« ESPECIAL SEMANA SANTA. GEOPARKLIGHTS II | Portada del Blog | Especial Festival TREMOR 2023 »

Emilio Tuñón, Cristina Llanos, Maria Castellanos y Enrique Radigales.

    viernes 7.abr.2023    por Rosa Pérez    47 Comentarios

PROGRAMA 10.04.23

 

 

PORTADA: KERO X STEPH COPELAND. WHO I AM TO COMPLAIN

KEROXSTPEHCOPELAND

El sello Detroit underground aglutina colectivos de experimentadores sonoros desde finales de los 90. Su ultimo lanzamiento hasta la fecha es la colaboración entre

Kero y Steph,Copeland, que se ve sintentizado en el álbum Syndrome, un lanzamiento suntuoso en vinilo y un video musical evocador, transformando datos en delicias visuales densamente estratificadas, donde las producciones contundentes de Kero y las armonias flotan sobre las voces friamente etéreas de Steph.

Para los remixes, han contado con Oberman Knocks que desata la destrucción digital total.

Steph Copeland es conocido por su composiciones para el cine, la televisión y la publicidad. Kero por su parte tiene más de 30 publicaciones y ha trabajado con los sellos más prestigiosos como Bpitch Warp o Ghostly además de estar al frente de Detroint Underground records.

 

 

MUSICA. TOULOUSE LOW TRAX. IMPURE NATURE

ENT. EMILIO TUÑON. 

EMILIO TUÑON

FOTOGRAFÍA DE LUIS ASÍN

 

EMILIO TUÑÓN, PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA 2022.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido al arquitecto Emilio Tuñón el Premio Nacional de Arquitectura 2022.

 

La candidatura del arquitecto, presentada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, ha sido la elegida por el Jurado en la reunión del pasado lunes 7 de noviembre de 2022.

El Premio Nacional de Arquitectura, dotado con 60.000 euros, está promovido por el Ministerio, que concede el galardón a propuesta de un jurado compuesto por destacados profesionales, bajo la presidencia honorífica de Raquel Sánchez.

Al proponer el premio Emilio Tuñón Álvarez, el jurado destaca especialmente la coherencia de su obra arquitectónica que recoge de manera natural sus inquietudes teóricas, su dominio sobre las técnicas constructivas, su vocación de servicio a la sociedad y que solo se entiende desde su rigurosa trayectoria académica. Como docente ha conseguido crear Escuela, uniendo diferentes generaciones de arquitectos gracias a su entrega y generosidad.

El jurado celebra y resalta la calidad y excelencia de su obra construida, repartida por toda la geografía española, reconocida internacionalmente y que ha tenido un profundo impacto social, fruto de la componente pública de sus intervenciones, en la mayor parte de los casos, resultado de concursos abiertos.

Su capacidad para encontrar referencias en la cultura, en el mundo del arte, la literatura, la historia o la música, buscando en ellos caminos que definan su propia práctica profesional contribuyen a este reconocimiento e impacto cultural y social de su trabajo.

 

E.TUÑON 1920

 

 

MUSICA. DOVE CITY. GIGANTIC EGO FEAT TONE OF ARC ( ORIGINAL MIX)

Dove city este de vuelta con su segundo single en el eque aparece Tone of Arc, colaborando en otro adelanto del que será su próximo álbum donde además aparecen remezclas de Those Shados y Boy oh boy. El single verá la luz el 21 de abril

 

MUSICA. PAULA TAPE. ASTROTURISMO

 

CRISTINALLANOS Y ROSA P

ENT. CRISTINA LLANOS.

 

Si te preguntan en ruso: “¿Cómo estás?”, puedes contestar: “все нормально̋”, que significa «Todo normal”. Viene a decir que todo sigue igual que siempre, nada ha cambiado. Es una respuesta taxativa que generalmente invita al interlocutor a dejar de preguntar de forma inmediata.

CRISTINA

"Todo Normal" especula con la juventud que creció tras la caída de la antigua Unión Soviética y la llegada de un capitalismo feroz, en un contexto político, económico, social y cultural muy convulso. Adolescentes que han de crearse una identidad entre dos ideas muy distintas de país, y sin conocer muy bien las normas de ese nuevo mundo que, además, está al borde de un cambio tecnológico que impulsará definitivamente la globalización.

 

 

 

Cristina Llanos

все нормальнo” (TODO NORMAL)

 

Factoría de Arte y Desarrollo.

Valverde, 23. Madrid

Del 15 de marzo al 16 de abril



MUSICA. GROVE. SOUND OF THE UNDERGROUND

La artista con sede en Bristol, GROVE, ha lanzado una versión del clásico de Girls Aloud en las listas de éxitos del Reino Unido, "Sound Of The Underground". Seamos realistas, siempre ha sido un éxito, y GROVE lo ha aprovechado.

 

MUSICA: KEHO.PIA LIGHT

ENT. MARIA CASTELLANOS y ENRIQUE RADIGALES.

 

MAQUINA ORGÁNICA. CANAL CONNECT. TEATRO DEL CANAL MADRID

MAQUINA ORGANICA

El progreso científico está transformando nuestra concepción fundamental y epistemológica de la vida. Numerosos descubrimientos, como la secuenciación y manipulación del ADN a través del editor genético (CRISPR/Case9), la creación de órganos artificiales y los exobots han permitido ir integrando cada vez más artificios y tecnología incluso dentro de nuestra propia piel.

Además, el desarrollo de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo, así como el uso generalizado de múltiples formas de algoritmos, están estimulando fuertemente el proceso de autonomía de las máquinas. Como consecuencia, las fronteras que las separaban de lo vivo son cada vez más difusas y nuestra relación con la tecnología es cada vez más visceral.

ENRIQUE RADIGALES

Si las máquinas llegan a fascinarnos y transformarnos hasta un punto en el que la vida queda intrínsecamente ligada a la tecnología y sus desarrollos, lo están haciendo de la forma más extraña y peligrosa. Como resultado del desarrollo del Antropoceno, las tecnologías están a punto de transformar el libro de la vida y perturbar irreversiblemente el orden de esta. Ahora ya la cuestión no es saber qué vamos a hacer, la cuestión es ontológica, se refiere al ser y al futuro planetario de la vida. La angustia existencial se acelera a medida que la excitación generada por los avances tecnológicos en el campo de la vida ha convertido literalmente la realidad en ciencia ficción.

MariafichaswebTC

Canal Connect continúa este año explorando la tecnología y su evolución a través de este tema. Siendo la tercera edición de esta serie de exposiciones dedicadas a las máquinas, Máquina orgánica es una invitación a viajar al corazón de la tecnología y a las fronteras de lo vivo.

Charles Carcopino
Comisario de la exposición

 

 

MUSICA. NONOTAK. LATE SPECULATION.

NONOTAK es el proyecto colaborativo de la ilustradora francesa Noemi Schipfer y el arquitecto y músico japonés Takami Nakamoto, inspirados por la arquitectura minimalista y el arte óptico.

 

Su especialidad es la creación de entornos inmersivos en el ámbito de la instalación y la performance, Jugando con la luz y el sonido, crean piezas donde se combina un particular uso del espacio y la arquitectura, y la creación de estructuras geométricas en movimiento

 

Se le ha podido ver precisamente dentro de la programación de Canal Conect, con su montaje shiro.

 

 

 

CONTRAPORTADA: KERO X STEPH COPELAND.WALK IN THE PARK

 

Rosa Pérez    7.abr.2023 11:22    

47 Comentarios

.

viernes 7 abr 2023, 15:19

.

viernes 7 abr 2023, 15:21

.

viernes 7 abr 2023, 15:22

.

viernes 7 abr 2023, 15:23

.

viernes 7 abr 2023, 15:29

1

viernes 7 abr 2023, 16:31

2

viernes 7 abr 2023, 16:31

3

viernes 7 abr 2023, 16:32

4

viernes 7 abr 2023, 16:33

EL ECUADOR ESTÁ HACIENDO CALOR TODOS LOS DÍAS DEL AÑO AQUÍ EN ESPAÑA Y EL OCÉANO PACÍFICO ESTÁ HACIENDO VIENTO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO AQUÍ EN ESPAÑA.

viernes 7 abr 2023, 17:03

PATRICIA

viernes 7 abr 2023, 22:34

PATRICIA

viernes 7 abr 2023, 22:36

PATRICIA

viernes 7 abr 2023, 22:40

PATRICIA

viernes 7 abr 2023, 22:41

PATRICIA

viernes 7 abr 2023, 22:43

ADIÓS

viernes 7 abr 2023, 23:07
sábado 8 abr 2023, 00:16

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios