« La foto que describe el día del Heavy en Rock in Rio 2011 | Portada del Blog

Adiós, Rock in Rio Brasil

6180472028_a8a8d894ce_z
ARTURO J. PANIAGUA.- Se acabó lo que se daba. La prensa española invitada a Rock in Rio 2011 ha aterrizado esta mañana en Madrid. A la distancia os tendremos que contar lo que suceda en los últimos cuatro días de festival (entre el jueves y el domingo). Los tres últimos días han sido realmente intensos, pero la experiencia de ver otra cara del término "festival musical" merece la pena.

Rock in Rio Brasil no es el FIB, Glastonbury, Coachella y ni siquiera es Rock in Rio Madrid.

700.000 entradas agotadas en cuatro días sin saber el cartel es un mérito, pero lo es aún más si tomamos en cuenta que, al cambio, las entradas cuestan 60 euros... ¡En un país con un suelo mínimo de 200!

El que entra en aquella Ciudad del Rock es para divertirse y disfrutar de la música. Les da igual que sea una banda nacional como Capital Inicial o sus (a partir de ahora) Majestades Red Hot Chili Peppers. Se trata de vivir la fiesta sin mirar estilos musicales, trayectorias artísticas y esas cosas que a veces no nos dejan disfrutar de la música sin importar de donde venga.

Sólo con ver la alegría y la algarabía con la que cientos de personas entraban en el recinto el primer día, da una idea de la base de este éxito: la gente sólo quiere pasárselo bien, y Roberto Medina sabe cómo hacerlo (y rentabilizarlo). Esto a pesar del gran misterio de Rock in Rio: aunque el cartel pueda parecer un batiburrillo complicado, termina por encajarse sobre la marcha (bueno, con Elton John y Snow Patrol, no tanto).

Y algo sublime que destacar: ese escenario Sunset. Programado por el músico Zé Ricardo, es una de las joyas de ese festival. Sobre el escenario se viven actuaciones conjuntas de artistas interesantísimos. Allí vivimos la unión de Bebel Gilberto con Sandra de Sá, la de Milton Nascimento con Esperanza Spalding o ese sorprente tándem entre los rockeros Sepultura y los percusionistas Tambours Du Bronx. Según mi compañero Lino Portela, Madrid debería copiar esta pauta: "Que toquen los Right Ons con David Bisbal", dice entre risas.

Hasta pronto, Rock in Rio Brasil. Que luzcas a tus Coldplay, Lenny Kravitz, Stevie Wonder, Guns N' Roses y tantos más.

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Locos por la música RTVE


Algunos de los periodistas y realizadores de RTVE.es y de Radio 3 nos tiramos a la carretera y viajamos de festival en festival para contaros todo lo que pasa en las grandes citas musicales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios