Portada del Blog | La tristeza de Raúl »

Insensatos

    miércoles 1.oct.2008    por RTVE.es    6 Comentarios

La última jornada de Liga nos deja el regusto amargo de nuevos episodios de violencia en las gradas y jóvenes detenidos por esta misma causa: cinco en Barcelona y 17 en Madrid. Todo el mundo ha podido ver las lamentables escenas ocurridas en las gradas del Lluis Companys de la Ciudad Condal durante el derby entre el Espanyol y el Barça.

Pero si escándalosas fueron las imágenes de las bengalas, las explicaciones que dan los Boixos Nois en su web son de traca. Resulta que la culpa no es de los que introdujeron las bengalas, que va. La culpa es de la seguridad del Espanyol por no saber cachearles bien. ¿Qué habrían dicho si uno de esos artefactos llega a provocar algún incidente serio, quemaduras graves a algún aficionado, por ejemplo? Muy sencillo, que la culpa sería de ese aficionado por no ir al campo con un traje ignífugo, ¿a quién se le ocurre? ¿Es que usted no lleva un traje ignífugo a los partidos? Qué insensatez, hombre por Dios.

Claro, que luego la responsabilidad no es del grupo, sino de los pocos que introdujeron las bengalas. Dicen que la peña no es responsable del comportamiento de los 600 que acudieron a las gradas de Montjuic. Por supuesto, faltaría más, pero después de colgarles el "marrón" a los cinco presuntos autores, viene el capote al considerar "desproporcionadas" las medidas judiciales.

Todavía seguiremos lamentando durante días estos hechos, pero nos queda el consuelo de que no haya nada que lamentar en Madrid. Viendo el arsenal del que se incautó la Policía no queda muy claro si se trataba de "aficionados" del Sevilla o una delegación de los Florida Marlins de la liga norteamericana de béisbol. Nada menos que 42 bates, entre otras armas.

En el caso de que se hubiera tenido que lamentar alguna desgracia, ¿cuál habría sido la escusa de estos emuladores de Babe Ruth? Seguramente que la culpa habría sido del pobre o pobres colchoneros por poner su cabeza delante de la trayectoria del bate. O tal vez por no llevar casco. ¿Es que usted no va al estadio con casco? Qué insensatez, hombre por Dios.

RTVE.es    1.oct.2008 11:16    

6 Comentarios

Qué huevos tienen los boixos... la culpa de los que cachean... encima serían cuatro pringados que les tendrían un miedo. La culpa de todo la tienen ellos que por su culpa, hay que cachear a la gente cuando va a ver simplemente un partido de fútbol limpio y sano. Qué caradura!
un saludo

miércoles 1 oct 2008, 13:08

Hombre, algo de culpa digo yo que tendrá la seguridad del Espanyol ¿no?
Bestias hay en todas partes, pero para eso se ponen controles. O no, que yo no he ido el mi vida a un partido de fútbol.

miércoles 1 oct 2008, 13:57

¿Tiene que llegar nuestro Heysel particular para que nos demos cuenta de lo que pasa? A mí hay domingos que me da miedo ir al campo. Lamentable.

miércoles 1 oct 2008, 16:17

A los Mossos d'Esquadra sólo les faltó poner una alfombra roja a los indeseables hasta Montjuïc y jalear su entrada al estadio. Más controles y más prevención ante los violentos.

Por cierto, digan lo que digan, el Barça fue justo ganador. Al igual que contra el Betis.

miércoles 1 oct 2008, 18:03

larga vida a este blog de sensatismo.

jueves 2 oct 2008, 10:30

La culpa es de todos, pero principalmente de la situacion laboral en este Pais. Una empresa de seguridad, debe ser de seguridad, no pueden controlar las puertas de un estadio, personas subcontratadas, que no son profesionales y que lo unico que les motiva son los 60 o 100 euros que van a cobrar ese dia. ¿Tu te atreverias a plantar cara a unos Boixos nois o unos Ultras...por 60€?
Hombre, por Dios...MAS PROFESIONALES, para ganarse 60 € que se dedique a vender helados por las Ramblas o el Retito.

viernes 24 oct 2008, 09:54

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Futbolismo

Bio Futbolismo

Futbolismo es un Blog colectivo de fútbol editado y moderado por la redacción de deportes de rtve.es en el que también tendrán cabida las reflexiones de todos los periodistas, expertos y comentaristas de fútbol de RTVE.Futbolismo es un lugar de encuentro y un foro de debate donde todos los aficionados al deporte rey podrán compartir opiniones, conocimientos y experiencias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios