CAMPAÑA PARA CONECTAR REFUGIADOS.
viernes 25.nov.2016 por Rosa Pérez 0 Comentarios
PROGRAMA 28.11.16
PORTADA: Trixie Delight and Ullapul. BLACK IS THE COLOUR
Trixie Delight (Woking) y Ullapul (Grenoble) presentan esta colaboración conjunta con el fin de recaudar dinero para la organización 'Connect Refugees' que provee de crédito en los móviles de refugiados y desplazados, con el fin de que puedan contactar con sus familias. También salvaguardar los derechos de los mas vulnerables como menores no acompañados para protegerlos del tráfico infantil.
Todo el dinero recaudado irá directamente via PayPal a Connect Refugees. Podéis hacer la donación directamente via PayPal to the e-maill: [email protected]
Phone Credit for Refugees (Connect Refugees) is a charitable fund under the auspices of Prism the Gift Fund Registered Charity Number: 1099682.
Please find out more
mydonate.bt.com/charities/phonecreditforrefugees
facebook.com/groups/1709109339334305/
released November 5, 2016
Arrangements by Trixie Delight and Ullapul
Lament originally by Christian Death
Black Is The Colour - Traditional
Trixie Delight
www.tcfsr.net
facebook.com/trixie.delight.noise
Ullapul
sites.google.com/site/ullapul/
ullapul.bandcamp.com
Mixed and Mastered by Dental Drill at The Patisserie
CAFÉ VIRTUAL: http://www.jessicaledwich.com/about.html
Musica: ROLY PORTER . 4101. Third Law
Jessica Ledwich es una artista visual residente en Melbourne cuyo trabajo explora los temas más polémicos. La mortalidad, la antropología, la tecnología y los ideales contemporáneos son cuestiones que regularmente aparecen en su trabajo.
MUSICA. HEEZEN. AUTOMAT
La fotografa Jessica Ledwich, explora lo extraño, lo abyecto y, a menudo, lo irracional para desenmascarar el lado más complejo de la conducta humana, analizando sus perversidades, destilando ese extraño fenómeno que llamamos cultura.
MUSICA: QLUSTR. WEG AM HANG
Jessica Ledwich, estudió arte Melbourne, pero encontró su verdadera vocación en fotografía y arte visual. Antes de desarrollar su práctica artística, Ledwich trabajó en el ámbito comercial fotografiando moda para clientes locales, revistas y publicaciones. En 2011, el Centro Australiano de Fotógrafos de Medios la seleccionó como uno de los cinco artistas emergentes en Australia por su provocadora y visualmente seductora obra.
MUSICA: HOLLY OTHER. HELD FROM HELD.
La australiana Jessica Ledwich, artista visual que se caracteriza por crear imágenes perturbadoras: explora, a través del impacto visual, temas tan espinosos como la moralidad, la antropología y los ideales contemporáneos.
Musica: DUCKS. TIME TAKEN
ENTREVISTA: VICENT FIBLA. CENTRO DE ARTE LO PATI. AMPOSTA
Lo Pati, el Centro de Arte de las Tierras del Ebro, con sede en Amposta, quiere ser el núcleo catalizador de las iniciativas y los proyectos en materia de artes visuales llevados a cabo en las comarcas del Montsià, Baix Ebre, Ribera d´Ebre y la Terra Alta. Las tareas del centro contemplan programas de difusión, formación, producción, colección y archivo, de acuerdo con lo que representa formar parte de la Red de Centros de Artes Visuales de Cataluña. La singularidad del proyecto se articula a partir de la relación entre arte y naturaleza. La preeminencia del valor del contexto natural como elemento característico del territorio donde se ubica y la complicidad y vecindad con el Museo de las Tierras del Ebro plantean líneas de trabajo y colaboraciones que justifican y corroboran este posicionamiento.
MUSICA: FIBLA. NEXT STEP. LIANTS
MUSICA: underwaters - Cement Tray
Álbum de debut "Youth" (22 de noviembre)
·Presentación en directo, junto a Fira Fem @ Sala BeGood (26 de noviembre)
·1er Single & Vídeo-clip extraído "Cement Tray"
VIDEO:
Dirigido por Beatriz M. Calleja.
ENTREVISTA: JOSE MARIA MELLADO . Fotógrafo
Jose María Mellado es uno de los nombres de la fotografía actual. En su afán por transmitir al espectador las sensaciones vividas en el momento de la toma con la mayor complejidad y fidelidad posibles, Mellado ha investigado en profundidad durante los últimos años las técnicas digitales de captura, tratamiento y salida, convirtiéndose en un referente en la edición fotográfica a nivel mundial.
MUSICA: LAWSON BENN. 06.BLUNTED.
MUSICA : JAVIER DIEZ ENA. NOCHE DE FIESTA EN URANO.
ENTREVISTA: MARIO MARTIN PAREJA.
LA TÉRMICA DE MÁLAGA Y CONTEMPORÁNEA PRESENTAN “RYAN McGINLEY. YEARBOOK”
DEL 19 DE NOVIEMBRE AL 4 DE FEBRERO
del 19 de Noviembre al 4 de February
Comisarios: Alex Brahim y Mario Martín Pareja
La Térmica y Contemporánea presentan por primera vez en España la exposición "Yearbook" del fotógrafo norteamericano Ryan McGinley; muestra que recoge cientos de instantáneas de la serie homónima pertenecientes a este artista, y comisariada por Alex Brahim y Mario Martin Pareja.
RYAN McGINLEY (EEUU, 1977) estudia Diseño Gráfico en la Escuela Parsons y tras autopublicar el libro "The Kids Are Alright" con las fotos de las bacanales de sus amigos artistas, grafiteros, skaters y músicos de Nueva York, se convierte a los 26 años en el artista más joven en tener una exposición individual en el Museo Whitney. Sus íntimos retratos revelan las subculturas de los jóvenes contemporáneos con una mirada honesta. Siempre se le ha comparado con Nan Goldin, Wolfgang Tillmans y Larry Clark. Su obra ha sido exhibida en los mejores museos y galerías del mundo.
“YEARBOOK” (‘anuario’) es la exposición de la serie homónima formada por cientos de retratos de estudio de cientos de modelos, siempre desnudos. Concebida como una gran instalación las fotografías están imprimidas en vinilo cubriendo todo el espacio de la sala de La Térmica. La instalación impresiona visualmente por su colorido y temática. A pesar de que el espectador es incapaz de abarcar visualmente todos los retratos, está garantizado un momento íntimo y delicado cuando se contempla cada uno de ellos de manera individualizada.
La Exposición
La obra de McGinley han penetrado profundamente en la imaginería popular convirtiéndose en fundamental para nuestra concepción del mundo moderno. Sus fotografías son fuertemente contemporáneas, pero, sin embargo, tienen la intención de crear y capturar una idealización atemporal. El proyecto “Yearbook” se inicia en 2008 (tres años antes de la aparición de Instagram), y clasifica, categoriza, desconcierta y celebra lo carnal desde una óptica eufórica y optimista para hacernos sentir un eterno momento de felicidad mientras nos maravillamos por esos ilimitados cuerpos.
A lo largo de su carrera el artista ha roto repetidamente las fronteras entre lo público y lo privado. En este caso, se ha empleado una técnica industrial en producción comercial de imágenes para conseguir una visión profundamente personal en cada retrato. El uso de fondos de colores acaramelados, usados por vez primera en su serie “Animals”, y esta manera pop de exponerlos, a modo de pósters pegados a la pared, invitan al espectador al irresistible disfrute de las fotografías. El efecto abrumador de la constelación de retratados expuestos en la instalación es una de sus sinergias emocionales y estéticas. Los “pósters” se van superponiendo físicamente unos a otros, generando un sentido de unidad global.
“YEARBOOK” demuestra, pues, la extraordinaria capacidad de McGinley para generar un clima emocional en el observador a la hora de enfrentarse a los individuos que aparecen en las imágenes. Si bien toda fotografía suscribe una relación a tres entre el fotógrafo, el espectador y aquello fotografiado, Ryan Mc Ginley induce con su obra no sólo la contemplación de una imagen o su comprensión, sino que abre la puerta de la trastienda emocional de la condición humana. Conceptos como libertad, inocencia, sensualidad, perturbación o sabiduría, así como un amplio repertorio de emociones que van de lo hilarante a lo atormentado, se abren paso a través de las fotografías presentadas en esta exposición hasta contagiarnos, o incluso sumergirnos.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
MUSICA: SÓLEY. I´LL DROWN. Del album We Sink
ENTREVISTA: FERNANDO BAYONA.
PARAGRAPH 175. FERNANDO BAYONA. KIRK ROYAL GALERY. MADRID HASTA EL 17 DICIEMBRE
La línea creativa de Bayona se define por el desarrollo de series fotográficas donde la narratividad y la conexión entre las diferentes escenas son determinantes para la comprensión de las historias.
Sus imágenes se caracterizan por una cuidada puesta en escena, donde los decorados y los elementos que en ellas se insertan, son tan importantes como los personajes que desarrollan la acción, y sirven para definir su psicología.
La especial atención del vestuario, el maquillaje y la peluquería de los actores, así como el minucioso estudio de la iluminación son otros de los elementos que determinan su producción. Su estética, a medio camino entre la tradición pictórica clásica europea y el surrealismo, determina sus creaciones en una especie de realidad ficcionada muy cercana a la imagen cinematográfica.
La obra de Bayona reflexiona sobre las relaciones afectivas y la identidad del sujeto. Aborda el amor como concepto clave del comportamiento humano y las consecuencias que éste provoca, indagando en los aspectos más íntimos de nuestra relación con los otros. En sus obras profundiza en las bases más esenciales que constituyen la psicología del ser humano, y por extensión, del sistema social jerárquico que éste ha creado para sí, y lo somete a un régimen de control de la libertad del individuo. El tiempo, bien sea su recuerdo o el paso de éste, su alteración, modificación o uso por la historia, los órganos de poder o el propio espectador, es otro de los temas recurrentes en sus trabajos.
CONTRAPORTADA: Trixie Delight and Ullapul. LAMENT