LEV EN VERANO: Cicada y Sonic Robots
viernes 27.jul.2018 por Rosa Pérez 0 Comentarios
PROGRAMA 30.07.18
Especial LEV en Verano.
En este programa traemos dos actuaciones que se puedieron ver y disfrutar la pasada edición del laboratorio de electrónica visual que tiene su sede en Gijón y que cada primavera nos sorprende con propuesta audiovisuales extraordinarias.
CICADA es el proyecto musical de Sara Mun?iz , violista, y Jose A. Rilla , programador, dos compositores e inte?rpretes con una larga trayectoria como colaboradores en proyectos muy notables de la escena musical independiente espan?ola, entre los que figuran Pablo Und Destruktion, Melange, Captains, Nacho Vegas, Manta Ray o Viva Las Vegas .
Su disco debut homónimo, ha sido mezclado por Oscar Mulero y autoeditado a traveés del sello Framily. El álbum plantea un viaje onírico en el que instrumentos electrónicos y acústicos sirven de vehículo para recorrer una banda sonora no apta para cardiacos.
El Laboratorio de electrónica visual tiene su cita anual a finales del mes de abril, cuatro días dedicados a abordar las diferentes propuestas de experimentación audiovisual por la que han pasado artistas de todo el mundo que no dejan indiferente a un público fiel, siempre dispuesto a dejarse sorprender.
Moritz Simon Geist, también conocido como Sonic Robots, es uno de los creadores más fascinantes de la nueva escena DIY y presentó, en colaboración con Red Bull Music Academy, su proyecto Tripods One, en el que la música es creada por Robots y explora las relaciones entre el noise robótico, el sonido propio de la mecánica y la bass music robótica en vivo.
Tripods One es una escultura futurista, convertida en robot musical, que dibuja un posible futuro de la interacción entre hombre y máquina, con robots y música electrónica, abordando así algunas cuestiones muy relevantes del futuro como son la relación con la tecnología, la progresiva robotización de la sociedad o la inteligencia artificial.
La escultura cinética toca en vivo como un instrumento de música en una performance AV. Dentro de la escultura pequeños mecanismos y otros generadores, producen los sonidos en tiempo real. Así, La escultura se convierte en un dispositivo de sonido futurista que reproduce música electrónica contemporánea a través de robots de música, a modo de autómatas. Pero en este caso el artista todavía está presente en el escenario controlando e interactuándo con la máquina.
El resultado lo podéis comprobar en la grabación de su presentación en el festival LEV.