« Repensar el Museo | Portada del Blog | Arquitectura española en Venecia, cine experimental en Coruña y Poupees Electriques »

Antonio Guerra, Prototipoak, Juan Jesús Yelo, Bienal Arte Paiz, Asmus Tietchens y Miki Yui.

    sábado 22.may.2021    por Rosa Pérez    57 Comentarios

PROGRAMA 24.05.21

 

 

Portada: ASMUS TIETCHENS & MIKI YUI. OBORO. NEUES BOOTS.

TIETCHEN YUI

El sello TAL presenta la primera colaboración musical entre Asmus Tietchens con sede en Hamburgo y la artista japonesa Miki Yui, que opera desde Düsseldorf desde hace casi 20 años. El respetado y enormemente influyente Asmus Tietchens dejó su huella en la escena de la música electrónica a fines de la década de 1970, mientras que Miki Yui debutó con sus configuraciones sonoras en 1999.

 

Su primer álbum conjunto NEUES BOOT que presentamos hoy, envuelve al oyente con una sensibilidad sonora poética y una claridad conceptual que fue procesada y transmitida entre sus estudios individuales en Hamburgo y Düsseldorf.

Ambos han estado muy familiarizados con la música del otro durante mucho tiempo y encontraron que su enfoque individual hacia el diseño de sonido era excepcionalmente compatible. No utilizaron sus herramientas electrónicas para simplemente lograr el máximo de posibilidades técnicas, sino para ilustrar necesidades estéticas. Esto implica una reducción deliberada y una percepción refinada de las características sonoras del material. Solo este enfoque les permitió comprender completamente el espectro completo de los sonidos y ruidos con los que estában trabajando para construir este Nuevo Barco.(Neues Boot) El método de trabajo consistió en que todos y cada uno de los tratamientos de Tiechten se basaron en una pista proporcionada por Miki, sin agregar nuevas fuentes de sonido. Estas transformaciones son exactamente lo que hace que su colaboración sea especial y única. Muy temprano habíamos acordado en New Boat como título provisional y guía. Por supuesto, al principio no teníamos idea de adónde nos llevaría este Barco Nuevo. Ahora lo sabemos. Después de varios meses de construcción de barcos, el barco ha zarpado hacia nuevos horizontes sónicos. ¡Ahoi!

 

Miki Yui: El título del álbum, así como las pistas individuales, se han inspirado en conversaciones con Asmus. Cuando conversamos después de uno de sus conciertos con él, me habló de Kōdō, el arte o el camino del aroma. Es una ceremonia de incienso japonesa del siglo VIII. Con mucha frecuencia, los nombres de las varillas de incienso japonesas se derivan de temas naturales, p. Ej. Bairin es el ciruelo, el aroma de la primera flor que anuncia el final del invierno.

Esta poesía, la naturaleza efímera del mundo me recordó a Kigo, palabras de un Haiku (una forma de poesía japonesa), que hacen referencia a una estación en particular o un fenómeno natural. Así que elegí los nombres de las piezas individuales de Kigo como si The Boat explorara la naturaleza mientras navegaba a través de las estaciones. Solo en retrospectiva me di cuenta de que los títulos combinados crean este poema:

 

A principios de la primavera una vista nebulosa en la noche (Oboro)

Ciruelos (Bairin)

Over a Dayfly (Kagerou)

Hacia Milkyway (Amanogawa)

Amanecer (Akatsuki)

Arte de la fragancia (Kōdō)

Sobre hielo fino y frágil (Usurai)

 

 

musica:CARO C. TON KLANG KLINGT

ent. Antonio guerra. Puxa Gallery

Antonio guerra

Proceso y territorio / Process and territory

Límite transitorio / Transitory Boundary

Dentro del Festival Off de PhotoEspaña 2021 presentaremos la primera exposición en la galería de Antonio Guerra (Zamora, 1983), con un proyecto individual titulado “Límite Transitorio” que ha preparado en los dos últimos años. El joven artista español también ha sido seleccionado dentro de otras secciones del Festival por Futures (UE, Europa Creativa), plataforma fotográfica que fomenta el desarrollo profesional de artistas emergentes de todo el mundo. La muestra de Puxagallery estará abierta del 20 de mayo al 22 de julio.

Antonio guerra

El trabajo de Antonio Guerra parte de aproximaciones interdisciplinares al medio fotográfico, que compagina con otras técnicas para reflexionar sobre los modelos de construcción del paisaje contemporáneo y sus procesos de transformación. Nos ofrece distintas miradas del entorno natural y de su imaginario, interpretando el paisaje como construcción ideológica mientras se posiciona sobre la conservación de la naturaleza y las huellas de la actividad humana. Sus fotografías están dotadas de una loable factura técnica que armonizan la investigación conceptual y las calidades expresivas. 

 

musica: CHAPTER FOUR. HOPE IS A WAKING DREAM (MATSU REMIX)

 

musica: LUCY GOOCH. CHAINED TO A WOMAN

ent. Azkuna centroa

PROTOTIPOAK

PROTOTIPOAK. BIENAL INTERNACIONAL DE NUEVAS FORMAS ARTÍSTICAS

DEL 1 DE JUNIO DE 2021 AL 5 DE JUNIO DE 2021

Del 1 al 5 de junio se celebra Prototipoak. Bienal Internacional de Nuevas Formas Artísticas en la que se presentan los proyectos desarrollados desde hace más de un año en el Centro.

Prototipoak es una Bienal de artistas con miradas diferentes, de procedencias muy distintas, que desde una práctica situada, desde la especificidad del contexto, plantean nuevas experiencias. Lo hacen a través de formas artísticas contemporáneas, con sus códigos y tiempos de creación, en escenarios y formatos que cambian, con lenguajes diversos a través de los que se cuestionan diferentes aspectos de la realidad, tratando de abrir posibilidades para transformarla.

Prototipoak AZ

Prototipoak continúa y expande el trabajo desarrollado en el programa 3, 2, 1, Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas, entre 2013 y 2015, y nace en 2016 con la intención de explorar la naturaleza, performatividad y multiplicidad de lo social a través del arte, además de contribuir a su formación de manera crítica desde una dimensión poética, estética y política.

Desde el inicio, el lugar ha sido un elemento central, no solo como el escenario donde pasa la vida, es decir como contenedor o contexto de acción, sino como lo que se constituye propiamente a través de lo que hacemos, de nuestras acciones situadas.

Un lugar complejo, en constate movimiento, en el que conviven lo normal, lo marginal, lo incierto y misterioso, lo absurdo, lo obvio, lo anodino y lo absolutamente excepcional, lo superfluo y lo fundamental para la vida.

En Prototipoak, prestamos especial atención a la posibilidad de entretejer, de entramar, de entrelazar los proyectos artísticos con el lugar, promoviendo relaciones que desborden nuestras prácticas y las de las y los artistas participantes. En la Bienal de 2021 participan los y las creadoras Sra. Polaroiska, José Ramón Ais, Diego Sologuren & Sébastien Tripod, Maider López, Laida Lertxundi & Ren Ebel, Elssie Ansareo, Elena Aitzkoa yAmalia Fernández.

SECRETS OF ELEMENTS. RANGE

 

musica: PIEZA SONORA DEL PROYECTO. PORTADA LIBRO

ent. Luis Yelo

TUYO ES

El artista sonoro Juan Jesús Yelo (Cartagena, 1964) participa en la TUYO ES, Instalación / Exposición / Presentación multidisciplinar que se inaugura el jueves 13 de mayo en la sala De Profundis de los Claustros de Santo Domingo en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El proyecto abarca tres disciplinas a partir de la poesía en prosa sobre alquimia y hermetismo del poemario Tuyo es el sol que adoras, ya publicado, y la posterior interpretación pictórica del ensayo, que no ilustración, donde al texto e imagen se le añade una tercera dimensión, el paisaje sonoro que también surge de la misma interpretación. Las tres propuestas (texto, imagen y sonido) se pueden apreciar por separado, pero la contemplación simultánea de las tres perspectivas —literaria, plástica y musical— puede ampliar la dimensión del mensaje escrito y ofrecer como resultado una experiencia multisensorial que haga más fácil para el espectador la inmersión en el mundo alquímico y hermético.

Dicha exposición forma parte del proyecto “Tuyo es el sol que adoras” libro publicado que incluye la poesía en prosa de Carlos Manuel López Ramos, las imágenes de Antonio Mejías Acosta (óleos sobre tabla en la exposición de Jerez) y los paisajes sonoros imaginados de Juan Jesús Yelo (a través de códigos QR).

Del prólogo del libro:

Esta muestra es un trabajo de confluencia entre literatura, artes plásticas e instalaciones sonoras, fruto del cual es el libro “Tuyo es el sol que adoras”, nació de la amistad entre el pintor Antonio Mejías y yo y es así que mi propuesta de ilustrar un libro sobre alquimia y esoterismo fue para él atractiva y tentadora. Conocí entonces la producción de Antonio, sus combinaciones de elementos clasicistas y contemporáneos, con predominio de lo figurativo y un tratamiento muy novedoso del color, las texturas y las técnicas, en constante evolución, con obras en las que el volumen crea su propio espacio dentro de una atmósfera de insinuantes resonancias mitopoéticas, comprendiendo que su estilo y experiencia temática encajaban de pleno con un ejercicio de poesía en prosa que yo estaba escribiendo.

La participación de Juan Jesús Yelo convierte a Tuyo es el Sol que adoras en una manifestación interdisciplinar, dado que el campo de trabajo de Yelo, muy amigo de Antonio Mejías, es la música, elemento que se ve incorporado al conjunto del libro gracias a los avances tecnológicos de que disponemos hoy.

Contemplación. Transmutación. Transustanciación (teológica o no). Aleación, fusión, fisión. Abstracción, figuración. Procesos todos ellos que mutan los objetos (materiales o no) en otros que engrandecen (o empeoran) los originales. Los sonidos tomados en su estado fundamental sufren (o no) un proceso de transformación que parten de una idea, de una frase, de una imagen contenida en el texto de Carlos Manuel López o en las pinturas de Antonio Mejías.

Musica: PIEZA SONORA DEL PROYECTO.PULVERIZA EL COLMILLO DEL MARVAL.

 

musica: NACHO ROMAN. GRIS TIERRA. GRIS TIERRA

 BIENAL de Arte Paiz de Guatemala.

Bienal arte paiz

La 22 Bienal de Arte Paiz avanza su programación: Perdidos. En Medio. Juntos presentará 40 artistas y dos exposiciones individuales

6 de mayo - 6 de junio de 2021

La Fundación Paiz para la Educación y la Cultura se complace en anunciar un avance de la programación de la 22ª edición de la Bienal de Arte Paiz, que tendrá lugar en tres sedes en Ciudad de Guatemala y cuatro sedes en Antigua Guatemala. Curada por Alexia Tala, curadora general, y Gabriel Rodríguez, curador adjunto, la Bienal contará con la participación de 40 artistas y con dos exposiciones personales sobre el artista guatemalteco Aníbal López y la artista chilena Paz Errázuriz.

Titulada Perdidos. En Medio. Juntos – una referencia a una publicación del 2013 de la New World Academy de BAK, editada por Jonas Staal, Yoonis Osman y el colectivo We Are Here – la 22 Bienal de Arte Paiz invita a una reflexión sobre la situación de crisis perenne que afecta al Sur Global. Con Guatemala como punto de partida para investigar la diversidad cultural y geográfica de América Latina y más allá en el Sur Global, Perdidos. En Medio. Juntos explora la complejidad de interpretar el pasado y mirar hacia el futuro cuando obstáculos enraizados en la historia comprometen la interpretación del pasado y la capacidad de proyección a potenciales destinos.

La aproximación de la 22 Bienal de Arte Paiz hacia asuntos relacionados con la historia contemporánea, la interculturalidad, las formas de conocimiento y la violencia, apunta a establecer puntos de encuentro entre el arte y el contexto actual. El tema curatorial Perdidos. En Medio. Juntos se centra en la capacidad del Sur Global de contar su propia historia, con una mirada atenta a sus raíces y a su presente, y reúne expresiones artísticas marcadas por un activismo o concienciación respecto a los derechos humanos y al poder de ciertas geografías, o ligadas a tradiciones y conocimientos ancestrales donde a menudo el arte se adentra en el territorio de lo sagrado. Estas expresiones artísticas se encontrarán bajo tres líneas temáticas de la exposición central: Pasados. Eternos. Futuros, Geografía Perversa / Geografías Malditas y Universos de la Materia.

Pasados. Eternos. Futuros guía los demás ejes temáticos poniendo el foco sobre el presentismo histórico como error de análisis. Es una reflexión que aborda los procesos artísticos que se centran en eventos, historias, microhistorias e identidades relacionados con

la historia contemporánea del Sur Global. Los dos proyectos especiales de exposiciones individuales del artista guatemalteco Aníbal López (Ciudad de Guatemala 1964 - 2014) y la artista chilena Paz Errázuriz (Santiago de Chile, 1944), dos figuras clave en la escena del arte contemporáneo en América Latina, desenvuelven un núcleo de reflexiones respecto a la sensación de “sin salida” de Perdidos. En Medio. Juntos y posibles formas de catarsis. Las dos exposiciones individuales presentan una producción artística que se ha desarrollado en contextos relacionados con la cultura de la raza, con las culturas indígenas y con contextos vinculados a situaciones de fuerte marginalidad.

La exposición de Aníbal López es la mayor retrospectiva organizada sobre el artista guatemalteco, fallecido en 2014. La trayectoria del artista ha abierto una amplia reflexión sobre las repercusiones éticas y morales de las dinámicas de poder en Centroamérica y una fuerte crítica al mundo del arte. La retrospectiva empieza con sus inicios como pintor, donde sus provocativas obras protagonizadas por muertos y figuras religiosas con cuerpos desnudos y personas transgénero encontraron un blanco perfecto en el conservadurismo católico de Guatemala, y llega hasta los últimos años de la vida del artistas incluye con obras emblemáticas como “El Préstamo” (2000), o la obra “Testimonio” (2012), presentada en el XII dOCUMENTA de Kassel. Entre más de 80 obras procedentes de colecciones privadas y públicas, destaca el proyecto del “Archivo Oral” de la obra de Aníbal López. Se trata de un proyecto continuativo, una comisión de la 22 Bienal de Arte Paiz finalizada a salvaguardar testimonios de colaboradores del artista desde todo el mundo.

La exposición individual de Paz Errázuriz incluye obras nuevas creadas en Guatemala expresamente para la Bienal - las primeras obras de la artista realizadas fuera de Chile - acompañadas por series emblemáticas de de los últimos 40 años de la producción de la fotógrafa. “La Manzana de Adán” (1982 - 1990), “Nómades del Mar” (1991 - 1995) y “El Infarto del Alma” (1992 - 1994), estarán acompañadas por las nuevas series “Sepur Zarco” (2019) y “Trans Guatemala” (2019) que relacionan la investigación de la artista con el contexto local. “Trans Guatemala” es una serie de trabajos en colaboración con la comunidad transgénero guatemalteca. “Sepur Zarco” muestra por primera vez el rostro de las mujeres del juicio del homónimo caso judicial. Sepur Zarco corresponde a un caso paradigmático por muchas razones: fue la que representa la primera vez que hubo en Guatemala una denuncia de mujeres de la comunidad indígena por la violencia perpetrada por los soldados durante la guerra civil que desgarró al país durante 36 años, la primera vez que militares fueron juzgados y condenados por crímenes de esclavitud doméstica y sexual, también uno de los pocos casos donde se exigió traducción a una lengua maya en un juicio.

Listado completo de artistas: Francisca Aninat (Chile), Hellen Ascoli (Guatemala), Ana Teresa Barboza (Perú), Marilyn Boror (Guatemala), Edgar Calel (Guatemala), Sebastián Calfuqueo (Chile), Benvenuto Chavajay (Guatemala), Manuel Chavajay (Guatemala), Jonathas de Andrade (Brasil), Emo De Medeiros (Benin), Detánico & Lain (Brasil), Elimo Eliseo (Guatemala), Paz Errázuriz (Chile), Forensic Architecture & Forensic Oceanography (Reino Unido), Rafael Freyre (Perú), Wingston González (Guatemala), Antonio José Guzmán (Panamá), Yasmin Hage (Guatemala), Ayrson Heráclito (Brasil), Diego Isaías Hernández (Guatemala), Jessica Kairé (Guatemala), Vanderlei Lopes (Brasil), Aníbal López (Guatemala), Oswaldo Maciá (Colombia), Nelson Makengo (Congo), Andrea Monroy (Guatemala), Uriel Orlow (Suiza), Alejandro Paz (Guatemala), Oscar Eduardo Perén (Guatemala), Antonio Pichillá (Guatemala), Ángel Poyón (Guatemala), Fernando Poyón (Guatemala), Naufus Ramírez

Figueroa (Guatemala), Naomi Rincón Gallardo (México/EEUU), Óscar Santillán (Ecuador), Maya Saravia (Guatemala), Angélica Serech (Guatemala), Jonas Staal (Holanda), Pablo Vargas Lugo (México), Heba Y. Amin (Egipto).

_____________________

Pasados. Eternos. Futuros - Es un recorrido entre cuestiones relacionadas con los procesos políticos, así como narraciones sensibles a los acelerados cambios del siglo XX y cómo estos afectan a las minorías discriminadas. Este eje temático incluye las dos exposiciones individuales de Aníbal López (Guatemala) y Paz Errázuriz (Chile), y obras de otros 10 artistas: Benvenuto Chavajay (Guatemala), Emo De Medeiros (Benin), Jessica Kairé (Guatemala), Vanderlei Lopes (Brasil), Nelson Makengo (Congo), Andrea Monroy (Guatemala), Alejandro Paz (Guatemala), Oscar Eduardo Perén (Guatemala), Naomi Rincón Gallardo (México/EEUU), Maya Saravia (Guatemala).

Universos de la Materia - Explora prácticas artísticas que hablan de saberes que han sobrevivido gracias al poder de la materia. Son artistas que se centran en la ancestralidad de la materia como manera de ver e interpretar el mundo, ya sea de los objetos y de los elementos del paisaje. La materia esconde significados intangibles que sólo el conocimiento científico o significado espiritual pueden explicar. Son 16 los artistas que forman parte de este eje temático: Francisca Aninat (Chile), Hellen Ascoli (Guatemala), Ana Teresa Barboza (Perú), Edgar Calel (Guatemala), Manuel Chavajay (Guatemala), Detánico & Lain (Brasil), Elimo Eliseo (Guatemala), Rafael Freyre (Perú), Ayrson Heráclito (Brasil), Diego Isaías Hernández (Guatemala), Uriel Orlow (Suiza), Antonio Pichillá (Guatemala), Wingston Gonzaléz (Guatemala), Óscar Santillán (Ecuador), Angélica Serech (Guatemala), Pablo Vargas Lugo (México).

Geografía Perversa / Geografías Malditas - Alimentada por las ambiciones de poder, la práctica de formas de discriminación basadas en los recursos naturales y humanos es uno de los problemas más apremiantes en Guatemala hoy en día. Este concepto aborda las visiones de artistas que hablan de las consecuencias sociales y culturales de las transformaciones y las desigualdades debidas a los procesos de colonización. Las fuerzas opresoras de las geografías del norte hacia los territorios del hemisferio sur es otra historia del presentismo que afecta a todo el Sur Global. Esta sección de la bienal explora la violencia étnica desde la historia contemporánea, la antropología y la geopolítica. Forman parte de este eje temático 12 artistas: Marilyn Boror (Guatemala), Sebastián Calfuqueo (Chile), Jonathas de Andrade (Brasil), Forensic Architecture & Forensic Oceanography (Reino Unido), Antonio José Guzmán (Panamá), Yasmin Hag (Guatemala), Oswaldo Maciá (Colombia), Ángel Poyón (Guatemala), Fernando Poyón (Guatemala), Naufus Ramírez Figueroa (Guatemala), Jonas Staal (Holanda), Heba Y. Amin (Egipto).

_______________________________________________________________________

Sobre la Bienal de Arte Paiz

Fundada en 1978, la Bienal de Arte Paiz es la segunda más antigua de América Latina y la sexta más antigua del mundo. Se ha realizado de manera ininterrumpida desde entonces y tiene como objetivo proponer una reflexión y una experimentación con el arte contemporáneo global y de Guatemala. La Bienal Arte Paiz está acompañada por un proyecto educativo que se extiende más allá de las fechas de la bienal y que tiene la función de arraigar el evento al contexto local y de hacer un trabajo entre las comunidades locales.

Sedes 22 Bienal de Arte Paiz

6 de mayo - 6 de junio de 2021

Ciudad de Guatemala: Casa Ibargüen, Centro de la Cooperación Española (CCE) y Centro Cultural Municipal.

Antigua Guatemala: Museo del Libro Antiguo, Fundación para las Bellas Artes -FUNBA-, Centro de Formación de la Cooperación Española -CFCE- y La Nueva Fábrica.

Sobre la Fundación Paiz para la Educación y la Cultura

Creada hace más cuatro décadas como organización de Responsabilidad Social Empresarial, la Fundación desarrolla su trabajo a través de programas educativos, culturales y artísticos. Es una organización sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo y la transformación de la sociedad guatemalteca para mejorar el sistema educativo actual con programas multidisciplinarios en arte y cultura y educación. La Bienal de Arte Paiz es su más importante evento, el cual históricamente ha ido adhiriendo la necesidad de diálogo, difusión e internalización del arte contemporáneo producido en Guatemala. La Bienal busca acercar el arte a todo público en general en forma totalmente inclusi

Musica: JAUKEM. BALL DES GITANES.

 

 

MUSICA; 11. GRANHA. MUÑEIRA DO ARRIERO.

 

contraportada: ASMUS TIETCHENS & MIKI YUI. AKATSUKI. NEUES BOOTS.

 

Rosa Pérez   22.may.2021 22:29    

57 Comentarios

EN EL OCÉANO ATLÁNTICO HACE FRÍO DEL OCÉANO PACÍFICO DESDE AMÉRICA DEL NORTE.

domingo 23 may 2021, 00:08

EN RUSIA HACE CALOR DEL ECUADOR DESDE AFRICA

domingo 23 may 2021, 00:10

EN RUSIA HACE CALOR DEL ECUADOR DESDE AFRICA.

domingo 23 may 2021, 00:10

EN EL OCÉANO PACÍFICO HACE FRÍO DEL OCÉANO PACÍFICO DESDE AMÉRICA DEL NORTE

domingo 23 may 2021, 00:11
domingo 23 may 2021, 00:20

EN RUSIA HACE CALOR DEL ECUADOR DESDE AFRICA

domingo 23 may 2021, 09:38

EN EL OCÉANO ATLÁNTICO HACE FRÍO DEL OCÉANO PACÍFICO DESDE AMÉRICA DEL NORTE

domingo 23 may 2021, 09:39

EN RUSIA YA HACE CALOR DEL ECUADOR DESDE AFRICA

domingo 23 may 2021, 09:45

EN EL OCÉANO ATLÁNTICO YA HACE FRÍO DEL OCÉANO PACÍFICO DESDE AMÉRICA DEL NORTE

domingo 23 may 2021, 09:46

Hola me llamo Francisco Javier y vivo en Lerma Burgos, tengo los ojos verdes y soy blanco y Moreno, tengo 35 años y vivo en un piso.

domingo 23 may 2021, 20:29

TEMPORAL DE VIENTO GLOBAL TERRESTRE AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO Y OLA DE CALOR GLOBAL TERRESTRE AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO

domingo 23 may 2021, 22:13

Buenas noches estoy aquí sentado en el sofá viendo la canal la 2 de televisión española, me lo estoy pasando muy bien en el móvil metido en internet en los blogs de rtve.es, Adios.

domingo 23 may 2021, 22:18

El viernes 28 de mayo del 2021 va haber tormentas y chubascos también en castilla y león, es decir vamos a tener que sacar el paraguas de nuevo.

lunes 24 may 2021, 16:25

TEMPORAL DE VIENTO GLOBAL TERRESTRE AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO OLA DE CALOR GLOBAL TERRESTRE AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO Así que muchísima atención. https://www.youtube.com/watch?v=kJkcLXg3Aro

lunes 24 may 2021, 17:12

OLA DE CALOR GLOBAL TERRESTRE AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO

lunes 24 may 2021, 19:10

TEMPORAL DE VIENTO GLOBAL TERRESTRE AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO

lunes 24 may 2021, 19:13

YA VALE

lunes 24 may 2021, 19:46

Estoy sentado en el sofá viendo en el ordenador Internet y me lo estoy pasando muy bien.

lunes 24 may 2021, 23:43

EL GLOBAL TEMPORAL DE VIENTO DEL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO Y LA GLOBAL OLA DE CALOR DEL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO

martes 25 may 2021, 11:33

EL GLOBAL TERRESTRE TEMPORAL DE VIENTO EXTRATROPICAL DEL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO Y LA GLOBAL TERRESTRE OLA DE CALOR TROPICAL DEL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO

martes 25 may 2021, 11:43

MUCHÍSIMA ATENCIÓN PORQUE YA ESTAMOS EN EL TEMPORAL DE VIENTO EXTRATROPICAL DEL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO Y EN LA OLA DE CALOR TROPICAL DEL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO, Y OS LO DIGO YO.

martes 25 may 2021, 12:25

MUCHÍSIMA ATENCIÓN PORQUE YA ESTAMOS EN EL TEMPORAL DE VIENTO EXTRATROPICAL DEL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO Y EN LA OLA DE CALOR TROPICAL DEL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO DESDE EL AÑO 2004 HASTA EL AÑO 2021 DE MOMENTO, SIENDO TODO LO QUE OS HE DICHO VERDAD.

martes 25 may 2021, 12:29

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...