« La mujer que cumple los caprichos en Rock in Rio | Portada del Blog | Momentazos de Rock in Rio 2011 en YouTube »

El día heavy de Rock in Rio

ARTURO J. PANIAGUA.- "Eso sí es el verdadero ROCK in Río" me responden en Twitter cuando repaso los nombres del cartel. Ya sucedió en Madrid el año pasado y en Río de Janeiro se repite el día dedicado al rock duro.

6182016997_b08e806b56_z 
El concierto de Matanza junto a BNegão en el escenario Sunset

A metros de distancia de la Ciudad del Rock, ya se escuchan riffs de guitarra como no han sonado en los dos días anteriores. Suenan cuerdas que echan un grito mientras miles de personas se llenan de júbilo a medida que aumentan los decibelios.

Ya desde temprano el recinto está lleno de heavies. Sabes que lo son por su indumentaria: hoy el 95% del público va vestido de negro y en su gran mayoría visten camisetas de dos de las grandes atracciones de hoy: Motörhead y sobre todo Metallica.

Ellos encabezan un cartel que incluye nombres que huyen de lo latino o del colorido pop. Nombres como Slipknot, Coheed & Cambria, The Punk Metal Allstars y varios más. En un momento se me ocurre decir: "Pues me habría encantado que hoy hubiesen tocado los Foo Fighters" y desde detrás del autobús de prensa surge una voz que dice: "Qué va, aquí son una mariconada". A ese nivel estamos.

Por lo pronto, lo que más expectación me causa es ver en el escenario Sunset cómo se las arregla Sepultura (quizás la banda de metal más famosa de Brasil) para su set conjunto con los franceses Les Tambours du Bronx, una banda de percusión de 17 músicos que trabajan a la maravilla estilos tan diferentes como el afrobeat, el drum'n'bass, el hip-hop, el rock, el metal o incluso el techno.

1 Comentarios

Increíble el concierto Matanza en el escenario Puesta del sol, todos de negro como en un funeral donde se me saltan las lagrimas ante el decibelio acumulado del repertorio, no puedo mas que reconocer la capacidad de trabajo.
Un beso a todos los del Metal.
http://www.youtube.com/watch?v=_aSZx06oKII
Metallica-- King Nothing

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Locos por la música RTVE


Algunos de los periodistas y realizadores de RTVE.es y de Radio 3 nos tiramos a la carretera y viajamos de festival en festival para contaros todo lo que pasa en las grandes citas musicales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios