« El Barça debe mirar más allá de Vilanova y Guardiola | Portada del Blog | "El bueno, el feo y el malo", una del Oeste en el Real Madrid »

Bale desata la locura en el Madrid

    martes 30.jul.2013    por Canencia    1 Comentarios

Bale-548

¿Qué convierte a un jugador de fútbol en una estrella? ¿Su calidad? En pura lógica debería ser así, pero en el caso de Gareth Bale la respuesta la tienen la economía liberal y las leyes del mercado. El capitalismo y no el fútbol van a conseguir que un buen futbolista, talentoso, muy veloz con el balón en los pies y un potente disparo, pase a la historia como el más caro. El capitalismo y Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid está dispuesto a invertir 100 millones en el extremo galés del Tottenham. Lo quiere a toda costa, a pesar de la resistencia del propietario de los Spurs. Resistencia que bien puede ser una estrategia para obtener la mayor cantidad de dinero posible, a la vista del interés desmedido de Pérez.

Es la ley del mercado. La respuesta a cuánto vale Bale -valga el juego de palabras- es: cuánto estás dispuesto a pagar. Y Florentino está dispuesto a pagar mucho.

Igual que ocurrió hace cuatro años con Cristiano Ronaldo, habrá quien se escandalice por las cifras en mitad de una crisis como la que está sacudiendo a España en estos momentos. Desde una lógica meramente deportiva, 100 millones sobran para acometer dos, tres y hasta cuatro fichajes de renombre y garantías (¿se ha olvidado usted de Lewandowski, señor Pérez?).

También hubo rumores sobre esos 100 cuando Neymar deshojaba la margarita desde Brasil hasta que se decidió por el Barça. Entonces al ídolo de la torcida le sedujo más la oferta deportiva; o le disuadieron los 40 kilos que tendría que haber pagado por incumplir su contrato -que no los habría pagado él, claro-, o ambas cosas.

Florentino Pérez se quedó entonces con 100 en el bolsillo y sin saber en qué gastarlos. Si enseñas un billete de 100 a medio mundo y te propones gastar, ten por seguro que gastarás 100 y no menos. Y mientras, Cristiano Ronaldo espera una llamada para quedar un día de estos.

Categorías: Deportes

Canencia   30.jul.2013 14:47    

1 Comentarios

FLORENTINO SE EQUIVOCARÍA SI DEJARA MARCHAR A RONALDO
.
…Florentino podría cometer uno de los mayores errores de su vida –desde que es presidente del club merengue– si dejara marcha a Cristiano Ronaldo del Real Madrid. A día de hoy, ni Benzemá ni Gareth Bale están a la altura de alcanzar sus cifras goleadoras. Recordemos que sólo en Liga, Cristiano Ronaldo lleva 4 años metiendo goles de forma imparable: 26 (temporada 2009/10), 40 (2010/11), 46 (2011/12) y 34 (2012/13). Con una media goleadora de 1,01 goles por partido. Además, sin el poderío ofensivo del luso, sin su fuerza y su capacidad de tirar del carro en los momentos difíciles, el Madrid tendría otro año complicado para hacer frente al Barcelona de Messi y Neymar y conseguir la 10ª.
.
…Sin embargo el señor Pérez continúa en sus trece de ofrecerle a la afición madridista un megacrack por año, se llame éste como se llame y tenga la experiencia que tenga. Ahora se trata del galesito Bale, quien, por lo que parece, está cobrando más fama en España que en su propio país, donde los grandes equipos, caso del Manchester, ni siquiera pujan por él. Y sí por Ronaldo, claro.
.
…Y es que Bale, aparte de ser “very expensive” (más de 100 millones de euros), apenas ha demostrado nada como para jugar en uno de los equipos más importantes del mundo. El Madrid. En su primera temporada en el Tottenham, en la 2007/2008, sólo marcó 3 goles en 12 partidos. Al año siguiente, ninguno. En la campaña 2010/11, 11 goles en 41 partidos. Y en 2011/12, prácticamente lo mismo. Sólo el año pasado marcó 26 goles en 44 encuentros. Y pichichi fue. Pero esas cifras siguen estando muy por debajo de las de Ronaldo, con 34 chicharros en este último año.
.
…Por otro lado, las habilidades de Bale -posiblemente potenciadas por jugar en un equipo inferior al Madrid- no son tantas: la velocidad, el olfato goleador y el hecho de que sea zurdo. Y sin embargo, el galesito tiene defectos que lo alejan de un futuro balón de oro: sólo utiliza la derecha como pierna de apoyo, le falta visión de juego y habilidad en el regate, siempre pide la pelota al pie y no tiene capacidad para recuperar balones (en el Tottenham lleva con frecuencia un hombre detrás). Esto le convierte en un jugador bastante vulnerable.
.
…Y el Madrid no puede permitirse confiar todo su poder ofensivo en un joven inexperto con una sola temporada buena. Tampoco desea la afición un nuevo caso “Owen”. Es decir, la llegada de un inadaptado que apenas dure un año en el Club. La afición desea un delantero que garantice goles y resuelva partidos, juegue bien el Madrid o no. Y esto, hoy por hoy, sólo lo garantiza Cristiano Ronaldo.

domingo 4 ago 2013, 01:46

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Futbolismo

Bio Futbolismo

Futbolismo es un Blog colectivo de fútbol editado y moderado por la redacción de deportes de rtve.es en el que también tendrán cabida las reflexiones de todos los periodistas, expertos y comentaristas de fútbol de RTVE.Futbolismo es un lugar de encuentro y un foro de debate donde todos los aficionados al deporte rey podrán compartir opiniones, conocimientos y experiencias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios