« Ouka Lele, Tannhaüser y Takagi Masakatsu entre los contenidos del 9 de agosto. | Portada del Blog | Alistair McNaughton, Pamen Pereira o Sogar entre los contenidos del 23 de agosto de 2009 »

Eva Lootz, Jeremy Wolff y Taylor Deupree entre los contenidos del 16 de agosto

    miércoles 12.ago.2009    por RTVE.es    0 Comentarios

DISCO PORTADA: ARBOL & FIBLA

ARBOL & FIBLA – BU SAN
Cd del espectáculo que Arbol y Fibla crearon para el décimo aniversario del B.A.F.F. (Sala Apolo, Barcelona. Mayo-2008.)
La música está inspirada en la película “Good Bye, Dragon Inn” (Bu san. Tsai Ming-liang. 2003)

spa.RK edita el trabajo que ARBOL & FIBLA crearon para ser interpretado en directo con la proyección de la película de Tsai Ming-liang "Goodbye, Dragon Inn", en conmemoración del décimo aniversario del BAFF - FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA. Ahora ambos músicos han retomado las composiciones creadas para ser interpretadas en directo y las han trasladado al formato CD, profundizando en unos temas que crecen en la escucha en privado.

Avance exclusivo para el BAFF 2009. La salida oficial del disco es en septiembre 2009, pero ahora podéis comprarlo por adelantado en los stands informativos del BAFF. Barcelona Asian Film Festival.

CAFÉ VIRTUAL: http://jeremywolff.com/collages/

Jeremy Wolf, fotografo de N. York, cuya propuesta se nutre de lo urbano, los iconos de la cultura americana y el arte pop.

ENTREVISTA: EVA LOOTZ.

La fundación Suñol, presenta Eva Lootz- Hidrotopías- La escritura del agua. Una instalación en la que la artista reflexiona sobre la importancia del agua en nuestra vida.

www.fundaciosunol.org

MUSICA: komatsu

ENTREVISTA: ENCUENTRO ESCULTORES.

La Ruta del Arte es un trazado cultural y medioambiental desarrollado a lo largo de un sendero natural en el entorno de Almonaster la Real, en plena Sierra de Huelva. La realización de cinco obras artísticas realizadas en sus emplazamientos como producto de un Encuentro de Escultores, ofrecerán al público durante un año una singular exposición abierta enmarcada en un paisaje natural que tiene mucho de paisaje humano, generando diálogos entre lo material y lo inmaterial mediante la intervención artística y creando vínculos culturales entre el Parque Natural y el mundo de la creación.

Bajo la dirección de los escultores Jorge Arévalo y Fernando Bono, los artistas invitados son Constantino Gañán, Pedro Godoy, Alexis Amador, Manuel León y Enrique Lafita, participando en el plano teórico figuras como el crítico Juan Ramón Barbancho y el escultor portugués Paulo Nèves.

DOSIER SONORO: TAYLOR DEUPREE.

Taylor Deupree es fotógrafo, diseñador grafico y artista sonoro. Él mismo dice que sus trabajos en cada área se funden y se superponen, que crean una experiencia continua en la que imágenes y sonidos se influyen mutuamente.
Quizá por eso las palabras minimalismo y avanzada se ocupen tan a menudo para definir su inclasificable sonido.

Fruto de la inquietud,en 1997 fundó 12k: un sello a la medida de sus intereses. Experimental, cuidado, amigo de los riesgos y de presentación impecable.

EXPOSICIÓN: HILTON BROTHERS. CASA ENCENDIDA. MADRID.

La Casa Encendida alberga entre el 10 de julio y el 30 de agosto la primera muestra de The Hilton Brothers que se exhibe en España, titulada 'Mistaken Identity' y compuesta por 65 obras construidas a partir de fotografías.

Las obras de este dúo artístico, compuesto por Christopher Makos y Paul Solberg, parten de una serie de fotografías recogidas en diversos viajes y reconstruidas digitalmente. El estilo de estos dos artistas neoyorquinos, que nacieron como dúo en 2004 después de una serie de colaboraciones, se basa en fotografiar los mismos objetos para luego unirlos en una sola impresión, centrando su trabajo en las apariencias de lo real.

MUSICA: MAURI.

PROYECTO: ZOOM IN. VIDEOARTE Y ANIMACIÓN. ZAMORA.
Exhibición de video.
Palacio de la Alhóndiga
Plaza Santa Ana 7, Zamora
Exposición del 7 de agosto al 6 de septiembre de 2009

La selección de obras ha sido realizada entre todos aquellos trabajos audiovisuales presentados en la pasada edición de ESTAMPA. Los artistas participantes son: Sergio Sotomayor, Maite Camacho, Hakeem b, Antón Cabaleiro, Laura Celada, Anna González Suero, Félix Fernández, Miquel García y Mar Garrido.

http://www.it.zamora.es

CONTRAPORTADA: ARBOL & FIBLA.





RTVE.es   12.ago.2009 16:47    

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios