« Mujer, feminismos y electrónica: SONORAS III. Electric Indigo y Monika Werkstatt | Portada del Blog | ESPECIAL MADRID DESIGN FESTIVAL »

Concentrico´20, Sala Arte Jóven Madrid, Centro del Carmen, Valencia y Felix Kubin

    viernes 7.feb.2020    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 10.02.20

 



PORTADA: CEL. Felix Kubin / Hubert Zemler.

CEL

Felix Kubin es el rey del retrofuturismo, pero también es conocido por ser un galardonado dramaturgo radiofónico, arreglista de complejas bing bands, improvisador y experimentador electrónico.
El álbum debut de Cel, el dúo formado por Hubert Zemler y el propio Felix, es un laboratorio de cadencias ritmicas y descargas electro estáticas. Bajo la supervisión del productor Tobias Levin han creado siete piezas enriquecidas con instrumentos como vibrafonos, silófonos o percusiones africanas. Un disco para la escucha en el que encontrar muchas texturas y rincones quizás poco relacionados con los trabajos de Kubin, pero que nos descubren un disco en el que los límites no exiten y donde la creactividad se expande. Con el tiempo será un clásico.

CEL FELIX KUBIN & HUBERT ZEMLER

Se publica el 14 de febrero.
Premio mejor documental Dock of The Bay 2020: Felix in Wonderland/Marie Loisier. Por la forma libre y lúidica de retratar a un personaje, tan original como félix Kubin, y su mundo; en la que la película se construye como un juego creativo entre la cineasta y el músico, para reinvindicar la alegría, la creatividad y el hedonismo. Todo ello, con un rigor cenematográfico sorprendente.

 

MUSICA: ANDREA PARKER. Unnconnected

Concentrico20

MUSICA:DEENA ABDELWAHED. TAWA

 

MUSICA: MONIKA VERKSTATT + SONAE. BETWEEN TWO WORLDS

 

EXPOSICIÓN
UNA IMAGEN QUE NO DUELA NI CUESTE MIRAR. SALA ARTE JOVEN.  Madrid

Jesus_madrinan_2

Entrevista Victor Aguado, comisario.

La Sala de Arte Joven presenta la exposición “Una imagen que no duela ni cueste mirar”, uno de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria “Se busca comisario”. La muestra, comisariada por Anne Françoise Raskin y Víctor Aguado, trata de realizar una arqueología de la noche madrileña a través de temas como la rebeldía subjetiva, la emancipación social o la alegría compartida por las colectividades temporales.

 

La exposición pretende resignificar y repolitizar la noche urbana, no como una imagen asociada al peligro, la emergencia, el dolor o el sacrificio, sino como un lugar de investigación donde las propuestas artísticas muestran las relaciones sociales que las generan. Una aproximación a la imagen de la noche y la idea de nocturnidad que se plasma mediante diversas experiencias espaciales, sonoras, corporales o coreográficas, a cargo de artistas de la escena madrileña como Paula García-Masedo, Jesús Madriñán, Elisa Pardo Puch, Marina González Guerreiro, El Puñal Dorao, Chenta Tsai y Possible Others. Estos artistas conviven con otros de diferentes naturalezas y procedencias geográficas, como Arca o Sturtevant, configurando un panorama más amplio.

MUSICA: KHAN EL ROUH MOUNT QAF

 

MUSICA: MISS KITTIN & THE HACKER. 1982


ENT. JOSE LUIS PEREZ PONS. Director del CENTRO DEL CARMEN. VALENCIA

Joseluisperezpons

EPICENTRE’. THE WRONG, BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE DIGITAL. Fechas: del 1 de noviembre al 1 de marzo de 2020.
he Wrong new digital art biennale es un evento global con el objetivo de nutrir la cultura digital de hoy. Su misión es crear, promover e impulsar el arte digital contemporáneo con visión de futuro a un público más amplio a través de un evento bienal que reúne una amplia selección de obras de arte digitales y abarca a diversos artistas, curadores e instituciones de la emocionante escena de la cultura digital actual.

A diferencia de otros años, la cuarta edición de ‘The Wrong’ se centraliza en un único espacio. El Centre del Carme será la embajada principal “Epicentre” y presentará la exposición que se difundirá de forma simultánea en routers y pantallas de todo el territorio valenciano, con la colaboración de más de 20 instituciones culturales. La bienal de arte digital podrá visitarse del 1 de noviembre de 2019 al 1 de marzo de 2020.

The Wrong sucede tanto en internet como en lugares físicos: la parte de internet ocurre en pabellones, espacios virtuales seleccionados en cualquier medio accesible en línea donde se exhiben obras de arte seleccionadas. La parte física ocurre en embajadas, instituciones, espacios de arte, galerías y espacios de artistas en ciudades de todo el mundo.

’VIAJE A CORFÚ. CARLOS PÉREZ. EL HOMBRE-MUSEO’. dEL 7.02 AL

FOTO_EXPO_CARLOS-PÉREZ

Viaje a Corfú. Carlos Pérez. El hombre-museo’ propone un recorrido por la trayectoria vital y profesional de Carlos Pérez (València 1947-2013), pedagogo, escritor, museógrafo y experto en las vanguardias artísticas del siglo XX. Con la exposición, a través de sus colecciones y trabajos, se ha querido recuperar la mirada aguda, crítica y divertida, la voracidad cultural y el gusto por la vida que lo caracterizaban, junto a una gran capacidad de trabajo y de ilusión por las cosas bien hechas, frente a un ambiente no siempre favorable. Entre los proyectos que no pudo llevar a cabo, había uno vinculado a la isla de Corfú, que ha servido para dar título metafórico a la exposición.

FUENCISLA FRANCÉS. PUNTO DE FUGA. Hasta el 1 de marzo de 2020

Expo-fuencisla-valencia-696x522

‘Fuencisla Francés. Punto de fuga’, es el resultado expositivo de un proyecto presentado a la convocatoria pública “Trajectòries. 2018-2020” del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. En esta muestra se presenta una revisión de la producción de esta artista con una cuidada selección de su obra, realizada durante cincuenta años de intensa y extensa creatividad. Esta creadora plástica, doctora en Bellas Artes, se formó en las antiguas aulas de la facultad valenciana que se ubicaban, precisamente, en el actual Centre del Carme por lo que, en cierta medida, esta propuesta que presentamos supone un retorno a un espacio conocido y lleno de recuerdos.

Sin duda, el protagonista absoluto de esta exposición es el papel, que Fuencisla Francés trabaja en diferentes tamaños, gramajes y texturas y que utiliza tanto para dar forma a sus esculturas, como para realizar los collages de gran parte de sus trabajos o incluso en sus instalaciones, que se modifican para adaptarse al espacio expositivo de las salas ofreciendo así una visión nueva.

Pilar Tébar, comisaria

‘ESCIF. QUÉ PASA CON LOS INSECTOS DESPUÉS DE LA GUERRA’.Fecha: 20 de febrero de 2020. Sala Dormitori.Hora: 20:00 horas. Comisaria: Teresa Juan

INAUGURACIÓN ‘ESCIF. QUÉ PASA CON LOS INSECTOS DESPUÉS DE LA GUERRA’

‘Qué pasa con los insectos después de la guerra’ revela desde el romanticismo inquieto de un jardín mecánico el diálogo entre pulsiones de creación y pulsiones de destrucción que subyace a todas las propuestas de mundo. Desde el relato de la guerra, Escif articula un concierto ruidoso en el centro de un espacio de silencio que señala que, a pesar de todo, es posible seguir naciendo.

 

FOTO-GENÉRICA-SONORAS-1 (1)

Os proponemos un acercamiento a dos de los conciertos presentados en SONORAS III, en el Centro del Carmen de Valencia: Katarina Ernst y  Donna Maya

Sonoras-Katarina-Ernst

Donna maya

 

CONTRAPORTADA: CEL.FELIX CUBIN/HUBERT ZEMLER 

Rosa Pérez    7.feb.2020 09:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios