« Del todo Imposible | Portada del Blog | S8 MOSTRA DE CINEMA PERIFERICO, Coruña »

Pop Art, Experimentación Sonora y Diseño Gráfico.

    viernes 25.sep.2020    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 28.09.20

 



 

PORTADA: ARBOL. Amsterdam hotel. JUST ANOTHER CONFUSED ANIMAL.

 

MUSICA: Luis de Pablo. Album WE.

ENT. Samuel Alarcón.

Un cortometraje de Samuel Alarcón sobre la obra del compositor Luis de Pablo.

Dejame hablar


Con motivo de la entrega del León de Oro de la Bienal de Venecia de Música 2020 otorgado a Luis de Pablo, uno de los principales compositores contemporáneos de nuestro país, presentamos 

 el cortometraje "Déjame hablar". Título de la película y de una de las composiciones de Luis de Pablo.

En 2016 fui invitado a trabajar en un proyecto sobre el músico Luis de Pablo. Su familia quería realizar una película documental sobre su figura y la importancia que ha tenido en el panorama de la música contemporánea española y universal.

Comencé una serie de entrevistas con Luis en su domicilio de Madrid y me sorprendió su carisma y lucidez. A través del diálogo, pensaba encontrar el abordaje cinematográfico óptimo. A priori lo más sensato sería realizar un documental clásico que repasara su vida y obra, pero según avanzaba me di cuenta de que había cierta impostura en el tratamiento que estaba realizando. Tras meses de dudas e incertidumbres todo se estancó. Pero una frase del propio compositor en una entrevista de archivo me dio la clave: “No hay que hacer nada para entender mi música, simplemente oírla”. Samuel Alarcón.

Samuel Alarcón es el director del largometraje documental Oscuro y Lucientes. Se estrenó en cines en noviembre de 2018 y recorrió festivales de cine como los de Biarritz, Las Palmas, FICCALI o Sevilla. En febrero de 2020 se estrenó en La 2 de TVE. 
Oscuro y Lucientes, documental de creación, habla del misterio de la cabeza pérdida de Goya.

 

MÚSICA: LUIS DE PABLO. WE

 

MÚSICA:

MUSICA. LUCRECIA DALT. DISUELTA

ENT. RUTH LÓPEZ-DIEGUEZ Y ANTONIO DE FELIPE.

Captura de pantalla 2020-09-25 a las 9.42.23

 

La Fiambrera Art Gallery presenta la segunda exposición individual Antonio De Felipe en sus salas. Titulada POPOCKET, Viaje a lo mínimo, es una muestra de casi cien dibujos realizados en pequeños formatos, que van desde la cuartilla a la tarjeta de visita, pasando por cartones reciclados. Un novedoso planteamiento formal en la trayectoria del artista y un recorrido temático por los mitos de nuestra infancia, que harán las delicias de los muchos seguidores de este conocido artista y también de todo amante del Arte Pop.

Antonio-de-Felipe-Popocket-La-Fiambrera-Madrid-gay-agenda-cultura

Empleando bolígrafos, rotuladores, acuarelas, y lápices de colores, en POPOCKET nos presenta una temática distinta a la que ya nos ofreció en Bolipop, su anterior exposición en La Fiambrera. Antonio recorre su infancia, la infancia de todos nosotros, con los personajes que le marcaron y nos marcaron, y que forman parte de la cultura popular universal que tanto ha representado De Felipe en sus obras. En palabras del propio artista: ”Es una vuelta al origen. Su génesis viene del primer dibujo mío que se conserva, un caballo de espadas dibujado a bolígrafo en el dorso de una tarjeta de visita de mi padre; la llevaba siempre en su cartera... de ahí el nombre de la serie. Es una vuelta a la ingenuidad, a la niñez, a lo pequeño, a lo sencillo, a la esencia… reciclando desde antiguos lápices de colores, blocs de dibujo, o bolígrafos, hasta tapones u otros objetos. Es una vuelta a la nostalgia hecha con la inocencia de un niño, y también con la placidez de la madurez."

Antonio-de-felipe-margaritaconmickey-283x400

En esta vuelta a la infancia Antonio de Felipe ha dejado hueco también para lo que entonces estaba prohibido si se tenían menos de 18 años, aquellos programas o películas calificados gráficamente con dos rombos; una medida que estuvo en uso desde los primeros años 60 hasta mediados de los 80. ¿A quién no le mandaron a la cama cuando aparecían los rombos en la tele?, ¿quién no sintió la inclinación de espiar por la mirilla de la puerta del salón para ver si se veía algo, desde la clandestinidad del pasillo a oscuras? Es un apartado de la exposición dedicado al erotismo y al voyeurismo, donde se podrán ver imágenes “prohibidas” representadas en cartones con forma de rombo.

 

Durante casi un año y medio Antonio se ha encerrado para dibujar y realizar casi 100 dibujos en los que el espectador podrá encontrarse viejos amigos como Tintín, Gizmo, Mickey Mouse, Snoopy, o figuras rutilantes como Divine, Freddy Mercury, Madonna, y Audrey Hepburn, entre muchas otras.  Además de todos los dibujos de la nueva serie en la exposición se expondrán también multitud de originales y serigrafías de épocas anteriores, todas ellas imágenes muy conocidas del artista. 

 

Sobre el artista: Antonio de Felipe nace en Valencia en 1965, sintiendo desde muy pequeño inquietudes artísticas. Se estudia y se licencia en Bellas Artes en dicha ciudad, compaginando sus estudios con su trabajo como creativo en una agencia de publicidad. De Felipe ha desarrollado su extensa obra en diferentes series, alguna de las cuales ha logrado constituirse en punto de referencia, convirtiéndole en uno de los artistas más seguidos e imitados de nuestro país. De entre sus series más importantes podríamos citar: LOGOTIPOS, dedicada al mundo del arte y la publicidad, VACAS, CINEMASPOP, dedicada al mundo del cine, POPSPORT, dedicada al mundo del deporte. En sus más de treinta años de intensa trayectoria profesional Antonio de Felipe ha realizado más de doscientas exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero. Numerosas colecciones de gran relevancia, públicas y privadas, tienen en sus fondos obra del artista.

 

www.lafiambrera.net

 

MUSICA. LA CLAUD. SOME WHO IS NOT THERE.

 

MUSICA. ARBOL. ANOTHER WINTER

ENT. MIGUEL MARIN. ARBOL 

Captura de pantalla 2020-09-25 a las 9.20.40

JUST ANOTHER CONFUSED ANIMAL, ARBOL ROMPE SU SILENCIO DISCOGRÁFICO DESPUÉS DE OCHO AÑOS

 

Cuando un músico como Miguel Marín Arbol se decide a grabar después de tanto tiempo, tras aquel delicioso She read the wrong book, es porque la necesidad de de- cir se ha impuesto y los diques de la fantasía y el deseo se han desbordado.

La presentación del disco abrirá la temporada del Teatro Central en Sevilla con una performance de música, cine y danza del propio Arbol junto al vídeo-creador Javier Vila y la coreógrafa y bailarina Teresa Navarrete, el próximo 17 de octubre.

 Miguel marin cover2

Conocido, además de por su alter ego Arbol, por formar parte de bandas como la mítica Piano Magic y Montgomery, así como por su face- ta de compositor para la escena y el cine, Miguel Marín se reencuentra

con su yo más inspirado en el que es su quinto trabajo discográfico como Arbol.

Con Just Another Confused Animal, ya a la ven- ta y disponible también en plataformas digitales (Amazon, Spotify, iTunes, Deezer o Googlemu- sic), grabado en su estudio de Sevilla entre 2017 y 2019, editado por EmiliiRecords y com- puesto por ocho temas originales, Miguel Marín Arbol ha querido dar un paso más en su camino y añadir a su paisajismo sonoro su propia voz como instrumento principal y protagonista.

 

MUSICA. ARBOL. BETWEEN 5AM AND 6AM

MUSICA. BORIS DIVIDER. DCOM016

 

Captura de pantalla 2020-09-25 a las 10.04.58

ENT.PEIO ATXALANDABASO

Es una de las grandes citas con el diseño gráfico del Estado y se reinventa en un formato innovador para hacer frente a las restricciones por el coronavirus

 

El 25 de septiembre el Autocine Getxo acogerá las conferencias de profesionales de primera fila del sector, como Oscar Mariné (Premio Nacional de Diseño), Coco Dávez (artista presente en la lista Forbes 30 Under 30), Oscar Guayabero (Comisario, editor e investigador) y Vasava (Agencia de diseño estratégico que trabaja para grandes marcas como Nike o Adobe).

Serifalaris2020

Ya están agotadas las entradas para la masterclass de los días 1,2 y 3 de octubre a cargo del estudio Folch, estudio referente a nivel estatal en branding y estrategia de marca.

 

 

Serifalaris, uno de los festivales de diseño referentes en el Estado que se celebra anualmente en la localidad vizcaína de Getxo, alcanza este año su novena edición jugando sus mejores cartas para convertir las limitaciones impuestas por la crisis del coronavirus en una oportunidad para organizar un festival de diseño en un formato nunca visto. Así, la ‘Novená’ de Serifalaris apuesta por la creatividad, el ingenio y la exclusividad para una edición que se celebrará entre el Autocine de Getxo (ponencias) y una casa en la playa (masterclass).

Serifalaris es un encuentro anual para profesionales del diseño y de la creatividad, que a través de conferencias y masterclass comparten experiencias y se forman de la mano de los mejores ponentes del sector. Es uno de los festivales de diseño más veteranos del Estado, el primero de la zona norte y cuenta con el respaldo de la comunidad de la industria creativa, que aprecia el equilibrio entre la profesionalidad, la amabilidad y el ingenio.

Fundado en 2011 por los estudios de diseño y creatividad Marina Goñi y Freskue, con el apoyo del ayuntamiento de Getxo, su objetivo es dar a conocer las últimas claves del mundo del diseño y creatividad. Cada año, el evento ha crecido en calidad y número de asistentes; por él han pasado ya 70 ponentes nacionales e internacionales, los mejores profesionales, estudios, colectivos y proyectos de esta industria creativa, así como más de 2.000 asistentes, llegados del conjunto de Estado.

 

www.serifalaris.com

MUSICA. COSMIC NUIT. VALERIANA WATCH.

MÚSICA. BIOSPHERE. THE THIRD PLANET

CONTRAPORTADA: ARBOL. A FAINED MAN. JUST ANOTHER CONFUSED ANIMAL.

 

 

 

Rosa Pérez   25.sep.2020 10:19    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios