« Mikel Belascoain, Alba G Corral, Sara Donos y Jaime Gilli | Portada del Blog | ARCO 40 (+1) 2022 »

Anticipamos la semana del arte

    viernes 18.feb.2022    por Rosa Pérez    0 Comentarios

Programa 21.02.22

 

PORTADA: GOD IS GOD. MASHA-MARIE. METAMORPHOSES.Comprar cd online God Is God - Metamorphoses

Metamophoses, es el ablum debut del dúo electrónico God is Gos de Hamburgo publicado por el sello Bureau B. El duo está formado pro el músico y productor turco Etkin Çekin y el multi-instrumentista bielorruso, compositor y cantante Galina Ozzeran . Metamorphoses es el producto de segundo encuentro sobre improvisación del que surge un álbum repleto de intensidad sonora, paisajes psicodélicos, inesperadas atmósferas y referencias de la electrónica alemana más clásica.

 

 

MUSICA: BROMO . RADIATION. NO SIGNAL

 

Alejandro-Martinez

ENT. DRAWING ROOM. Alejandro Martinez.

LOGO-DR-MADRID-2022

Drawing Room Madrid que se llevará a cabo del 23 al 27 de febrero en una nueva localización: el Palacio de las Alhajas de Madrid. 

MA_II

La edición crece y se transforma bajo la dirección artística de Alejandro Martínez y reunirá 18 galerías nacionales e internacionales. Además, esta edición especial +Masters propone el diálogo entre el dibujo contemporáneo y los maestros de la modernidad, profundizando en la continuidad del arte a través del tiempo.

Para esta edición de 2022, Drawing Room ha llevado a cabo una cuidada selección de obras en papel del siglo XX y XXI, con la propuesta de 18 galerías que se distribuirán en las diferentes plantas del Palacio de las Alhajas, confirmando la fidelidad de sus galerías más destacadas así como nuevas incorporaciones.La propuesta nacional viene integrada por galerías como la granadina Ruiz Linares que relaciona a Manuel Ángeles Ortiz e Ismael de la Serna con las jóvenes Marta Beltrán y Eva Rodríguez Góngora. La galería Martínez & Avezuela (Madrid) presentará un conjunto de veinte retratos de artistas de Fernando Martín Godoy junto a dibujos de Federico García Lorca y obras de Eduardo Sánchez Solá, Guillermo Martín Bermejo y Sofía Jack. Granada Gallery relacionará en su stand los trazos abstractos de Eduardo Stupía con el coreano Sim Nan Young, además de una selección de obras de Fulvio Gonella y Niño Grande (Matías Paradela). Por su parte, el maestro portugués Jorge Martins estará representado por dos galerías: Exhibit (Santander) y Arte Periférica (Lisboa). La presencia portuguesa se amplía además con dos galerías fieles a esta cita, Fonseca Macedo (Ponta Delgada) con Isabel Madureira Andrade, José Loureiro y María Ana Vasco Costa; y Monumental (Lisboa) con obras de Bárbara Assis Pacheco, João Gomes Gago, Manuel San-Payo y Teresa Dias Coelho.Además, la Galería Daniel Cuevas (Madrid) se une con Juan Manuel Ballester, Daniel Verbis y Jorge Julve, y las galerías madrileñas Lucía Mendoza, con obra de Toshiro Yamaguchi, y Silvestre con la obra de Irene González, Marta Barrenechea y Martinho Costa. Por su parte, la galería santanderina Siboney expondrá la obra de Emilio González Sainz, Vicky Uslé y Juana González.Una edición que incorpora a grandes nombres de las vanguardias La feria contará con la participación de galerías cuyo discurso potencia el valor del dibujo desde las vanguardias y a través de todo el siglo XX. Obras de Miró, Tàpies, Chillida o Saura estarán representadas por las galerías barcelonesas como David Cervelló o Art Petrixol que suma a estos nombres obras de Jaume Plensa, Ramòn Casas e Isidre Nonell.La galería Palau Antiguitats se une con obras de Mariano Fortuny, Martí Alsina, Joaquín Torres-Gracía o Xavier Nogués entre otros, mientras que la Galería Cortina se incorpora a la propuesta de grandes maestros con obras de Marc Chagall, Lucio Fontana o Paul Jenkins, a los que se suman obras de BaconDalí o Vasarely.Drawing Room continúa ampliando con nuevas galerías, tanto del panorama nacional, con la incorporación de Gabinete de Dibujos (Valencia), como internacional, con las propuestas de la galería Lage Egal de Berlín o The Why Not Gallery de Tiflis (Georgia).

www.drawingroom.es

 

MUSICA: VIOLENT VICKIE. THE GLOOM-DIMENSION

MUSICA: LAURIE ANDERSON. BIG SCIENE. (ARCA REMIX)

 

MUSICA: BLACMANGE. LIVING ON A CELLING

Ana hybrid

ENT. HYBRID. Ana Sanfrutos

Logo hybrid

Hybrid Art Fair es un evento dinámico que ofrece un programa de exposiciones atípico basado en las prácticas experimentales y los proyectos site-specific. La feria ofrece un abanico de propuestas independientes locales e internacionales y es un reconocido trampolín para artistas emergentes.

La exposición se emplaza en un entorno especial, las habitaciones de un hotel. Esto, unido al programa artístico transdisciplinar de la feria, crea una experiencia diferente y única para los visitantes en la que destacan el contacto directo con artistas y los proyectos de comisariado inmersivos. La feria es además el lugar perfecto para adquirir piezas únicas de arte contemporáneo a precios asequibles.

Clara Cebrian_Displaced

la cuarta edición del programa DISPLACED, ejemplifica a la perfección el espíritu heterodoxo e impredecible de esta feria de arte. Presenta obras y acciones de 14 artistas que han creado y/o adaptado piezas para mostrarlas en el entorno del hotel.
Habrá performance, instalaciones textiles, audiovisuales, sonoras, fotográficas, dibujos y un sinfín de técnicas híbridas más que exponen temáticas y reflexiones universales. La selección de artistas expuestos en la primera planta de la feria ha sido comisariada por la Colección Aldebarán.
 
Hybrid Art Fair se celebra en Madrid en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara, del 25 al 27 de febrero de . Entradas a la venta en https://hybridart.es/fair/

MUSICA: DEATH OF CODES. SOME LONG AGO FEELING. ELECTRIC DJINN REMIX

MUSICA: CARO C. CURVEBALLS

Semíramis_González

ENT. JUST MAD. SEMIRAMIS GONZALEZ.

Just_mad

JUSTMAD es la feria internacional líder del arte emergente contemporáneo en España, que en su decimotercera edición volverá al Palacio Neptuno de Madrid en el distrito del arte, del 24 al 27 de febrero de 2022. Serán más de cuarenta expositores de Europa y América que se darán cita un año más, con obras de más de cientocincuenta artistas. La presencia de artistas mujeres será, un año más, seña de identidad de esta feria, con 36 mujeres y 23 galerías que apuestan por su trabajo, además de contar con 20 mujeres galeristas de los más de cuarenta expositores que en esta edición componen la muestra. Trece años de un proyecto coherente en el que sostenibilidad, ecología y feminismo siguen siendo ejes imprescindibles de su programación.

Monica-Ornelas7-1920x1280

JUSTMAD continúa su firme compromiso con la accesibilidad al arte y la creación de una futura generación de coleccionistas para así impulsar la economía artística con iniciativas y premios de adquisición, otorgados por colecciones de arte. Un proyecto que se complementa con residencias artísticas en Ras de Terra y actividades paralelas como conferencias, visitas guiadas y un programa de coleccionismo en colaboración con distintas instituciones de la ciudad de Madrid.

www.justmad.es

 

MUSICA: Christina wheeler. Asleep at the wheel. Songs of S+D

 

MUSICA: SUSO SAIZ. YA SON DOS CIELES. ODISEA.

PROYECTOR_Mario_BW

ENT. ART MADRID. PROYECTOR. MARIO GUTIERREZ CRU.

Cartel-ARTMADRID-PROYECTOR22-1200x1694

PROYECTOR es una plataforma destinada a la difusión de la imagen en movimiento haciendo énfasis en su carácter más experimental, contemporáneo y de compromiso. Nuestra vocación es generar relaciones con artistas, centros de arte, comisarios, coleccionistas y profesionales del sector permitan la visibilidad, las actividades formativas y la producción a los creadores. La plataforma incluye 6 ejes de trabajo: FESTIVAL MIMP / LAP  COMISARIADOS PRODUCCIÓN DE OBRA  / ACTIVIDADES ONLINE

 

MUSICA: BEYOND. TIMIMINALOAYAN.

 

MUSICA: JULIA KENT. THE LEOPARD.

 

CONTRAPORTADA: GOD IS GOD. METAMOORPHOSES PT 1.

 

Rosa Pérez   18.feb.2022 09:21    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios