« SESIONES DE VERANO: HANNA HAÏS y ROSA PÉREZ | Portada del Blog | Arte, paisaje y educación + Juan Belda en concierto »

LEV EN VERANO: Cicada y Sonic Robots

    viernes 27.jul.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 30.07.18

 

 

Especial LEV en Verano.
En este programa traemos dos actuaciones que se puedieron ver y disfrutar la pasada edición del laboratorio de electrónica visual que tiene su sede en Gijón y que cada primavera nos sorprende con propuesta audiovisuales extraordinarias.

LEV2018_CICADA-2018-Kela-Coto-4


CICADA es el proyecto musical de Sara Mun?iz , violista, y Jose A. Rilla , programador, dos compositores e inte?rpretes con una larga trayectoria como colaboradores en proyectos muy notables de la escena musical independiente espan?ola, entre los que figuran Pablo Und Destruktion, Melange, Captains, Nacho Vegas, Manta Ray o Viva Las Vegas .

Su disco debut homónimo, ha sido mezclado por Oscar Mulero y autoeditado a traveés del sello Framily. El álbum plantea un viaje onírico en el que instrumentos electrónicos y acústicos sirven de vehículo para recorrer una banda sonora no apta para cardiacos. 

 

El Laboratorio de electrónica visual tiene su cita anual a finales del mes de abril, cuatro días dedicados a abordar las diferentes propuestas de experimentación audiovisual por la que han pasado artistas de todo el mundo que no dejan indiferente a un público fiel, siempre dispuesto a dejarse sorprender.

LEV2016_SonicRobors_1_web_bio

Moritz Simon Geist, también conocido como Sonic Robots, es uno de los creadores más fascinantes de la nueva escena DIY y presentó, en colaboración con Red Bull Music Academy, su proyecto Tripods One, en el que la música es creada por Robots y explora las relaciones entre el noise robótico, el sonido propio de la mecánica y la bass music robótica en vivo.

Tripods One es una escultura futurista, convertida en robot musical, que dibuja un posible futuro de la interacción entre hombre y máquina, con robots y música electrónica, abordando así algunas cuestiones muy relevantes del futuro como son la relación con la tecnología, la progresiva robotización de la sociedad o la inteligencia artificial.

La escultura cinética toca en vivo como un instrumento de música en una performance AV. Dentro de la escultura pequeños mecanismos y otros generadores, producen los sonidos en tiempo real. Así, La escultura se convierte en un dispositivo de sonido futurista que reproduce música electrónica contemporánea a través de robots de música, a modo de autómatas. Pero en este caso el artista todavía está presente en el escenario controlando e interactuándo con la máquina.
El resultado lo podéis comprobar en la grabación de su presentación en el festival LEV.

Rosa Pérez   27.jul.2018 11:08    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios