« Especial Verano: Música e imágen. | Portada del Blog | Apparat junto a Soap & Skin. »

Adiós a Alan Myers, batería de la época más afortunada de Devo.

    miércoles 26.jun.2013    por Rosa Pérez    0 Comentarios

El que fuera bateria de Devo  Alan Myers ha muerto el pasado lunes 24 de junio, tras una larga batalla contra el cáncer.

Alan-Myer-Devo

La noticia se ha dado conocer a través de las redes sociales. El músico de jazz Ralph Carney revelaba la muerte en Facebook y de la misma forma lo hacía Gerald Casale (antiguo compañero en Devo) en Twitter. Ambos aclamaban a Myers como un gran batería así como su paso por Devo, entre 1976 y 1986, la etapa más gloriosa de la banda.

Devo, se formaron en 1972 , su música se movía entre el punk, el art rock, y la new wave. Con un toque irónico sin precedentes, sus canciones repletas de energía contribuyeron como pocas a mostrar un sentido lúdico de toda una generación que clamaba por un mundo diferente, a base de mordacidad y estética futurista.

Consiguieron su primer gran éxito en 1980 con Whip it, revisaron el clásico de los Stones, Satisfaction, no dejando de ser un grupo de culto  a lo largo del tiempo. 

Os invito a ver  algunos de los buenos momentos que dejó en su carrera:

 

 

 

Rosa Pérez   26.jun.2013 13:30    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios