« Kraftwerk- The Catalogue, un viaje sonoro y visual. | Portada del Blog | Especial Verano: Música e imágen. »

Los Extras de Fluido Rosa

    viernes 14.jun.2013    por Rosa Pérez    1 Comentarios

Hemos querido destacar en este número la cantidad de propuestas que presentamos y que se complementan con una imágen, un vídeo o un enlace. En este número hemos puesto enlaces a videos que forman parte de la exposición de LaLaboral y hemos pinchado música por su contenido visual, extranando el vídeo de Rone y de Eferterlang. Una apuesta más por ampliar contenidos en este juego interactivo que que iniciamos de forma pionera hace quince años, utilizando la red como un aliado. 

 

Programa 17.06.13

 

PORTADA: JOHN HOPKINS. BREATHE THIS AIR. INMUNITY

John hopkins

El álbum Immunity, es el cuarto disco en solitario del artista y productor John Hopkins. Se trata de un disco que no arriesga en exceso pero que ahonda en la creatividad y en el interior de un músico que afianza su carrera que propone un juego de síntesis analógica junto a manipulaciones de sonidos físicos del mundo real para hacer música de baile de forma natural.
El LP se produce después de tres discos en solitario, así como colaboraciones en un álbum de larga duración con Brian Eno y el compositor y productor briántico King Creosote.  Además de su trabajo, que incluye bandas sonoras para películas ,John Hopkins, colabora con músicos de un amplio espectro en remezclas y producciones como Coldplay, Imogen Heap y otros.el rey de creosota para el compositor y productor británico.

 

 

CAFÉ VIRTUAL: http://www.barbarakruger.com/art.shtml

Barbarakruger

Hoy el café virtual de Fluido rosa, nos propone una visita guiada por el site de Barbara Kruger, artista conceptual estadounidense. Gran parte de su trabajo consiste en fotografías en blanco y negro cubiertas de un pie de foto declarativo, de letras blancas sobre rojo con tipografía. Las frases en sus obras a menudo incluyen el uso de pronombres en inglés.

Barbarakurguerart1  Barbarakrugerart2


Barbara Kruger, es conocida principalmente por su obra basada en la fotografía, que combina, por su formación como diseñadora gráfica, con su interés por la poesía y la influencia de los medios de comunicación de masas. Después haber estado en la Syracuse University, la escuela de Artes Visuales, y de estudiar arte y diseño con Diane Arbus en la escuela de diseño Parson’s en Nueva York. También trabajaría para la revista Mademoiselle, y ocuparía pronto el lugar de cabeza del área de diseño antes de trasladarse a California en 1976 para dedicarse al arte y a la poesía.

Barbara Kruger trabajó como diseñadora gráfica, directora artística y como editora de imágenes en el departamento de arte de las revistas “House and Garden” y “Aperture” entre otras. El trabajo artístico que hoy conocemos de Barbara Kruger se vio muy influenciado por sus experiencias creativas en el campo del diseño. La artista interpreta y trabaja sobre documentos fotográficos ya existentes con textos sucintos y agresivos que envuelven al espectador en la lucha de valores cotidianos predeterminados por el ámbito socio-cultural. Barbara Kruger además de ser artista y diseñadora, estuvo enseñando en diferentes lugares de prestigio como el Instituto de Arte de California, el Instituto de Arte de Chicago y en la Universidad de California, en Berkeley.

  Barbarakrugerart3  Barbarakrugerart4

Vive entre Nueva York y Los Angeles. Habiendo diseñado ya varias cubiertas para libros de tema político, Kruger siguió lidiando con cuestiones sociales, en particular la misoginia y el abuso de poder. Empleando el lenguaje visual de la publicidad y los medios de comunicación, además subvierte la iconografía de la sociedad de consumo usándola como vehículo de sus mensajes.

La obra de Kruger, desde su madurez, es interdisciplinar y comprende tanto la escritura y la imagen, como el diseño y la edición. Sobre ella tuvo mucha influencia el trabajo periodístico de Alexander Wolcatt, por su crítica focalizada en películas, televisión, música y cultura pop. Barbara Kruger en su obra propone preguntas sobre algunos temas de nuestro entorno socio-cultural como los estereotipos, algunas situaciones que se crean en la sociedad, realidades políticas, y cuestiona el poder, la sexualidad y la representación.

Además de aparecer en museos y en galerías de todo el mundo, el trabajo de Kruger apareció en vallas publicitarias, posters, parques públicos, estaciones de trenes como la de Estrasburgo en Francia, y en otros lugares. De esta forma la artista explora las relaciones entre espacio y violencia,

Barbarakrugerart5

De todas formas, el arte de esta artista está afuera de lo que sería el movimiento feminista de los ´70. En la generación creadora de Kruger el género se empieza a entender como una “construcción producida a través de la representación”[6] más que como una condición natural.

Cuerpo, Eros y políticas. Es el título de una obra de Barbara Kruger, Savoir c’est pouvoir.” Es la primera de las obras que te encuentras cuando entras en la sala de exposición del Jardín botánico dentro de una muestra colectiva que forma parte de Photoespaña y que se podrá ver hasta el 28 de julio.

 

MÚSICA: RONE. LET´S GO. del álbum Tohu Bohu.

 

 

VIDEO.

 

 

 

 

EXPOSICIÓN: COLECCIÓN VII, una reflexión sobre el cuerpo y su representación en el arte. CA2M. Móstoles. Hasta el 8 de septiembre.

Mostoles4

La muestra se inscribe dentro de la programación de Photoespaña y  comisariada por Juan Vicente Aliaga, supone una reflexión sobre el cuerpo. Consta de alrededor de cuarenta obrasproducidas en distintos momentos de la historia del siglo XX y XXI, que revelan una perspectiva sobre las distintas realidades y vivencias que emergen de la vida del cuerpo y de su uso en distintos contextos y esferas sociales.

  Mostoles1

Los artistas que participan en la exposición son: Alberto García-Alix,

Alex Francés, Ana Casas, Antoni Muntadas, Beth Moysés, Cabello/Carceller (Helena Cabello y Ana Carceller), Carmen Calvo, Cristina García Rodero, Gonzalo Juanes, Ester Partegàs, Esther Ferrer, El perro, Eulàlia Valldosera, Falke Pisano, Fotoestudio Ramblas, Maya Goded, Marina Abramovic, Martin Parr, Miguel Trillo, Pilar Albarracín, Ramón Masats, René Peña, Risk Hazekamp, Sally Mann, Sigalit Landau, Susan Meiselas y Teresa Margolles.

  Mostoles3

El cuerpo humano y su representación en las artes visuales

La exposición está articulada en torno a distintas temáticas: ‘Ritos sociales,territorios críticos’ recoge obras que sirven como indicador de los cambios producidos en España, desde la época de la dictadura a la llegada de la democracia, con obras de Ramón Masats, Gonzalo Juanes y Miguel Trillo,entre otros.

 

Mostoles2

 

 

MÚSICA:  ''Çağrılar'' (Danga Koşbayar- Moğolistan)

 

 

 ESPACIO: PEPA BOITE. SEVILLA

David lopez panea  David lopez panea1

Hace ya unos meses que compartimos taller, un humilde y pequeño taller. Recientemente hemos decidido abrirlo a nuestros amigos como salita de arte y trazar una programación anual. En nuestra primera muestra presentamos una propuesta desenfadada y divertida, exponiendo en común, Perea y Panea,  a modo de wonderkamer, obras dispares de diferentes épocas.

David López Panea          Aurora Perea

Auroraperea2

ESPACIO: PEPA BÓITE.  c/ Pedro del Toro,12. Sevilla

 

MÚSICA: EFTERKLANG. THE GOHST OF PIRAMIDA

 

GALERÍA VIRTUAL .

 

LABoral presenta, en su Mediateca Expandida, Prácticas experimentales. Cartografías para anticipar un movimiento, segunda parte de la serie Universo vídeo, una selección de fondos video-gráficos de Le Fresnoy, con la que a través de la obra de ocho artistas pretende dibujar un mapa integrado por diferentes maneras de aproximarse al paisaje.

 

Comisariado por Alfredo Aracil , plantea una investigación sobre el estado del vídeo-arte y la actualidad de la producción y difusión de la imágenes con el objetivo de abrir una reflexión sobre la centralidad que éstas ocupan en el mundo contemporáneo. 

ARTISTAS: Pauline Delwaulle, Laura Huertas Millán, Jeanne Lafon Y HeeWon

La exposición en Lalaboral se podrá ver hasta el 8 de septiembre.

 www.laboralcentrodearte.org

 

 Vídeos:

Laura Huertas Millán (Bogotá, Colombia, 1983)

Aequador, 2012. 20'

 

AEQUADOR - Extract from Laura Huertas Millán on Vimeo.

 

 

HeeWon Lee (Corea del Sur, 1978)

Phone Tapping, 2009. 9'30''

   

 

 

 

AGENDA

 

Es Baluard acaba de inaugurar la exposición "Broto. Grandes partituras", coproducida por Institut d'Estudis Baleàrics. Se trata de la primera selección de obras recientes de este artista zaragozano residente en Mallorca que se expone en Es Baluard. Se podrá ver hasta el 5 de enero.

Vamos ahora con La muestra RE:COLECCIÓN, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de julio en LASEDE del Colegio de Arquitectos de Madrid, recoge parte de la colección de postales de arquitectura del siglo XX del arquitecto Rafael Cazorla. La exposición, comisariada por Inés Caballero, ayudará a entender la complejidad de los lenguajes compartidos de esta época, el movimiento moderno, de una forma más intuitiva.

Últimos días para visitar la exposición 'Ai Weiwei. Resistencia y tradición' en la que se puede ver una selección de los trabajos más relevantes de este artista y disidente chino que en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por su posicionamiento político. Finaliza el domingo 23 de junio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla.

Los días 24,25 y 26 de junio se celebra OpenMadrid,

#OPENmadrid es un espacio de encuentro y reflexión sobre las nuevas prácticas de arquitectura en la ciudad bajo la óptica de la cultura libre y la innovación urbana. Incluye charlas, mesas redondas, Happy hours y sesiones en streaming.

Este evento quiere ser el lugar de referencia para todos aquellos que creen en la ciudad, que trabajan por ella, la sufren, la disfrutan y la sueñan. En él participan algunos de los arquitectos y colectivos más activos e interesantes en el ámbito de la innovación urbana en Madrid, como Zuloark (Premio Golden Nika por el Campo de Cebada en La Latina), Todo por la Praxis, Basurama o el Vivero de Iniciativas Ciudadanas.

La asistencia al evento es gratuita. Tan sólo los talleres requieren una matrícula previa y tienen distintas tarifas.

OpenMadrid, se celebra en el Auditorio de Medialab-Prado (Plaza de las Letras. Calle Alameda, 15 -  28014 Madrid)

 

http://medialab-prado.es/article/openmadrid
http://openmadrid.org/

 

CONTRAPORTADA: JOHN HOPKINS. OPEN EYE SIGNAL. 

Rosa Pérez   14.jun.2013 11:41    

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios