« Pesimismo | Portada del Blog | Audiobox, rebelión sonora. »

Adiós al maestro Delibes.

    viernes 12.mar.2010    por RTVE.es    0 Comentarios

Esta semana comenzó celebrándose el día internacional de la mujer trabajadora. Hace unos días recibía un correo de una estudiante de la universidad de Valencia que haciendo un estudio sobre las ondas, me planteaba la siguientes cuestión ¿Qué pasa con las mujeres en Radio 3?.......

Ha transcurrido la semana y nos hemos encontrado de nuevo cara a cara, con el fantasma del 11M. Un dolor y un sufrimiento provocado por la intransigencia.

Finaliza la semana con una despedida, la del gran maestro, Miguel Delibes. Figura clave de la literatura española. También lo fue del periodismo, siendo director del Norte de Castilla, promoviendo y apoyando a los escritores noveles. Su mayor virtud fue trasladar el castellano utilizado por el pueblo llano, y transformarlo en lenguaje cultivado, gracias a sus descripciones de un paisaje geográfico y humano altamente conocido, compartiendo la sabiduría popular y la sobriedad propia de Castilla.

Hombre de fuertes convicciones, pegado a la familia y a su ciudad, Valladolid. A los vallisoletanos que en su día dejamos nuestra ciudad y que de lejos hemos seguido su estela, eligiendo el periodismo como medio para ganarnos la vida, siempre nos encontraremos con el gran maestro del lenguaje y con nuestras raíces, gracias a su literatura.

Este domingo la programación de Radio 3 estará dedicada al día de LA RADIO ENCENDIDA. Por ello no tendremos programa, pero os invitamos a pasar por La Casa Encendida de Madrid, para vivir y disfrutar de la radio en directo.

RTVE.es   12.mar.2010 09:05    

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios