« Bienal mujeres de Artes Visuales, Espacio Public(itari)o, PACA, y Rone | Portada del Blog | ESPECIAL AUDIOACTIVITY: PATRICIA ESCUDERO/LUIS DELGADO Y »

Artistas comprometidos, Grip Face y Las Naves de Valencia

    viernes 18.dic.2020    por Rosa Pérez    80 Comentarios

PROGRAMA 21.12.20

PORTADA: Jane Weaver. The revolution of supper visios. Jane-weaver-promo

Presentamos Baptism Of Fire. Un recopilatorio del sello Fire Records que nos lleva por algunos de los temas más aclamados lanzados por el sello a lo largo de 2020 y nos adelanta algunas de las perlas esperadas del inminente 2021, como este tema de Jane Weaver que nos introduce en el álbum Flock, cuya publicación se prevé para el 5 de marzo de 2021.

 

MUSICA. Tati lmar. Eyes closed

ENT. GRIP FACE

Flyergripface

Artista multidisciplinar que fija generalmente sus coordenadas en el espacio público, descubre a los trece años las múltiples posibilidades que le ofrecen el graffiti y el lenguaje gráfico urbano, en cuya dimensión no tarda en sentirse cómodo para trasladar sus mecanismos a un terreno propio.

 

Desde este 19 de noviembre Grip Face toma los espacios de Cerquone Projects Madrid, con la muestra “Máscaras de una generaciòn Millennial

Una exposición que se ha planteado un recorrido museográfico integrado por 7 piezas, las cuales van desde una intervención site-specific, varias esculturas de gran formato y una serie metapictórica que recopilan novedosas técnicas como incrustaciones de pelo y baño de terciopelo.

Para este nuevo reto artístico Grip Face recoge una legendaria tradición cultural y ofrece un juego de máscaras al actual momento de la posmodernidad. Con el inconfundible lenguaje que ha elaborado desde sus primeras creaciones artísticas, como nos comenta Basilio Baltasar en su texto “Las Máscaras de nuestro tiempo”

En estas piezas, Grip Face ve en la máscara un símbolo de transformación. Anuncia un repliegue de la conciencia, una meditación sobre la identidad, una interrogación sobre el personaje, y la renuncia a cumplir las viejas imputaciones. Por un lado, las máscaras delatan el juego de las identidades confusas de nuestro tiempo; por otro, denuncian el penoso complejo de credulidad que gobierna a la cultura contemporánea.

Este creador que sabe las posibilidades que le ofrece el arte público y en cuya dimensión no tarda en sentirse cómodo para trasladar sus mecanismos a un terreno propio, nos adentra al cómics, la introspección personal y donde el paisaje urbano juegan un papel importante. Las caras, el cabello y las manos son motivos recurrentes en sus obras, y esta muestra no escapa a esta norma donde recurre el artista.

Grip Face. Se adapta a diferentes medios, desde proyectos en interiores, como trabajos en papel, libros e instalaciones, hasta intervenciones en exteriores, incluyendo murales a gran escala, meditando en nuestro día a día con una atractiva combinación de color, abstracción y formas claramente reconocibles. EL LIBRO, Black faces, haces una recopilación de todos tus trabajos realizados a lo largo de dos años en ciudades como Amsterdam, Barcelona, Nápoles, Palma de Mallorca, Bilbao…

Cerquone continúa comprometido en difundir, investigar y dar pie a nuevos diálogos en el arte contemporáneo y sus diferentes manifestaciones. Seguimos trabajando en nuestras dos sedes de Caracas y Madrid, donde un equipo genera propuestas nuevas e innovadoras para el disfrute del público.

La exposición “Máscaras de una generación Millennial” del artista Grip Face (Palma de Mallorca - España) , se estará presentando desde el próximo 19 de noviembre en los espacios de Cerquone Projects Madrid, desde las 19:00hrs y seguirá hasta marzo de 2021.

 

 

MUSICA. Bromo. Golden Race. No Signal

 

MUSICA. FUR VOICE. WESTERN IN HEAVEN

Header-logo-es

FUNDACION Daniel y Nina CARASSO

Este nuevo premio reconoce la labor de artistas que se comprometen como ciudadanos y ciudadanas, tanto en Francia como en España, para transformar los modelos establecidos mediante acciones destacables en respuesta a diferentes problemáticas sociales. Descubre los cinco artistas premiados este año, sus trayectorias y sus acciones… ¡tan originales como ejemplares!

Artistas ciudadanos comprometidos, actores del cambio

Las múltiples crisis que vivimos actualmente han puesto de manifiesto las graves carencias y bloqueos que afectan a nuestro mundo, que reclaman con urgencia inspiración para el cambio. Con la creación de este nuevo premio desde la Fundación queremos destacar la implicación de los artistas como agentes de pleno derecho de la transición hacia sociedades más ecológicas, inclusivas y plenas. “Ya hemos escuchado muchas veces decir que vivimos en un mundo incierto, inmerso en una suerte de crisis permanente y multiforme. En este contexto, los artistas juegan un papel determinante en la sociedad. Figuras creativas y particularmente inspiradoras desde la noche de los tiempos, los artistas tienen la capacidad de trazar los mapas del presente y construir nuevos imaginarios”, afirma Anastassia Makridou-Bretonneau, responsable de la línea de Arte Ciudadano de la Fundación, “pero tanto hoy como ayer, más allá de utilizar el lenguaje simbólico del arte, algunos de ellos deciden emprender iniciativas fuertemente vinculadas a la realidad. En su papel de artistas-ciudadanos, asumen un compromiso a largo plazo con acciones concretas y exigentes. Ponen su imaginación, su saber hacer y su experiencia al servicio de los demás y dan voz y alas a otras realidades posibles”.

76-326-684x348

ENT JUAN JARA. Artista nómada, ajeno a cualquier escuela y disciplina, desde su compromiso ético y estético, vive y desarrolla desde hace años sus proyectos en un albergue para personas sin hogar en Madrid, donde congrega a artistas, instituciones, mediadores y ciudadanos. Recientemente, junto con sus compañeros de albergue, se ha trasladado a un antiguo monasterio en Loeches (Madrid) con la idea de poner en marcha una comunidad de vida donde confluya artistas y personas sin techo.

MUSICA. EL RAVERO. LOS VOLUBLE

Alice-attout-and-santi-cirugeda-by-belen-gonzalez-684x348

ENT. SANTIAGO CIRUJEDA.Como «arquitecto social», desarrolla nuevos protocolos para los proyectos públicos, que fluctúan entre la legalidad y la alegalidad, desde el colectivo Recetas Urbanas. Su trabajo se caracteriza por una experimentación permanente que se sirve de la ciudad como laboratorio y como espacio para la resolución de conflictos, tal y como ocurre en la construcción del Centro Sociocomunitario Cañada Real, en Madrid.

www.fondationcarasso.org

 

MUSICA. LOS RUMBERS. NANA DEL CABALLO GRANDE

 

MUSICA. ARANDEL. CRAB CANON

Brillar

  • La expo ‘Brillar’  muestra el trabajo de 14 jóvenes artistas y es el resultado de un proyecto de co-creación y trabajo colaborativo desarrollado durante meses.

  • Forma parte del apoyo de Las Naves a la creación joven e innovadora, así como a las Industrias Culturales y Creativas de la ciudad.

Brillar:

1. Dicho de un cuerpo: emitir o reflejar luz.

2. Dicho de una persona: sobresalir en talento, hermosura, etc.

3. Evocado aquí: purgar orígenes, querencias, miedos y aspiraciones.

Tener todo por delante no significa no tener nada detrás. En veintidós años, o diecinueve, cualquiera acumula un historial de vivencias suficiente como para ser mucho más que un simple tópico: joven con todo por delante. Bajo el título ‘Brillar’, esta exposición de carácter colectivo plantea una exploración emocional a través de las imágenes de 14 jóvenes creadoras vinculadas al territorio valenciano. Educación, familia, autoestima, confianza, independencia, éxito y fracaso son algunos de los temas que en ella se ponen sobre la pared para mirar más allá de mitos asociados en exceso al desarrollo personal como el talento y el esfuerzo.

La exposición ‘Brillar’ es el resultado de un proyecto de co-creación y trabajo colaborativo desarrollado durante unos meses en el que han participado las artistas Cris Bartual, Selen Botto, Silvia Castillo, Angie Donet, Gala Font de Mora, Silvia Giménez, Laura Ibáñez, Paula Lorenzo, Aina Miguel, Elsa Moreno, Susana Pérez Gibert, Francesc Planes, Elena Sanmartín e Irene Santiago.

La idea y coordinación ha estado a cargo de Jorge Alamar y en el proceso han participado también la joven escritora valenciana  Marta Rosmeri y Paula Costa, La terapeuta millennial. Del equipo de trabajo creado para la ocasión también han formado parte Belén Bru como diseñadora gráfica y Mati Martí como asistente técnica. 

Las fotógrafas participantes desarrollan sus carreras profesionales multidisciplinares e intentan salir delante de forma profesional. Para algunas de las participantes es su primera exposición institucional y sus fotografías son una forma de mostrar y reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro.

 

MUSICA. BELAU. RISK IT ALL, JUNTO A AMAHLA

 

CONTRAPORTADA:FIRE. Rats on rafts.Corte 1. tokio music experience.

 

 

Rosa Pérez   18.dic.2020 08:58    

80 Comentarios

LA NIEVE NOS AFECTARÁ DESDE EL DÍA SEÑALADO 24 NOCHEBUENA DE DICIEMBRE DEL 2020 EN TODA ESPAÑA.

viernes 18 dic 2020, 15:42

EL TEMPORAL DE VIENTO INTENSO DEL OESTE NOS AFECTARÁ DE NARICES EL DÍA 27 DE DICIEMBRE DEL 2020.

viernes 18 dic 2020, 15:44

EL FRÍO INTENSO INVERNAL NOS AFECTARÁ DESDE EL DÍA 24 DE DICIEMBRE DEL 2020.

viernes 18 dic 2020, 15:45

AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO UNA PROFUNDA BORRASCA TEMPORAL DE VIENTO AFECTARÁ A TODA ESPAÑA DESDE EL NORTE DE FRANCIA EL DÍA 27 DE DICIEMBRE DEL 2020.

viernes 18 dic 2020, 15:48

EL DÍA 22 DE DICIEMBRE DEL 2020 NOS VAN A SUBIR LAS TEMPERATURAS, EL DÍA 24 DE DICIEMBRE DEL 2020 NOS VAN A BAJAR LAS TEMPERATURAS,EL DÍA 27 DE DICIEMBRE DEL 2020 NOS VA A SOPLAR EL VIENTO MUY FUERTE. Y NOS VA HACER BASTANTE ACCIÓN METEOROLÓGICA.

viernes 18 dic 2020, 16:44

PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE EL DÍA 27 DE DICIEMBRE DEL 2020 NOS VA A SOPLAR EL VIENTO MUY FUERTE Y VA HACER MUCHÍSIMO FRÍO.

viernes 18 dic 2020, 16:47

PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE EL DÍA 24 DE DICIEMBRE DEL 2020 NOS VAN A BAJAR LAS TEMPERATURAS Y NOS NEVARÁ CON VIENTO MUY FUERTE EN NAVIDAD.

viernes 18 dic 2020, 16:59

ADIÓS

viernes 18 dic 2020, 17:09

NAVIDADES DE PURO INVIERNO INFIERNO TEMPORAL METEOROLÓGICO

viernes 18 dic 2020, 17:28

Y yo creo que ya es hora de despedir este maldito año que tanto sufrimiento ha acarreado a miles de personas.Hagámoslo a lo grande.En la medida que sea posible.

sábado 19 dic 2020, 09:32

DESDE EL DÍA 25 DE DICIEMBRE DEL 2020 VEREMOS EN ESPAÑA LA NIEVE Y LOS HIELOS POR ESO DESDE ESTE DÍA NOS HARÁ INVIERNO EN ESPAÑA.

sábado 19 dic 2020, 12:03

DESDE EL DÍA 25 DE DICIEMBRE DEL 2020 VEREMOS LA NIEVE EN ESPAÑA EN COTAS BAJAS.

sábado 19 dic 2020, 12:08

DESDE EL DÍA 25 DE DICIEMBRE DEL 2020 VEREMOS CAER LA NIEVE EN ESPAÑA EN COTAS BAJAS Y LOS HIELOS POR ESO DESDE ESTE DÍA NOS HARÁ BASTANTE INVIERNO EN ESPAÑA.

sábado 19 dic 2020, 12:21

Feliz Navidad Para Todos.

sábado 19 dic 2020, 12:23

Francisco Javier, Hola Que Pasa Capullo.

sábado 19 dic 2020, 16:54

Sí que nos va afectar un temporal de nieve y de viento del norte en esta navidad ya lo verás, Francisco Javier.

sábado 19 dic 2020, 17:44

ANA RIASCOS

sábado 19 dic 2020, 17:55

Desde el día 25 de diciembre del 2020 va hacer frío en españa hasta el día 2 de enero del 2021 mandando más el anticiclón que otra cosa.

domingo 20 dic 2020, 12:09

Sí la cota de nieve bajará hasta los 500 metros siendo nevadas muy débiles porque mandará más el anticiclón.

domingo 20 dic 2020, 12:21
domingo 20 dic 2020, 13:00

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios