« S8 MOSTRA DE CINEMA PERIFERICO, Coruña | Portada del Blog | Experimentación, Arquitectura, Patrimonio y Fotografía »

ESPECIAL MOMENTS DESDE EL CONTENEDOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

    viernes 9.oct.2020    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 12.10.20

 

 

 

Moments

Moments 2020.             VII Jornadas Internacionales de Cultura y Arte    Popular Independiente. Málaga. Otoño 2020

Moments volverá a convertir Málaga en el centro neurálgico de la cultura alternativa en octubre y noviembre con más de 60 actividades programadas en algunos de los enclaves más importantes de la ciudad: Museo Carmen Thyssen-Málaga, Facultad de Bellas Artes, Drunkorama, Escuela de Arte San Telmo, Librería Ancora, Teatro Canovas, Ateneo de Málaga, Escuela Apertura, Contenedor Cultural UMA, Vitamina Workroom, Adestudios, etc.

Unas jornadas de estudio de la cultura siempre con la misma filosofía que en sus inicios, y que cada año sorprende al publico de una manera inusual, con nuevos invitados y nuevos contenidos: Premio Moments 2020, Estrenos mundiales de Exposiciones protagonizadas por nombres legendarios, estrenos en España y Europa de los mejores documentales, los Workshops más interesantes de artistas locales, nacionales e internacionales, y los clásicos Encuentros con artistas y activistas culturales, presentaciones de literatura underground, realización de murales, concursos con grandes premios y muchas sorpresas.

Tras 7 ediciones Moments es ya todo un referente a nivel europeo, y un evento cultural único en el mundo, tanto en su formato como en sus contenidos, y cuya filosofía y modelo ya ha obtenido el reconocimiento en diferentes ámbitos de la cultura y la vida en su ciudad Málaga y otras capitales de Europa.

Como cada edición, Moments supone una ocasión única para descubrir sin tabúes la historia de las culturas alternativas que nacieron gracias a la filosofía D.I.Y. tan arraigada en las diferentes subculturas como el PunkRock, el Skate, el Surf, el HipHop, el Jazz, el Flamenco… y que hoy día han cambiado para siempre la concepción del arte en mayusculas. Unas jornadas que tienen como objetivo reivindicar y difundir unas propuestas que habitualmente tienen poca cabida en los centros culturales y educativos de nuestro territorio, y que son 100% auténticas y fascinantes.

 

 

LA UNIVERSIDAD COMO CONTENEDOR Y GENERADOR DE IDEAS Y PROYECTOS.

TECLA LUMBRERAS  – vicerrectora de cultura de la universidad de malaga, director del contenedor cultural y premio moments 2020 junto a otros premios moments que son Jorge Pardo y no Picky.

ALESSANDRA GARCIA. Programadora contenedor cultural de la UMA.

ACTUACIÓN: LUUU

 

ULTIMO DISCO STOP THE COPS (SEPT 2020)

Luuu

Tras Lüüü se esconde Juanlu Barlow, guitarrista autodidacta muy ligado a la escena independiente malagueña y que bajo este alias experimenta en lo musical con el ruido volcando sus obsesiones con estructuras cercanas al pop a través de la indietronica, el hip hop (digamos Anticon por ejemplo) y en los últimos tiempos la electrónica del 4×4. 

 

 

INDICATIVO

 

Salvia

 

 

Málaga es ciudad del paraíso, y no hay paraíso sin jardín, ni jardín sin cultura. SALVIA 2020: JORNADAS DE CULTURA SONORA es tu próxima visita al jardín de tu cultura. Donde has estado. Donde estarás.

La mayor variedad y calidad del paisaje sonoro actual malagueño, con las actuaciones de:
Ballena (acústico). Break The Senses. Bromo. CaraduSanto. Duro Vino. Lüüü. Jamie 4 President (acústico).
Delia Membrives & José Naranjo. Kermit. Luz Prado. Mauri. Noelia Naval & Danielle. Notes To Myself.
Pepo Galán. Sorry Kini. Trio Zwicky

Encuentros:
Flamenco: ni caminos ni fronteras”. “Málaga en vivo y los bares”. “Mujeres Artistas Málaga”.
“713avo Amor. Cruce de caminos entre la poesía y la leyenda”

Cine Documental:
Don’t Break Down – A Film About Jawbreaker”. Drunk O Rama – Historias de un Bar”. 
Salad Days – Punk Washington DC”. The Jazz Loft Eugene Smith”

2 escenarios al aire libre + zona de barra con terraza, mesas y sillas + stands + parking.




 

 

ACTUACIÓN: CARADUSANTO.

 

Albertpolo-JoseI-Noro

 ALBERTO POLO –  viene a Málaga a Moments a hacer un taller y participa en la expo FLEX YOUR CAMERA, que celebra los 40 años de dischord records.

 Alberto Polo Empezó a fotografiar de manera intuitiva sus pasiones de juventud, la escena hardcore e independiente de Barcelona, así como la subcultura del skateboarding. Casi sin darse cuenta, comenzó a publicar sus fotografías en revistas locales y hasta el día de hoy, después de 25 años de trayectoria profesional. Ha colaborado con multitud de medios especializados en ambos campos, trabajado para marcas del sector del skate e ilustrado varias decenas de discos con sus fotografías. En 2013 editó el libro “Hasta la boya y volver”, que documenta la vida en la carretera de la banda Nueva Vulcano durante la gira de su LP “Los Peces de Colores”. También ha retratado giras de otros artistas, como Daniel Higgs, Mishima o Ted Leo and the Pharmacists. Paralelamente desarrolla proyectos documentales de carácter más personal, como el proyecto de largo recorrido titulado “Love Life”, del que se publicó un primer libro en 2015 y del que espera publicar un segundo a principios del año 2021.

El taller pretende ser una motivación para buscar y defender la parte más narrativa, estética y comprometida del retrato musical. Se impartirá a través de las fotografías y experiencia del propio Alberto Polo, pero se visionarán y comentarán otros fotógrafos de referencia que han sido influencia directa para el autor, tanto desde el mundo de la música como de otros ámbitos, hayan retratado o no a músicos.

Ikermuro

 

  • Iker muro – artista urbano, murales graffiti… De Bilbao aunque residente en Canarias, es un habitual de Moments ya que son muchos los murales que ha dejado en la ciudad. Este año realizará el primero en la Universidad de malaga, un mural de gran formato ya que abordará todo un edificio.

 

Isanieto

 

 

 

Isa nieto – artista e ilustradora de Córdoba afincada en Málaga desde hace 1 década realizará un mural en Moments en la universidad.

 

DEL 20.11.2020 AL 11.01.2021

Hule”. Exposición de Isa Nieto

 

Lugar: Vitamina Workroom
Dirección: C/ Victoria, 50 Málaga
Inauguración: viernes 20 de noviembre. Hora: 18:00
Fechas: del 20 de noviembre al 11 de enero 2021

En esta muestra con un título tan sugerente se recoge parte del trabajo personal que ha realizado la artista Isa Nieto en el último año. Lo íntimo, lo cotidiano, sean objetos personales o gente de su barrio, se convierten en los protagonistas de estas ilustraciones que muestran la trivialidad de su universo cotidiano. Tal como le gusta afirmar a la propia artista, ella pinta cosas que le representan y que no quiere olvidar. El título «Hule» es algo que nos recuerda al hogar y nos lleva a un mundo íntimo y subjetivo. Hule es el elemento común que conecta la mayoría de las ilustraciones que podrás ver en esta exposición.

Paloma-penarrubia

 ACTUACIÓN: BROMO. 

 

BROMO UN PROYECO AUDIOVSUAL JUNTTO A AZAEL FERRER. SU NUEVO ALBUM no signal, …....

 

 

 

 

 

 

 

Moments Festival: www.momentsfestival.org

 

Rosa Pérez    9.oct.2020 09:11    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios