« Tras la tormenta viene la calma | Portada del Blog | El Arte y la Producción artística un futuro lleno de interrogantes. »

Fallece el arquitecto Luis Moreno Mansilla

    miércoles 22.feb.2012    por Rosa Pérez    1 Comentarios

 

Paradojas de la vida, Luis Moreno Mansilla fallecía hoy en Barcelona, donde asistía anoche a la presentación de un libro, dedicado  a otro arquitecto fallecido de forma prematura, Enric Miralles (2000)

Luis Moreno Mansilla junto a a su compañero Emilio Tuñón desarrolló una arquitectura basada en la activación comunitaria por mediación de iconos espaciales fácilmente reconocibles: El Museo de Arte Contemporáneo de Castellón, el Auditorio de León (Premio Nacional de Arquitectura), el Centro El Águila de Madrid,etc.

Quizás el momento más importante en el estudio Mansilla y Tuñón Arquitectos, que montaron tras pasar por el de Rafael Monero, fue cuando recibieron en 2007 el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies Van der Rohe,  por el edificio del MUSAC de León,  arquitectura que resumía de forma metafórica el modo de trabajar y de pensar, de estos generadores de espacios.

Otros de los aspectos de la carrera profesional de Mansilla, fue su trabajo en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, a la que consideraba como una de las mejores del mundo y una de las razones del éxito de los arquitectos españoles en los últimos años.

 

Rosa Pérez   22.feb.2012 17:54    

1 Comentarios

A menudo arquitectos/as de gran talento son los "artistas invisibles", cuya labor callada ayuda a crear espacios que nos hacen sentir mejor.
La música y Radio 3 son grandes compañeras de viaje de muchos de los nuestros, en las largas horas de dedicación a nuestro quehacer casi monacal.
Gracias Rosa por publicar en este medio esta noticia.¡Seguro que Luis lo hubiera apreciado!
Marta A de Lucas, Arquitecto

miércoles 22 feb 2012, 19:30

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios