« Indígenas ecuatorianos versus Chevron | Portada del Blog | Condena ignominiosa en Irán »

No hay primavera para Palestina

    martes 4.oct.2011    por Fran Sevilla    5 Comentarios

El asalto e incendio de una mezquita en Tuba-Zangariya, en Galilea, por colonos judíos viene a demostrar, una vez más, que Israel avanza sin pausa, pero con prisa, hacia la aniquilación de la presencia árabe. El hecho de que la profanación de un espacio sagrado para los musulmanes, de la quema de un reciento de culto y de los libros de oración, haya tenido lugar en territorio israelí no es sin una prueba más de que no hay límites para quienes profesan el odio como religión, como estandarte.

El gobierno israelí dice condenar el asalto. Pero es el mismo gobierno que defiende, ideológica, política y militarmente a esos mismos colonos. Es el mismo gobierno, presidido por Benjamín Netanyahu, que hace unos días anunciaba la construcción de nuevas viviendas para colonos en la zona ocupada de Jerusalén Este. Un anuncio con el que el gobierno Netanyahu respondía a la petición palestina de reconocimiento como Estado ante la ONU.

Desde la creación del Estado de Israel han ido variando las tácticas, pero la estrategia ha sido siempre la misma: arrinconar a los palestinos hasta lograr su renuncia a contar con su propio Estado, con su propio espacio vital.

Resulta de una hipocresía ofensiva y desvergonzada que el actual o cualquier gobierno israelí rechace la posibilidad de que la ONU decida el reconocimiento del estado de Palestina, que niegue legitimidad a esa posible decisión, cuando fue la propia ONU la que decidió la creación del estado de Israel en un territorio en el que la población era mayoritariamente árabe. Resulta igualmente vergonzoso que los países que en su día apoyaron aquella decisión hoy se cuestionen la idoneidad del reconocimiento de Palestina por la ONU. Pero la hipocresía y la desvergüenza no son actitudes exclusivas de Israel. También los son de los países que, como Estados Unidos o buena parte de la Unión Europea, apuestan por la ignominiosa ocupación de Palestina, la justifican y la apoyan, por acción u omisión, mientras pronunciar retóricos y vacíos discursos sobre la paz, la justicia y la democracia.

Son los mismos países y los mismos gobiernos, con el de Barack Obama a la cabeza, que aplauden la llamada “Primavera árabe”, mientras siguen condenando a Palestina al invierno y al infierno. No hay primavera para Palestina.  

fran.sevilla@rtve.es

Fran Sevilla    4.oct.2011 06:25    

5 Comentarios

Arde El Cielo Fran...arde el cielo y el dolor...
http://www.youtube.com/watch?v=8zcG2ZXRCcw

P.D. Gracias Buscamundos Y Vagamundo, Gracias por lo de Haití.

martes 4 oct 2011, 11:38

Cuida tu cabecita, hay demasiada gente que quiere hacerse con ella.
http://www.sectas.org/
http://www.youtube.com/watch?v=8zcG2ZXRCcw

martes 4 oct 2011, 12:26

!!! 2 De Octubre NO SE OLVIDA !!!
La Rebeldía De La Luz...el eterno retorno de los idéntico,vaya ;)...la cosa es que La Lucha Sigue...Siempre y ...Hasta La Victoria Siempre....Nos Veremos...la historia se repite...unos "señores grandes" que pisotean,matan y arrasan los derechos humanos, animales y biosfericos DE TOD@S , EN TODAS PARTES DEL GLOBO TERRESTRE... en una soez conspiracion mundial !!!

http://www.youtube.com/watch?v=RwNlzi-fKD8

martes 4 oct 2011, 12:42

En Egipto, Irak, Pakistán etc... hay atentados contra templos cristianos cometidos por musulmanes.. nadie dice nada...¡Qué os dan de comer los palestinos!

martes 4 oct 2011, 13:47

No se si opinan sin saber o lo hacen de forma descarada mal informando; solo periodistas de poco oficio pueden ser tan rotundos en comentarios contra el pueblo de Israel.
En Camp David, Barak que le propuso a Arafat?. Por un monton de fanaticos judios, no se pueden poner a todos en la misma bolsa?. Por que no reconocen los palestinos a Israel y buscan su eliminacion (carta palestina). Que hicieron los palestinos cuando Sharon salio de Gaza; construyeron un estado o arrojaron mas de seis mil cohetes ? Gaza senor periodista fue conquistada a Ejipto, y Cisjordania a Jordania; Porque ni Ejipto ni Jordania quicieron esos territorios (no te sera dificil averiguarlo), sabes que los palestinos de Gaza son diferentes a los de la margen occidental? sabes que segun la comunida europea, Hamas es un grupo terrorista ?..........y hay mucho, mucho para hablar, no se puede tratar un tema tan a la ligera, ni conviene usar el tema para hacerce un nombre mal informando, pues es moda. Haria muy bien a la paz, que gente que escriba sobre el tema se informara y contara la verdad de las cosas, ni unos son tan diablos, ni los otros tan santos.

martes 4 oct 2011, 19:29

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Fran Sevilla

Bio Vagamundo

(Corresponsal de Radio Nacional en América Latina) Puede ser sólo una casualidad, pero son a menudo las casualidades las que confieren valor a determinados momentos. El caso es que este blog se inicia en Perú, tierra de grandes escritores. Para mí es una casualidad porque peruano es uno de mis escritores de culto y aquí escribió una novela que en su día me marcó el rumbo, más incluso que por su contenido, tan bello como duro, por su nombre: hablo de Ciro Alegría y su obra “El mundo es ancho y ajeno”.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios