« Especial SHE MAKES NOISE I | Portada del Blog | ESPECIAL SHE MAKES NOISE III »

Especial SHE MAKES NOISE II

    viernes 13.dic.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA  16.12.19

 

El Festival She Makes Noise 2019,  nos dejó grandes momentos, que queremos compartir con todos vosotres.
Ya sabéis que el festival ha llegado en su edición de 2019 a la quinta y es una iniciativa que pretende mostrar la calidad y variedad de la producción femenina en el campo de la electrónica y la experimentación audiovisual.
Comisariado por Playtime Audiovisuales: Natalia Piñuel Martín (Música y Actividades) y Enrique Piñuel Martín (Cine).
Vamos a escuchar la propuesta firmada por Poiso Arrow + Cornelia Thonhauser presentaron Uncanny Cantina (AV Show)

Natalia-Escobar-by-Nico-Stinghe-e1480239224669-640x480

Poison Arrow es el nombre artístico de Natalia Escobar, compositora y performer colombiana que está reinventando los ritmos latinos, uniendo la música carrilera, originaria de su país, con todo el espectro de la música electrónica que ha conocido en sus años de formación y vivencias en Alemania. Tras cinco años en Berlín, Natalia fue la primera artista colombiana invitada por el mítico club Berghain para estrenar su sala, Säule, que difunde el lado más experimental de la electrónica. Poison Arrow es su flamante nuevo proyecto, concebido a mediados de 2018 y "If You Don't Love Me (I'll Cut Your Face)" editado por Pleasure District, filial de Exit records, su primer disco, para el que ha trabajado un site specific que nos lleva hasta las cantinas de su tierra natal, Manizales, combinando lo tradicional y lo moderno, explorando el lado oscuro del amor y el deseo. Esta será la primera actuación de Natalia Escobar como Poison Arrow en España. Para su actuación, contó con la colaboración de la artista visual, Cornelia Thonhauser.

Susanne Kirchmayr conocida como Electric Indigo desde 1989 en Viena cuando comenzó. Después se trasladaría a Berlin para buscar mejor suerte, trabajando en la legendaria tienda de discos Hard Wax en Berlín de 1993 a 1996. En esos años comenzó? a hacer sus propias producciones y fue una de las fundadoras del famoso evento techno Love Parade en la ciudad de Berlín. Diez años más tarde formó su propio sello discográfico, Indigo.

Electricindigo

En 1998 creó female: pressure, una base de datos internacional para artistas mujeres en los campos de la música electrónica y las artes digitales.
Su ultimo trabajo 5 1 1 5 9 3, que salió en 2018 vía Imbalance Computer Music, el sello de Robert Henke, es un ejercicio de estilo con un sistema de sonido surround especialmente para los espacios donde se presenta. Tras su paso por distintos festivales internacionales, hay que recordar que estuvo en el LEV, recien estrenado el álbum, en el Festival She Makes Noise de la casa Encendida, presentó su propuesta por primera vez en Madrid.

Rosa Pérez   13.dic.2019 11:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios