« El ritmo de El Tercer Semestre | Portada del Blog | Disfrutar con Guerrera »

Los "cuatro jinetes del mathrockalipsis"

    viernes 29.nov.2013    por Rodrigo J. Simón    0 Comentarios

Unicornibot-2
Así describe Matapadre a su cuarteto cachondo referencial. Toño, Gonzalo, Guillermo y Alejandro se lo pasan muy bien. Tocando, componiendo, girando por salas y sobre todo estando juntos. Tres años, tres discos. Un chorrazo de hardcore, tropicalismo, dub y noise acompañados de sus inseparables cascos de papel albal con los que se parapetan al inicio de cada concierto y que muchas veces no aguantan dos canciones.

No se alargan en los tiempos aunque se van por las ramas en sus composiciones, rock alucinado y bestia, con múltiples cambios de ritmo que te hacen bailar, saltar y dan ganas de reventar algo en sus conciertos brutales.

Ver vídeoLos 'cuatro jinetes del mathrockalipsis'
"Pupitas", "Song de amores", "Almax puro style", "Paracertelamol", "Niños niños futuro futuro", "David contra salsón", "Titichin’ totochin’", "LK inmunitas"… títulos de las algunas canciones de 'Mambotron' esconden anécdotas o chorradas comunes, algunas privadas y otras públicas en las que sintetizan su último año de vida común, como ya lo hacían los títulos del disco ‘Hare Krishna’ o del más recientemente ‘Dalle!’. En definitiva una clara apuesta por pasarlo bien, con la coña de la mano y sin tapujos.

La última canción, de su último disco es un claro reflejo de que no les importan las etiquetas… o sí, de tanto llamarlos post-rockeros decidieron indagar con la canción destinada a cerrar ‘Mambotrón’, demostrando que no se ciñen a etiquetas y que resulta ser al final uno de sus temas preferidos y que muestra que aún saliéndose de su línea habitual siguen sonando a ellos mismos. Lo más importante en definitiva es que sean ellos, reales, auténticos y sobre todo con muchas ganas de cachondeo porque eso al final es lo que inspiran, ganas de hacer el loco, bailar y no repetirse para así buscar anécdotas con las que puedan bautizar sus futuras canciones.

Ver vídeoUnicornibot - Titichin' Titochin'
Categorías: Música

Rodrigo J. Simón   29.nov.2013 14:55    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rodrigo Simón

Bio Fetiches

Fetiches vitales, musicales y del día a día. Recorremos con los músicos sus espacios preferidos, las anécdotas que les llevan a elegir un instrumento por encima de todos los que poseen. En este espacio invadiremos su permitida ‘intimidad’ para conocer las fábulas, anhelos y patrañas de su ronda por la música, colindando con ella o directamente alejada.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios