« KEROXEN 2018 | Portada del Blog | RECETAS URBANAS »

INTRAMURS 2018 y SONORAS, Castellón

    viernes 26.oct.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 29.10.18

 

 

Proponemos un viaje por el arte de acción, la instalación y el encuentro de calle a través de INTRAMURS 2018, el festival de arte que se celebra del 18 al 28 de octubre en Valencia, en el casco antiguo de la ciudad y que en su quinto aniversario se presenta bajo el lema Atopic, teniendo como epicentro el Convent Carmen, un nuevo espacio abierto en la ciudad para la cultura. 

IMAGEN-MANO_PEQUEÑA

www.Intramurs.org

 

Sesión)Sonora es una plataforma dedicada al fomento de la creación y experimentación sonora contemporánea, que promueve eventos y actividades educativas relacionadas con la creación sonora y musical desde una panorámica abierta, plural y didáctica, prestando especial atención a aquellos territorios fronterizos cuya narrativa transita entre diferentes géneros, estéticas y técnicas.

Sesión)Sonora propone un evento con dos espacios marcadamente diferenciados, aunque ambos se situarían bajo el paraguas de la música contemporánea. Uno de ellos estaría dedicado a la creación y experimentación audiovisual, así como al estudio y difusión de la cultura audiovisual, dando visibilidad a mujeres que trabajan en estos campos creativos y otro dedicado a nuevas músicas como medio de exploración de territorios narrativos a explorar.

Sesión)Sonora quiere dar visibilidad a propuestas que suelen tener cabida en los ambientes del circuito europeo de clubs, pudiendo así disfrutar desde el marco de un espacio como el Casino Antiguo de Castellón de actuaciones que normalmente suceden en un contexto alternativo.

Con esta propuesta proponemos ofrecer dentro del panorama cultural de la provincia de Castellón, una cita en la que descubrir y adentrarse en el mundo de la creación audiovisual contemporánea realizada por mujeres.

 

SONORAS: UN RECORRIDO SONORO Y VISUAL PARA TODOS LOS PÚBLICOS CON UN CLARO PROPÓSITO REIVINDICATIVO CONTRA LA BRECHA DE GÉNERO.

Las sesiones musicales de Sesión)Sonora invitan a un viaje sensorial, inmersivo, en el que los sentidos se complementan y contaminan, creando una experiencia única. Las diferentes sesiones servirán de antesala del ciclo SONORAS, cuya primera edición está prevista realizarse el día 26 de octubre 2018.

En la actualidad, la creación sonora y visual se ha convertido en el principal medio de expresión y transmisión de contenidos de la sociedad contemporánea. La música e imágenes difundidas a través de múltiples formatos y soportes ocupan todos los espacios que habitamos. Su fácil acceso permite la difusión masiva y rápida de estas producciones y la posibilidad de compartirlas.

SONORAS es una propuesta alejada de los estándares comerciales y mediáticos que rigen la creación audiovisual contemporánea y trata de mostrar formas alternativas de crear. Tiene un marcado compromiso con la comunidad femenina ya que el objetivo principal es visibilizar el trabajo de las mujeres creadoras dentro del campo de la experimentación sonora y visual. Se trata de un evento multidisciplinar que cuenta con una línea de contenidos en los que tienen cabida lo político, lo lúdico y lo estético. Desde una perspectiva de género, didáctica e inclusiva, esta propuesta busca romper tabúes en torno a las prácticas artísticas ya establecidas y consolidadas, con la clara convicción de que en la transversalidad se generan los discursos más integradores e innovadores. Un ciclo multidisciplinar, en el que se dará cabida a las propuestas más actuales dentro de la música experimental y el audiovisual contemporáneo producido por mujeres.

El evento, que será grabado para un episodio especial de SONORAS en Fluido Rosa de Radio 3 a cargo de Rosa Pérez, aporta una visión y una escucha amplia sobre las distintas tendencias exploratorias que actualmente conviven en el panorama local, nacional e internacional, dando cabida a múltiples estéticas desde la libre improvisación, el Spoken Word, el Circuit Bending, el paisaje sonoro y visual, el Dark, la música industrial, el minimal techno o el ruidismo entre muchas otras tendencias.

 

 

 

 

DANIELLE DE PICCIOTTO

EXPERIMENTAL SOUNDSCAPES & SPOKEN WORD

  Danielle-de-picciotto-aef68516-ab7c-4dd4-a035-d6757630210-resize-750

 

Danielle de Picciotto es una artista multimedia de origen estadounidense que reside en Berlín desde 1987. Fue cofundadora de la primera Love Parade de Berlín y ha actuado y exhibido internacionalmente desde 1989 junto con Crime & The City Solution, The Space Cowboys, Mick Harvey, Kid Congo, Julie Cruise, Gudrun Gut, Lucrecia Dalt, Barbara Morgnstern, Blixa Bargeld y hackedepicciotto junto a su marido Alexander Hacke.

Danielle ha publicado libros y escribe regularmente ensayos para revistas especializadas. Es reconocida por su trabajo en los campos del Spoken Word, el arte plástico, la música y el cine desde 1990. Toca el violín, la zanfona y el autoarpa, pero también ha tenido un papel muy destacado en la escena de la música electrónica. Su música combina ambos mundos de una manera onírica, experimental y única. Como artista interdisciplinar que es, acompaña su música con imágenes que transforman sus dibujos en formas adaptadas a su música.

Danielle de Picciotto acaba de grabar su segundo álbum en solitario  Deliverance,  en Berlín, fuertemente influenciado por la ciudad, contrastando con su primer LP, Tacoma, grabado en el Desierto de Mojave. Deliverance por otra parte es más profundo e íntimo con elementos de melodías más dramáticas mezcladas con sonidos metálicos más pesados y electrónicos. Sus exquisita voz habla simbólicamente de nuestra consternación colectiva sobre el desarrollo en nuestro mundo y de cómo alternar la esperanza y la desesperación. Para Sonoras en Castellón, presentará su segundo álbum Deliverance y temas  de su primer álbum  Tacoma junto con sus visuales.

GUDRUN GUT

Gudrungut

LIVE SET

Studio by Mara von Kummer

Gudrun Gut nació en Berlín y estudió comunicación audiovisual en la Hochschule der Künste. Ha sido una activista de la escena musical underground berlinesa y figura de culto de la Neue Deutsche Welle desde comienzos de los ochenta. Integró la primera formación en 1980 de la banda paradigmática del movimiento -y la más reconocida fuera de Alemania-: Einsturzende Neubauten, miembro fundador de las bandas Manía D (1979), Malaria! (1981), Matador (1982).

Desde 1993 realiza el proyecto Miasma de Spoken Word+Performance junto con Myra Davies. Ha publicado varios discos y actuado en vivo por todo el mundo. En 1994 fundó el respetado programa semanal radiofónico OceanClub para Radioeins que presenta junto con Thomas Fehlmann.

En 1997 fundó el sello de culto berlinés Monika Enterprise (Barbara Morgenstern, Contriva, Cobra Killer, etc.)

Ha sido también una de las primeras DJs de la ciudad de Berlín que se atrevió a salirse de la rígida disciplina del techno para mezclar pop con electrónica, rock y cualquier cosa que se le pasara por la cabeza. Sin embargo, antes que todo esto, a Gudrun Gut le gustan los discos. Escuchar discos, pinchar discos, recomendar discos. Por eso, su primer disco que sacó en 2007 se llamó “I put a record on”.

Su obra se mueve entre el post punk, el techno y el Spoken Word.

LYDIA LUNCH

Lydialunch

MARCHESA (LIVE PERFORMANCE)

Marchesa es el nuevo proyecto de Lydia Lunch en solitario. Lecturas inspiradas por el Marqués De Sade sobre una banda sonora musical atmosférica compuesta por ella misma.

Lydia Lunch es una prolífica artista en la música, la literatura, el Spoken Word, el cine y la fotografía. Elegida por el TimeOut de Nueva York la performer con más influencia de las originarias de dicha ciudad. Ella se ha subido al escenario y también ha impartido talleres en numerosas universidades, museos y festivales de arte durante cuatro décadas y continúa explorando nuevos medios con los que expresar su pasión y su creatividad.

Lydia Lunch es una incansable nómada, siempre viajando en búsqueda de nuevos colaboradores. En esta ocasión contará con la colaboración del poeta Eduard Escoffet, quien realizará una traducción en forma de performance junto a la artista.

"Lydia Lunch ha liderado la música y la escena artística underground durante treinta años. Previsible solo dentro de su imprevisibilidad, ella ha aprovechado cada fuente creativa que ha tenido a su alcance, desde películas a libros, desde la fotografía a la poesía." -San Francisco Weekly

"Los derroteros de Lydia Lunch en la realidad tras la realidad. Pensar en los Situacionistas, o en Henry Miller, o en la última obra maestra de Duchamp, en "Etant Donnés" ("La cascada"). Como Duchamp, Lunch ha creado ese secreto, un eroto-agresivo universo espiado a través de la cerradura siendo ella la única dueña de la llave." -Jerry Stahl

ROSA PÉREZ

Rosa_Perez

FLUIDO ROSA (DJ SET)

Rosa Pérez   26.oct.2018 11:12    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios