« ESPECIAL SHE MAKES NOISE I. | Portada del Blog | Especial SHE MAKES NOISE II »

Especial SHE MAKES NOISE I

    martes 10.dic.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 

ESPECIAL SHE MAKES NOISE I


Un festival que nació por la urgencia de visibilizar el trabajo de las mujeres, en la experimentación visual y sonora.
Un festival activista y lúdico que sabe mirar fuera de los circuitos comerciales y trae por primera vez a Madrid artistas destacadas dentro de la diversidad de estilos y géneros que ofrece la creación actual.  Comisariado por Playtime Audiovisuales: Natalia Piñuel Martín (Música y Actividades) y Enrique Piñuel Martín (Cine).

Este años nos han propuesto, ritmos atravesados por una mirada decolonial y feminista que nos transportan a las realidades periféricas.
Comenzamos con Evangelia Lachianina (Abyss X), productora musical y performer griega. Toda una provocadora en escena que experimenta con el folk y las leyendas de su tierra natal, Creta, mezclándolas con el jazz, la música industrial y una singular propuesta visual que incluye una coreografía con pole dance.
Os invitamos a escuchar a:

Abyss x

Abiss X, una mujer familiarizada con la destrucción y el renacimiento desde las cenizas. Una viajera impenitente que en los últimos años ha vivido en cinco países distintos, entre ellos Estados Unidos, donde en 2017 lanzó la iniciativa sin fines de lucro SHXME. Lo que comenzó como un programa de radio en la emisora KPFK de Los Ángeles, se transformó en un sello discográfico cuyos ingresos se dedican a ayudar a personas transexuales en prisión. El pasado mes de junio organizó el festival Nature Loves Courage en la pequeña localidad de Sougia (Creta).

El directo de Abyss X fue una provocación escénica en la que la experimentación de sonidos y sensaciones que mezclan el folk tradicional cretense, con el jazz, el noise y la música industrial, todo atravesado por su singular voz y una sensual propuesta visual que incluye una coreografía con pole dance para darle la vuelta a cualquier condicionamiento de género.

Hibotep

Hibotep. Ofreció un Dj set en el que toda la contracultura, la fuerza y las teorías afrofuturistas están presentes.Desde Kampala (Uganda) Hibo Elmi aka Hibotep, es de origen somalí y está fue su primera actuación en Madrid después de su paso por el Sónar 2019. Artista multidisciplinar que rompe estereotipos y fronteras hacia la mujer racializada, Hibotep es dj, productora musical, cineasta, rapera y diseñadora de moda. Hibotep hizo un repaso por ritmos como el trap, el hip hop, el house y por supuesto aquellos que provienen de culturas ancestrales como Tanzania o Kenia.
Acaba de editar su primer EP con el sello Hakuna Kuklala.

Rosa Pérez   10.dic.2019 11:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios