« II ENCUENTRO AVLAB 2017 GRSM | Portada del Blog | LILIANA PORTER, DONNA HUANCA, SANTIAGO MORILLA y JANE WEAVER »

Daniel Canogar, Lev2017, Mulleres do Silencio y We´ve got Enemies

    viernes 31.mar.2017    por Rosa Pérez    0 Comentarios

 

PROGRAMA 03.04.17

 

PORTADA: WE´VE GOT ENEMIES. Freedom lÿ. Feat Lidia Blanes.

 

Acido angélico: Este ácido debe su nombre de la planta en la que se encuentra, la Angelica archangelica, que, a su vez, lo toma de de la creencia popular de que es un regalo del arcángel San Gabriel. El ácido angélico fue aislado por primera vez en 1842 por el farmacéutico alemán Ludwig Andreas Buchner y se presenta como un sólido volátil con sabor penetrante y olor ligeramente agrio. Las sales derivadas de este ácido son denominadas angelatos.

Angelic  Acid, es el primer album del dúo We´ve got Enemies. Formado por Daniel Sánchez(voz, bajo y guitarras) y Fran Expósito (bases y sintetizadores), lanzaron un primer ep en 2014 (Hundred of you), y es ahora cuando materializan su primer larga duración.

Definidos por Post Trip-Hop. Sus influencias pasarían por Moderat, Flume o Massive Attack.

 

La música de We´ve got Enemies, no es precisamente angelical. Huye de estereotipos y va buscando ambientaciones diferentes en cada uno de los cortes del álbum, como en Fredom Lÿ, con la participación de Lidia Blanes que aporta frescura y encaja con los melismas de Daniel. So simple that Almost Nobody Understand, con una vocalización claramente nu-soul, pasando por la intensidad de Slowly o finalizando con SKyline, con una ambientación estratosférica, un matra rítmico que ayuda abrir las puertas de la perfección.

 

 

MUSICA: EVIAN KRIST. SALT CAROUSEL

 

EXPOSICIÓN: SIRKKA INGENTIUM.  DANIEL CANOGAR. MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA. 

1490145234_983210_1490145632_noticia_normal_recorte1

 

 

Daniel Canogar presenta una vídeo-instalación escultórica formada por 2.400 DVDs reciclados. Esta pieza multitemática está inspirada en los “sikka”, las monedas de oro que en tiempos babilónicos se cosían sobre la ropa y que evolucionaron hasta convertirse en objetos plásticos brillantes, conocidos hoy como lentejuelas. Una superficie que evoca la riqueza y el poder, lo mismo que los DVDs nos recuerdan el glamour de Hollywood, donde la imagen se ha convertido en moneda de cambio. En la instalación, el contenido de los DVDs se proyecta sobre su superficie, otorgando nuevos usos a materiales de desecho y, al mismo tiempo, se combinan las propiedades fantasmagóricas del cine con sus soportes físicos. La banda sonora auto-generada que lo acompaña es la resultante “composición accidental” creada al superponer las bandassonoras de los segmentos reales que se están proyectando. El efecto final es el de un mosaico audiovisual. De esta manera, la instalación de Canogar reflexiona sobre nuestra cultura, los soportes que usamos para almacenar información y la pervivencia de estos en la sociedad actual.

 

http://museo.unav.edu/

 

MUSICA:  CONTAINER. PEPPERED

 

MUSICA : KARA LIS COVERDALE.  TOUCH ME AND DIE.

ENTREVISTA LEV. NUEVA EDICIÓN 2017

TIU-noticias-LEV-2017-primeras-confirmaciones-705x529

LEV2017_Daniel-Iregui_ControlNoControl_1210_web

 

Musica: kiki hitomi. nighwalkers

LEV_2017_Kiki-Hitomo_600-495x400

MUSICA: JULIA KENT. HELLEBORE. APERITIES

 

www.levfestival.com/17/
 

 

Musica : NIET. FOUR. CAN YOU FEEL IT EP.

Entrevista Rosario Sarmiento . Comisaria de la Exposición Mulleres Do Silencio. Hasta el 17 de abril en el MARCO de Vigo.

09_MARCO_MS_Almudena-Fernández-Fariña_0

MULLERES DO SILENCIO De Maruja Mallo a Angela de la Cruz 14 octubre 2016 – 16 abril 2017 Salas de exposición de la planta baja Martes a sábados (festivos incluidos), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 / Domingos, de 11.00 a 14.30 Producción: MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo Comisaria: Rosario Sarmiento Mónica Alonso, Berta Cáccamo, Elena Colmeiro, Mª Carmen Corredoyra y Ruiz de Baro, Mª Antonia Dans, Angela de la Cruz, Mª Victoria de la Fuente, María Xosé Díaz, Dolores Díaz Baliño, Almudena Fernández Fariña, Mª Elena Fernández-Gago, Menchu Lamas, Maruja Mallo, Fina Mantiñán, Tatiana Medal, Julia Minguillón, Rosalía Pazo Maside, Soledad Penalta, Pamen Pereira, Beatriz Rey, Mercedes Ruibal

Síntesis del proyecto expositivo El MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, inicia el último trimestre del año con una nueva muestra de producción propia en los espacios de la planta baja.

Mulleres_do_silencio

Bajo el título MULLERES DO SILENCIO. De Maruja Mallo a Angela de la Cruz, este proyecto plantea una revisión o relectura actualizada de la exposición A arte inexistente —comisariada por Rosario Sarmiento para el Auditorio de Galicia en 1995—, que reunía obras de artistas mujeres en Galicia en el siglo XX. En aquel momento, el binomio existencia/inexistencia se formulaba en relación con la posibilidad de acceso a una formación académica como vía de profesionalización, con Maruja Mallo y Julia Minguillón como las primeras artistas en iniciar este camino. Veinte años más tarde, cuando la posibilidad de una formación profesional es un hecho indiscutible, la realidad sigue siendo compleja, y esta evolución no ha discurrido en paralelo con la presencia y visibilidad de las mujeres en el entramado artístico. Desde la perspectiva del tiempo transcurrido, nos situamos en el espacio históricotemporal de las primeras décadas del siglo XXI, lo que permite visualizar relatos, protagonismos y visiones más amplias sobre las aportaciones y el papel de algunas artistas en la historia de la creación plástica de la Galicia contemporánea. La exposición recorre diferentes generaciones de artistas hasta llegar a aquellas creadoras que acceden por primera vez en Galicia a una formación académica, tras la creación de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra en 1990. Desde el punto de vista estructural, la exposición se organiza en cuatro ámbitos donde se busca analizar y profundizar en los contextos en los que estas artistas trabajaron, haciendo hincapié en cuestiones como su escaso protagonismo en los movimientos de vanguardia anteriores a la Guerra Civil, la posguerra, y la obligada emigración hacia otros centros artísticos fuera de Galicia, la llegada de la democracia, y los nuevos escenarios culturales y formativos en los que trabajan aquellas artistas cuyas trayectorias comienzan a desarrollarse en los inicios del siglo XXI. La muestra reúne cerca de un centenar de obras procedentes de un gran número de prestadores —instituciones, museos, centros de arte, y colecciones particulares—, que por primera vez se exhiben conjuntamente, además de documentación complementaria —en algunos casos inédita— fruto de la investigación llevada a cabo en archivos y colecciones. Respecto a la selección de obras en exposición, se ha tenido muy en cuenta la relación con el contexto histórico y temporal, eligiendo piezas representativas de cada período, con la intención de mantener y hacer visible un hilo conductor desde el punto de vista cronológico y argumental. MULLERES DO SILENCIO coincidirá en el tiempo con la exposición que se está preparando para el próximo mes de enero en los espacios de la primera planta del MARCO, comisariada por Anxela Caramés, y que supondrá un primer acercamiento a las prácticas artísticas feministas realizadas en Galicia desde los años noventa.

Rosario Sarmiento 

www.rosariosarmiento.gal

MUSICA: JANE WEAVER.VALLEY. MODERN KOSMOLOGY.

 

MUSICA: KILN. PINEMARTEN

ENTREVISTA:  Mikel Belascoain. 

Mikel

 ‘Persona’ se podrá ver el viernes 7 de abril en el Teatro Real de Madrid

PERSONA

7 de abril. Teatro Real (Madrid)

lacosta lacosta

El Teatro Real de Madrid acogerá el próximo 7 de abril “Persona” de Mikel Belascoain.  Este proyecto de carácter holístico y monumental surge de la colaboración entre el artista navarro y el médico neurólogo Manuel Murie.

Se trata de una innovadora creación artística que engloba una obra pictórica de 7 metros de altura compuesta por 66 lienzos; el documental “Persona: Estructuras Primarias” y una performance audiovisual creada para el Teatro Real.

Este trabajo está inspirado en los encuentros entre pacientes neurológicos y el artista durante año y medio. El cineasta sueco Ingmar Bergman o Pablo Picasso han influido en la concepción de “Persona”, que ofrece una visión holística, monumental y evolutiva de los seres humanos.

Con “Persona” el artista continúa con la trilogía de ‘Arte Nuevo’ que empezó con “Ceremonia” y que también se pudo ver en Madrid (Tabacalera, 2015).

Para esta ocasión se incorpora al equipo artístico la violista Isabel Villanueva, que junto a Cristina Martínez Lana lanzarán una reflexión acerca del tiempo a través del diálogo que establecerán entre la música clásica y la contemporánea. Además se destacará la autonomía de cada una de las partes que componen el proyecto.

Se podrá ver el viernes 7 de abril en diversos espacios del Teatro Real de Madrid. Los bocetos y una selección de cuadros previos se quedarán expuestos en el Teatro Real durante un mes.

La verdad es que para el proyecto se han juntado 4 talentos:

Mikel Belascoain (creador)

Isabel Villanueva (violista, que es una genia!)

Cristina Martínez Lana (voz / performer)

Manuel Murie (neurólogo)

MUSICA: FISH. DMTUSHER FROM PREPARATIONS

 

CONTRAPORTADA: WE´VE GOT ENEMIES CORTE. 10. SKYLINE. ANGELIC ACID.

 

 

Rosa Pérez   31.mar.2017 10:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios