera y viajamos de festival en festival para contaros todo lo que pasa en las grandes citas musicales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios