« Arte Urbano en el Campus de la Universidad de Valencia | Portada del Blog | Lo nuevo de Holly Herndon »

Muere el músico Joan Saura, figura clave de la experimentación e improvisación catalana

    lunes 22.oct.2012    por Rosa Pérez    0 Comentarios

JOAN SAURA

Joan Saura i Martí falleció el pasado 19 de octubre a los 58 años. Teclista, compositor e improvisador, Saura contribuyó de manera decisiva al desarrollo de la improvisación y la experimentación de la música de nuestro país, siendo uno de los principales activistas sonoros de Barcelona, en tiempos en los que había que inventar una escena musical propia. Miembro fundador de grupos como Koniec o la Orquesta del Caos, trabajó junto al pianista Agustí Fernández y el saxofonista Liba Villavecchia en Trio Vocal, también formó parte de Les Anciens y  Pole Pole. Además Saura trabajó y colaboró directamente con músicos como John Zorn, Ferran Fages,  y Hiroshi Kobayashi y puso su creatividad al servicio de la danza elaborando piezas para coreografos  como Andrés Corchero, Àngels Margarit o Maria Muñoz.  

Rosa Pérez   22.oct.2012 15:08    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios