« DONOSTIA 2016, fin de un año de cultura. | Portada del Blog | SESION DE NUEVO AÑO »

Adiós a un año lleno de arte

    viernes 23.dic.2016    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 26.12.16

 

PORTADA: C.I.A.N.U.R.O. CROWNED. CIANURO.MIST

 

Presentamos en esta portada el nuevo trabajo de C.I.A.N.U.R.O., una formación madrileña que nos invita a conocer MIST, un álbum de carácter nostálgico que se sirve de melodías oscuras y ambientaciones asfixiantes para hablar de un presente que no favorece a una generación de la que forman parte, los millennials.

Con claros referentes del pop electrónico más opaco. C.I.A.N.U.R.O., pese a todo representa una bocanada de aire fresco y renovador de la electrónica madrileña.

Se dice que las generaciones sociales se marcan por los gustos de los jóvenes, por el devenir de las marcas y las modas que perfilan sus actitudes. Que por decisiones comerciales o estrategias de marketing se marcan sus gustos y la forma en la que se relacionan entre ellos mediante la tecnología. "Mist" el LP de C.I.A.N.U.R.O., (grupo formado a la espalda de la iconografía millennial por un trío post 90's) se nutre del inconformismo social, depresiones crónicas marcadas por la juventud y la tristeza patológica post-11S. C.I.A.N.U.R.O. en sus primeros 10 tracks mezclan con atrevimiento witch-house, future pop y post rave creando un paisaje amargo, seductor, pasional, triste y letal. Como las emociones de su propia generación.

La soledad de las redes sociales. La nostalgia de tiempos no vividos. El deseo y las emociones extremas. Todas las generaciones se han recreado en discursos similares, desde Joy Division, Dead Can Dance, Daniel Johnston, Bach o Baudelaire. C.I.A.N.U.R.O. adaptan su discurso a su idiosincrasia caótica y retratando su época, remozando estas ideas en codeína, con sintetizadores que provienen de ecos de los 80 filtrados por programas de producción sonora gratuitos, cintas de cassete y compresiones vocales imposibles. "Mist" es un disco que rezuma vanguardia y juventud pero no improvisación: El disco se ha producido junto a los ingenieros y productores de MENTA (Lionel Fernández) para conseguir un sonido puro y una producción barroca sin desestimar en el tiempo y en la frescura: Ha costado 2 años en el estudio, sin límite de recursos para alcanzar la exquisitez sonora.

CAFÉ VIRTUAL: http://www.maxpam.com/

MUSICA: WARPCENSOR. MUSIC FROM ANOTHER ROOM. FOREST SHADOWS.

MAXPAM1

Max Pam presenta en La Fábrica la exposición ‘Autobiographies’, un recorrido en imágenes y libros de artista de los últimos 50 años. 

Autobiographies ofrece una oportunidad única que profundiza en el proceso creativo de Max Pam a través de fotografías y ediciones limitadas de libros de viaje que ha ido construyendo en los que la imagen dialoga con postales, textos, dibujos y documentos.

MUSICA: KARAOKE-KALK. A2 OH BABE

MAXPAM2

Max Pam, nació en Melbourne en 1949, su trabajo ha estado profundamente enraizado por los viajes que ha realizado a lo largo de su vida.En 1972 viajó en auto-stop desde Londres a Afganistán. Fue allí donde trabajó su primera serie de fotografías basadas en poemas de Rabindranth Tagore. Después vivió a caballo entre Australia y Asia,  viajó a Japón con una beca de la Visual Arts Board y, poco después, haría algunas de las mejores fotografías de su carrera en el Himalaya.

MUSICA: TSODE. JOTUMHEIM

MAXPAM3

El trabajo de Max Pam transporta al espectador en viajes alrededor del mundo, registrando observaciones con una intensidad a menudo surrealista. Su trabajo implica, con frecuencia un viaje interior, psíquico, paralelo al recorrido físico del viaje.

Su primera exposición se celebró en el Art Gallery of Western Australia en 1986. La obra de Max pam fue el eje central de una gran exposición que acogió el Comptoir de la Photographie de Paris. Además el Sogo Museum os Art, en Nara (Japón) organizó una completa exposición monográfica sobre el artista en 1992.

MUSICA: TRIXIEDELIGHT & ULLAPUL. BLACK IS THE COLOUR

MAXPAM4

Autobiographies, de Max Pam, podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero, es según el propio artista “una exposición que muestra las diferentes culturas en las que he vivido en los últimos 50 años. Es también un libro que muestra su forma de trabajar y cómo ha evolucionado y que se interroga sobre la condición humana, el deseo, la familia, la peculiaridad territorial y el ser diferente”.

 

 

MUSICA: PEAKMOOD. IMSOMNIO.

ENTREVISTA: ViSiONA, 

Album-de-familia

ViSiONA, Programa de la Imagen de Huesca, es un proyecto cultural organizado por la Diputación Provincial de Huesca con el objetivo de fomentar, apoyar y difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneos en torno a la Imagen.

Organiza: Área de Cultura, Diputación Provincial de Huesca

Dirección: Pedro Vicente

Coordinación: Teresa Luesma / María González

 

Exposiciones hasta febrero 2017

MUSICA: WARPCENSOR. SAVANNAH BEATS. FROM ANOTHER ROOM

 

MUSICA: Moby - Natural Blues (Coyu Remix)

 

ENTREVISTA LABORAL CENTRO DE ARTE. GIJÓN. KARIN Ohlenschläger, nueva dirección nuevos proyectos.

KARINLABORAL

MUSICA: FOREST SWORDS. THOR´S STONE.

 

MUSICA: KELLY FRANCES CORRADO. A NIGHTINGALE SONG.

 

ENTREVISTA . Gema Melgar (responsable El ranchito)

Expo_ranchito_web5

El Ranchito Rusia abre sus puertas para presentar al público, en forma de exposición colectiva, los resultados del trabajo que han desarrollado los ocho artistas seleccionados en la convocatoria pública durante sus seis semanas de residencia en la Nave 16. La muestra, bajo el título Souvenirs de ninguna parte, se inaugura el viernes 25 a las 19 h. con entrada libre.

En el contexto del año cultural España – Rusia, se ha invitado a este país para realizar el intercambio de creadores del programa de residencias El Ranchito, promovido por Matadero Madrid en co-producción con AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Los artistas han llevado a cabo una residencia en los espacios de trabajo de El Ranchito durante 6 semanas del 17 de octubre al 25 de noviembre de 2016 en la Nave 16. Dichos artistas son Ignacio García Sánchez; Samuel Savage; Marta Jarabo; Julio Linares, Pavel Arsenev,  Sasha Saltanova, Ivan Novikov y  Aljona Shapovalova. 

La exposición, abierta de martes a viernes de 16 a 21 h. y sábados y domingos de 11 a 21 h. es de entrada libre y estará abierta hasta el 8 de enero.

MUSICA: MODISMO4. LA FRAICHEUR. CONFUSION

 

CONTRAPORTADA: C.I.A.N.U.R.O. ABYS

Rosa Pérez   23.dic.2016 11:29    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios