« Cuaderno bitácora III. Lo que no pudo ser y será | Portada del Blog | #MUTEKStayHomeSeries  »

Cuaderno de bitácora IV. Lo que pudo ser, no fue y será.

    viernes 17.abr.2020    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 20.04.20

 

 

PORTADA: OU.  WHO ARE WE MASTERED. SU ALBUM LASER PHASE

OU.LASER PHASE

Sonke Mkhwanazi, también conocido como  OU es el proyecto en solitario del productor y Dj de Sudáfrica, que comenzó su carrera en 2014.

Publicó su primer EP con el sello Atal Music en 2017 titulado Laser Clutch P y consiguió llamar la atención internacional participando en el recopilatorio House Afrika. 

Su música se extiende por todo el mundo , sonando emisoras de Australia, Alemania, o Ibiza. Ahora retorna con un exquisito disco titulado Laser Phase.

www.atalmusic.com

MUSICA: NIET. CONTROL

Nekane_aramburu

ENTREVISTA Nekane Aramburu.

Hablamos  ahora en FR, Radio 3 con Nekane Aramburu, activista cultural, gestora y ex directora del Museo Es Baluard de Palma de Mallorca donde ha venido desarrollando un importante proyecto de posicionamiento del museo en el contexto mediterráneo.

Una reciente entrevista en Arte informado, titulaba su charla con esta frase: Nekane Aramburu: "Las artes no son un instrumento para unos pocos, emanan de la sociedad civil y pertenecen a ella”. 

MUSICA  . M60. KUFF SOON.

 

MUSICA: PROKSIMA. DUPLICATA

 

EL SEGUNDO TEMA EDITADO EN FORMAO VIDEO DEL NUEVO ÁLBUM DE PROKSIMA, FRAGMENTOS DE LIBERTAD, QUE VIO LA LUZ A FINALES DE MARZO.

Saco

SACO, la Semana del Audiovisual de Oviedo, ha visto modificada su propuesta debido al confinamiento pero nos trae a casa una selección de trabajos audiovisuales únicos.

Nueve películas. siete músicos forman parte de esta programación original incluida en el proyecto Cultura de Salón organizada por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo.

www.semanasaco.com

 

MUSICA: DANIELLE DE PICCIOTTO. AWAKE.

MÚSICA: DAVID DUYOS. MAQUIAS. HORIZONTAL

Mikel_Belascoain

ENT. MIKEL BELASCOAIN.Artista plástico, director de cine documental ​y creador europeo. Su trabajo experimental se desarrolla en torno a la idea de Arte Nuevo

www.mikelbelascoain.com

MUSICA: AGORIA. ALTRE VOCI

 

MUSIA: SQUAREPUSHER. NEVERLEVERS.

Festival-lev-2020-nuevas-fechas

FESTIVAL LEV. GJÓN. NUEVAS FECHAS.

EL Laboratorio de Electrónica visual traslada su fechas del 2 al 5 de julio y mantiene el 80% del cartel que estaba previsto. Todos aquellos que teníais vuestras entradas nos informan que siguen siendo válidas y aquellos que queráis hacer cambios o devoluciones tenéis que entrar en la web del festival.

Nombres como Squarepusher, Atari Teenage Riot, Ryoichi Kurokawa, Martin Messier, Ziúr o Zoë Mc Pherson & Alessandra Leone, entre otros, seguirán formando parte de la programación del Festival, a la que se sumarán nuevas propuestas.

www.levfestival.com

 

MUSICA: ZIUR AND  AISHA DEVI. BODY OF LIGHT

 

Musica: ZERO 7 .

Bienal mujeres

 

BIENAL DE MUJERES EN LAS ARTES VISUALES.

La tercera edición de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales apuesta por visibilizar la creación hecha por mujeres a través de la red.

 

Bienal de Mujeres en las Artes Visuales 2020 arranca su tercera edición anunciando dos de los proyectos que formarán parte de la misma, así como las propuestas invitadas de museos y centros de arte.

En el contexto presente, de confinamiento por la crisis de COVID-19, MAV continúa apostando por visibilizar la labor de las mujeres artistas a través de la plataforma digital de la Bienal y las redes sociales. La especial fragilidad que sufren quienes se dedican a las artes visuales se ve acuciada por una crisis global que requiere una mayor apuesta por visibilizar sus trabajos, particularmente los realizado por mujeres.

En este sentido, se han dado a conocer las dos propuestas seleccionadas en la primera convocatoria abierta por MAV (Asociación de Mujeres en las Artes Visuales), con la que se apoyan dos propuestas artísticas, curatoriales o de investigación que incorporen el uso de nuevas tecnologías y con incidencia en el medio rural. Los proyectos son “Woman Art House”, de Montaña Hurtado (desarrollado con la colaboración de Sara Torres Sifón y Emma Trinidad García) y “XIII”, de Paloma Orts.

La comisión de valoración ha estado formada por María Jesús Abad -en representación de la Junta Directiva de MAV-, Marisa Villén -en representación de las socias- y el comisario independiente Miguel Mallol.

Por otro, se conocen ya algunos de los museos y centros de arte que forman parte de las propuestas invitadas a la Bienal. Se ha confirmado, de momento, la participación del Museo Reina SofíaLABoral de GijónCAAC de SevillaC3A de CórdobaCentroCentroCasa Árabe de Madrid y Azkuna Zentroa de Bilbao, entre otros. Pueden formar parte aquellas instituciones artísticas cuyas iniciativas van encaminadas a visibilizar la labor y el rol de la mujer en la escena de la creación contemporánea y cuyo eje de reflexión y debate es el género. Así, la lista de propuestas invitadas irá creciendo a lo largo de estos meses.

 

 

La Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV2020, produce y reúne iniciativas que visibilizan el talento de las mujeres y que tienen el género como eje de reflexión, debate y creación.  A lo largo de todo el año se explora, en un formato abierto, modelos alternativos para visibilizar y difundir la labor de las mujeres en las artes visuales contemporáneas.

El formato abierto permite, dadas las circunstancias actuales de confinamiento global, continuar difundiendo los contenidos de la Bienal más allá del espacio físico. Las redes sociales (InstagramFacebook Twitter) y la web de BMAV2020 se convierten así en el canal a través del cual acceder a todos los recursos disponibles de las distintas iniciativas.

Esta tercera edición de la Bienal organizada por MAV, la asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas asienta así un formato innovador y accesible desde cualquier parte del mundo, incidiendo en la labor de la Bienal, que busca ofrecer una herramienta de difusión y un canal abierto para el debate en torno a las temáticas de género, igualdad y visibilidad. Una metodología comprometida con el retorno social y las buenas prácticas feministas para fortalecer redes de sororidad y cuidado basadas en la reciprocidad, la colaboración y el diálogo.

La BMAV2020 contribuye de nuevo a la producción de dos propuestas seleccionadas a partir de una primera convocatoria pública, con una dotación de 3.000 euros a cada propuesta, y que pasan a formar parte del programa y los contenidos de la BMAV2020. A éstas se suman las propuestas invitadas, promovidas desde instituciones y entidades, en una recopilación de distintas iniciativas cuya difusión se apoya a través de la web de la Bienal y las redes sociales de la asociación.

 

Más información en www.bienalmav.org

 

 

 

MUSICA: BEATRIX WEAPONS. ROLLO CHUNGO

 

 

CONTRAPORTADA: OU. THE SHAMAN

 

Rosa Pérez   17.abr.2020 12:26    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios