La mirada de Julien Temple sobre los hermanos Davies, Dave y Ray
viernes 8.feb.2013 por Rosa Pérez 0 Comentarios
Este fin de semana os dejo dos propuestas muy interesantes, especialmente dirigidas a los amantes del grupo británico The Kinks, y también para los seguidores de Julien Temple quien como fan del grupo y director de cine, ha capturado la maravillosa nostalgia de Ray Davies en su documental, Imaginary Man, y la inocencia de Dave Davies en Kinkdom Kome
En Imaginary Man, Ray deambula alrededor de su pasado, hablando de su infancia, de los primeros pasos con The Kinks, del desarrollo de su habilidad en la escritura, de la fama, etc.
A lo largo de la película, Davies hace referencia a este sentimiento de pérdida, de la evolución del panorama de Londres, o las canciones que ha escrito. Y todo ello junto con el brillo de las canciones, la riqueza de archivo y narración suave de Ray Davies.Temple ha creado una película inteligente, hermosa y en movimiento, que te deja con ganas de conocer y escuchar más.
Tample, en el siguiente documental, propone un retrato conmovedor de la otra mitad de The Kinks, Dave Davies. Desde la apertura donde Dave se deleita en la desolación y el silencio, la pelicula de Temple se mueve a través de la historia de la vida de Dave, el examen de los momentos clave en su infancia, su carrera como guitarrista de The Kinks, la sexualidad, su (algunos dirían tortuosa) relación con su hermano Ray, y el peligroso coste de la fama, el éxito y la posición como figura emblemática. A lo largo del film, Dave aparece como un alma sincera, amable, un poco perdido, muy inocente, casi etéreo, como si fuera un visitante de otra galaxia. Buen fin de semana y a disfrutar!!
Y es que él no es como todo el mundo.