Avelino Sala (artista),Antonio Labella (Historiador), Javier Peña (Concéntrico) y Paula García-Masedo. Qluster y Northwest

    viernes 1.feb.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 04.02.19

 

 

DISCO PORTADA: QLUSTER. TATUM. ELEMENTE

QLUSTER

ELEMENTE, es el séptimo labum de la tercera reencarnación del proyecto Kluster/Cluster. Utilizando instrumentos analógicos, Hans Joachim Roedelius, Onnen Rock y Armin Metz han grabado ocho piezas hipnóticas  y de sublime belleza.

 

MUSICA: DHYS. WE THE PEOPLE.

Esta es la marcha de los refugiados, los esclavizados y los encarcelados. Unidos para destruir fronteras y prisiones, para anunciar un mundo nuevo y más justo.

 

 

 

ENTREVISTA: Avelino Sala

EXPOSICIÓN: Action Painting. Hasta el 18 de Mayo
Galería ADN Platform 
web: www.adngaleria.com 

Avelino-sala

Censura líquida: Las nuevas maneras para la represión, la castración y el anatema

Estamos inmersos en un cambio de paradigma. Cada vez menos periódicos se imprimen enrotativas, nuestros teléfonos y ordenadores son canales permanentes de recepción y difusión de contenidos, la prensa, la radio y la televisión ya no poseen esa credibilidad ni ese monopolio que ha sido perturbado y usurpado por Internet, la mayoría de loslibros y publicaciones han pasado a ser un archivo digital que puede leerse desde la pantalla del móvil y enviarse de manera inmediata a cualquier lugar del mundo, la red virtual es capaz de albergar todas las noticias, la mentira, la verdad y la posverdad, confundiendo certezas con emociones(1), mientras nosotros, completamente desbordados, nos convertimos en productores y consumidores de la desmesura en medio de la vorágine, en cómplices necesarios y alienados de este flujo inabarcable. La desmaterialización, la instantaneidad y la globalización en la transmisión de las noticias, ideas y opiniones, parece ponernos en el camino adecuado para alcanzar un alto desarrollo de nuestras libertades individuales y colectivas, una democratización primermundista delconocimiento y de la información con estética de igualdad y aspecto de progreso, un flujo tan imparable e inconmensurable que impide cualquier tipo de control, aunque sólo sea por su mero exceso. Pero eso, quizás, apenas sea una apariencia(2). Es cierto que es más difícil controlar lo inmaterial porque lo físico nunca escapa de su carácter corpóreo, porque para limitar lo tangible basta la barrera, la valla, el escudo, el borrado, el tachado, el fuego, la reescritura o la repintada. Sin embargo, en un mundo desmaterializado, el control ya no puede ser simplemente físico, por eso la censura ha tenido que mutar, que transformarse en algo tan fluido como lo fiscalizado. Ahora, la junta de interventores no son unos señores que visten de gris y se reúnen cada lunes, ya no es una comisión ni un ente, no es una estancia física ni un departamento gubernamental, la nueva censura es líquida y se nos inocula de manera sibilina en nuestros actos y en nuestro cerebro, sin apenas percibirlo, la nueva censura es autocensura, algoritmos,velocidad, homogenización, superficialidad, exclusión y poscensura, la nueva censura es invisible y despersonalizada(3).

En cualquier conflicto, en cualquier batalla, los recursos sin dueño son aprovechados por todos los bandos, y el poder, desdesu posición privilegiada, siempre los emplea con los mejores resultados. Avelino Sala lleva tiempo dejando en evidencia estas (infra)estructuras de ese poder dominante y globalizado, sus métodos de control, sus tácticas de manipulación, su obscena y oculta desproporción. Y lo hace desde un arte de acción, de demolición, conflictivo y beligerante, un arte tan frontal como sutil, tan físico como inteligente. Action Painting es un proyecto extenso que procura este desvelamiento a partir de la creación contemporánea, apelando a la pintura y a la pintada, enfrentándose a la facción material de la represión, a la más notoria, a los símbolos flagrantes de un poder que se ejerce desde las fuerzas del orden al servicio de la violencia institucional, de los escudos antidisturbios, de las pelotas de goma, de los uniformes, de los cascos y de las porras, una coacción que nos llega desde ese miedo que sirve para ocultar las otras armas, los otros resortes a los que se enfrenta el artista (4), mucho más profundos, mucho más peligrosos, aquellos que esconden las tácticas sibilinas de estados y corporaciones, de aquellos que permanecen camuflados para destruir nuestra libertad, de aquellos que nos tienen sometidos sin saberlo, unos métodos escritos con tinta invisible que no se perciben si no intermedia la performance de esta pintura de acción, de esta lucha desproporcionada del creador contra la nueva censura, contra la represión, contra la manipulación, contra el anatema, contra la purga sutil (5).

El escudo antidisturbios es un objeto construido con la pretensión de ser invisible, un policarbonato transparente que no quiere ser visto a la vez que permite a su portador observar y vigilar a través de él, un dispositivo que parece de mera defensa cuando en realidad es de respuesta inmediata y de control contundente. Avelino Sala comenzó a emplear estos escudos como soporte para sus intervenciones pictóricas con la serie Give me Shelter en 2016, cuyo título ya anticipa una fricción entre significados contrarios, entre el poder coactivo del escudo y el concepto de refugio. En ella ya deja clara su voluntad de visibilizar y modificar la semántica de estos elementos intimidatorios gracias a la pintura lanzada sobre ellos con la vehemencia propia del opositor, el insurgente, el rebelde, el manifestante, el encapuchado, que entra en contraposición directa con los emblemas de poder, los logos, las banderas o las siglas, que están impresos en su superficie. Los escudos sonp uestos en evidencia por una acción artística que tiene tanto de poética como de violenta y que ahonda en una investigación, ya clásica en el arte político, que se refiere a la contradicción ambigua entre protección y vigilancia, entreconfianza y coacción, que se da entre los cuerpos de seguridad de cualquier estado y sus propios ciudadanos. Una intervención plástica y conceptual que descubre que, tras la función aparente de los escudos, se esconden las letras que dan forma a la censura. Hace apenas unos meses, en septiembre del año pasado, estas intervenciones realizadas en el espacio acotado, reflexivo y (des)controlado del estudio de Sala, se produjeron en la calle, precisamente en Barcelona, en una acciónde la organización Arran. La realidad se servía de nuevo de una creación artística para tratar de conseguir sus fines, en este caso, el colectivo independentista catalán empleaba el recurso ideado por Avelino Sala con el mismo objetivo que lo usa el artista: hacer visibles los elementos casi imperceptibles del control y de la represión estatal.

La poesía desnuda a la censura y el contexto físico es trascendido por lo virtual como nuevo campo de batalla. En esa desmaterialización, las imágenes digitales de las acciones de Avelino Sala, son tanto o más efectivas que la propia acción. En la erade la hiperconexión instantánea y de la transmisión viralizada de contenidos indiscriminados (6), los videos y las fotografías de esos escudos sepultados de pintura consiguen convertirse en iconos que representan la lucha del antivirus y del resistente: la del combate constante de la cultura y de la creación contra todo aquello que se oponga a la libertad de actuación y de pensamiento. Lo que vemos, lo que no vemos y lo que nos dejan ver, son las nuevas señalizaciones semafóricas que estructuran nuestra navegación por esa Red masiva donde todos estamos siendo permanentemente controlados, y que, Avelino Sala, propone también como zona de conflicto, partiendo de aquella utopía de un Internet de la emancipación absoluta, hasta llegar a la realidad distópica deun dispositivo censado y censurado hasta la extenuación, que penetra, incluso, en nuestro hogar, en ese lugar que debería ser nuestro último reducto de protección e intimidad y que, sin embargo, se ha convertido en la jaula de cristal desde la que nos exhibimos (7). Es por eso que las piezas de Avelino Sala apelan, fluctuando otra vez entre contrarios, a las tácticas clásicas de camuflaje militar, a la confusión de la mancha orgánica dentro de una misma gama de colores, a la oposición desde el ingenio y lafineza, a la ocultación de las verdaderas intenciones, para conseguir penetrar en las líneas enemigas y procurar, primero la defensa, y luego, la detonación de esa censura líquida que nos inutiliza y que, a toda costa, debemos impedir que nos someta.

Fermamdo Gomez de la Cuesta, comisario de la exposición.

 

MUSICA : SOUP AND SKIN. SURROUNDED. FROM GAS TO SOLID.

 

MUSICA: BEAT LOVE. CONNECTION BRIDGE.

Pasajes

 

En un local del Centro comercial Los Arcos de Sevilla, se presenta la primera exposición colectiva de arte contemporáneo #pasajes. Una exposición que se traslada fuera del contexto tradicional del arte contemporáneo para aprovechar el continente y añadirlo al discurso de la exposición. Gracias a la colaboración entre el Centro Comercial Los Arcos y el comisario Antonio Labella, se ha organizado una exhibición fresca y dinámica para que un número determinado de artistas muestren sus obras recientes relacionadas con el eje de la exhibición.

La exposición colectiva #pasajes se inspira en la inconclusa obra del filósofo Walter Benjamin El libro de los pasajes. Si en la obra el filósofo tomó los, en su momento, novedosos pasajes del París del XIX, que eran unas galerías comerciales cubiertas, como metáfora de una nueva modernidad fragmentada; en esta exhibición se presentan los centros comerciales como la actualización de estos pasajes y como metáfora del actual relato de la modernidad global. La más evidente diferencia entre ambas épocas se advierte en que en nuestra actualidad no hay una sola capital de la modernidad visible, sino un grupo de espacios comerciales idénticos repartidos por todo el mundo y es en la suma de todos ellos, donde se constituye una poli-capital transfronteriza.

En la sala expositiva se va a superponer una estructura a los restos de la antigua tienda para exhibir las obras de los creadores. La estructura va a permitir a los visitantes leer en todo momento el contexto en el que se encuentran mientras disfrutan de las propuestas de los artistas.

La exposición ha invitado a diferentes artistas que incluyen en sus trabajos conceptos relacionados con aspectos de la modernidad global. Los formatos pasan por la pintura, la escultura, la fotografía, el video o la experimentación sonora y visual. Para articular el modelo expositivo se han relacionado los diferentes discursos desglosándolos y agrupándolos en conceptos complejos abiertos, como lo es el hashtag (#). Conceptos como #Hibridez, #desorden, #sincretismo #contingencia #heterogeneidad #Global #transfronterizo #fragmento… con estos conceptos se ha generado un mapa que une las narrativas de estos artistas.

 

 

 

MUSICA: SILNAYE. ROBOTS EYES GIRL. SIRENAS WILLKOMMEN

 

MUSICA: JANSKI. PALPENTES.

 

Concentrico05

ENTREVISTA: JAVIER PEÑA

 

 

Concéntrico, el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño,

celebra su 5º edición del 26 de abril al 1 de mayo de 2019. En esta edición se proponen 14 instalaciones de

equipos de arquitectura y diseño de diferentes países. Como novedad, Concéntrico establece

una colaboración con la Métropole de Rouen Normandie y la bienal de arte monumental

organizada por esta, La Forêt Monumentale, para comisariar una intervención urbana en la ciudad

de Rouen en septiembre de 2019.

 

 Concéntrico 05 propone 14 instalaciones de equipos de arquitectura y diseño de diferentes países como Alemania, Reino Unido, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Finlandia y España.

Como novedad en esta edición, Concéntrico establece una colaboración con la Métropole de Rouen Normandie (Francia) y la bienal de arte monumental organizada por esta, La Forêt Monumentale, para comisariar una intervención urbana en la ciudad de Rouen en septiembre de 2019.

Entre las actividades de esta edición, se realizará una exposición en la Sala del Ayuntamiento de Logroño que lleva a cabo, por primera vez, un recorrido por el conjunto de intervenciones realizadas por arquitectos y artistas en el Pabelllón de la Fundación Mies van der Rohe

 

MUSICA:  CATERINA BARBIERI. SOTRS

 

MUSICA: DONNA REGINA. QUATRE SEMTEMBRE.

EXPOSICIÓN. ALL CARS ARE PAINTED IN ASSEMBLY LINES. PAULA GARCÍA-MASEDO. TWIN GALLERY. MADRID

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Paula García-Masedo presenta en Twin Gallery la exposición individual "All cars painted in assembly lines", una muestra en la que el protagonista vuelve a ser el automóvil –la artista reflexiona en torno a los modos de producción y consumo que este objeto industrial plantea– pero en este trabajo la investigación se concentra en torno a la pintura automotriz. Su trabajo se inicia desde la exposición como vehículode relato, trabajando entre el comisariado y la práctica artística, partiendo en muchas ocasiones de objetos existentes, a menudo usados, y del texto; y se desarrolla desde los ámbitos de la arquitectura, el diseño y la cultura material.

Paula-garcia-masedo-1

 

MUSICA : DIE WILDE JAGD. STANGENTAZ

Musica: NORTHWEST. LONDON

 



 

CONTRAPORTADA: QLUSTER. XYMELAN. ELEMENTE

Rosa Pérez    1.feb.2019 10:43    

Bienal Arquitectura, Rubén Martín de Lucas, Procedimentum, Susan Drone y Donna Regina

    viernes 25.ene.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 28.01.19

 

PORTADA: DONNA REGINA. Quatre Septembres.

Donna regina transient

 

Como Donna Regina, Regina y Gunther Janssen , publicaron su primer trabajo en 1990 y desde 1999 han publicado siete álbumes y varios Eps a través del sello Berlinés KARAOKE Kalk......... Tras una colección de covers de sus propias canciones realizadas por una selección de artistas y editadas bajo el título Dis Cover, en 2015, vuelven con un álbum que sigue explorando en las posibilidades del pop electrónico al que incorporan textos en inglés, francés, español, japones y alemán en un nuevo disco de título Transient. Una suerte de piezas minimalistas acompañadas de la guitarra eléctrica del danés Rolf Hansen. Unclaro ejemplo de que menos es más.

MUSICA: HANTE. - Tomorrow Is A New Day

gira de Hante. que pasará por  Madrid y Barcelona el 7 y 8 de Febrero de 2019.

 

Saragiles y josemorales

ENTREVISTA:  SARA DE GILES. 

La XIV BEAU se inauguró el pasado mes de julio en Santander. Esta muestra de arquitectura nacional recoge los trabajos premiados en los apartados de Panorama de Obras; II Muestra de Investigación y VII Muestra de Proyectos Fin de Carrera.

Ahora la exposición podrá verse en Madrid hasta mediados de marzo, trasladándose a Sevilla durante el mes de mayo, y finalizando su periplo en las sedes del Instituto Cervantes de París en julio y Nueva York en octubre.

Bajo el título Más habitar, más humanizar, la XIV BEAU, dirigida por Sara de Giles y José Morales, presenta las 85 obras seleccionadas en la última edición de la Bienal entre las cuales se encuentran 23 obras premiadas.

Esta edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo pone el acento en el concepto de habitar como fundamento de la arquitectura y de la humanización de la ciudad. Una idea que se explica por la calidad y cualidad de los espacios, ya sean domésticos o públicos, urbanos o rurales. Se busca valorar los entornos, la vida en sociedad, los espacios, la cercanía de los lugares sin merma de la creatividad de las obras. La humanización de la arquitectura y la ciudad se basa en la proximidad, las escalas humanas, los espacios tanto de relación como de intimidad.

 

MUSICA: JANKSI. WETHIT

 

MUSICA : CHRIS GARNEAU. AMBUSH

 

ENTREVISTA RUBEN MARTIN DE LUCAS. ARTISTA

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Exposición : ICEBERG NATIONS. Rubén Martín de Lucas . APgallery. Hasta el 17 de febrero de 2019. Martín Muñoz de Ayllón. Riaza, Segovia

 

 

APgallery presenta el nuevo proyecto de Rubén Martín de Lucas, ICEBERG NATIONS, para el cual el artista ha viajado hasta Groelandia junto al expedicionario Hilo Moreno y el joven realizador y director de fotografía, Fernando Martín Borlán. En esta ocasión, Martín de Lucas y su equipo han desarrollado y documentado, a través de vídeos y fotografías, una serie de acciones sobre el paisaje para cuestionar la validez y naturaleza del concepto nación. Este trabajo se enmarca dentro de la serie STUPID BORDERS.

 

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La traducción visual de esta reflexión es una serie de “Estados Iceberg”. Los indlandis, o casquetes glaciales, a la deriva se convierten en isla-nación. Se trata de un campo de hielo de dimensiones ciclópeas, cuya edad puede oscilar, según el estrato, entre 0 y 100.000 años, y cuya masa crece en el centro y se desplaza hacia la periferia en forma de numerosos frentes glaciares. Son los témpanos procedentes de estos frentes los que el artista utiliza para construir una metáfora llena de ironía, al dotar de nacionalidad a una masa de hielo milenario justo cuando está a punto de morir.

 

En las acciones que forman parte del proyecto se ve a un hombre que aborda varios icebergs para plantar en ellos una bandera y constituirlos como nación. Mediante este sencillo gesto Rubén Martín de Lucas nos insta a cuestionar términos como país, nación o nacionalismo, evidenciando el carácter abstracto y temporal de unos conceptos que, aun careciendo de solidez objetiva, son fuentes de tensión continua.

 

ICEBERG NATIONS pertenece a STUPID BORDERS un conjunto de proyectos donde se cuestionan los conceptos de nación y frontera, apuntando, como ya Martín de Lucas hacía en su serie “Repúblicas Mínimas” al carácter artificial de “estas entelequias y artificios sin los cuales el hombre es aún incapaz de vivir”.

 

MARTINDELUCAS4

Rubén Martín de Lucas (Madrid, 1977) es licenciado como Ingeniero Civil por la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Tras licenciarse y regresar de un viaje de cuatro meses por India decide dedicarse por completo al arte sin llegar a ejercer nunca la ingeniería.

En 2001 se convierte en uno de los cinco fundadores de Boa Mistura, un colectivo artístico multidisciplinario con raíces en el arte urbano con quien Rubén trabajó de 2001 a 2015, realizando proyectos en Sudáfrica, España, Noruega, Alemania, Argelia, México y Brasil. En enero 2015 comienza su andadura en solitario desarrollando un cuerpo de trabajo cuyo foco son las relaciones humanas con la naturaleza y territorio.

Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones en galerías, centros de arte, ha participado en ferias, exposiciones colectivas dentro y fuera de España y ha entrando a formar parte de colecciones internacionales. 

AP GALLERY EN JUST MADRID. Y  RUBEN MARTIN DE LUCAS SERÁ EL ARTISTA INVITADO EN ART MADRID. 

MUSICA: CATERINA BARBIERI. SOTRS.

 

Uno de los momentos más cautivadores de la 13º edición del L.E.V. será la presentación de la primera colaboración entre la investigadora sonora Caterina Barbieri y el artista visual Ruben Spini, una pieza audiovisual con la que los italianos han fascinado en el festival Atonal de Berlín y con la que el público podrá recorrer un paisaje sonoro, rígido y delicado, mientras admira la belleza de paisajes reales descontextualizados.

MUSICA: Lanark Artefax - Voices Near the Hypocentre

LEV 2019, presentará un directo audiovisual de Lanark Artefax desarrollado junto a Shaun Murphy, que  inundará el Teatro de la Laboral., 

 

 

ENTREVISTA: Pedro Pablo Gallardo Montero.

Procedimentum

Publicado el nº 8 de la Revista-fanzine Procedimentum. Revista electrónica sobre arte y música. Descarga libre.
ÍNDICE:
1. GALLARDO MONTERO, Pedro Pablo (2019). “Montajes Construxistas. Serie Bisagras 002”.
2. GONZÁLEZ ENTONADO, Javier (2019). “Ideas Autónomas de Arín Dodó”.
3. Fernández Berrueco, Francisco (2019). “Collages Sonoros: Francisco Fernández aka Microplex”.
4. DESTEMPLE, Ferran (2019). “Una Propuesta de Poética Destemplada. Las Músicas de Victor Nubla como Detonaciones”.
5. Saavedra, Avelino (2019). “Un Encuentro Sónico de Mil Protagonistas Audibles: Avelino Saavedra”.


Disponible en: http://www.revista-fanzineprocedimentum.com

 

Nota: las piezas sonoras que aparecen en el reportaje forman parte de la tercera convocatoria de Arte Postal que podéis encontrar dentro de la Procedimentum.

 

MUSICA: SUSAN DRONE. AUTUUM EQUINOX

Susan drone

Susana López alias Susan Drone. Artista sonoro, compositor electrónico experimental, artista visual, intérprete y diseñador gráfico.

He diseñado y producido instalaciones de arte sonoro como Transforming Landscapes en Skien (Noruega), Transforming Landscapes II en Puertas de Castilla Center (Murcia), Noosphere Sonora, en Puertas de Castilla Center (Murcia) y Sonorous Architectures, instalación colectiva de sonido en CentroCentro. (Madrid).

Con dos discos autoeditados: Megalitomanía (2014) y Vortex (2011). También he publicado en compilaciones como Super-Sensor (Murcia), Murcia Materia Sonora (Murcia); Oír Arte (Madrid); Música dispersa Vol. 1 (Música dispersa, Londres); Microtopies 2013, 2014 y 2016 (Gràcia Territori Sonor, Barcelona); El arte y su sonido (LABoral, Gijón); Homenaje a Aram Slobodian (AMEE, Valencia); Vinfoníes (Barcelona) y Samhain, El sonido de la muerte (Murcia).

He realizado trabajos de arte, videos, imágenes e iluminación de escenarios para grupos como Schwarz, Artificiero, Farniente, Mist, Second o Thomas Bey William Bailey.

Desde 2010, soy coordinador y documentalista de SONM, el Archivo de Sonido de Música Experimental y Arte Sonoro en el Centro Cultural Puertas de Castilla (Murcia), establecido en 2010 por Francisco López.

AUTUUM EQUINOX, fue grabado en el 27 de septiembre de 2018  en Høst Punkt Festival, Skien, Norway.

 

CONTRAPORTADA: DONNA REGINA. ROYAL BLUE

Rosa Pérez   25.ene.2019 09:37    

ARQUITECTURA, ALMUDENA LOBERA, BILL VIOLA Y ELI GRAS.

    viernes 18.ene.2019    por Rosa Pérez    1 Comentarios

PROGRAMA 21.01.19

 

PORTADA:  ELI GRAS. RUN RUN. TASMANIAN ROBINET.

Tasmanian Robinet, es el ultimo EP publicado en solitario por Eli Gras, artista de extensa carrera con trabajos en Motor Combo, junto a Pelayo Arrizabalaga y Obmuz.

ELI GRASS 2

 

Tasmanian Robinet es definido por la propia artista como un disco pop o UnPop, reúne una serie de piezas que se ha convertido en clásicos personales, a pesar de permanecer inéditos hasta este momento. El disco incluye además de canciones, pequeñas piezas instrumentales, que suponen el preludio de la edición que se editará en el sello alemán Gagarin Records (de Felix Kubin) y que compila miniaturas y experimentos de juventud.  De momento disfrutad con este aperitivo puesto en circulación por el sello que Eli fundara hace años, La Olla Expréss.

 

MUSICA : WINDEN. LA CAJA DE PANDORA.

 

ENTREVISTA: FERMIN VAZQUEZ. 

 

LA MÍTICA GALERÍA AEDES EN BERLÍN DEDICA UNA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA AL EQUIPO DE ARQUITECTOS b720, CON MOTIVO DE SU 20 ANIVERSARIO

B720

“ENCHANTING TRACES - Reflections on b720 Arquitectos’ work” es el título de la muestra retrospectiva que la galería Aedes le dedica al estudio b720 y que podrá visitarse hasta el 17 de enero de 2019 en la galería berlinesa Aedes, una de las más prestigiosas del mundo. 

El equipo b720 Fermín Vázquez Arquitectos cumple 20 años con edificios como el Hotel VP. Plaza España (2018, Madrid), el Lycée Français (2017, Barcelona), la Torre Itaim (2017, São Paolo) o el Pabellón de España en la Expo Universal (2015, Milán).

Aedes Architecture Forum (AAF), fundada hace más de 35 años, es una de las instituciones y marcas culturales pionera en la difusión de la arquitectura. Grandes figuras como Zaha Hadid, Rem Koolhaas, Herzog & de Meuron, Kazuyo Sejima, Frank Gehry y Wang Shu han expuesto en sus salas.

La exposición “ENCHANTING TRACES - Reflections on b720 Arquitectos’ work”, es una muestra retrospectiva que presenta 20 obras realizadas por el equipo de arquitectos b720. El estudio, dirigido por Fermín Vázquez y fundado conjuntamente con Ana Bassat en 1997, cumple 20 años de trayectoria profesional con oficinas en Madrid y Barcelona.

 

El mercado Encants Barcelona, elemento central de la instalación, es uno de los mercados más famosos del mundo y representa bien el carácter de calidad y el atractivo identificable de la producción de b720 que cuenta con edificios como el Hotel VP. Plaza España (2018, Madrid), el Lycée Français (2017, Barcelona), la Torre Itaim (2017, São Paolo) o el Pabellón de España en la Expo Universal (2015, Milán).

http://b720.com/es/

 

MUSICA: Daniel Jaeger, Raphael Hofman – Lost Unit [Heinz Music]

 

MUSICA :  GAZELLE TWIN. HOBBY HORSE

 

NOTICIA: 

La primera actuación de Elizabeth Walling en España fue en el L.E.V en 2015. Regresa, en la 13º edición, con su proyecto artístico Gazelle Twin y su último trabajo, Pastoral. La Nave de LABoral acogerá la presentación de esta nueva performance, una banda sonora para tiempos convulsos compuesta por Walling tras el desengaño que le provocó el Brexit. Pastoral es todo menos bucólica y, en directo, voz y samplers se funden para mostrar la amargura que subyace en la Inglaterra verde… y pastoral.

 

 ENTREVISTA: ALMUDENA LOBERA. . 

 

ALMUDENA LOBERA.. GALERIA  MAX  ESTRELLA. MADRID

ALMUDENA LOBERA

Epiphany. Mise-en-scène .Almudena Lobera
  
Epiphany. Mise-en-scène es la puesta en escena de una acción en el contexto real, inspirada en una historia verídica que parece ficción. 
 
La ciudad de Gante mantiene vivo un misterio sobre un retablo robado. El enigma ya tan atractivo como la propia obra de arte.
Dos paneles del Altar del Cordero Místico de los hermanos Van Eyck fueron sustraídos de la Catedral de San Bavón en Gante (Bélgica) la noche del 10 de abril de 1934. El ladrón devolvió uno de ellos a la policía como prueba de tener el otro y así pidió una recompensa. Ese mismo año, en medio de las negociaciones, el ladrón murió repentinamente y se llevó el secreto a la tumba. A día de hoy aún se desconoce el paradero del panel Los Jueces Justos del gran retablo, considerado una de las obras de arte y objeto de deseo más preciados de la historia.

ALMUDENA LOBERA1

 
En el espacio público del jardín del Castillo de Gerardo el Diablo, la artista instaló un extraño terreno de exploración arqueológica detenido en el proceso. La instalación se presentó como una escenografía, ya que algunos detalles estaban lejos de parecer reales: la elevación del terreno excavado y el aura de los hilos dorados, similar a la luz divina pintada por los hermanos Van Eyck en el Retablo del Cordero Místico. Lobera “activó” la instalación, con la inclusión de un extraño, que “a la vista de todos”, desenterró un paquete de igual apariencia al robado y lo paseó por la ciudad hasta el Museo de Bellas Artes MSK, siendo grabado por viandantes con sus móviles. Todo quedó registrado en un peculiar documental ficticio que se presentó por primera vez en la cripta del castillo de Gerardo el Diablo.
 
El paquete que se presenta junto al contrato pertenece a una serie de seis dibujos, nunca mostrados, que la artista realizó sobre paneles de igual medida y apariencia que el desaparecido. Los paquetes deben permanecer cerrados. Sólo se podrán abrir cuando aparezca la tabla original de los hermanos Van Eyck. En caso de que nunca se encuentre, el trabajo de Almudena Lobera quedará oculto para siempre.

ALMUDENA LOBERA 2

 
En Epiphany. Mise-en-scène surgen temas recurrentes en la obra de la artista: Lo que se escapa de la visión, la mirada y el deseo de ver y capturar, la relación del presente con la herencia histórica, así como el recurso de la ficción. Como citaba la curadora Marta Ramos-Yzquierdo en uno de sus textos sobre la obra de Almudena Lobera: «“quizá, sólo en la ficción sea posible encontrar la verdad”, Eric Selbin,» […] La obra de Lobera «se convierte así en una invitación a la ficción —ya no escrita o filmada, sino vivida— que plantea una actitud de mirada crítica sobre el relato, cualquiera de ellos, presentado como oficial».
 
 
*Proyecto producido con la colaboración de HISK Higher Institute for Fine Arts, YART/Thief In The Night, MSK Museum of Fine Arts Ghent, KIK-IRPA Royal Institute for Cultural Heritage, LUKAS Art in Flanders y TUINJAN. Presentado por primera vez en la exposición colectiva The Empty Foxhole, comisariada por Philippe Van Cauteren en HISK, Gante (Bélgica), 2016.
 
 
 
Almudena Lobera (Madrid, 1984) es artista visual. Licenciada en Bellas Artes, Máster en Arte Creación e Investigación de la Universidad Complutense de Madrid y Laureada en el programa post-académico de estudios avanzados en Arte: HISK, Gante, Bélgica. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas nacionales e internacionales y presentado exposiciones individuales en la Galería Arróniz, Ciudad de México (2018); Island, Bruselas (2017); Flora, Bogotá (2017); Max Estrella, Madrid (2016); ECCO Cádiz, España (2015); Museo ABC – ARCO (2013), entre otras. Entre los reconocimientos que ha recibido cabe destacar: el Premio INJUVE Creación Joven-Proyectos 2011, el Premio Generación 2012 de Obra Social Caja Madrid, el Premio Museo ABC Proyecto-Sala4 2013, la Beca de la Academia de España en Roma (2014-2015), la Beca Matadero de Residencia en TOKAS Arts and Space (Tokio, 2018) y la Beca Leonardo para Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA (2018-2019), en cuyo proyecto está trabajando actualmente.


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Musica: klara leweis untitled ett.

Forman parte también del cartel del la nueva edición del LEV. , las texturas electrónicas de Klara Lewis, compositora sueca cuyo debut discográfico, ETT, fue aclamado por la crítica. Esta escultora de sonido, expresiva e intuitiva, logra que su música original encaje en audios encontrados y grabaciones. En esta ocasión presentará su nuevo proyecto audiovisual.

LEV DEL 2 AL 5 DE MAYO. GIJON.

 

 

MUSICA:  AURELIA DINAMITA. INSENSITIZE. SISTER ep

 

Aurelia Dinamita comenzó promoviendo fiestas solidarias en casas okupas subterráneas, encuentros donde el post punk y la "wave" se aliaban con la política feminista y queer. Tanto es así que Trash Me, evento que tendrá su réplica en Madrid el próximo 8 de junio en la sala Maravillas (junto a Werther Effekt), fue la primera fiesta en la que la dj consiguió establecerse, de la mano de su compañera a los platos, Schatten Voraus. Con el tiempo, Trash Me se convirtió en un concepto más grande con Dis/Tanz, colectivo que anualmente realiza fiestas sexpositive para feministas. 

NOTICIA: 

Alicante

En Alicante hay un espacio de cultura alternativa que está en trance de desaparecer. Se trata del Freaks Arts Gallery & Bar, un local que en sus cuatro cinco de existencia ha ofrecido multitud de acciones culturales: exposiciones de pintura, escultura y fotografía, el taller de dibujo semanal Dibujo Alicante, talleres de literatura, mercadillos, ciclos de cine y presentaciones de películas, espectáculos de teatro, de magia y cuenta cuentos, y un larguísimo etcétera.

Su complicada situación económica les ha llevado a lanzar a la desesperada una campaña de crowdfunding, porque a finales de mes se acaba el contrato de alquiler del local. El objetivo es reunir el capital que les permita seguir contribuyendo a llenar el vacío cultural que dejó en la ciudad de alicante la desaparición de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

La gente se está volcando con la campaña. Además, han organizado un maratón de artes escénicas, más una exposición solidaria, con el fin de recaudar fondos. 

https://www.gofundme.com/save-freaksartsbar-in-alicante

MUSICA: ACID TALKS. OANA

 

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Entrevista: Carmen olivié . directora eulen art.

 

 

 

EXPOSICIÓN

BILL VIOLA - VÍA MÍSTICA

 

Exposición promovida por la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha y organizada por EULEN Art.

 DÓNDE: Casco Antiguo de Cuenca

CUÁNDO: 18 de octubre de 2018 – 24 de febrero de 2019

COMISARIADO: Kira Perov y EULEN Art

WEB: www.viamistica.es

Bill viola1

Muestra monográfica de 16 obras de Bill Viola (Nueva York, 1951), uno de los más influyentes artistas contemporáneos en el uso de los nuevos medios electrónicos y figura clave en el desarrollo del videoarte, que recoge sus reflexiones sobre la espiritualidad del ser humano que revelan su profundo conocimiento del misticismo (cristiano -es un ávido lector de San Juan de la Cruz-, zen, sufí…). Muchas de sus piezas tienen una directa inspiración en la iconografía religiosa de grandes maestros antiguos. Las obras seleccionadas para esta exposición estarán en pleno diálogo con la distintiva espiritualidad de la ciudad de Cuenca.

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La muestra se distribuye por cuatro sedes, todas ellas ubicadas en el Casco Antiguo: Escuela de Arte Cruz Novillo (antiguo Convento de las Angélicas), Museo de Arte Abstracto Español en las Casas Colgadas y las antiguas iglesias de San Miguel y de San Andrés. El itinerario concluye con una visita al Museo de la Semana Santa de Cuenca, remodelado para la ocasión.

Venta de entradas: Oficina Municipal de Turismo, Plaza Mayor, 1  Tfno.: 969 241 051

 

MUSICA: Christian Dergarabedian & Lluís Surós. EL POEMA ES LA POESIA

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Gràcia Territori Sonor es una asociación cultural fundada el año 1996 y dedicada a la difusión y promoción de la... experimentación musical y sonora así como de su relación con el resto de disciplinas artísticas, por medio de varias líneas de dispositivos que incluyen actividades públicas (como el dispositivo LEM), residencias, talleres, emisiones radiofónicas y publicaciones. ... more  Mamastrófico

by Christian Dergarabedian & Lluís Surós



Christian Dergarabedian: mòbil, sintetitzador, sampler, objectos y Lluís Surós: supercollider, mixer, feedback, guitarra elèctrica.


 

 

CONTRAPORTADA: ELI GRASS. TAXI. TASMANIAN ROBINET.

 

 

Rosa Pérez   18.ene.2019 09:28    

SESION IV

    viernes 11.ene.2019    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 14.01.19

 

NACHO SOTOMAYOR. THE BEST IN YET TO COME

CHRIS GARNEAU. NO UNIVERSE

KATHARINA ERNST. EXTRAMETRIC

PURE. RARE UFO

PURE

GORKEN ARIKAM. REAR EAR

BROMO. DESERT

RXWORK. THE AWEKENING

KAMMERFLIMMER FOLLECTIEF.- ACTION 1

TELEPHASICX. DARK SIGNAL

MARK BROOM. MERCURY

STATION 17. ZAUBERPUDDING

DATASHOCK. SCHÖNSTER gURKENSCHWAN

PEPO PGALA & MAX WUL´RDEN. PARTICLE.

Rosa Pérez   11.ene.2019 11:23    

SESION III

    viernes 4.ene.2019    por Rosa Pérez    1 Comentarios

PROGRAMA 07.01.19

 

CHRIS GARNEAU. NO UNIVERSE

KATHARINA ERNST.- X05

KATHARINA ERNST

 

RRUCCULLA. CICATRIZ DE CHOCOLATE

YANN TIERSEN. TEMPELHOF

LISA GERARD. SPACE WAVER

HACKERDEPICCIOTTO. ORPHEE

RONE. MIRAPOLIS

EDITER. WHITE VIRUS

BROMO. O.O

ORCHESTRA OF SPHERES. FOGGY DAY

SECRET OF ELEMENTS. FONDER

THE ALLEGORIST. DREAGON RIDER

STATION 17. ZAUBERPUDDING

NAERLOT. THESEEDS.

SOAP & SKIN. SURROUNDED

JOHANN JOHANNSONN. MARY MAGDALENE

AUSCHKA. HILDUR GUSNADOTTIR. 294

OLAFUR ARNALDS. SYMPHONIE CINETIC

 

Rosa Pérez    4.ene.2019 11:19    

SESION II

    viernes 28.dic.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 31.12.18

 

DEENA ABDELWAHED. A SCREAM IN THE CONSCIOUSNESS

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HANNA HAIS. DTR

AKKAN. BANANAT

ASHA DEVI. HYPERLAND

ORCHESTRA DES SPHERES. FOGGY DAY

PAN DAIJING. ALOVING TONGUE

KAMMERFLIMMER KOLLECTIEF. ACTION 1

OLAFUR ARNALDS. RE-MEMBER

BACHAR MAR KHALIFE. YA NAS

ROZZMA. SEEB NAFSAK

NADAH EL SHAZLY. PALMYRA

AH KOSMOS. WIDE

BATUK. PUTA

FRENTE CUMBEIRO. PITCHITO

KOKOKO. TOKOLIANA

OMAR SOULEYMAN. LEI EL BAREH

PURE HEMP. QUE MAS DUB

SOAP AND SKIN.- NAWAL JAMAR

BACHAR MAR KHALIFE. BALCOON.

Rosa Pérez   28.dic.2018 11:17    

SESION I

    viernes 21.dic.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 24.12.18

 

HYPERSUNDAY. BAD DAYS

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HYPERSUNDAY. THE BOATMAN DANCE

OSCAR MULERO. UNVEILING OF REALITY

PURE. KOSMOS

RONE MIRAPOLIS (JOHANNES BRECH REMIX)

MIMICOF. RISING

LEE YI, LAKE PIGMENTS

ESPERINE. NORTHEAST KINGDOM

CHRIS CARTER. MODULARITY

HARA ALONSO. TESLA 2016

ARANDEL IN D7

MARK BROOM. SILICON

AMELIE LENS. EXHALE

CHRIS GARNEAU. NO UNIVERSE

HELENA HAUF. NO QUEALMS

KSENIA KAMIKAZA. WARRIOR

PEPO GALAN._MAX WUT´RDEN. FRAGMENTATION

BEN FROST. EURYDICES HEEL

BARRY ADAMSON. JAZZ EVIL

Rosa Pérez   21.dic.2018 11:07    

ESPACIOS DE ARTE, ES BALUARD Y JANSKY

    viernes 14.dic.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 17.12.18

 



PORTADA: JANSKY. THIS IS ELECTROVERSE.

JANSKY

Si hay algo que define el dúo Jansky es que consiguen sorprender con cada disco. No hay nada previsto pese a tener un sonido reconocible. Con THIS IS ELECTROVERSE, Jansky vuelven con esa mezcla entre sonidos orgánicos y electrónicos, la visceralidad poética de los textos de Laia y la sensualidad de la  flauta travesera de Jaume, todo ello atravesado de texturas electrónicas. Sin duda un álbum para disfrutar en tiempos en los que la copia, el re-make y la búsqueda de mercados fáciles no deja espacio para experimentos.

https://jansky.bandcamp.com/

 

 

ES BALUARD PRESENTA «ESPACIOS PARA EL ARTE, DESDE LA ARQUITECTURA A LO INMATERIAL. REFLEXIONES SOBRE EL LUGAR» EN EL CONTEXTO DE LA CARTE BLANCHE «INVISIBLE» SOBRE EL COMPLEJO CULTURAL DE ES BALUARD
 
 

ESBALUARD.ESPACIOSARTE

 

Rosa Pérez   14.dic.2018 09:52    

SONORAS II. Castellón

    viernes 7.dic.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 10.12.18

Dedicamos el programa a la sesión que ofrecimos dentro del Festival SONORAS, celebrado en el Antiguo Casino de Castellón y completamos con un fragmento del concierto realizado por la artísta Gudrun Gut.

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Rosa Pérez    7.dic.2018 09:30    

Beat Love, Pura Marquez, Erial Editorial y galería Silves AC

    viernes 30.nov.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 03.12.18

 

PORTADA: BEAT LOVE.  FOREST

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BeatLove ​es un dúo de música electrónica de Sevilla, formado por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández, y su nombre como indica y tal como ellos mismos definen proviene de una explosión de amor y ritmo, conformando una música personal y con carácter, que sumerge al oyente en un profundo viaje de melodías íntimas, texturas envolventes y voces emocionantes.

En su anterior trabajo (​‘Save’ - Solid Tapes), ​presentaron un sonido que definieron como ‘minimalista’, en donde percusiones síncopas, potentes líneas de bajo y arreglos vaporosos nos envolvían en un profundo viaje.

Ahora, en su primer proyecto para ​Beautiful Accident - este EP de cuatro cortes denominado ​Gorilla ​-, los beats siguen siendo marca de la casa, y amor, hay muchísimo. Pero también hay muchas horas de estudio y composición, hay un deseo constante de jugar con un renovado arsenal de hardware analógico que el dúo sevillano posee en su home estudio, y que plasman sin duda en este, su mejor trabajo hasta la fecha.

El empuje de este ​Gorilla EP es como un tren que arrasa a su paso, con intrincadas y laberínticas estructuras de beats, con unas voces muy trabajadas que recrean paisajes emotivos, y synths con una clara orientación a buscar la complicidad de los dancefloors más exigentes.

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MUSICA:  AISHA DEVI. LIGHT LUXURY

ENT. PURA MARQUEZ. 

 

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Pura Márquez es artista y fotografa residente en Tenerife, apasionada de los productos de la tierra y de sus propiedades. Es parte del equipo que organiza el festival KEROXEN.

 

 

Pura Márquez, artista lanzaroteña residente en Tenerife, presenta en la sala de la planta baja del Cabrera Pinto, en La Laguna, la exposición 'Naturalia Artificialia', una instalación fotográfica con imágenes de gran formato que inventan nuevos paisajes relacionados con la botánica al estilo de los naturalistas, donde lo natural y artificial se confunden. La muestra se podrá visitar  hasta el próximo 13 de enero de 2019.

Con una fuerte presencia de paisajes exóticos, esas fotografías avanzan y retroceden en el tiempo, y nos muestran la vida en un entorno natural, mezclando la verdad y la mentira, la realidad y el sueño, el pasado y el presente, creando un panorama de colores saturados cercanos a la postal turística.

Con las piezas cedidas por el Museo de Ciencias Naturales de Santa Cruz de Tenerife, y del taller del Gabinete de Historia Natural del Instituto Cabrera Pinto, se recrean ambientes similares a los Gabinetes de Curiosidades de los siglos pasados, en una fructífera confrontación de formas realistas y paisajes soñados saturados de colores que recorre geografías de naturaleza botánica y zoológica.

'Naturalia artificialia' habla, también, de una mujer que juega a escenificar un mundo que mezcla la realidad con la fantasía exótica, construyendo un país propio. Habla de las mujeres investigadoras. Habla de la naturaleza, necesitada de más mimo que nunca. Habla de frutas, gusanos y mariposas, pero también habla de la mujer que trabaja la tierra y es guardiana de las semillas. Esta exposición pretende ser un homenaje a Maria Sibylla Merian, una mujer que nació en 1647. Una moloexploradora y entomóloga, una mujer segura e independiente, que aprovechó las pocas oportunidades que se daban a las mujeres en aquella época, y que dejó huella en el arte, la ciencia y la entogía.

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El trabajo de Pura Márquez siempre impacta por su colorido, y su puesta en escena de paisajes que hacer una relectura de la naturaleza vista con un humor a veces naif y donde el exotismo, la gastronomía o el paisajismo pictórico de los primeros viajeros, se abordan a través de la libertad de la poética artística y el collage fotográfico con el que Pura Márquez consigue sorprendernos. 

MUSICA: DEENA ABDELWAHED. A SCREAM IN THE CONSCIOUSNES

INDICATIVO

MUSICA: KAZE INU. CHINA.

 

 

El español Vicente Guallart diseña un nuevo centro urbano en Shenzhen, capital tecnológica de China

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Guallart Architects, junto con un equipo de expertos Internacionales, ha ganado el Primer Premio en el concurso organizado por el Gobierno de Shenzhen​.

El que fuera arquitecto jefe de la Ciudad de Barcelona, ha diseñado en China un nuevo modelo para la próxima generación de ciudades ecológicas​. 

El Instituto Cervantes en Pekín, acoge una exposición sobre su trabajo y el del paisajista chino Yu Kongjian bajo el título “Ecologías Urbanas”.​

 

Nuevo Centro Urbano de la Ciudad tecnológica de Shenzhen, en China © Guallart Architects

 

Barcelona, 22 de noviembre de 2018. El arquitecto Vicente Guallart, con su empresa Guallart Architects y junto a un equipo internacional de expertos, ha ganado el primer premio en el concurso organizado por la comisión URBAN PLANNING Land & Resources del municipio de Shenzhen, junto al Shenzhen Investment Holding, para el diseño de un nuevo centro urbano en Shenzhen, capital tecnológica de China, en el distrito de Xianmihu. El proyecto es una muestra de cómo serán las ciudades del futuro basadas en el principio de la ciudad ecológica, densa y compacta donde las nuevas tecnologías hacen que el espacio publico sea mas humano y natural y fusionando corredores naturales y actividad económica innovadora de alta densidad.

En el concurso Guallart competía con quince equipos de arquitectos internacionales entre los que se encuentran Bernard Tácheme o Daniel Libeskind. Finalmente el jurado otorgó tres Primeros Premios al proyecto de Guallart Architects, junto al de James Corner, arquitecto autor de la High Line de Nueva York, y el Shenzhen Institute of Architecture

El Shenzhen Planning Institute ya está desarrollando la fase final para la urbanización, tras la cual se empezará a desarrollar la construcción de las infraestructuras. Guallart Architects ya colabora con el Shenzhen Planning Institute en otros proyectos. 

 

EL NUEVO CENTRO URBANO

El proyecto, que se empezará a construir en 2020, abarca 2 millones de metros cuadrados en los que se desarrollará un nuevo centro de negocios que incluirá viviendas, oficinas comercios y servicios. Un parque central será el punto de encuentro de los espacios, con un nuevo corredor ecológico, creado con dos grandes plataformas de madera, que unirá el mar con la montaña, dejando el tráfico en la parte inferior y permitiendo que los habitantes tengan una zona libre de vehículos. 

http://www.guallart.com/

Musica: CHRIS GARNEAU. NO UNIVERSE. YOURS

Chris Garneau emprenderá este 2018 una gira mundial para promocionar su nuevo álbum, Yours, con toda su banda al completo. No se sabía nada del enigmático cantante y compositor desde que en 2013 publicó Winter Games, una obra nostálgica y extremadamente personal escrita desde los campos helados y los cultivos abandonados de una granja al norte del estado de Nueva York.

 

3 de diciembre: Castelló de la Plana, Teatre del Raval

4 de diciembre: Barcelona, La Nau

 

 

INDICATIVO

MUSICA:  PURE. KOSMOS. RESET PLANET.

 ENT. MARIA ROSA MARTINEZ FABRERGAS. GALERIA SILVES. 

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exposición UNDER SANCTORUM compuesta por obra de Belin, Miguel Scheroff y Javier Aldarias que estará en Miami durante la Miami Art Week.

UNDER SANCTORUM es parte del proyecto Silves On Trip con el que la galería almeriense Silves AC quiere llevar el arte de algunos de los más destacados artistas españoles a diferentes partes del mundo bajo el formato de galería pop-up. Anteriormente estuvo en Ámsterdam y después de Miami el proyecto abrirá en Nueva York.

BELINOK JAVIERALDARIAS

Lo que ofrecemos es una visión individualista del arte de Javier Aldarias, Belin y Miguel Scheroff. Aunar estas tres mentes para crear un todo, trabajando con el espacio, el volumen y sus obras. Percibir el reflejo de un gran esplendor con un gran significado.

La idea general del artista como genio solitario parte del renacimiento italiano. Buscamos una sinergia entre el pasado trasladado al presente y partiendo de esta idea, concebimos el espacio como un lugar de culto donde contemplar estas piezas.

Al igual que a Miguel Ángel Buonarroti, las paredes y los espacios repletos de piedra del Cosentino City Miami nos hablan, para trasladar esa idea renacentista de esplendor a la contemporaneidad.

 

A partir de tr Miguel_scheroff_jaen_2-640
es lenguajes estilísticos diferentes, expresamos los ideales de la belleza que buscan representar estos artistas.

Javier Aldarias nos muestra un paraíso vacuo en sentimientos, donde la imagen que proyectamos a la sociedad lo es todo. Dejando al “yo” verdadero aislado de su propia realidad ante el brillo del lujo.

La obra de Belin es un enaltecimiento de todo lo sagrado qué le rodea, familia, amigos, su génesis y su tierra. En la meticulosidad de sus obras nace el derecho a la libertad y a la esperanza que alberga la humanidad.

Miguel Scheroff busca lo bello en lo salvaje, en lo violento. Es una oda, de la relación entre el ser humano y la naturaleza. Un último reclamo de esperanza para la humanidad, que ha roto sus vínculos con el entorno primigenio.

Son los espacios de culto los qué nos permiten meditar y alcanzar nuestras propias conclusiones. Quizás es la cotidianeidad cultural religiosa que tan arraigada está en el sur de España, el motivo por el que estos artistas jienenses buscan la redención del ser humano a golpe de Arte bajo sus propias creencias.

http://silvesac.com/under-sanctorum/

MUSICA:  ORCHESTRA OF SPHERES. MIRROR

 

 

MUSICA: ABY VULLIAMY. THE PRECIOUS TIME

 

ENT. EVA LLOPIS. ERIAL EDITORIAL

ERIALOK

Servicios Editoriales Erial queremos fabricar tu libro y ayudarte a ti, editor, a quitarte trabajo de encima. Queremos fabricar libros. Queremos sacar a la luz a artistas valencianos que estén empezando, que no tengan contactos y que tengan una calidad incuestionable (si tienes dudas de su arte, no tienes más que clicar en nuestro apartado "Diseño/ilustración" para verlo y enamorarte). Queremos diseñar, maquetar y corregir tu gran obra. Queremos crearte contenido.

 

Queremos mimar tu libro.

Erial Editorial apuesta en sus publicaciones por los ilustradores valencianos. Bajo el nombre Los Incansables y los Artistas del Mes, esta nueva editorial valenciana apoya y descubre a los nuevos valores del diseño y la ilustración para libros. La creación gráfica y literaria irán de la mano mejorando ambos sectores desde Valencia a donde se les solicite.

ERIALNOSOTROSOK

Los Incansables lo conforman la plantilla de Erial Editorial. Artistas Valencianos preparados para crear disfrutando infatigablemente. ¿Su secreto? El amor por su trabajo y el apoyo por parte de su empresa. Desde la editorial se les promociona y emplea para hacer realidad libros apetecibles tanto por su imagen como por su contenido. Diseño y texto unidos desde el comienzo .

Por otro lado, bajo la denominación Artistas del Mes, se ofrece al gran público la oportunidad de descubrir gracias a Erial Editorial nuevos valores artísticos emergentes en la Comunidad Valenciana. Estos artistas son localizados por los fundadores de la editorial para que pasen a formar parte de su bolsa profesional una vez encontrado el texto acorde a sus habilidades. Si quieres conocerlos sólo has de entrar a: www.erialeditorial.com

La creencia en la fuerza de la ilustración valenciana inspira a estos editores a fabricar libros apetecibles a la vista y el intelecto. De entre todos los artistas emergentes valenciano hacen una selección basada en su calidad y su potencial. Desde Erial Editorial se cuida junto a la profesionalidad la equidad de género. Desde el comienzo esta empresa está fundada desde el equilibrio por una mujer y un hombre. La selección de artistas/trabajadores también responde a esta realidad social En definitiva Erial Editorial descubre, promociona y emplea a artistas valencianos a la vez que edita libros apetecibles para nuevos lectores y para antiguos lectores con ganas de retomar el hábito. Gracias a esta fusión artística entre literatura y diseño recuperaremos la ilusión infantil por la lectura o ¿acaso de niñ@ no te gustaban más los libros con dibujos?

Erial Editorial son Eva Llopis y Jorge Romero, escritora e ilustrador valencianos enamorados de sus respectivas profesiones que deciden dar el paso del auto empleo y crear una editorial que aúne literatura e ilustración a partes iguales. De esta sinergia surge el afán de devolver el atractivo a la lectura en papel.

 

www.erialeditorial.com

 

 

 

MUSICA: DIE WILDE JAGD. STANGENTAZ

 

 

Ferran Barenblit comisario de la exposición y director MACBA, y Jaume Plensa, han presentado  la exposición dedicada al artista que cuenta con obras desde la década de 1980 hasta las más actuales, en un recorrido que muestra el diálogo entre la representación de la figura humana y la abstracción.

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Veintidós años después de su última exposición en un museo de Barcelona (Fundació Joan Miró, 1996), la obra de Plensa volverá a verse en un museo de la ciudad. La exposición en el MACBA se podrá visitar desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 22 de abril de 2019

CONTRAPORTADA: BEAT LOVE. CONNEXION BRIDGE.

Rosa Pérez   30.nov.2018 09:16    

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
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