« Nueva etapa Museo Patio Herreriano, Francis Naranjo y Tagomago Fest | Portada del Blog | Centro del Carmen Valencia y Harald »

La Terraza Mágica, Beatriz Caravaggio, L´Estació y Richie Hawtin en A Summer Story

    viernes 21.jun.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 24.06.19

 

RICHIE HAWTIN. A NEW DAY. F.U.S.E.

Richie-Hawtin-1

Han pasado 25 años desde que se publicara  F.U.S.E., uno de los proyectos de Richie Hawtin y el músico canadiense lo celebra lanzado una caja de vinilos en edición limitada en colaboración con Plus 8 Records y The Vinyl Factory, para poner en valor unas piezas que no han perdido nada de frescura.

El lanzamiento incluye su primer álbum Dimension Intrusion y el remix EP Train-Tracs. Los dos discos han sido  re.masterizados y complementados con piezas inéditos. La caja se completa con la inclusión de un álbum inédito que fue  grabado en 1993 y titulado Computer Space.

Richie-hawtin-fuse-dimension-intrustion-album-art (1)


Las portadas de los discos están basadas en las originales que realizó el hermano de Richie, Matthew Hawtin,  incluidos en formato de grabados exclusivos. Además Matthew aporta un ensayo escrito sobre el período formativo de principios de la década de 1990 y los trabajos creativos de ambos hermanos, acompañados de imágenes que hasta ahora no se habían publicado.


MUSICA: MODERM STUDIES AND TOMMY PERMAN. EDGELAND DUET

La-terraza-magnetica

tema: LA TERRAZA MAGNETICA. LA CASA ENCENDIDA. MADRID.

· Con la llegada del verano, La Terraza de La Casa Encendida vuelve a transformarse en La Terraza Magnética con el habitual ciclo de cine al aire libre y los conciertos al atardecer.  Este año, la programación girará en torno al lenguaje del cómic en relación directa con la exposición Vicios Modernos, sobre la obra gráfica de Ceesepe, que se podrá ver en La Casa Encendida hasta el 22 de septiembre

· La programación de cine de los sábados contará con una selección de películas influenciadas de alguna manera por el espíritu del cómic, ya sea por su transgresión formal o por el contenido y definición de sus personajes. El ciclo arrancará con la imprescindible ópera prima de Pedro Almodóvar, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, emblema de la movida madrileña y que cuenta con el propio Ceesepe en su reparto quién además también diseñó el cartel de la película. Durante el resto del verano, el ciclo se adentrará en los fascinantes universos creados por Eiichi Yamamoto, Panos Cosmatos, David Robert Mitchell o Richard Linklater y conocerá a algunos de los personajes más extraordinarios de la cultura underground, como el historietista americano Robert Crumb o el luchador mexicano, Cassandro, el Exótico

· Para abrir el ciclo de conciertos, La Terraza Magnética cuenta con una artista fundamental en la historia de la escena electrónica de Berlín desde sus inicios y hasta el presente: Gudrun Gut. Seguirá, todos los domingos de verano, una programación cuyo denominador común es que son músicas que están fuera de la norma: pop electrónico de vanguardia con Natalie Beridze/TBA y Negra Branca; actuales ritmos de club para pistas atrevidas con Telephasycx!; nueva música “Exótica” desde la jungla de Madrid con L´Exotighost; héroes del surrealismo electrónico perfectos para fiestas siderales con Gelbart y Orfeon Gagarin; electrónica entrelazada con tradiciones musicales chamánicas centroamericanas con Naoba y emotivo synth pop con influencias de maestros como Kraftwerk u OMD con Mynationshit. El cierre de La Terraza Magnética también será de lujo con la actuación, por primera vez en España, de O Yuki Conjugate, clásicos del ambient más sugerente.

https://www.lacasaencendida.es/cine/terraza-magnetica-2019-10081

MÚSICA: O YUKI CONJUGATE. ODOMANKOMA

 

MUSICA:  STEVE REICH DIFFERENT TRAINS. (PART I)

eNTREVISTA: BEATRIZ CARAVAGGIO. 

14/06/2019 - 06/10/2019. En el marco del Grec Festival de Barcelona 2019. Con la colaboración de la Fundación BBVA



CARAVAGGIO1



La Fundació Joan Miró presenta Different Trains, una videoinstalación de Beatriz Caravaggio

El norteamericano Steve Reich, uno de los pioneros del minimalismo, compuso en 1988 Different Trains, una pieza sobre el holocausto judío. Casi treinta años más tarde, Beatriz Caravaggio traslada a imágenes esta partitura en tres movimientos para cuarteto de cuerda y cinta pregrabada. A partir de la grabación canónica de Kronos Quartet y del uso de imágenes de archivo de la época, la autora realiza un tríptico videográfico en el que refleja los viajes en tren que Reich realizó en su infancia por Estados Unidos, en contraposición a los trenes de deportación de víctimas del nazismo en época de guerra.

La pieza, elaborada a partir de un encargo de la Fundación BBVA, se presentará en la Fundació Joan Miró en el marco del Grec Festival de Barcelona 2019 y podrá verse hasta el 6 de octubre.

Beatriz Caravaggio (Oviedo), ha realizado videoclips musicales, películas documentales, videocreaciones y videoinstalaciones. Sus documentales se han exhibido en el Festival du Film de Montreal, Les Recontres Internationales Paris / Berlin / Madrid, el Festival de Cine de Bogotá, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y se han emitido en Canal + España, TV3 Televisió de Catalun-ya, EiTB Euskal Irrati Telebista, Canal Satélite Digital y Documanía. Sus videocreaciones e instalaciones se han exhibido en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación BBVA, el Círculo de Bellas Artes y La Casa Encendida de Madrid; en la Fundació Joan Miró y en el CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelo-na; en el Museo de Bellas Artes de Bilbao; en el Museo Patio Herreriano de Valladolid; en Toledo Museum of Art de Ohio; en la Biennale of Electronic Arts de Perth, Australia; en el Banff Centre de Canadá y en Canon Digital Creators Context de Japón, entre otros lugares.

MUSICA: STEVE REICH. DIFFERENT TRAINS. AFTER WAR. 

 

MUSICA: TEST DEPT. FULL SPECTRUM DOMINANCE

En preparación L’Estació 12 que cierra el proyecto y que previsiblemente se presentará durante el mes de junio.

 

LÉSTACION

 

 

 

 

 L’Estació, revista transatlántica multilingüe de artes, poéticas y políticas, nace en Barcelona, con sede en Ciudad de México y Barcelona, con la ambición de contribuir al debate crítico y cultural y al cruce de ideas, imágenes, lenguas, disciplinas y singularidades.

L’Estació es una aventura colectiva que se dirige a todos los que desean conocer y compartir otros mundos posibles, que están también en este, y que presentamos ahora y aquí. Una invitación al viaje y a los encuentros inesperados. Entre autores, lenguas, disciplinas, culturas, sensibilidades.

El primer número de L’Estació́ aparecerá en otoño de 2015. Entre los autores que participarán en L’Estació se encuentran Chantal Maillard, Quay Brothers, Marina Garcés, Damián Ortega, Jacques Rancière, Alfredo Jaar, Perejaume, Itziar González, Frederic Amat, Joan Fontcuberta, Juan Villoro y Carles Santos, entre otros.

L’Estació́, proyecto de creación artística y poética, de reflexión filosófica y política, tendrá una periodicidad estacional (cuatro números por año) y ofrecerá en cada entrega el diálogo abierto, azaroso e inédito entre imagen y texto, entre un creador de imagen (artista visual, arquitecto, músico, etc.) y un escritor (poeta, filósofo, ensayista, etc.). La imagen no ilustrará el texto, ni el texto comentará ni reflexionará sobre la imagen o el autor de la imagen. Texto e imagen serán realidades autónomas e independientes que, sin un tema predefinido, se encontrarán en L’Estació.

L’Estació tendrá versión en papel y digital. La versión en papel contendrá el texto publicado en la lengua original. L’Estació será en formato papel DIN A3, en tiraje de 1.000 ejemplares, al precio de 4 €. Y en edición limitada de 100 ejemplares, con una obra gráfica original firmada y numerada, al precio de 75 € solo para los suscriptores. Asimismo, habrá una versión digital libre y gratuita en la web. En la versión digital se podrá leer el texto en el idioma original y traducido al catalán, al castellano y al inglés.

MÚSICA: LABELLE. SOUL INSTROSPECTION

 

MUSICA: AMELIE LENS. ACCESS

MÚSICA: THE ALLEGORIST. HYBRID DIMENSION

 

 

MÚSICA. JULIANE WOLF. FLY ME TO THE JUNO

 

MÚSICA: POUPEES ELECTRIQUES. DISRUPTION

 

CONTRAPORTADA: RICHIE HAWTIN. F.U. FUSE

 

 

Rosa Pérez   21.jun.2019 08:23    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios