Marisa González, Nexo990 y Sonae en directo.

    viernes 12.jul.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 15.07.19

 

PORTADA: MESSAGE TO BEARS. NEW AIR.

MESSAGE TO BEARS

‘Constants’ es el quinto LP de Jerome Alexander bajo el pseudonimo de Message To Bears.

Tras vivir en Londres durante los últimos cinco años y donde realizó dos albumes, varios remixes y colaboraciones y producciones con otros artistas, Jerome retornó a su ciudad Natal Bristol, donde ha completado el material para su nuevo álbum registrado en su estudio casero cerca del bosque. Precisamente son esos paseos diarios en la naturaleza los que han influido en la realización de esta colección de piezas que a modo de pequeñas meditaciones o pensamientos han surgido de manera expontánea curando sus ansiedades sumergiendo a Jerome en un estado permanente de creatividad.
Constants, es un disco que plasma un intento de aferrarse a algo real y sólido entre las experiencias de la vida aparentemente fugaces y frágiles.

 

MÚSICA: DRY MARTINA. TU QUIERES MAMBO.

 

La artista malagueña vuelve con fuerza para presentarnos su nuevo single en solitario, “Tú quieres mambo”, canción coescrita con Rafa Insausti y coproducida junto a Ralf Droesemeyer de Mo’Horizons. El tema es una apuesta personal por un sonido más contemporáneo y marca un paréntesis en lo que ha sido la banda hasta el momento.

 

ENTREVISTA: MARISA GONZÁLEZ.

Feminismos, Vanguardias feministas de los años 70 
Del 19 de Julio al 1 de Diciembre de 2019 en el CCCB de Barcelona

Marisa González participa en la exposición Feminismos, Vanguardias feministas de los 70, en el CCCB de Barcelona, junto a grandes como Judy Chicago, Martha Rosler, Esther Ferrer, Helena Almeida, Ana Mendieta, Cindy Sherman, Eugenia Balcells, ente otras.

La obra que presenta es del año 1975, de la serie Violencia mujer, sobre Mary Beth Edelson.

Copyright: Elvis Alone / Art is a Criminal Action, 1969 © Ulrike Rosenbach / VEGAP, Barcelona 2019.Cortesía: Priska Pasquer, Colonia. VERBUND COLLECTION, Vienna

FEMINISMOS! reúne las exposiciones «La Vanguardia Feminista de los años 70. Obras de la VERBUND COLLECTION, Viena» y «Coreografías del género», junto con un extenso programa de actividades para poner en relieve el diálogo, las continuidades y las rupturas entre el feminismo radical de los años 70 y los feminismos actuales.

«La Vanguardia Feminista de los años 70. Obras de la VERBUND COLLECTION, Viena» muestra la obra de 73 artistas que deconstruyeron los condicionantes culturales y sociales represivos de la época. Comisaria: Gabriele Schor.

«Coreografías del género» busca reflejar la pluralidad de los feminismos contemporáneos a través de las obras de artistas del siglo XXI. Comisaria: Marta Segarra.

Inauguración: jueves 18 de julio, de 19 a 21 h Debate inaugural a las 19 h
Vanguardias feministas. Charla con las artistas Esther Ferrer y Lydia Schouten, y las comisarias Gabriele Schor y Marta Segarra.

Más información: www.cccb.org

 

MÚSICA: AZU TIWALINE. THROUGH EXO DUB

MÚSICA: JANE WEAVER. IVANA VESSEL

PICNIC MONZON

Nexo990, un nuevo espacio para la creación contemporánea

Entrevista con Javier Ayarza.


- El colectivo Néxodos, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón de Campos, presenta este nuevo proyecto para la programación estable de exposiciones
- La muestra inaugural reúne a medio centenar de artistas en “PICNIC, una celebración en Tierra de Campos”


El 7 de julio, se presentó “Nexo990”, un nuevo espacio dedicado a la creación contemporánea puesto en marcha por el colectivo Néxodos en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón de Campos.

Nexo990.1

Néxodos nace en 2017 como colectivo de creación contemporánea orientado al desarrollo de proyectos en ámbitos de la periferia. Tras la satisfactoria experiencia de una primera convocatoria espontánea en el pequeño pueblo asturiano de San Román de Candamo, emerge la energía necesaria para formular una propuesta de mayor alcance, fomentando además la puesta en valor de espacios alternativos y el impulso de nuevos formatos para la participación ciudadana.

“De esta forma, comenzamos a nutrir una suerte de corriente emocional en el eje geográfico que une Asturias, Castilla y León y Madrid, con la aspiración de tejer una red interconectada de acciones radicadas en los territorios que habitamos los catorce integrantes del grupo”, explica Javier Ayarza, coordinador de este nuevo proyecto.


Como consecuencia de este trabajo, surge la oportunidad de reactivar el edificio del antiguo matadero municipal de la localidad palentina de Monzón de Campos. Una vez realizadas por el Ayuntamiento las obras de acondicionamiento, se establece un convenio de colaboración para poner en marcha “Nexo990” como espacio polivalente dedicado a la programación de exposiciones y actividades culturales.

www.nexodos.art

MÚSICA: BONOBO. LINKED

SONAETAGOMAGO

Vamos con otra entrega del Tagomago Fest, ese lugar de encuentro con la electrónica periférica que ha llegado a su quinta edición. Con sedes como la sala La mutant o el Centro del Carmen, fue precisamente en el patio renancentista donde nos encontramos a Sonae presentando su Live In Transit.

Sonae es una productora, intérprete en directo y DJ de música electrónica experimental; forma parte del colectivo Monika Werkstatt. Su álbum de debut fue lanzado en 2015 en el sello berlinés Monika Enterprisae. Después, ha sido residente en el estudio de Dusseldorf de Klingklang, becaria para el proyecto de música electrónica de mujeres en el CCRMA de la Universidad de Stanford (EE.UU.), posee un master en músicas populares de la Universidad de de Bellas Artes de Essen.

En 2018 publicó su segundo álbum I Started Wearing Black. “Es un álbum sorprendente” según Fluid Radio UK

Sonae ha actuado en solitario y con Monika Werkstatt en lugares como el instituto de Zukunft; Leipzig, Ausland; Berlín, Pop Kultur Festival; Berlín, Uh-fest; Budapest, Café Oto; y compartido escenario con Kyoka (Raster-Noton); Plaid (Warp). Reside y trabaja en Colonia. Este es el concierto de SONAE para el Tagomago Fest.

CONCIERTO SONAE 

CONTRAPORTADA: MESSAGE TO BEARS. RAINING WHILST SHE SLEEPS

 

Rosa Pérez   12.jul.2019 11:55    

Tagomago Fest II entrega : Orfeón Gagarin, Gudrun Gut y Zytospace.

    jueves 4.jul.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 08.07.19

 



Dedicamos integramente el programa a la escucha de algunos de los conciertos ofrecidos en el Tagomago Fest, que en su quinto aniversario a mostrado una selección ecléctica de la electrónica contemporánea.

 

ORFEÓN GAGARIN.

Orfeon_garagrin_foto_miguel_angel_ruiz

Tras Orfeón Gagarin se encuentra Miguel A. Ruiz, un pionero de la electrónica Madrileña desde 1986, cuando publicó su primer trabajo en casette en su propio sello Toracic Tapes,

Fascinado por las posibilidades sonoras de los sintetizadores e instrumentos analógicos y digitales, Ruiz se ha mantenido activo en sellos internacionales y recientemente ha visto publicado un nuevo trabajo, Voces a 45 (Geometrik/Munster, 2019).

https://verlagsystem.bandcamp.com/album/vs017-orfe-n-gagarin-1986

 

 

 

 

GUDRUN GUT

Gudrungut

Gudrun Gut, una de las figuras más activas desde los años ochenta de la escena underground berlinesa ya que fue cofundadora de bandas legendarias como Mania D., Einstürzende Neubauten, Malaria! y Matador. En 1997, Gudrun montó el prestigioso sello Monika Enterprise, centrado en artistas femeninas.

Gudrungut1

Su último álbum Moment, fue editado a finales del año pasado. También estuvimos con ella en Sesión Sonora en Castellón y ha sido ahora en Tagomago cuando ha puesto de largo sus piezas para un público entregado.

 

ZYTOSPACE.

 

ZYTOSPAZE

Zytospace, Un proyecto sonoro que reune a dos creadores. Por una lado Tomas F. Girón: multinstrumentista y compositor con una larga carrera musical. Giron ha publicado 3 cds en solitario. y Miguel A. Ruiz : guerrillero de la musica electrónica underground desde mediados de la decada de los ochenta, conocido principalmente por su proyecto unipersonal “Orfeon Gagarin”que escuchabamos al comienzo de este programa.
Ambos han unido su dilatada experiencia y juntos preparan un álbum titulado “Wusteland” , impresiones de un viaje a un planeta inhabitado y sombrío, a lo largo de dos extensos temas.

 

https://verlagsystem.bandcamp.com/album/vs023-w-ste-land

Rosa Pérez    4.jul.2019 09:06    

Centro del Carmen Valencia y Harald

    viernes 28.jun.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 01.07.19

 

CCC_actualizado4-1

PEREZPONT

José Luis Pérez Pont, es el actual director del Centro del Carmen Cultura Contemporánea de Valencia. Con él hablamos de los aspectos más destacados de la programación desde que él acogío la dirección del centro y nos habla de las actuales muestras.

http://www.consorcimuseus.gva.es/centro-del-carmen/

ZOEXTROPÍA. LO BELLO POSTHUMANO. Centro del Carmen. Valencia.  Hasta el 22 de septiembre.

Convocatoria V.O. Comisariado.

Marco Donnarumma / Renaud Marchand / Yvonne Roeb / Suzanne Treister  / Lu Yang /  Pinar Yoldas / Alan Warburton

Banner-Zooextropia

Bajo el comisariado de María Morata, Zoextropía explora nuevas maneras de pensar las categorías estéticas de lo bello y lo siniestro a través de la producción artística contemporánea y desde el contexto de las recientes filosofías de pensamiento que cuestionan el antropocentrismo.

Zoextropía propone una selección de prácticas artísticas y debates que se encuentran en la frontera entre la ciencia y la tecnología, y que abordan por un lado el terreno de los límites humanos generando nuevas ontologías como lo no-humano o lo a-humano, y por otro los límites de la belleza, tanto en la representación del propio cuerpo como en su intrincada relación con el resto de entidades vivas.

 

 

HG_005_DETLEF_MAUGSCH

Nuestra visita a Valencia con motivo del Tagomago Fest, nos permitió entrar en el Centro del Carmen y ver algunas de las muestras expuestas, además de hablar con el director José Luis Pérez Pont y con la comisaria María Morata, pero el Festival nos ha dejado múltiples grabaciones que iremos lanzando en sucesivos programas. Hoy os invitamos a la escucha del concierto de Harald Grosskopf, músico alemán que inició su carrera como bateria en los 60. Incluso formó parte de unos desconocidos Scorpions. Después llegaría el Krautrock de los 70, donde también aportó su talento y  finalmente en los 80 inició carrera en solitario hasta nuestros días. Pero es especialmente cuando consigue cierta relevancia, cuando un sello neoyorkino reeditó su primer disco (treinta años después, más o menos) con remezclas de genios contemporáneos de la electrónica.



Rosa Pérez   28.jun.2019 09:35    

La Terraza Mágica, Beatriz Caravaggio, L´Estació y Richie Hawtin en A Summer Story

    viernes 21.jun.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 24.06.19

 

RICHIE HAWTIN. A NEW DAY. F.U.S.E.

Richie-Hawtin-1

Han pasado 25 años desde que se publicara  F.U.S.E., uno de los proyectos de Richie Hawtin y el músico canadiense lo celebra lanzado una caja de vinilos en edición limitada en colaboración con Plus 8 Records y The Vinyl Factory, para poner en valor unas piezas que no han perdido nada de frescura.

El lanzamiento incluye su primer álbum Dimension Intrusion y el remix EP Train-Tracs. Los dos discos han sido  re.masterizados y complementados con piezas inéditos. La caja se completa con la inclusión de un álbum inédito que fue  grabado en 1993 y titulado Computer Space.

Richie-hawtin-fuse-dimension-intrustion-album-art (1)


Las portadas de los discos están basadas en las originales que realizó el hermano de Richie, Matthew Hawtin,  incluidos en formato de grabados exclusivos. Además Matthew aporta un ensayo escrito sobre el período formativo de principios de la década de 1990 y los trabajos creativos de ambos hermanos, acompañados de imágenes que hasta ahora no se habían publicado.


MUSICA: MODERM STUDIES AND TOMMY PERMAN. EDGELAND DUET

La-terraza-magnetica

tema: LA TERRAZA MAGNETICA. LA CASA ENCENDIDA. MADRID.

· Con la llegada del verano, La Terraza de La Casa Encendida vuelve a transformarse en La Terraza Magnética con el habitual ciclo de cine al aire libre y los conciertos al atardecer.  Este año, la programación girará en torno al lenguaje del cómic en relación directa con la exposición Vicios Modernos, sobre la obra gráfica de Ceesepe, que se podrá ver en La Casa Encendida hasta el 22 de septiembre

· La programación de cine de los sábados contará con una selección de películas influenciadas de alguna manera por el espíritu del cómic, ya sea por su transgresión formal o por el contenido y definición de sus personajes. El ciclo arrancará con la imprescindible ópera prima de Pedro Almodóvar, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, emblema de la movida madrileña y que cuenta con el propio Ceesepe en su reparto quién además también diseñó el cartel de la película. Durante el resto del verano, el ciclo se adentrará en los fascinantes universos creados por Eiichi Yamamoto, Panos Cosmatos, David Robert Mitchell o Richard Linklater y conocerá a algunos de los personajes más extraordinarios de la cultura underground, como el historietista americano Robert Crumb o el luchador mexicano, Cassandro, el Exótico

· Para abrir el ciclo de conciertos, La Terraza Magnética cuenta con una artista fundamental en la historia de la escena electrónica de Berlín desde sus inicios y hasta el presente: Gudrun Gut. Seguirá, todos los domingos de verano, una programación cuyo denominador común es que son músicas que están fuera de la norma: pop electrónico de vanguardia con Natalie Beridze/TBA y Negra Branca; actuales ritmos de club para pistas atrevidas con Telephasycx!; nueva música “Exótica” desde la jungla de Madrid con L´Exotighost; héroes del surrealismo electrónico perfectos para fiestas siderales con Gelbart y Orfeon Gagarin; electrónica entrelazada con tradiciones musicales chamánicas centroamericanas con Naoba y emotivo synth pop con influencias de maestros como Kraftwerk u OMD con Mynationshit. El cierre de La Terraza Magnética también será de lujo con la actuación, por primera vez en España, de O Yuki Conjugate, clásicos del ambient más sugerente.

https://www.lacasaencendida.es/cine/terraza-magnetica-2019-10081

MÚSICA: O YUKI CONJUGATE. ODOMANKOMA

 

MUSICA:  STEVE REICH DIFFERENT TRAINS. (PART I)

eNTREVISTA: BEATRIZ CARAVAGGIO. 

14/06/2019 - 06/10/2019. En el marco del Grec Festival de Barcelona 2019. Con la colaboración de la Fundación BBVA



CARAVAGGIO1



La Fundació Joan Miró presenta Different Trains, una videoinstalación de Beatriz Caravaggio

El norteamericano Steve Reich, uno de los pioneros del minimalismo, compuso en 1988 Different Trains, una pieza sobre el holocausto judío. Casi treinta años más tarde, Beatriz Caravaggio traslada a imágenes esta partitura en tres movimientos para cuarteto de cuerda y cinta pregrabada. A partir de la grabación canónica de Kronos Quartet y del uso de imágenes de archivo de la época, la autora realiza un tríptico videográfico en el que refleja los viajes en tren que Reich realizó en su infancia por Estados Unidos, en contraposición a los trenes de deportación de víctimas del nazismo en época de guerra.

La pieza, elaborada a partir de un encargo de la Fundación BBVA, se presentará en la Fundació Joan Miró en el marco del Grec Festival de Barcelona 2019 y podrá verse hasta el 6 de octubre.

Beatriz Caravaggio (Oviedo), ha realizado videoclips musicales, películas documentales, videocreaciones y videoinstalaciones. Sus documentales se han exhibido en el Festival du Film de Montreal, Les Recontres Internationales Paris / Berlin / Madrid, el Festival de Cine de Bogotá, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y se han emitido en Canal + España, TV3 Televisió de Catalun-ya, EiTB Euskal Irrati Telebista, Canal Satélite Digital y Documanía. Sus videocreaciones e instalaciones se han exhibido en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación BBVA, el Círculo de Bellas Artes y La Casa Encendida de Madrid; en la Fundació Joan Miró y en el CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelo-na; en el Museo de Bellas Artes de Bilbao; en el Museo Patio Herreriano de Valladolid; en Toledo Museum of Art de Ohio; en la Biennale of Electronic Arts de Perth, Australia; en el Banff Centre de Canadá y en Canon Digital Creators Context de Japón, entre otros lugares.

MUSICA: STEVE REICH. DIFFERENT TRAINS. AFTER WAR. 

 

MUSICA: TEST DEPT. FULL SPECTRUM DOMINANCE

En preparación L’Estació 12 que cierra el proyecto y que previsiblemente se presentará durante el mes de junio.

 

LÉSTACION

 

 

 

 

 L’Estació, revista transatlántica multilingüe de artes, poéticas y políticas, nace en Barcelona, con sede en Ciudad de México y Barcelona, con la ambición de contribuir al debate crítico y cultural y al cruce de ideas, imágenes, lenguas, disciplinas y singularidades.

L’Estació es una aventura colectiva que se dirige a todos los que desean conocer y compartir otros mundos posibles, que están también en este, y que presentamos ahora y aquí. Una invitación al viaje y a los encuentros inesperados. Entre autores, lenguas, disciplinas, culturas, sensibilidades.

El primer número de L’Estació́ aparecerá en otoño de 2015. Entre los autores que participarán en L’Estació se encuentran Chantal Maillard, Quay Brothers, Marina Garcés, Damián Ortega, Jacques Rancière, Alfredo Jaar, Perejaume, Itziar González, Frederic Amat, Joan Fontcuberta, Juan Villoro y Carles Santos, entre otros.

L’Estació́, proyecto de creación artística y poética, de reflexión filosófica y política, tendrá una periodicidad estacional (cuatro números por año) y ofrecerá en cada entrega el diálogo abierto, azaroso e inédito entre imagen y texto, entre un creador de imagen (artista visual, arquitecto, músico, etc.) y un escritor (poeta, filósofo, ensayista, etc.). La imagen no ilustrará el texto, ni el texto comentará ni reflexionará sobre la imagen o el autor de la imagen. Texto e imagen serán realidades autónomas e independientes que, sin un tema predefinido, se encontrarán en L’Estació.

L’Estació tendrá versión en papel y digital. La versión en papel contendrá el texto publicado en la lengua original. L’Estació será en formato papel DIN A3, en tiraje de 1.000 ejemplares, al precio de 4 €. Y en edición limitada de 100 ejemplares, con una obra gráfica original firmada y numerada, al precio de 75 € solo para los suscriptores. Asimismo, habrá una versión digital libre y gratuita en la web. En la versión digital se podrá leer el texto en el idioma original y traducido al catalán, al castellano y al inglés.

MÚSICA: LABELLE. SOUL INSTROSPECTION

 

MUSICA: AMELIE LENS. ACCESS

MÚSICA: THE ALLEGORIST. HYBRID DIMENSION

 

 

MÚSICA. JULIANE WOLF. FLY ME TO THE JUNO

 

MÚSICA: POUPEES ELECTRIQUES. DISRUPTION

 

CONTRAPORTADA: RICHIE HAWTIN. F.U. FUSE

 

 

Rosa Pérez   21.jun.2019 08:23    

Nueva etapa Museo Patio Herreriano, Francis Naranjo y Tagomago Fest

    viernes 14.jun.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 17.06.19

 



PORTADA: MODERM STUDIES AND TOMMY PERMAN. SPECTRAL CANNON. 

Tommy-perman_new

Tommy Perman es diseñador, artista sonoro y arreglista- un hombre con un amor por el desmantelamiento de las cosas y su reutilización.

Un colaborador artístico desde hace mucho tiempo con Rob St. John de Modern Studies. Cuando Tommy escuchó las canciones en su álbum 'Welcome Strangers'de 2018,y aunque él las amaba, simplemente no pudo resistir la tentación de trabajar un poco de manipulación, reinterpretación, Disección, alargamiento y minimización

Tommy es un talento, si queréis podéis echar un vistazo a su sitio surfacepressure.net - está lleno de cosas hermosamente diseñadas. Formó parte del conglomerado creativo FOUND, pasó un tiempo en la Unidad de Terapia de Audio Aleatorio, por no mencionar su escultura de sonido galardonada con el premio BAFTA, Cybraphon.
En esta ocasión ha transformado el disco original en un conjunto de composiciones electrónicas modernas, Tommy y Modern Studies han hecho que "Welcome Strangers" suene como Brian Eno, John Carpenter o como si los nietos de Tangerine Dream estuvieran saliendo con el gemelo de Aphex Twin.

Por supuesto, la historia tiene un final feliz. "Emergent Slow Arcs" no se parece a nada; es un homenaje electrónico, una mística re-narración que tiene una vida propia, atravesando un arco previamente desconocido.

 

MUSICA: JULIA KENT. THROUGH THE WINDOW

El Museo Patio Herreriano presenta la exposición

“Una dimensión ulterior. Aproximaciones a la escultura contemporánea en España”

Unadimensionulterior_6

Una dimensión ulterior, que puede verse en cinco salas de las plantas segunda y tercera del Museo, toma aquella exposición como punto de partida para realizar un ejercicio similar, y pulsar el modo en que ha evolucionado la escultura en España hasta nuestros días. Incluye muchas de las obras que integraron la muestra de 2003 y otras realizadas en fechas recientes por creadores españoles de generaciones sucesivas. Si Cuatro dimensiones eludía la vehemencia de los grandes relatos, Una dimensión ulterior refuerza también el valor de las historias pequeñas. No es baladí que el título de esta muestra haya optado por el indeterminado “una” en vez del determinado “la”, pues, como sabemos, no hay ya cabida para lecturas unívocas de las prácticas artísticas de nuestro tiempo, y la que aquí se ofrece es sólo una de tantas posibles, si bien, admitimos, pretende ser un recorrido que trate de explicar con cierta solvencia algunas de las claves de la escultura de hoy.

 

Mucho ha cambiado el panorama artístico desde aquella muestra de 2003, y es posiblemente la escultura el campo en el que más visibles son las transformaciones sufridas. Afectada por el advenimiento de las tecnologías digitales, capaces no sólo de disolver las formas más rotundas sino también los discursos más férreamente consolidados, la escultura se configura hoy como un lenguaje de resistencia en la líquida realidad de nuestro tiempo. La exposición está articulada en torno a una serie de temas que pretenden arrojar luz sobre ciertas tendencias contemporáneas. Así, las dos salas de la tercera planta ponen el acento sobre problemáticas en torno a la forma y la antiforma mientras que las tres salas de la planta segunda aluden a asuntos como el extrañamiento que produce lo propio, la raíces vernáculas, las relaciones entre lenguaje, cuerpo y materia, la oposición entre el carácter orgánico de la naturaleza y su reverso mecánico o las tensiones entre el fragmento y el todo.

 

Una dimensión ulterior pone el foco, decíamos, en las historias pequeñas, pero éstas, acumuladas, bien pueden configurar otra mirada. Siguiendo el ejemplo del diálogo entre José Díaz y Ángeles Marco, la exposición pretende ofrecer alternativas a las lecturas dogmáticas, eludiendo los lugares comunes y las asociaciones más previsibles para proponer nuevos modelos historiográficos que reverdezcan el quehacer institucional en torno al arte realizado en nuestro país en las últimas décadas. 

http://museoph.org

MÚSICA: FRANCESCO TRISTANO. LÁZARO.

 

MUSICA: BALKAN TAKSIM. PANA CAND NU TE LUBEAM.

PARAISO FESTIVAL. 

OBRA PLÁSTICA

PLASTIC BEACH

PLASTIC BEACH | INSTALACIÓN
Plastic Beach es una instalación centrada en el uso del PVC , el polímero más extendido comercialmente, para lanzar una reflexión sobre el espíritu de consumo de la sociedad actual a través de una bóveda de 180 kg de plástico, la cantidad que una familia desperdiciaría en un año de media, realizada con colchonetas de playa. Servirá como zona de esparcimiento y relax, visibilizando que los polímeros se pueden usar de una forma más inteligente.

Estas colchonetas se mantendrán intactas en todo momento con el fin de recuperarlas y dotarlas de una nueva vida tras el festival. El material es PVC 100% libre de la presencia de ftalatos, lo que facilita su reciclaje y durabilidad. Así mismo, las bridas se desacoplarán sin dañarse, por lo que se consigue un pabellón completamente reutilizable.

Plastic Beach ha sido desarrollada por por Alberto Alonso, Sergio González, Enrique Mansilla y Maxi Martín del grupo de producción arquitectónica Terrario Arquitectura, formado por estudiantes y arquitectos recién titulados de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (UPM). DENTRO | PERFORMANCE
Realizada en colaboración con La Juan Gallery, el proyecto seleccionado en la categoría de arte vivo es Dentro, una performance que sucede bajo una escultura hinchable para plantear nuevas experiencias entre el espacio, el cuerpo y la convivencia.

Los performers repiensan el espacio, su relación con él y la forma de habitarlo, de modo que el sujeto se convierten en objeto y su cuerpo en territorio de significados, con el objetivo de trascender los límites de su propio yo y construir un yo colectivo.
Su analogía con el espacio natural aborda distintas maneras de vincularse con el entorno. Dentro nos lleva a imágenes urbanas e intimistas que nos desplazan a la pasividad y la indiferencia como receptores. Aglomeración, interacción, mutación, inclusión y dialogo son algunos de los conceptos que subyacen en esta obra acompañada de climas lumínicos.

Dentro ha sido desarrollada por la artista argentina Melisa Zulberti, bailarina de danza contemporánea, artista visual y creadora de instalaciones performáticas en continua búsqueda de interconexiones entre varios lenguajes.

 

MÚSICA: PEGGY GOU. STARRING NIGHT.

 

MÚSICA: JANE WAVER. ELEMENT.

 

LA FUNDACIÓN FRANCIS NARANJO ABRIRÁ EL 7 DE AGOSTO.

FRANCISNARANJO

Esta nueva institución, impulsada por el Ayuntamiento de Santa María de Guía, se sustenta en la obra y en la trayectoria de este artista, nacido en 1961 en este municipio del Norte de Gran Canaria.

Francis Naranjo es un artista multidisciplinar que cruza los límites artísticos explorando en una constante investigación y experimentación, que centra su proceso en la indagación de las relaciones entre la condición humana y factores socializables del sistema imperante. Desde 1985 colabora con él Carmen Caballero, también natural de Guía.

Su obra se ha presentado en lugares como el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile (Santiago de Chile), el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam (Cuba), el Kulturprojekt Röda Sten (Suecia), el Museo Nacional de Bolivia (La Paz, el Haus der Kulturen der Welt (Berlín), el Museo de Arte Contemporáneo de Paraná (Brasil), el Palais de Tokyo (París), el Barbican Arts Centre (Londres), el Pompidou (París), el Center of Contemporary Art of Tel Aviv (Israel), el MAC-Museo de Arte Contemporáneo (Chile), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. (Madrid), entre otros.

La Fundación nace como un centro de arte contemporáneo para la exposición, difusión, meditación artística, investigación y producción de nuevas piezas.

Entre sus objetivos fundacionales figuran muestras monográficas de Naranjo, asociadas a planes de mediación para acercar su arte al público general; fomentar la relación entre el archipiélago y Latinoamérica como territorios próximos debido a sus procesos históricos e idiosincracia cultural a través de exposiciones y actividades paralelas; recuperar y poner en valor la memoria histórica y colectiva de Guía, con un énfasis especial en la cultura popular, las prácticas artísticas, los procesos históricos y territoriales desde una perspectiva contemporánea; y fomentar y divulgar en la comarca Norte medios contemporáneos de producción artística como alternativas de expresión creativa, incluso desde las artes aplicadas y los oficios artísticos, como la cerámica o el textil.

Albergará un espacio dedicado al arte impreso, para catálogos de arte contemporánea, crítica, teoría, poesía contemporánea, entre otras actividades.

Con esta iniciativa se busca albergar más expresiones de arte contemporáneo a la Fundación de las que el propio espacio y el tiempo permitan, y proporcionar un espacio de consulta y estímulos creativos para los visitantes de la Fundación y habitantes del municipio interesados en el arte.

MÚSICA: MECÁNICA POPULAR. AVRAAMOV.

MÚSICA: POUPEES ELECTRIQUES. DISRUPTION

TAGOMAGOV

 

 

MÚSICA: SONAE. MAJORITY VOTE

MÚSICA: VANESA WAGNER. STRUGGLER FOR PLEASURE

ARENAS1 ARENAS2

Arenas Movedizas es un proyecto de intervenciones artísticas en espacios no convencionales que nació en el año 2002, en la ciudad de Gijón, impulsado por la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón y comisariado por el colectivo Fium.

Desde sus comienzos el proyecto pretende generar un espacio de reflexión, experimentación y creación, mediante la práctica artística, que propicie un debate comunicativo y vivo con el espectador y su entorno.

En esta nueva edición, la número 17, seguimos interesados en los procesos y técnicas relacionados con la creación audiovisual, entornos digitales y los nuevos formatos.

Permaneced atentos, del 18 al 23 de junio nos espera una nueva edición.
 
MÚSICA: HYPERSUNDAY. BEATING B.
 
CONTRAPORTADA:  MODERM STUDIES AND TOMMY PEMMAN. EDGELAND DUET
 

 

Rosa Pérez   14.jun.2019 10:12    

(S8) Mostra Internacional Cinema Periférico y Paraiso

    viernes 7.jun.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 10.06.19

 

PORTADA: ANDREAS SPECHTL. THE STRATEGIES.

A._Spechtl_1__by_Angelika_Svoboda_

Strategies ",  es el nuevo álbum del inquietante autor de vanguardia Andreas Spechtl. Por el contrario. Mientras que los dos álbumes anteriores" Sleep "y" Thinking About Tomorrow (And How To Build It) "documentaron viajes íntimos y personales a lo largo de los márgenes de Europa o Irán, echando una mirada escéptica a los cambios políticos, "Estrategias" es un asunto mucho más explosivo, lleno de ritmos, efervescentes con la energía del techno y el baile, toda una celebración de la resistencia.. 

 

Mostra

 

La décima edición de la Mostra Internacional de Cinema Periférico nos ha propuesto un programa muy amplio de propuestas cinematográficas experimentales en múltiples formatos con protagonistas de larga trayectoria y jóvenes realidades. Repartidos por ciclos, con México como protagonista, la restauración y la conservación también ha mostrado cómo se pueden preservar estos legados para que puedan perdurar en un futuro.

Hablamos con Angel Rueda, director de la Mostra, los artistas Margarita Ledo y Adrian Canoura del ciclo Sinais en Curto. entrevistamos a Ilan Serruya, que ha mostrado Reunión, película que sale del proyecto de tutorización IMPUT, nos encontramos con Stefano Canapa y Antoine Birot que nos presentan su proyecto de film-performance.

Canapa y binot

Presentamos el proyecto LEC (Laboratorio Experimentación cinematográfica) de México, y entramos en el mundo de a artista Madi Pilles.

La música que va a sonar nos introduce en la próxima edición del Paraiso Festival que se celebra los días 14 y 15 de junio en Madrid: La coreana Peggy Gou, el proyecto británico Ross From Friends, desde Suiza Kalabrese o el sonido rumano de Balkan Taksim.

Complementamos con Yamila y Murcof.

 

 

 

 

 

 

Rosa Pérez    7.jun.2019 12:54    

Año Brossa, Rafa Munárriz, David Bestué y Francesco Tristano.

    jueves 30.may.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 03.06.19

 

 

Francesco-tristano-facebook

El nuevo álbum Tokyo Stories, de Francesco Tristano es todo un alegato por la ciudad ,  a lo largo de 16 composiciones en las que el piano y la electrónica están presentes. El disco muestra su conexión personal con Tokio, donde llegó hace ahora veinte años,. Cada pieza ha querido plasmar experiencias y emociones vividas y recogidas en la ciudad japonesa, como grabaciones de campo que dan textura a las composiciones

Compuesto por Tristano y grabado principalmente en Tokio, el disco cuenta además con una buena selección de artistas invitados, incluidos los músicos japoneses U-zhaan, Keiichiro Shibuya y Hiroshi Watanabe, el artista argentino de electrónica Guti y el legendario músico francés Michel Portal. 

 

 

Francesco Tristano presentará ”Tokyo Stories“ en directo en Stuttgart, Berlín y Leipzig (Alemania) en ayo de 2019 y en Japón en octubre de 2019. Para obtener toda la información sobre la gira presentación del álbum Tokyo Stories, visita http://www.francescotristano.com/live/

 

 

 

MUSICA: KATATONIK SILENTIO. BREXIT

 

Brossa-Libertad 001

 

 

La red en el bosque
Joan Brossa y la poesía experimental, 1946-1980


DEL 16.05 AL 29.09
FUNDACIÓ JOAN BROSSA

 
 

La red en el bosque. Joan Brossa y la poesía experimental, 1946-1980, comisariada por Eduard Escoffet, es la nueva exposición de la Fundació Joan Brossa y una de las actividades destacadas del centenario del poeta catalán

La red en el bosque. Joan Brossa y la poesía experimental, 1946-1980 es la nueva exposición que presenta la Fundació Joan Brossa en su nueva sede de la calle de la Seca, organizada con motivo del centenario del poeta catalán.

La muestra, comisariada por Eduard Escoffet, abrirá al público el jueves 16 de mayo (hasta el 29 de septiembre) y repasa las diversas tendencias de la poesía experimental en Europa y América entre los años 1946 y 1980, el mismo momento en que Joan Brossa desarrolla su lenguaje poético. La exposición es uno de los proyectos destacats de l’Any Brossa.

Amb l’objectiu de contextualitzar la recerca poètica de Brossa, La xarxa al bosc vol oferir una mirada àmplia i necessàriament fragmentària de la galàxia de poetes que van eixamplar enormement el camp d’expressió poètica i van influir en la resta d’àmbits creatius.

El período de la exposición —de 1946 a 1980— viene determinado por la aparición en París del letrismo, que organizó su primera actividad pública en enero de 1946, y el inicio de una década, la de 1980, en que Brossa comenzará a ser ampliamente reconocido.

Es una de las exposiciones más ambiciosas que se han presentado en los últimos años en Europa dedicadas a la poesía experimental, tanto por el alcance geográfico -incluye poetas de todos los rincones de Europa y de América- como por cronológico -más de tres décadas y la cantidad de piezas, más de 200. Se trata de un esfuerzo único para zambullirse en esta escena, tan difícil de acotar y tan vinculada a otros ámbitos como la experimentación sonora, las artes visuales y el diseño, y hacerla accesible al gran público a través de un montaje que, más que contar una historia o establecer etiquetas, quiere facilitar que el público se pierda entre algunas de las muchas propuestas que revolucionaron la poesía del siglo XX y la acercaron a las herramientas de comunicación presentes.

 

MUSICA: JULIA KENT. THROUGHT THE WINDOW-

Munarriz2

Exposición ‘Espacio relativo’ del joven artista Rafa Munárriz
 Es el proyecto ganador de la convocatoria ‘Primera fase. Programa de producción artística Comunidad de Madrid-DKV’
 La muestra aborda el concepto del espacio, y los elementos que lo delimitan, en las grandes ciudades

 

Espacio relativo, es una propuesta que culmina el trabajo de dos años de investigación acerca de la construcción del espacio en la ciudad. Rafa Munárriz (Tudela, 1990) trabaja sobre el desarrollo de la conciencia espacial en el ámbito de la gran ciudad, que se blinda con avenidas, calles, muros, circuitos, rejas, etc. Todos estos elementos claman su propio lugar en una jerarquía de espacios comunes que el ciudadano lee como códigos de entrada, salida, prohibición o cierre. Munárriz desdobla sus significados, añadiendo la posibilidad de la inacción a estos objetos urbanos.
La exposición, comisariada por Johanna Caplliure, aborda el replanteamiento de los modos urbanos de hábitat, más allá de nuestra experiencia como sujetos. Así, el usuario constriñe y llena de significado el espacio vivido a partir de sus modos de hacer y percibir, cuestionando cómo las formas de hacer del usuario limitan y llenan de significado cada parcela de espacio vivido.
Espacio Relativo analiza la ciudad entendida como volumen, examina los diferentes objetos que conforman el entorno urbano y cómo estos interfieren en lo ritmos de movimiento de la ciudad. Por este motivo, varias de sus piezas en sala destacan como objetos volumétricos; es decir, no se sitúan frente a un espacio sino dentro de él.

 

MUSICA: JULIA KENT. LAST HOUR STORY.

LAPLAZA2

David Bestué. Él será el comisario del proyecto La Plaza, el primer espai públic de L’Hospitalet que se pondrá a disposición de artistas que normalmente exponen en museos o galerias como Daniel Steegmann, Francesc Ruiz, Sara Ubieta, June Crespo o Juli Spinola. Las instalaciones que se haran en la plaza Can Colom de L’Hospitalet el 30 de mayo seran efímeras pero habrá obras que tienen el potencial de convertirse en fijas si el barrio o el ayuntamiento las reivindica. Creo que David Bestué, que ha realizado exposiciones para el Reina Sofia es un artista potente que te puede hablar de la capacidad transformadora del arte. El objetivo es hacer salir el arte de las paredes del museo para acercarlo a la ciudadanía transformándo un no lugar en un sitio singular y de interés cultural.

LAPLAZA1

DAVID BESTUÉ (Barcelona, 1980),es artista plástico licenciado en Bellas artes en la especialidad de escultura por la Universitat de Barcelona. Interesado en las relaciones entre el arte, la arquitectura y la literatura, sus investigaciones en estos campos han dado lugar a publicaciones como Enric Miralles a izquierda yderecha (también sin gafas) (2011) o Formalismopuro: Un repaso a la arquitectura moderna ycontemporánea en España (2012) e Historia de la fuerza (2017). Entre otros, ha realizado las exposiciones Realismo (Barcelona, 2015) y ROSIAMOR al Museo de Arte Reina Sofia (Madrid, Como Comisario ha organizado la 25 edición de las Jornadas de estudio de la imagen de la Comunidad de Madrid y una exposición individual de Sílvia Gubern a Halfouse, Barcelona (2015)

MUSICA: OCEANUS ORIENTALES & GAYE SU AKYUL . BERDUS

MUSICA:  ANNA STEREOPOULOU. PLANO (FRAGMENT)

VANESSA WAGNER. ORNAMENT

 

CONTRAPORTADA: FRANCESCO TRISTANO. INSOMNIA

 

 

Rosa Pérez   30.may.2019 14:05    

SESION SONORA

    jueves 23.may.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 27.05.19

 

Os invitamos a escuchar uno de nuestros programas coleccionables en formato sesión con Rosa Pérez en Cabina.

54515244_1934243380034706_2375993620592328704_o

 

PLAY LIST.

 

JULIA KENT. CREPUSCULO
ANNA STEREOPOULOU. PLANO (FRAGMENT)
MIGUEL OTERO. DRAMA 3
QLUSTER. INFINITUM
LEE YI. CLUMSY HANDS
HELMAN. INTERZONE
AUFGANG. CHANNEL 8
MATHIAS STUBO. OPP 1. LUFTA
MATHEW HERBERT. OLIVER BAUER
MEREDITH MONK.
HAUSCHKA. (LIVE)
KARA LIS COVERDALE. GRAFTS MIX.
HOLLY OTHER. HELD FROM HELD
MICA VAINIO. OTAVA
TRANSMISION. QUEER VOCAL STUDIES

VANESSA WAGNER. BALT AINAVA

 

Rosa Pérez   23.may.2019 14:23    

ESPECIAL SONORAS MADRID

    jueves 16.may.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 20.05.19

 

Proponemos un programa especial con los conciertos de las dos artistas participantes en SONORAS MADRID, NIET!  y  ANNA STEREOPOULOU, celebrado el 15 de mayo en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. 

 

SONORAS MADRID 1

Rosa Pérez   16.may.2019 14:23    

Bienal de Venecia, White Lab, Caceres Abierto y Vanessa Wagner, Anna Stereopoulou y Death and Vanilla

    viernes 10.may.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 13.05.19

 

PORTADA:

VANESSA WAGNER. álbum INLAND. Baltä Ainava.

Vanesawagnerrinland

 

Descrita por el periódico Le Monde como una de las interpretes de piano más exquisita de su generación, Wanessa Wagner combina su repertorio clásico con creaciones contemporáneas. Nacida en Rennes, comenzó a tocar a los 7 años pero fue de la mano del productor mexicano Murcof como la conocimos en un disco fantástico. Seis años más tarde el dúo publicó Statea un álbum de interpretación de un repertorio minimalista que combinaba piano con texturas electrónicas. Ahora llega InLand, grabado en el Teatre Auditorium de Poitiers, el disco sale a la calle gracias de nuevo al sello francés Infiné.
El disco hace referencia a Imaginray Landscape de John Cage en el que adelantaba que la incorporación de la electrónica en la composición musical traería muy buenos frutos. En Inland, muestra un amplio repertorio que se mueve en el minimalismo y que da prioridad a compositores vivos. Un repertorio que cartografía un mapa en el que aparecen compositores americanos pero también franceses, belgas, alemanes y de otros lugares del mundo.Desde Moondog, pasando por Emilie Levienaise, Philip Glass, Michael Nyman Han Otte, o Meredith Moonk.

http://www.infine-music.com/artist/vanessa-wagner

 

MUSICA: COLLIN SELF. EMBLEM

BIENAL1 Pabellon-esp-bienal-venecia-2019-2

PABELLÓN DE ESPAÑA
en la 58ª Exposición Internacional de Arte - La Biennale di Venezia
PERFORADO POR ITZIAR OKARIZ Y SERGIO PREGO
Comisariado por Peio Aguirre.
Con la participación de los artistas Itziar Okariz y Sergio Prego.
Del 11 de mayo al 24 de noviembre 2019

EtHALL-Sergio-Prego-3_low

PERFORADO POR ITZIAR OKARIZ Y SERGIO PREGO
Todo cuerpo en el interior de un espacio vacío genera una tensión con el lugar donde se inserta,
pues el volumen envolvente de la arquitectura nos devuelve la materialidad mínima del cuerpo.
El rasgo principal del arte de Itziar Okariz y Sergio Prego es un principio de inmanencia en esta
relación cuerpo-espacio. Partiendo de una economía de medios, realizan una obra austera y
contundente, compleja a través de la simplicidad. Sus obras se caracterizan por elaborar formas
e imágenes despojadas que participan de aquella voluntad de transgresión, de resistencia, que
Susan Sontag definiera como estilo radical.
El gesto y trazo principal en esta exposición consiste en abrir, ensanchar el espacio desde una
ocupación que en realidad es su contrario, una desocupación o vaciamiento. En su ensayo “La
estética del silencio” Sontag escribía que “el silencio no sólo existe en un mundo poblado de
palabras y otros sonidos, sino que además cualquier silencio dado disfruta de su identidad en
función de un tramo de tiempo perforado por el sonido.” Perforar es agujerear parcialmente
algo, una cosa, imagen o espacio, atravesándolo pero dejando entrever lo que había en primer
lugar, alterándolo en el acto de la perforación. Esta exposición de Sergio Prego e Itziar Okariz se
propone como una perforación – en un sentido metafórico y literal – a través de performance,
sonido, imagen, escultura y arquitectura.
El estado del cuerpo en nuestra sociedad tecnificada halla su contrapunto en acciones artísticas
que desvelan el lado disciplinar en la arquitectura, el urbanismo y los códigos normativos que
rigen el comportamiento. La obra realizada por estos dos artistas desde los años noventa
replantea la noción de la performatividad y la escultura, funcionando dentro de un régimen de
representación – como corresponde a nuestra era visual – donde la generación de signos es
ineludible. Cada uno a su manera, tanto Okariz como Prego trazan este vínculo entre la
subjetividad, la sexualidad y los entornos cada vez más construidos por el poder, o el biopoder
en una tradición artística que encuentra en la performance, el body art y el posminimalismo sus
precedentes históricos más inmediatos.
Peio Aguirre

En esta 58ª edición, que lleva por título May you live in interesting times, y está comisariada por
Ralph Rugoff, nuestro pabellón contará con el comisariado de Peio Aguirre. Su proyecto,
Perforado por, al que dan vida obras de los artistas vascos Itziar Okariz y Sergio Prego, fue
concebido específicamente para el espacio de Venecia y fue elegido entre otros proyectos por
un comité asesor presidido por el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y
contando con la conformidad de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID
y de Acción Cultural Española (AC/E).

 

MUSICA: KATATONIC SILENTIO. TUNDRA EMOTIONAL.

 

MUSICA: KIOKA. FLASHBACK.

MUSICA: HANNA HAIS. SAFARI LOGO WHITELAB

 

WHITE LAB, EL NUEVO CONCEPTO QUE UNE ARTE Y OCIO, SE
ESTRENA EN LA CASTELLANA CON LA EXPOSICIÓN ENTRETRAZADAS
• White Lab, el nuevo concepto cultural de la Castellana que aúna arte,
arquitectura, organización de eventos y ‘coworking’ se estrena con la
exposición Entre-Trazadas. Este proyecto, comisariado por PAC y White
Lab, reivindica el arte femenino con nueve ilustradoras. Laura Agustí,
Coco Escribano y María Herreros, entre ellas.
• White Lab, un espacio experiencial que aspira a convertirse en el pulmón
cultural de La Castellana, es un concepto único en España. Se inspira en
los viajes por el mundo de sus impulsores: Ian Vila y Luis Balaguer, con el
apoyo de Tamara Kreisler. Este espacio multifuncional y polivalente se
distribuye en cuatro estancias.
• Detrás de White Lab están los arquitectos Luis Balaguer e Ian Vila,
creadores del estudio de arquitectura White Lab, y Tamara Kreisler,
prestigiosa galerista, que ejerce de directora asociada. Juntos han
reinventado el concepto de galería de arte y ha abierto Atrio y Stage
tanto a curadores como plataformas.


White Lab, el nuevo concepto cultural de la Castellana que
aúna arte, arquitectura, organización de eventos y ‘coworking’ se estrena con la
exposición Entre-Trazadas. Este proyecto, comisariado por PAC (Plataforma de Arte
Contemporáneo) y White Lab, reivindica el arte femenino con nueve ilustradoras
contemporáneas: Laura Agustí, Coco Escribano, María Herreros, María Hesse,
Rebeca Khamlichi, María Melero, Isa Muguruza, Beatriz Naranjalidad y Elena
Pancorbo.

Rebeca-Khamlichi

La primera muestra de White Lab va más allá del arte. Busca también la reflexión
sobre la situación de la mujer en el mercado del arte moderno. Así, Entre-Trazadas
explora el universo creativo femenino a través de la ilustración. Esta exposición
muestra la ilustración, un medio de expresión moderno y actual, a través de la
acuarela, el pastel, lápices de colores, grafito y dibujo digital. Además, el mural de
bienvenida, de Khamlichi y Hesse, invita a quienes visitan a la exposición a formar
parte de él.

Whitelab1


Así, este espacio experiencial es la evolución de White Lab Studio, el estudio de
arquitectura que Balaguer y Vila fundaron hace más de un año y que es la
continuación profesional de su trayectoria en China. 
Para ser el espacio multifuncional y polivalente en el que varias disciplinas se
complementan, White Lab se ha dividido en cuatro secciones. La primera planta
está destinada al coworking y en ella pueden trabajar un máximo de 19 personas.
Aunque se dirigen a todo tipo de profesionales, Balaguer y Vila aseguran que los que
eligen White Lab como oficina se dedican, sobre todo, al mundo del diseño. Este
factor, unido al carácter abierto y revolucionario de WhiteLab, propicia una
retroalimentación entre todos los trabajadores y la aparición de sinergias entre los
miembros del coworking.
La segunda planta está conformada por tres estancias. Stage, la más grande (270
m2), es una galería de arte en la que se celebran también eventos. Con capacidad
de hasta para 230 personas, Stage se presenta como una sala novedosa, en la que a
la vez que se tiene lugar un encuentro se puede disfrutar de una exposición. White
Lab trabajará con agencias y empresas de eventos para la realización de encuentros
únicos y con personalidad.
Atrio, una estancia de 130 metros cuadrados, se ha consolidado como la galería de
arte principal. Su objetivo es convertirse en un punto cultural friendly, para que el
público ajeno al arte también pueda disfrutar de él.

 

“Somos un lugar de experimentación. Queremos que artistas jóvenes, con
menos oportunidades, puedan mostrar también su obra”, afirma Kreisler.
La sala más polifacética y descarada de White Lab es el Búnker. Ésta, con una
superficie de 150 metros cuadrados, cuenta con una cocina, por lo que en ella se
pueden realizar actividades como showcookings. Se trata del espacio más informal
de White Lab, pues además de fogones, tiene una mesa de billar, sofás y mesas. “El
Búnker es perfecto para organizar una cena, ver una película, jugar al fútbol o a las
cartas”, explica Balaguer. Además, esta habitación, que sirve de apoyo al coworking,
ha reservado unos metros para photo shootings.

https://www.facebook.com/whitelabmadrid/

MUSICA: BELIEF DEFECT. DELIVERANCE

MUSICA: DEATH AND VANILLA. LET´S NEVER LEAVE HERE.

 

Logos-cáceres-abierto-2019-dark-800px

 

https://www.caceresabierto.com/

 

MUSICA: STTUBBLEMAN. BALADS TRAIN

 

MUSICA: ANNA STEREOPOULOU. 

 

SONORAS MADRID 1

La artista griega Anna Stereopoulou y la madrileña niet! forman parte del primer concierto SONORAS, que se celebrará en Madrid el 15 de mayo en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano de Madrid entre las 19 y las 21h. La entrada es gratuita.

Anna Stereopoulou, viene a presentar su sexto álbum que se pone en circulación justo un día antes. Llevará como título PLANO. Forma parte de la banda sonora de un trabajo audiovisual y es también el resultado de un work-in progress, llamado "SYN".

La música del álbum consite en una sola pieza de 52´30" en los que la moderna música clásica se funde con la electrónica, la electro-acústica, el minimalismo o la música concreta. Anna estará de gira por nuestro país. ahí van sus fechas. 

 

Live Presentations | May 2019 | Spain
• 14 May: «Los Conciertos de Radio 3»* TV/Radio Show | Madrid
• 15 May: «Lázaro Galdiano Museum»* [‘Sesión)Sonora’ network] | Madrid
• 17 May: «Círculo de Bellas Artes» | w/ David Mata @ MURMUR event | Madrid•

  • 18 May: «Casino Antiguo de Castellón»* [‘Sesión)Sonora’ network] | Castellón

Por su parte niet! fusionará el dark ambient con la música electro, el tecno abstracto o el IDM (Intelligent Dance Music). Artista con sede en Madrid que comenzó a producir música electrónica a mediados de los ochenta, tras un largo periodo de inactividad, regresó en el 2013 como Hypersunday, dúo inicialmente formado junto al músico Héctor González y centrado en la composición de temas muy elaborados y enfocados al baile pero sin casarse con ningún género electrónico concreto. En 2018 editó Paradise su último álbum y es ahora cuando nace Niet!, su proyecto en solitario que le permite explorar otros terrenos dentro de la electrónica.

 

MUSICA: HYPERSUNDAY. LE JARDIN DES DELICES. 

 

MUSICA: MECANICA POPULAR. AVRAAMOV.

CONTRAPORTADA: VANESSA WAGNER. RAMBLE ON CORTONA.

 

Rosa Pérez   10.may.2019 10:34    

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios