6 posts con categoría "Música"

#MUTEKStayHomeSeries 

Un placer recuperar el concierto de Francesco Tristano, realizado en la última edición de Mutek Barelona 2020 y así contribuir a los proyectos seleccionados para #MUTEKStayHomeSeries , una serie de contenidos que cada semana, cada país propone y que se comparten en todos los facebooks de todas las sedes ( Montreal, México, Buenos Aires, etc..)  SERIES, para hacer más llevadero vuestro confinamiento. Disfrutad- Enjoy !!

 

 

 

 

Categorías: Actualidad , cultura , eventos , musica , Música

Rosa Pérez   21.abr.2020 10:26    

Japón en el LEV 2015

Como ya sabéis este fin de semana se celebra la  novena edición del LEV, el Laboratorio de Electrónica Visual de Gijón. Este año Japón es el país que tiene un destacado cartel con la presencia de Yosi Horikawa, Kidsune, Daisuke Tanabe y la instalación sonora Yuri Suzuki. Aqui os dejo algunos ejemplos para ir abriendo boca. Que lo disfrutéis. 

 

 

 

 

 

 

Rosa Pérez   29.abr.2015 13:38    

MADATAC 2014, Arte audiovisual y tecnológico.

 

TITULARES: Guy Le Querrec, Proyecto Galerias en la Carcel de Segovia, MADATAC 2014, Residencias A Quemarropa y Machinedrum.

 

 

PROGRAMA 08.12.14

 

PORTADA: MACHINEDRUM. MORE THAN FRIENDS. VAPOR CITY ARCHIVES.

Machinedrum

Travis Stewart, conocido como Machinedrum, pone el punto final a su proyecto Vapor City con la última entrega.

Construido en torno a su visión de una ciudad imaginaria, el proyecto de vapor City  nació hace un año cuando se publicó el  aclamado álbum de Machinedrum del mismo nombre y se complementó con una gira por  todo el mundo, una serie de EPs satélite, remixes y descarga gratuita especiales para  los suscriptores del programa de vapor City Esta última entrega cuenta con  10 piezas nuevas y , producciones exigentes

MACHINEDRUM.VAPOR CITY

Una vez más la experimentación en paisajes sonoros entre distintos subgéneros de la electrónica  como el hip-hop el jungle, o el drum and bass   forjan un sonido único, Stewart crea un sutil homenaje que se asienta en el pasado pero con una clara y  firme orientada al futuro.

 

 

CAFÉ VIRTUAL: http://www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=CMS3&VF=MAGO31_10_VForm&ERID=24KL53ZUWJ

MUSICA: Jon Hassell - Empire iii

GUYLEQUERREC1

Hoy el café virtual entra en la catedral de la fotografía, el site de la agencia Magnun donde encontramos un portafolio de Guy Le Querrec.

Nacido en una modesta familia bretona, hizo sus primeras fotografías siendo un adolescente Gracias a sus trabajos extras en una compañía de seguros pudo comprarse su primera Leica en 1962.

GUYLEQUERREC2

Realizó sus primeras fotografías de músicos de jazz en Londres a finales de la década de los 1950. Después de servir en el ejército, se hizo un profesional de la fotografía en 1967, y después trabajó como editor de imagen y fotógrafo para la revista Jeune Afrique, trabajando en el África francófona: Chad, Camerún, Níger y la República Centroafricana.

MUSICA: PORTICO QUARTET. ruins

GUYLEQUERREC3

Le Querrec, a finales de los 70  co-dirigio dos películas y se unió  a Magnum en 1976. Durante los Rencontres d'Arles en 1983 creó una nueva forma de espectáculo mediante la proyección de fotografías junto a un cuarteto en vivo de músicos de jazz, repitiendo el experimento en 1993 y 2006.

MUSICA: Hidden Orchestra - Antiphon

  GUYLEQUERREC4

 

El café virtual de FR, muestra la obra del fotógrafo Guy Le Querrec, quien define al fotógrafo como un acróbata pisando en la cuerda floja de la casualidad, que trata de capturar las estrellas fugaces.

Sus puntos de vista tanto políticos como de la sociedad que le ha tocado vivir y de su formación en el jazz son la fuente de sus fotos. Él ve las escenas cotidianas, como la música, interpretada o activado por fuerzas naturales.

MUSICA: Floex - Ursa Major

  GUYLEQURREC5

Rayos de sol en un café, o el sonido de una trompeta , Le Querrec pasa la mayor parte de su tiempo  entre los multiples talleres que imparte y sus clases de fotografía. Expone regularmente en Europa y Estados Unidos. Recibió el Gran Premio de la Ciudad de París en 1998.

El libro París Magnum es un retrato de la efervescencia de la capital francesa y de los grandes acontecimientos, personajes y celebridades que habitaron sus calles desde 1932 a 2014

Henri Cartier- Bresson, Martin Parr, David Seymour, Robert Capa, Inge Morath, Abbas, Guy Le Querrec, Raymond Depardon o Herbert List, entre otros fotógrafos de Magnum retratan la vida de la ciudad en todas sus formas

400 imágenes que revelan los cambios acontecidos en la ciudad a lo largo de estas décadas así como su fuerte personalidad y espíritu único y eterno

El editor Eric Hazan firma el prólogo inicial y los textos que acompañan a los capítulos cronológicos

Esta semana ha sido presentado en España por La Fábrica.

 

MUSICA: SURFACE 10. PARTICLE HEARTBREAK. SURFACE TENSION.

PROYECTOGALERIASLOGO

PROYECTO GALERIAS. INTERVENCIONES ARTISTICAS EN LA CARCEL. SEGOVIA

LAS OBRAS SELECCIONADAS DENTRO DEL CONCURSO GALERÍAS PARA INTERVENIR LAS CELDAS DE LA CÁRCEL_SEGOVIA CENTRO DE CREACIÓN YA SE PUEDEN VER (14 noviembre-14 diciembre)

PROYECTOGALERIAS4

La Cárcel_Segovia Centro de Creación acoge la exposición Galerías, que reúne las intervenciones de 26 artistas y colectivos en celdas y otros espacios de la galería izquierda de la antigua prisión provincial de Segovia, reconvertida en centro del arte y la creación.

Esta propuesta se puede ver de viernes a domingo durante un mes, hasta el 14 de diciembre, en horario de 17:30 a 20:30 h los viernes y de 11:30 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h los sábados, domingos y festivos.

PROYECTOGALERIAS3

Las intervenciones que se podrán ver han sido las seleccionadas de entre un total de 200 proyectos presentados al Concurso Galerías, convocado por el Ayuntamiento de Segovia. El jurado ha estado compuesto por Carmen Palenzuela, presidenta de la Asociación de Artistas Visuales de Castilla y León AVACyL y artista plástica, Rodrigo González, crítico de arte, Carlos Rod, editor y dramaturgo, Marcos Borregón, director de cine y socio de la productora lapierna audiovisual, y Fernando Ortiz, músico y Coordinador de Actividades Culturales del Ayuntamiento.

PROYECTOGALERIAS2

Destaca la diversidad de los planteamientos presentados, que en muchos casos fusionan varias disciplinas. Hay videoinstalaciones, instalaciones plásticas, danza-teatro, instalaciones de luz, y de sombras, instalaciones sonoras, intervenciones que invitan a la participación, instalaciones acuosas, de frío.

Árboles que crecen, que se apoderan de construcciones humanas, reclamos de cambio en el uso de ciertos artículos, de reconocimiento de los que nunca, y de lo que nunca, se ve. Instalaciones artístico-sociales que hacen referencia a la situación de desempleo de muchas personas, a las diferentes tendencias sexuales, a algunas leyes injustas, a las distintas situaciones de un preso en la cárcel, al sufrimiento de algunas sociedades, a las ansias de libertad a través de la pintura, la arquitectura, el mobiliario… Hay juegos ópticos, rocas sobre nuestras cabezas… Hay hasta monstruos.

PROYECTOGALERIAS1

Con Galerías se estrena el ala izquierda de La Cárcel como espacio expositivo, en un edificio que se está rehabilitando por fases.

Las obras que se podrán ver son las siguientes:

Planta baja:

  • Celda 1.1. José Luis López Saura. “Aire de Libertad”. Pintura
  • Celda 1.2. Rebeca Izquierdo y Manuel Porcar. “Kampuchea S-21”. Pieza escénica breve.
  • Celda 1.3. Pilar Álvarez. “Zsshhh”. Vídeo instalación
  • Celda 1.4. Gema Márquez y Daniel Muñoz. “Music Box”. Flamenco para enchufar.
  • Celda 1.5. César de las Heras. “Jardín de luz”. Propuesta multidisciplinar.
  • Celda 1.6. Colectivo KM2. “Desarmando el mundo”. Instalación multidisciplinar.
  • Celda 1.6.1. José Luis López Saura. La mirilla – Boris Karloff – “The Creature”. Acrílico sobre tabla.

Planta alta:

  • Celda 1.7. Andrés Sánchez. “Paseo mental”. Intervención sonoropoética.
  • Celda 2.1. Eloísa Sanz. “Un jardín soñado”. Espacio-paisaje interpretado.
  • Celda 2.2. Carlos Sanz y Eduardo Taliente. “Fredo”. Intervención de 3 sentidos.
  • Celda 2.3. Carmen Galán. “Intramuros”. Instalación realizada a partir de mobiliario usado.
  • Celda 2.4. Kemê. “PAS”. Instalación artística con vestido de novia.
  • Celda 2.5. Los Iturbide. “Lo que crece dentro”. Instalación de vídeo, escultura de tuberías y objetos del bosque.
  • Celda 2.6. David Latorre. “Entre dos mundos, prisionero y familiar”. Instalación de neón que cuestiona la morfología de un locutorio en prisión.
  • Celda 2.7. Q:NØ Arquitectos. “Una vida encerrado”. La vida de un preso en seis situaciones.
  • Celda 2.8. Carla Cañellas. “Detenidos (Espacio de libertad)”. Dibujo de grafito directo sobre muro y archivo sonoro. La situación de paro como analogía del estado de arresto que origina.
  • Celda 2.9. Antonio de Frutos. “Conexiones”. Estructura de hierro y madera que permite contemplar las vistas al exterior.
  • Celda 2.10. Alba Gil Lobo. “Sueños encarcelados”. Instalación de post-its que invita a la reflexión sobre los sueños a los que nosotros mismos encerramos en celdas virtuales.
  • Celda 2.11. Mariana Cantero. “Ubicuidad”. Estructura de metal y metacrilato sobre la realidad de proyectos que aún no son reales.
  • Celda 2.12. Iván Montero. “Árbol nómada”. Árboles de madera y policromados que se transforman en nuevos árboles de sí mismos mediante la acción del público.
  • Celda 2.13. Diego G. “Borrar excavadoras”. Excavadoras de PVC y 4 leyes de las que se pueden borrar las partes que no acaban de estar bien.
  • Celda 2.14. Víctor Solanas-Díaz. “Neither”. Intervención de cinta señalizadora que invita a la reflexión sobre la deformación de la realidad, del tiempo y del espacio que el enclaustramiento de las celdas produce.
  • Celda 2.15. Francisco Guerra. “Suelo de cristal”. Trampantojo de pintura acrílica.
  • Celda 2.16. Raúl Marcos. “Un chant d´amour”. Textos y un vídeo de Jean Genet que cuestionan la dominación de los cuerpos y la diversidad humana.
  • Celda 2.17. Alicia Sen. “La cara B del arte”. Lienzos y fotografías de partes traseras de lienzos para liberar el otro lado de la obra.
  • Celda 2.18. Alegría y Piñero. “Friso”. Instalación de madera, escayola, luces y sombras en las que, mediante la acción del público, los perfiles de un friso pronuncian un texto mudo.
  • Galería. Gonzalo Mayoral. “Levitación”. Roca flotante, metáfora del castigo que siempre pende sobre nuestras cabezas.

MUSICA: MR. SCRUFF. WE ARE COMING

 

 

MUSICA:  CHRISTOPHER WILLIS. RELEASE

MADATACLOGO

 Del 11 al 14 de Diciembre. Madrid Centro Centro y Fundación Fiart.

 

MADATAC 2014.del Premio Instalación MADATAC, ha recaído este año en la videoinstalación RE:**** UN LIMÓN Y UNA MEDUSA, de los artistas finlandeses James Andean y Merja Nieminen, mientras que el primer finalista ha sido TORRE DE CABEZASdel artista español Néstor Lizalde Molinas, dos instalaciones audiovisuales que se exhibirá la primera en el Espacio Ecónico, ubicado en el Patio de Operaciones, y la segunda en el Espacio Acristalado de la 3ª planta, ambos situados en Centro Centro Palacio de Cibeles, del 11 de diciembre 2014 al 11 de enero 2015. · Destacados artistas del mundo del videoarte internacional, como Reynold Reynolds o Néstor Lizalde, mostrarán en Centro Centro-Palacio de Cibeles lo más experimental a través de videoinstalaciones. · El III Simposio de Cibercultura & New Media Art aportará la parte más teórica de la Muestra, un punto de contacto entre lo académico y lo experimental que este año traerá a Madrid a experto en bioarte: Joaquín Fargas. · La sección “Monográficos” ofrecerá al público el privilegio de disfrutar de un recorrido a través de la obra seleccionada de importantes festivales como N-Minutes (China), o colecciones privadas como la de Pi Fernandino (España). · La sección “Territorios inexplorados” mostrará las creaciones audiovisuales de las antípodas culturales, en esta edición: Videoarte Palestina. · Dentro de las actividades paralelas, Joaquín Fargas ofrecerá en la Fundación Fiart, del 10 al 12 de diciembre de 10:00 a 14:00 hrs, el especialísimo taller: BIOARTE, LA B I O T E C N O L O G Í A  C O M O  H E R R A M I E N TA D E EXPRESIÓN ARTÍSTICA.

Joaquinfargas

MADATAC, con este programa pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador.

 

El planteamiento temático de esta edición de MADATAC en torno a como el arte y la sociedad coexisten con la coacción, la incapacidad de reaccionar, la inactividad, la parálisis y la impotencia, trasciende de la necesidad por obtener respuestas a como las políticas neoliberales tratan de acallar, domesticar, o invalidar, toda narrativa creativa disidente de la doctrina mercantilista.

Políticas de insensibilización que preconizan un nuevo y total “arte povera” por antonomasia, pero ahora vaciado de intención transformadora, de inventiva, de actitud indócil, o de conexión con la propia existencialidad del artista, para implantar el dogma del feísmo a ultranza que conduzca a un apartheid de todo aquello que no es capaz de revertirse únicamente en objeto de posesión e intercambio.

Por esta y otras razones, la Sexta Edición se decanta por una programación más escueta pero contrastada, de la cual la selección de videoarte realizado por artistas palestinos dentro y fuera de los Territorios Ocupados bien podría resumir los paradigmas del argumento central de la Muestra, que pone en revisión, sin sentar cátedra, la hipermetropía y el astigmatismo del conjunto de los actores sociales, para sintonizar de alguna manera con el criterio de que la riqueza de la obra de arte se encuentra no ya en su permanente exhibición y exaltación laudatoria sino en la inherente capacidad por sobrevivir en el destierro de la omisión.

 

 

Secret Life from Artstudio Reynolds on Vimeo.

 www.madatac.es

 

MUSICA: ANTHONIUS. IMPROMPTU.

 

 

MUSICA: ASGEIR. KING AND CROSS. DOT MAJOR REMIX.

 

ENTREVISTA Colectivo Cristal  

Colectivocristal

RESIDENCIAS A QUEMARROPA 2014
espacio trapézio . Mercado de San Antón. Madrid.
15 noviembre - 14 diciembre, 2014

Aquemarropa1

La exposición Residencias A Quemarropa 2014 es el resultado de la iniciativa que el Colectivo Cristal, formado por Miriam Martínez Guirao, Arántzazu Ros, Saúl Sellés y Juan Fuster, puso en marcha el pasado mes de julio a raíz de las carencias percibidas al respecto por el colectivo en el entramado cultural de la ciudad de Alicante.

Interesados principalmente en la creación contemporánea, el colectivo intentó generar una herramienta que hiciera fluir la información entre diferentes generaciones de artistas y profesionales del arte, construyendo una plataforma que ayudara a construir vínculos tanto dentro de la ciudad como en el exterior.

A quemarropa como residencia, fue pensada en calidad de workshop para que los 10 artistas seleccionados gestionaran la difusión y proyección de su obra durante un periodo de 3 semanas (7 al 25 de julio). En el transcurso de la residencia los participantes disfrutaron de un programa de visitas de agentes y profesionales del sector artístico como críticos, comisarios, galeristas y otros artistas, en un espacio céntrico de la ciudad, la galería Parking Gallery, que constituyó la base de operaciones de la residencia. A su vez se generaron actividades en otros espacios de la ciudad de Alicante como The October Press, el Freaks Art Bar, el Fab Lab Alicante, el Maca Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Alicante o la cooperativa Mistos.

En la residencia participaron como profesionales las galerías Espai Tactel (Valencia), Galería T20 (Murcia), los críticos y comisarios Javier Duero y José Luis Pérez Pont, y los artistas Aurelio Ayela, Marlon De Azambuja, Eduardo balanza, Javi Moreno, Pablo Bellot, Olga Diego, Luisa Pastor, Elio Rodríguez, Susana Guerrero.

Los residentes seleccionados en la primera convocatoria de la residencia dan forma a la muestra. Alicia García Núñez, íntimamente relacionada con la palabra, su investigación comienza en lo textual, pero incluye cualquier pieza gráfica resultante de su trabajo. Ana Pastor, trabaja alrededor de la dualidad identidad/muerte, el ser y el no-ser, trabaja con el cuerpo/carne, el dolor, la superación del trauma por la muerte, y lo plasma a través de su propio fluido vital, la sangre. Elena Sevilla, rescata de la memoria sucesos que no se sabe si existieron realmente o se han inventado por extraños, dolorosos e impactantes. Las imágenes superpuestas de Félix Gilabert Chiquillo narran los cambios convulsos y emociones que se generan en la adolescencia y acaban construyendo y asentando nuestra personalidad. Las letanías de Joaquín Artime nacen de la conjunción del lenguaje como barrera social, cultural y física en la interrelación de las personas. María Moldes utiliza el móvil como herramienta de trabajo en la calle para investigar las identidades que nos rodean por medio del retrato. Pau Figueres y Clara Sánchez Sala muestran un trabajo conjunto que surgió en la residencia, donde unen la inquietud por el entorno, reflexionando acerca de éste y la manera de construir y habitar la existencia. Sara Caballero expone el conflicto existente entre los grupos étnicos que viven en la cuenca del río Xingu, Amazonas. Senna Theuwissen describe su ir y venir en constantes mudanzas a lo largo de su trayectoria vital.

MUSICA:  GROUPER.  CLEARING. RUINS.  

 

AGENDA

Hasta el 30 de enero, se PRESENTA LA MUESTRA titulada "La Herencia de Coderch", un proyecto inédito hasta el momento.

 

Una exposición, fruto de más de un año de investigación, en el que se han conseguido recuperar planos y documentación original de la última época del genial arquitecto.

 

Con motivo de la muestra, el cineasta Poldo Pomés ha realizado el film "Recordando a Coderch", en el que personajes como Oriol Bohigas, Carlos Ferrater, Óscar Tusquets, Federico Correa o Rafael Moneo disertan sobre el arquitecto.

 

Se puede ver en MINIM es un espacio dedicado al mobiliario de diseño contemporáneo en Barcelona. La tienda-showroom, situada en Via Augusta 185

LA GALERIA LA CAJA NEGRA DE MADRID PRESENTA PAINTED WORDS DE OSCAR MARINE . UN AGITADOR EN MULTIPLES TERRENOS CUYA TRAYECTORIA COMO DISEÑADOR, PROMOTOR O EDITOR HA FACILITADO LA PERMEABILIDAD DE SUS INFLUENCIAS. LA MUESTRA REUNE UNA SERIE DE PINTURAS RELACIONADAS CON LA MÚSICA  Y LA MOVIDA . Hay que recordar que marine fue responsable de portadas de siniestro total, de carteles de películas de Almodova o la revista Madrid me Mata. Se podrá ver hasta el 31 de enero.

Delfina Foundation ofrece residencias en Londres en la segunda convocatoria del programa ‘The Public Domain’

 La convocatoria está abierta a profesionales atraídos por la reflexión sobre el espacio público, sin restricciones de nacionalidad y de cualquier entorno creativo, ya que el objetivo de este programa es incentivar el intercambio de ideas y los proyectos entre artistas, académicos e investigadores. Esta iniciativa, supeditada a una previa captación de fondos, ofrecerá a los candidatos seleccionados una residencia en Londres del 1 de octubre al 18 de diciembre de 2015 que incluye alojamiento, vuelos de ida y vuelta, una beca para gastos corrientes, materiales y una asignación de transporte.
 

Dotación: Residencia de 11 semanas + desplazamientos + gastos corrientes + materiales
Fecha límite: 18 de diciembre de 2014  MÁS INFORMACIÓN http://delfinafoundation.com/programmes

 

Mirabilia Art Gallery presenta su concurso ‘Ars Mirabilis’ para fomentar el trabajo de nuevos talentos artísticos

Mirabilia Art Gallery patrocina el concurso Ars Mirabilis, convocatoria que tiene como objetivo dar visibilidad a la investigación de nuevos talentos artísticos. En esta ocasión presenta un concurso para mostrar el trabajo de artistas que trabajen pintura, escultura, instalaciones y fotografía.

mediados del mes de marzo 2015 se darán a conocer los nombres de los veinte finalistas, así mismo el 10 y el 11 de abril de 2015 se dará a conocer el nombre de los cinco ganadores.

Se concederán los siguientes premios:

Primer premio: 3.500 euros
Segundo Premio: 1.500 euros
Tercer Premio: 1.000 euros

Fecha límite: 15 de febrero de 2015
Más información: http://artemirabilia.com/concorso-ars-mirabilis/

Blueproject Foundation de Barcelona presenta su segunda convocatoria de residencias para artistas

Esta convocatoria está destinada a cualquier artista interesado que, de forma individual o colectiva, quiera presentar una propuesta artística para desarrollar en el Taller de la Fundación Blueproyect. El resultado de su trabajo será expuesto durante dos meses en la Fundación.

Fecha límite: 10 de enero de 2015
Más información: www.blueprojectfoundation.org

 

 

 

V CERTAMEN FOTOGRÁFICO EN LA FUNDACIÓN NMAC

Un año más la Fundación NMAC convoca su certamen fotográfico internacional invitando a participar de este esperado encuentro a todos los amantes de la fotografía donde la naturaleza y su paleta de colores son este año el tema de inspiración. El  plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de enero del 2015. 

¡ Consulta las bases y participa de esta creativa  y colorista experiencia !

http://www.fundacionnmac.org/es/actividades/

 

CONTRAPORTADA: MACHINEDRUM. B PATIENT. VAPOR CITY 

Categorías: Actualidad , Ciencia , cultura , Música

Rosa Pérez    5.dic.2014 09:42    

ORDEN INCONCLUSO

 

PROGRAMA 24.11.14

 

 

PORTADA: SURFACE 10. Days of lovely statics.  DEL ALBUM SURFACE TENSIONS.

Surface101

Dean De Benedictis, conocido como  Surface 10, es un californiano afincado en el sur , compositor, productor , artista conceptual y renegado músico electrónico. Su propuesta es una amalgama de estilos musicales y conceptos que abarcan la electrónica experimental, el ambient, el IDM o el jazz progresivo. En activo desde los primeros años 90, su música se ha distribuido por alguno de las marcas más prestigiosas del género. Ahora saca su disco Surface Tensións, a través de El sello Din.

 

  Surface102

CAFÉ VIRTUAL: http://www.sugimotohiroshi.com/

 

Hiroshi-Sugimoto1

MUSICA: MOSHIMOSS. SLOW DAYS IT WAS SUPER

Las fotografías de Hiroshi Sugimoto inicialmente parecen ser documentos del mundo natural, que ofrecen paisajes lejanos y la vida silvestre. Sugimoto, sin embargo, habita en el artificio de las imágenes. Compuestas en tonos blanco y negro y nítidas, la calidad prístina y la quietud de sus instantáneas a gran escala revelan la artificialidad inherente de los mundos construidos contenidas dentro de sus marcos.

Hiroshi-Sugimoto2

MUSICA: BLUERMUTT. THE LONELY ANTROPOLOGIST.

Hiroshi Sugimoto (nacido en 1948, Tokio) estudió en la Universidad de St. Paul, Tokio, y el Art Center College of Design, Pasadena, CA. Reside en Nueva York desde 1974.

Sugimoto es un artista conceptual que trabaja en muchos medios de comunicación. Marcado por el minimalismo  por el minimalismo y el arte conceptual y tiene una conexión permanente a la obra y la filosofía de Marcel Duchamp. Para Sugimoto, la fotografía es una máquina del tiempo, un método de preservar, que representa la memoria y el tiempo.

Hiroshi-Sugimoto3

MUSICA: LA FORET DES RENARDS. MONO

La obra de Hiroshi Sugimoto pone un valor extraordinario en los aspectos técnicos de hacer arte. En su fotografía, Sugimoto imprime su trabajo con la atención meticulosa y un profundo conocimiento de los matices de la toma de la plata y de imprimir su potencial de riqueza tonal en su paleta aparentemente infinita de los negros, blancos y grises.

Hiroshi-Sugimoto4

MUSICA: NO ACCIDENT IN PARADISE. FARBIARNIA

Pues hasta aquí la sesión para conocer la obra del fotógrafo Hiroshi Sugimoto, cuyo proceso lento y laborioso captura escenas congeladas en su cámara de gran formato aplicando iluminación específica y una exposición prolongada que puede llegar hasta los 20 minutos.

Sugimoto ha tenido exposiciones individuales en Hara Museum of Contemporary Art, Tokio; El Museo Metropolitano de Arte, Nueva York; Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles; y el Museo de Bellas Artes de Houston, entre otros.

Ahora se presenta una nueva muestra de Sugimoto en la Pace gallery de Londres.

 

 

 

MUSICA: RAMON PRADA. MANIC MINER

 

 

 

EXPOSICIÓN: NATALIA PASTOR: Nitrastur Y Parece que va a llover. Galería Guillermina Caicoya. Oviedo.

  NATALIA1

NATALIA PASTOR Serie Nitrastur. Pasillo.
Fotografía siliconada sobre metacrilato. Inyección de tintas minerales sobre papel algodón. Edición: 1/3
80X120cm.

NITRASTUR
PARECE QUE VA A LLOVER

La presencia y desarrollo del paisaje, fruto de su entorno social, de estructuras marcadas por la industria, las reconversiones, la riqueza y decadencia de su lugar de residencia, es una de las líneas de trabajo más constantes en la trayectoria de Natalia Pastor. Sobre este escenario, inicia varias series que desde planteamientos formales distintos, confluyen conceptualmente en una visión del territorio que oscila entre el testimonio, el documento, la mirada idealizada y lo épico.

En esta ocasión, la muestra se articula en dos instalaciones paralelas con un eje vertebrador común, compuestas por series fotográficas realizadas sobre el paisaje de la Cuenca Minera del Nalón.

NITRASTUR

NITRASTUR1

Las imágenes de esta propuesta, plantean una aproximación poética a la fuerte presencia del paisaje industrial, cuyo interés radica en mostrar un espacio que no sólo tiene significación por su relevante valor arquitectónico y de patrimonio industrial, sino como rastro de lo que fue la actividad principal de una zona que contribuyó de manera esencial y vertebradora a la construcción de una comunidad y de cómo la sociedad actual ha trasladado a otros ámbitos sus actividades identitarias.

Pastor. Sobre este escenario, inicia varias series que desde planteamientos formales distintos, confluyen conceptualmente en una visión del territorio que oscila entre el testimonio, el documento, la mirada idealizada y lo épico.

En esta ocasión, la muestra se articula en dos instalaciones paralelas con un eje vertebrador común, compuestas por series fotográficas realizadas sobre el paisaje de la Cuenca Minera del Nalón.

NITRASTUR
Las imágenes de esta propuesta, plantean una aproximación poética a la fuerte presencia del paisaje industrial, cuyo interés radica en mostrar un espacio que no sólo tiene significación por su relevante valor arquitectónico y de patrimonio industrial, sino como rastro de lo que fue la actividad principal de una zona que contribuyó de manera esencial y vertebradora a la construcción de una comunidad y de cómo la sociedad actual ha trasladado a otros ámbitos sus actividades identitarias.

PARECE QUE VA A LLOVER
La instalación titulada Parece que va a llover plantea un work in progress, desplazando a la sala de exposiciones una extensión del taller de trabajo. A través de montajes fotográficos, bocetos y fragmentos de obras inacabadas, la artista construye una suerte de paisaje lineal, una de tantas posibilidades de interpretar, vivir o imaginar cada una de las ciudades que hay dentro de la ciudad cambiante, que es, tal y como alude el título, el resultado de una historia de incertidumbre.



NATALIA PASTOR
Pola de Laviana (Asturias), 1970

Artista interdisciplinar, emplea diferentes técnicas, medios y soportes. Su producción ha ido moviéndose por temáticas que van desde el universo de lo orgánico y antropológico a temas sociales de problemática universal, sin obviar en ocasiones para su actuación el ámbito donde habita, la Cuenca Minera del Nalón, en Asturias. En sus últimas intervenciones e instalaciones, indaga sobre la transformación del paisaje industrial en decadencia, la condición femenina y los roles sociales desde una perspectiva crítica e irónica. Actualmente orienta sus trabajos hacia una exploración de su entorno más cercano, en relación directa con el territorio habitado y la memoria colectiva. *

Ha realizado intervenciones e instalaciones en espacios públicos y participado en diversos Encuentros Internacionales de Arte: Instalación site-specific para la Capilla de los Dolores de Grado (Extensiones-Anclajes de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial), Gijón, 2007. Artransmedia 2002, Fundación Danae, Universidad Laboral, Gijón. Naturaleza, Utopías y Realidades, Teror, Gran Canaria, 2001. Paraíso Zero, Uppsala International Contemporary Art Binnial Eventa 5. Suecia, 2000. Diáspora. Encuentro Internacional de Arte Ciudad de Oviedo, Asturias, 1999. Holzjagd Internationales Symposium Weikersheim, Alemania, 1994. Tiene varias exposiciones individuales y ha participado en numerosas exposiciones colectivas. Su obra plástica está presente en colecciones institucionales como la Junta General del Principado de Asturias, el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Pinacoteca de Langreo, la Diputación Foral e Bizkaia y DKV.

Ha recibido diversos premios y becas. Fue Artista joven revelación del año en Asturias en 2001, y en 2007 recibió el VII Premio de Pintura de la Junta General del Principado de Asturias. Ha participado en distintas Ferias de Arte con la Galería Guillermina Caicoya, con la que recientemente ha asistido a FOROSUR_CÁCERES.

 

MUSICA:D. I BREAK HORSES. DISCLOSURE.

 

 

ENTREVISTA: CARLOS GARAICOA/AGUSTÍN PÉREZ RUBIO. 

EXPOSICIÓN: CARLOS GARAICOA. ORDEN inconCluso. CENTRO ARTE2 DE MAYO.

23 NOV — 8 MAR

 

COMISARIO AGUSTÍN PÉREZ RUBIO

  CARLOSGARAICOA1

Carlos Garaicoa (La Habana,1967) es un nombre clave entre los artistas latinoamericanos de los años noventa, y un referente, tanto dentro como fuera de Cuba, para entender los discursos artísticos a través de la internacionalización del arte cubano a partir de esa década. Desde entonces ha mantenido un interés fiel en su obra respecto a los cambios sociales, económicos y políticos derivados de la historia del siglo XX, que se codifican en el territorio de la ciudad como campo de estudio, siendo la arquitectura y el urbanismo sus focos principales.

Garaicoa reside en Madrid hace casi nueve años, donde tiene instalado su estudio simultáneamente con el de La Habana. Este hecho, que le convierte en un artista que ha desarrollado su práctica desde dos momentos y situaciones geopolíticas específicas, ha sido el punto inicial de la realidad que genera esta exposición. Orden Inconcluso constituye el primer proyecto relacionado con los dos contextos donde el artista ha vivido y a los que se ha tenido que enfrentar de primera mano. Por una parte, su etapa de desarrollo artístico en un país como Cuba,  marcado por las contradicciones entre los movimientos sociales y los valores utópicos que han sesgado parte de las esperanzas de aquel sistema; y por otro, su más cercana y actual confrontación con un país del sur de Europa como España, y más concretamente con una ciudad como Madrid, reflejo de la caída de las utopías desde otro extremo, el de las sociedades tardo-capitalistas y el deseo de bienestar social. Estos dos polos se unen dentro de las prácticas de la arquitectura y se reflejan en la ciudad como telón de fondo donde se dan, a modo de teatro, todas estas coreografías de una acción por la pérdida de un proyecto, entre manifestaciones, pintadas en muros, palabras y actos que reivindican el sentir ciudadano.

El proyecto retoma una palabra contaminada de tantos significados, y que al propio Garaicoa le causa desazón, como es Orden; justamente para que éste sea aniquilado, trascendido, criticado, al que hay que desestabilizar. Si bien el Orden puede ir desde el político y religioso al  económico y arquitectónico, el deambular por ese Orden Inconcluso viene a situarnos en algo que se repite y no se cierra. Algo inestable y que se despliega en diversas series realizadas por el artista desde los noventa hasta la actualidad, tendiendo puentes entre la Cuba castrista y las utopías arquitectónicas para pasar a través del valor económico a posicionarnos en una Europa lastrada por una crisis donde los poderes vienen sustentados por el imperativo de una falsa identidad europea, que hace que el poder individual quede en manos de esas grandes macrofinanzas. En este sentido, sobre la exposición planean los postulados de un pensador como Michel Foucault, al poner en relación tanto los grandes proyectos sociales de la arquitectura cubana revolucionaria, como las nuevas arquitecturas macro-económicas y las micro-realidades ciudadanas. El proyecto habla, en un juego paralelo, de las macro-estructuras económicas y de las micro-reivindicaciones de la ciudad, del ciudadano y por ende del individuo social.

Orden Inconcluso pretende trazar una línea conceptual entre diferentes décadas del trabajo de Carlos Garaicoa, realizando una precisa selección de obras que tienen como denominador común la economía y la arquitectura en tanto poder, control y utopía. A la vez, la exposición ofrece la posibilidad de ver una nueva serie de trabajos realizados ex profeso para este proyecto que intentar ahondar y enmarcar más profundamente este sentir del artista por conectar las diversas realidades políticas y económicas que le han tocado vivir.

Agustín Pérez Rubio
Comisario de la exposición

MUSICA:SNOWBIRD. I HEARD THE OWL CALL MY NAME (RX GIBBS REMIX)

 

MUSICA: MR. SCRUFF. FEEL FREE

ENTREVISTA: ESPACIO  LA SALCHICHERIA. SALAMANCA .

  Salchichería

 

La Salchichería es un centro cultural multidisciplinar con café-bar, espacio coworking y sala de exposiciones
Un centro de arte situado en la Plaza del Oeste Nº 7, en el barrio cultural más representativo de Salamanca

 

http://www.lasalchicheria.es/index.html

 

 

MUSICA: MATOM. ZAZOU.

 

MUSICA: KASSEM MOSSE. WE SPEAK TO THOSE

 

 El 28 de noviembre, la Obra Social "la Caixa" presenta el último DNIT del año. Será una noche especial y única ya que Kassem Mosse estará estrenando en primicia mundial un directo donde se adentra de pleno en su vertiente experimental.
 
Gunnar Wendel a.k.a Kassem Mosse es uno de los productores más excepcionales de los últimos años, responsable del sonido house y techno menos convencional de la actualidad.
Sus producciones han mantenido a lo largo de los años una calidad extraordinaria, situándole como uno de los grandes nombres de la música electrónica.
Arreglos exquisitos y una producción pulcra que a la vez suena analógica y lo fi. Su música es espacial, abstracta y en algunos momentos profundamente emocional. Utiliza el house y el techno como vehículos que conducen a la experimentación sonora. Su sonido proviene de fuentes clásicas como el sonido Drexciya   de Detroit pero también de los sonidos futuristas como el de Shackleton.
Fuertemente relacionado con los sellos Mikrodisco y Workshop, con quien ha editado este año su LP “Workshop 19”, también ha publicado varias referencias para sellos como Non Plus, Dial y Sounds of Universe.
Sus directos impecables nunca defraudan, pero en DNIT , además, estrenará un directo alejado de la pista de baile. Completamente diferente a lo que hace habitualmente en clubs y Festivales. Una oportunidad única para adentrarse en el sonido más arriesgado de Kassem Mosse.

VIDEO:

 

 AGENDA

SALA DE EXPOSICIONES PALACIO DE PIMENTEL

 

Mujer y Microcrédito

Un mundo de trabajo y esperanza

Fotografías: PEP BONET

Hasta el 30 de noviembre

------------------------------------------------

 

Ivorypress presenta 

El próximo 20 de noviembre Jerónimo Elespe inaugurará Lost Grey Machines, su primera exposición en Ivorypress. La muestra, que incluye tanto pintura como obra sobre papel, plantea una reflexión sobre la vida doméstica y cómo afecta al proceso creativo, sirviéndose a menudo de señas autobiográficas como punto de partida. Asta el 10 de eenero

 

La artista taiwanesa Ya-Wen Fu presentará mañana, presentó el pasado  13 de noviembre, , en LABoral Space-in-between, una instalación multimedia interactiva y performance resultado de su residencia de producción de dos meses en el Centro de Arte y Creación Industrial. La obra, que se puede seguir viendo también tiene su espacio on line donde podéis el ver vídeo del proceso de trabajo en

http://www.laboralcentrodearte.org/ y donde la artista indaga en las limitaciones que padecen el cuerpo y la conducta humana por las influencias del contexto social. 

 

Cada año el COAL Prize Art and Enviroment es otorgado a un artista contemporáneo que presente un proyecto relacionado con el medio ambiente. Su objetivo es promover el papel del arte en la sensibilización y la difusión de una cultura ecológica. El ganador será seleccionado por un jurado de especialistas en el campo del arte, la investigación, la ecología y el desarrollo sostenible.

Los solicitantes de esta convocatoria serán evaluados siguiendo los siguientes criterios: calidad artística, relevancia, originalidad, mensaje social y viabilidad, entre otros. El premio consta de 5.000 €.

Dotación: 5.000 euros
Plazo de recepción: 30 de enero de 2015  MÁS INFORMACIÓN http://www.projetcoal.org

 

 

El programa de residencia en Berwick, Inglaterra, está destinado tanto a artistas ingleses como a extranjeros que se hayan graduado hace más de tres años y tengan gran capacidad artística para crear proyectos y exposiciones.
Los candidatos tienen hasta el 5 de diciembre de 2014 como fecha límite para mandar su solicitud acompañada de sus trabajos previos y la propuesta de la obra que van a realizar durante su estancia con el tema del festival: Realidad o ficción.

Aquellos elegidos disfrutarán de todas las instalaciones de la residencia, una dotación de 8.000 libras y tendrán la oportunidad de exponer su obra en el Festival Berwick Upon Tweed que se celebrará del 23 al 25 de septiembre de 2015.

Dotación: 8.000 libras
Fecha límite: 5 de diciembre de 2014  MÁS INFORMACIÓN www.berwickvisualarts.co.uk

 

 

 

IX CONVOCATORIA DE ARTES PLÁSTICAS MULIER MULIERIS


Destinatarios: Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad, comprometidos con la construcción de nuevos imaginarios femeninos.
Tema: Las mujeres desde una perspectiva personal o global.
Organiza: Museo de la Universidad de Alicante.
Recepción de obras: del 1 al 15 de diciembre de 2014
Más información: www.mua.ua.es

 

 

CONTRAPORTADA: SURFACE 10. THE DREAM SHEALTER

Categorías: Actualidad , cultura , Música

Rosa Pérez   21.nov.2014 16:50    

Objetos de Deseos y electrónica femenina de Macedonia

Titulares: Visualizamos la obra de Robert Harding Pittman,  presentamos la exposición de Chelo Matesanz en el CGAC. Hablamos con David Trullo sobre la colectiva Objetos de Deseo, en  el Museo de las Artes Decorativas de Madrid. Además incluimos una primera entrega, sobre Música Electrónica de Macedonia realizada por mujeres, ajustamos con una apretada agenda de convocatorias y exposiciones y mostramos en porada a Teebs.

 

 

PROGRAMA 07.04.14

 

 

 

PORTADA:   TEEBS. HOLIDAY (FEAT JONTI). DEL ALBUM ESTARA.

 

  Teebs1

Teebs, es uno de los miembros  del colectivo Brainfeeder , el iconoclasta sello  electrónico con base en Los Angeles.   La música de Teebs , se dirige hacia la tristeza  y la contemplación melancólica , con un sentimiento de nostalgia en la mezcla.
ESTARA el título del álbum comparte mucho esos sentimientos con temas a medio tiempo. Este disco cuenta con diferentes colaboraciones como en "Holiday" ( en el que aparece la colaboración de Jonti de Animal Collective ) 

Teebs

Estara habla del estado mental y físico de un momento específico, de ese instante donde nada permanece un buen título para un segundo album  de Mtendere Mandowa, el auténtico nombre de este músico y productor que en este disco hace también guiños a  la música New Age, esos recuerdos planeadores. que él mezcla con sonidos cálidos y orgánicos. 

 

CAFÉ VIRTUAL: http://www.rhpimages.com/

 

El café virtual de FR, muestra el trabajo del fotógrafo estadounidense-alemán Robert Harding Pittman

Roberthardingpittman1

.

Robert Harding Pittman empezó a fotografiar el fenómeno delas macrourbanizaciones hace más de una década en Los Ángeles, una de las primeras ciudades en las que surge, para después documentar su expansión global a países como España, Francia, Alemania, Grecia, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur.

Cineasta y fotógrafo Robert Harding Pittman creció en Boston y Hamburgo y sigue viviendo entre los EE.UU. y Alemania. Después de obtener su licenciatura y posgrado en ingeniería ambiental - un área de preocupación que continúa dando forma a su obra – se graduó en Fotografía y Cine / Video en el Instituto de Artes de California (CalArts).


Roberthardingpittman2

EL  interés principal de Robert Harding Pittman  es ver cómo las diferentes culturas interactúan con el medio ambiente y cómo se las arreglan con  el  "desarrollo".

 

Robert H. Pittman ha estado desde finales de los 90 tejiendo el esqueleto de un trabajo, fotografiando escenarios en sitios tan dispares como Dubai, Seúl, Murcia, Benidorm, Los Ángeles, La península del Peloponeso, , Madrid, Las Vegas o Valencia.  

Para Pittman, la presencia de vegetación en todos esos terrenos es otro factor importante, y califica la presencia de las plantas como una relación inversamente proporcional al estado de la Bolsa. Si esta va bien, la construcción avanza sin reparo y, a su vez, y como consecuencia, la vegetación existente en esas áreas desaparece.

Roberthardingpittman3

Hasta aquí la sesión para conocer la obra de Robert Harding Pittman que con su cámara pone en evidencia que este prototipo globalizado no respeta ni se adapta a su entorno cultural o físico, y que además de la evidente destrucción ambiental, conduce al ser humano a la pérdida de su cultura, sus raíces y a una profunda alienación.

La inauguración de la exposición Anonymization tendrá lugar en La Fabrica, en Madrid. el próximo jueves 10 de abril y podrá visitarse hasta el 1 de junio

 

MUSICA: BENGE, ALIHAM  SHAMEDOV, APPARAT y  BEN BUSINOVSKI

 

 

MUSICA :  TOD TERJE.  SWING STAR.  IT´S ALBUM TIME

 

 

 

EXPOSICIÓN. Chelo Matesanz. Mis cosas en observación. CENTRO GALLEGO ARTE CONTEMPORANEO. SANTIAGO COMPOSTELA. 

  Hablamos con Chus Martínez Domínguez  (comisaria)  

 

4 abril - 8 junio 2014

Chelomatesanz4

Esta exposición revisa la trayectoria artística de Chelo Matesanz (Reinosa, Cantabria, 1964), partiendo de sus trabajos de finales de la década de los ochenta hasta los más recientes. En este pertinente reconocimiento a una de las artistas más singulares de su generación —desde hace muchos años vinculada personal y profesionalmente a Galicia—, se visualiza el intenso proceso reflexivo que viene desarrollando alrededor de la práctica artística, investigando y cuestionando las bases mismas de la historiografía y desmontando modelos hegemónicos que definen la noción de arte en la modernidad: categorías, géneros, habilidades técnicas y conceptos como genialidad y originalidad, entre otros. Paralelamente, Chelo Matesanz ha conseguido construir una cartografía, amplia y personal, con diferentes lenguajes y soportes que tejen una pluralidad de temáticas, subvertidas irónicamente desde el humor y la crítica.

Chelomatesanz1

El título de la muestra, Mis cosas en observación, tiene que ver no solo con la voluntad retrospectiva sino también con la intención de formular lugares donde desarrollar el pensamiento para enfrentarse a condicionantes sociales, artísticos y culturales que fundamentalmente acaban por afectar a la mujer y a su representación; tema que la artista aborda de una manera radicalmente singular, unas veces desde la disidencia y otras desde la ironía, desvelando cómo las etiquetas se construyen a través del lenguaje y de la representación. Este es también el caso de realidades como la infancia, la economía, la violencia, la enfermedad o la sexualidad, que Matesanz aborda desde la experimentación, profundizando en la relectura de los géneros y las prácticas del arte.
La exposición es el resultado de articular una hábil sucesión de territorios dirigidos a experiencias, que exploran nuestro modo de percibir y actuar frente al arte y a la vida, configurando sugerentes eslabones entre el ejercicio artístico y la rutina de lo cotidiano, implicando activamente al visitante a través de textos irónicos, imágenes mordaces y metáforas visuales que se establecen en las salas del sótano del CGAC con la voluntad de introducir al público en las zonas más complejas de la conducta humana.

Chelomatesanz2

 

TALLER CON CHELO MATESANZ. 

El taller que proponemos no pretende atender a cuestiones sexuales, sino a aquellas categorías en las que la sociedad y la sexualidad han encontrado lugares para afianzarse como imágenes de perpetuidad. Reconstruyendo o reinterpretando la cita de McLuhan, podríamos decir que la sexualidad sería el mensaje.

 

http://www.cgac.org/

 

 

MUSICA:  LOD. VAKKER. MOOI.

 

 

EXPOSICIÓN: OBJETOS DE DESEO. MUSEO NACIONAL ARTES DECORATIVAS. MADRID. HASTA .

ENTREVISTA:  DAVID TRULLO 

Objetos de deseo es una exposición que se revela mientras recorremos la colección permanente de la segunda planta del Museo Nacional de Artes Decorativas. La base de su poética es la intromisión por parte de siete artistas actuales en un ámbito, la reconstrucción de una casa señorial del siglo XVII, definido por una temporalidad cerrada y una escenografía académica. Esta colisión entre la disciplina expositiva del museo y la intervención artística es el punto de partida de una reflexión sobre cómo se configuran las estructuras de saber y sus representaciones Institucionales; al mismo tiempo, plantea la pertinencia de desarrollar construcciones discursivas alternativas y mediadas por la incongruencia, la artificialidad y la transmutación de la historia oficial.

  Objetodeseodavidtrullo

Las obras que integran Objetos de deseo son notas a pie de página a la colección permanente y tienen la intención de desencadenar nuevos relatos que activen en el visitante la sospecha de que el objeto conservado en el museo siempre puede ampliar sus registros cognitivos. Plantean, por tanto, ir más allá de los protocolos de exhibición del museo para poner de relieve la construcción intencional que todo acercamiento a la historia acarrea y, de inmediato, concitar otro lugar para lo real.

 ARTISTAS:  Kristoffer Ardeña (Filipinas, 1977), Alberto Herrero (Madrid, 1989), Ignacio Llamas (Toledo, 1970), Paula Rubio Infante (Madrid, 1977), Federico Sancho (Madrid, 1979), José Luis Serzo (Albacete, 1977) y David Trullo (Madrid, 1969) subrayan una desconexión con la mirada Institucional desde diversas estrategias: la fabulación, el engaño, el simulacro, el humor, el juego y la recuperación de memorias alternativas.

Objetodeseo1

No se trata, por tanto, de ahondar en una historia ya contada sino de examinar los objetos y los ámbitos del museo para otorgarles nuevos atributos que, en su conjunto, puedan operar como instrumentos participativos de comprensión.

 

http://mnartesdecorativas.mcu.es/

 

 

MUSICA: BRIAN ENO & KARL HYDES. THE SATELLITE

 

DOSIER:  MUJERES Y MÚSICA ELECTRÓNICA DE MACEDONIA

NINAGEORGIEVA

 

Abrimos estas páginas de Fluido rosa que hoy se centran en dar a conocer la realidad y el estado de la creación sonora femenina en Macedonia. Asi vamos a celebrar el talento de programadoras y  compositoras de todo tipo de estilos, generos y subgéneros analizando la escena de la música macedonia contemporánea.

 MUSICA: QUITE IROSHIME.-FRAGMENTS OF INNNOCENCE. FUTURE CATHEDRALS.- END OF THE UNIVERSE.  HERZEL Y GENOVEVA.- DARK FLOWERS. GALATHEIA.- PRAG y NINA GEORGIEVA.- MAKE RUN. 

 

 

 AGENDA

 

Fluido Rosa, se complementa cada semana con una agenda que incluya más citas con la plástica y también una selección de convocatorias especialmente destinadas a la comunidad artística.

La galería Nogueras Blanchard de Barcelona presenta A Thousand Varies uses, exposición comisariada por Kevin Gallagher y seleccionada por la convocatoria anual que lanza la galería .

La muestra reúne un grupo de obras entre escultura, video, fotografía, donde los objetos son entendidos como formas referenciales o elementos compositivos cuyo uso queda anulada para contribuir a la creación de un nuevo objeto.   James Becket, Nina Canell, Daniel Jacoby, Hassan Khan, Rachel Koolen, Benoit Marie, y Ben Schumaker, son los artistas presents en la exposición que se puede ver hasta el 17 de mayo.

La Fundació Antoni Tapies de Barcelona,  presenta una selección renovada de obras de Antoni Tàpies pertenecientes al fondo de la Colección. En esta ocasión también se muestra una extensa selección de grabados del artista en el Espacio D, la mayor parte de los cuales hace quince años que no se muestran en público, pertenecientes al periodo 1959-1987. Hasta el 30 de mayo

 

Organizada por la Escuela de Arte de Albacete y en el marco de al punto, Segundas Jornadas de Imagen y Diseño se presenta , la exposición Gente Guapa 4 que muestra los Proyectos fin de ciclo de los alumnos del centro que han completado sus estudios este año 2014.

Los visitantes de la exposición tendrán la ocasión de ver trabajos correspondientes a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño que configuran la oferta educativa del centro. Con un más de veinte artistas,

Gente Guapa 4, se puede ver en la Casa de la Cultura José Saramago desde el 26 de marzo y hasta el 10 de abril.

Se abre el plazo de participación de la decimo tercera edición de la Bienal de Arte Ciudad de Amposta, un evento que se erige como potente difusor de la creación emergente del país

La convocatoria de este año 2014 está abierta a todos los artistas residentes en el ámbito estatal y está dotada con 4.000€. Teneis toda la información y bases en Más información en http://www.lopati.cat/


MAEC-AECID convoca las Ayudas ART-EX destinadas a artistas residentes en España que quieran desarrollar proyectos artísticos en el exterior
 Estas becas están dirigidas a artistas españoles o de la Unión Europea residentes en España sin límite de edad para la realización de proyectos artísticos y creativos en el exterior, que se llevarán a cabo a través de la extensa red de Centros Culturales, Embajadas y Consulados de España en el extranjero.

Dotación: 1.500 € (Beca)/ 8.000 € (Producción de la obra)
Fecha límite: 21 de abril de 2014 Más información: http://bit.ly/NTLjMA

 

Loft Art Space presenta la convocatoria 2014 Mail ART+Exhibition

El 20 de mayo finaliza el plazo de inscripción a la convocatoria presentada, cuyo tema será “fronteras”. Con ese tema se pretenden examinar los diferentes tipos de fronteras que la mente puede interpretar. Se incluyen las fronteras entre los territorios, entre las mentes, entre culturas, estados, entre dos personas, etc.

 

Podrán participar todos los artistas visuales internacionales. El 2014 Mail ART + Exhibition se celebrará en cooperación con Meet & Go Estrasburgo, en la estación central de Estrasburgo, entre el 1 de junio y el 1 de julio de 2014.

No se permitirán reproducciones o fotocopias, solo obras de arte originales y firmadas. Todos los medios son válidos y los trabajos deben ser presentados de forma individual mediante el sistema postal (no se aceptan envíos por correo electrónico).

Más información: http://loftartspace.blogspot.fr/

 

 

Abierta la nueva edición de ‘Prix Cube’ premio para artistas digitales, Francia

Hasta el 12 de mayo de 2014 estará abierta la convocatoria Prix Cube, organizada por Le Cube, Centro de Creación Digital de París.

En su segunda edición Prix Cube será presentado en un emplazamiento excepcional, en el Espace Saint-Sauver, que cuenta con 600 metros cuadrados y está localizado en una capilla del siglo XIX en Issy-les-Moulineaux, París. Un grupo de expertos, compuesto por figuras el mundo del arte y profesionales del mundo digital, seleccionará cinco obras para esta segunda edición de Prix Cube para exhibirlas al público del 26 al 30 de noviembre de 2014. De los seleccionados se elegirá el ganador del Prix, que obtendrá un premio de 10.000 euros y un trofeo realizado con impresora 3D, diseñado por el artista Hugo Acier, cuya primera individual se presentó en Le Cube en 2013.

Más información: http://prixcube.com/en/

 

CONTRAPORTADA: TEEBS. WAVXXES (FEAT LARS HORNTVETH) DEL ALBUM ESTARA.

 

Categorías: Actualidad , cultura , Música

Rosa Pérez    4.abr.2014 12:11    

Soundescapes

PORTADA: SIMON FISHER TURNER. SOUNDESCAPES.

Simon Turner (nacido el 21 de noviembre 1954) es un músico Inglés, compositor, productor y actor. Después de retratar a Ned East en la adaptación televisiva 1971 de la BBC de Schooldays de Tom Brown y los roles en películas como El sueño eterno (1978), Nacido en Dover,  Simon Turner se lanzó rápidamente a la fama como estrella adolescente con su primer álbum en 1973 . fue miembro de Gadget y también formó parte de The The..
Turner es también conocido por  grabación de bandas sonoras, sobre todo para Caravaggio de Derek Jarman (1986), The Last of England (1988) y El Jardín (1990). También compuso la partitura completa de William Eggleston en el Mundo Real (2005), así como para la película producida por David Lynch, Nadja. 

Soundescape, es un álbum realizado junto al noruego Espen J. Jorgensen, un disco hecho a través del intercambio de archivos , con las grabaciones de campo realizadas por Jorgensen, finalmente proceseadas por Turner


   CAFÉ VIRTUAL: http://www.henysteinberg.com/

Heny Steinberg, es un artista de gran talento y trayectoria, integrante del grupo Caminarte. Su obra se ubica entre una representación abstracta y semiabstracta, donde el contenido estético se epxresa a través del dieño o de estructura de la forma, la línea, el color y la composición.ç

Licenciado en diseño gráfico, Heny Steinberg, es un artista mexicano, cuya obra es concreta por el uso de elementos pictóricos, buscando la sínsteis para que la anécdora retroceda.

REPORTAJE: VIVA ESPAÑA, AUSIN SÁINZ. PALACIO DE GARCIGRANDE. SALAMANCA. HASTA EL 20 DE MAYO.

 

La seria de fotomontajes “Viva España” ha sido seleccionada por Madrid Art-Process Room y galardonada con el primer premio de fotografía “retrato y detalle” LightUp 2012.

Ausín Sáinz, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño Gráfico y Audiovisuales  por la Universidad de Salamanca, ha afirmado que en sus creaciones se deja llevar por la intuición. Inspirandose en el entorno, la doble intencionalidad está presente en sus obras, que surgen como reacción crítica ante la injusticia social.

 

MUSICA: APPARAT.CANDIL DE LA CALLE.

 

 

REPORTAJE: GRAFIKA. 30 ARTISTAS DE LA ESPAÑA JOVEN. Centro de Historias de Zaragoza. Hasta 20 mayo.

 

Una exposición que explora el trabajo de un grupo diverso de artistas visuales nacidos en los años 70 y 80 y crecidos en la cultura del “Hazlo tú mismo”.

Pintura, graffiti, escultura, fotografía, instalación, vídeo, objetos, arte múltiple y ediciones varias son los ejemplos incluídos y como muestras de un estilo de vida que representa a toda una generación. 

 

DOSIER SONORO: CONCIERTO VITTUS.

 

 

 

 

REPORTAJE: 5.500 K. INTO THIS WORLD WE ´RE THORWN. C-APS EXPERIENCE. Galería Cavecanem en Acero Puro. Sevilla. Hasta el 15 de mayo.

 

El nuevo reto de la galería C.aps Experience es un proyecto común donde la investigación entre el objeto doméstico y la obra de arte va dando resultados. Se trata de un proyecto fotográfico que el equipo a rtístico –marina_morón (Jesús Marina y Elena Morón) han realizado ex profeso para la galería, que se dedican a la investigación fotográfica, basándose en el estudio de la imagen y su percepción. 

MUSICA: DJ FOOD. CORTE 2. GIAN FEAT MATT JOHNSON

 

REPORTAJE: SCREEN FESTIVAL ( 17 MAYO/2 JUNIO) & LOOP FAIR 2012-05-03. BARCELONA.

   

En esta ocasión celebra diez ediciones de videoarte, con más de 1000 piezas de 500 artistas procedentes de 40 paises en más de 150 espacios repartidos por la ciudad. Por su parte el Loop, reúne a 46 galerías prsentando un total de 55 artistas  consolidando la feria como una plataforma para estrenar los vídeos de las mejores galerías y artistas internacionales. 

FLUIDO ROSA. AGENDA 7 mayo 2012

CONVOCATORIA ARTÍSTICA PARA EXPONER EN PARÍS:

Organiza: Colegio de España en la Cité Internationale Universitaire de París. Plazo de presentación de candidaturas para exponer en este centro (de octubre 2012 a julio 2013): 15 de mayo. Más información y bases completas: www.colesp.org  

FERIA INDEPENDIENTE FLESH ART FAIR, PARA ARTISTAS VISUALES:

MIND THE ART, en colaboración con la Asociación ARTE SOSTENIBLE, organizan FLESH ART FAIR tendrá lugar en el hotel Palau Sa Font (Palma de Mallorca)durante los días 27, 28 y 29 de julio de 2012. La primera edición (en Hotel Palau Sa Font) exhibirá los proyectos de los artistas visuales más actuales, con la posibilidad para los asistentes de adquirir obras sin intermediarios. Plazo de admisión de solicitudes: abierto hasta completar el cupo máximo de artistas participantes. Bases de participación en www.flesh art fair.com

CURSO  “¿CÓMO MIRAR Y ENTENDER EL ARTE ACTUAL?”
Impartido por Amalia García Rubí. Se analizará la herencia postmoderna, la finalidad del arte, los valores de la creación, el perfil del artista del 2000, el objeto artístico y lo novedoso. Tendrá lugar días 9, 16 y 23 de mayo, en la sede de la FUNDACIÓN  FI Art, FONDO INTERNACIONAL DE LAS ARTES, de Madrid. Precio: 75 euros. Plazas limitadas. Más información en www. fundacion fiart. org

Jornadas de estudio de la imagen: UN SISTEMA HECHIZADO. EL PAPEL EXORCISTA DE LAS IMÁGENES

Del 18 al 22 de junio. Dirigen: Vicente Meessen y Pablo Martínez. Una invitación a imaginar el sistema que nos gobierna como un sistema hechicero, donde las imágenes actúan como productoras de deseos y podrían constituirse como remedio y cura para los trastornos creados por la brujería capitalista. Organiza Centro de Arte 2 de mayo (Comunidad de Madrid). Consta de un Seminario Internacional de artistas y teóricos (abierto al público), un Forum de investigadores (selección previa de proyectos en teoría y práctica artística, cuyo plazo de entrega finaliza el 16 de mayo) y dos Talleres de artista. Más información en:  www.ca2m.org

SEGUNDA CONVOCATORIA DE FOTOGRAFÍA OCEMX (Oficina Cultural de la Embajada de México en España)

Destinado a fotógraf@s de nacionalidad española que no superen los 35 años de edad. Propuestas sin restricción de temas. Dotación económica máxima: 3000 euros destinados a la producción de obra y una ayuda de viaje de 1000 euros para que el artista pueda estar presente en el montaje y en la inauguración de la muestra. Puedes encontrar el formulario y las bases www.ocemx.org

CONVOCATORIA“GAME ON! EL ARTE EN JUEGO”

Propuesta del espacio argentino OBJETO para explorar las relaciones entre arte y videojuegos, y sus implicaciones en la sociedad actual. Hasta el 31 de mayo, se recibirán Works-in-progress, Videojuegos (de no más de 2 años de antigüedad) y Presentaciones para disertaciones procedentes de países hispano hablantes, propuestas encuadradas dentro de las categorías: Art-games, video juegos experimentales, instalaciones interactivas lúdicas o proyectos de disertación, que traten las temáticas de edititement, salud, ciencia y cultura. Bases completas: www.gameonxp. Com

PREMIO DE PERFORMANCE Y ARTE DE ACCIÓN (CICLO: WE LOVE ART)

Convoca Galería BAT Alberto Cornejo. Objetivo: dar cabida a nuevas formas de expresión en el ámbito del galerismo, a través de videos que no superen los 6 minutos de temática libre. La piezas seleccionadas se representarán en el espacio de la galería durante los meses de noviembre a enero, cada viernes y sábado. Destinado a artistas de nacionalidad española o extranjera. Inscripción hasta 5 de septiembre. Más información en: www.galeriabat.com

 

 

Categorías: Música

Rosa Pérez    7.may.2012 17:05    

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios