« Los que fuimos de Mourinho | Portada del Blog | Bale desata la locura en el Madrid »

El Barça debe mirar más allá de Vilanova y Guardiola

    lunes 22.jul.2013    por Canencia    0 Comentarios

Vilanova

La marcha de Tito Vilanova ha dejado tocado al Barça, como ha reconocido el capitán Carles Puyol. Una persona de la casa, un ser querido en el vestuario, un pariente más de la gran familia culé, tiene que afrontar una situación delicada por motivos de salud.

Vilanova ha intentado las dos veces anteriores luchar contra su enfermedad sin dejar sus responsabilidades como técnico. Una tercera se antojaba demasiado.

El cáncer de Tito ya no es una sorpresa, pero tampoco se ha podido evitar el mazazo sobre un equipo que ya preparaba la próxima temporada con bastante confianza. El fichaje de Neymar había disparado el 'ilusiómetro' de la afición por verlo jugar junto a Messi.

Ahora queda esperar que el nuevo técnico, Gerardo 'Tata' Martino, ofrezca al club una línea de continuidad sin renunciar a su propia personalidad.

"Con estos jugadores es fácil", decía Guardiola, cuyas penúltimas palabras han quedado ahora en mal lugar; en las últimas ha tratado de arreglarlo. Tal vez sea fácil, como ganar un Mundial de F1 conduciendo un Red Bull. El problema es que el coche no anda solo, necesita de alguien que pise el acelerador.

La lejanía de Vilanova en el tramo final de la pasada temporada no justifica por sí sola la eliminación del equipo en Champions, por ejemplo, pero es parte de la explicación. Sea cual sea el relevo, la solución no es aferrarse al pasado. Hay que trabajar encima del equipo para que un motor con la cantidad de caballos que aportan Messi y Neymar funcione a pleno rendimiento.

Pd: editado con la confirmación del fichaje de Martino

Categorías: Deportes

Canencia   22.jul.2013 12:17    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Futbolismo

Bio Futbolismo

Futbolismo es un Blog colectivo de fútbol editado y moderado por la redacción de deportes de rtve.es en el que también tendrán cabida las reflexiones de todos los periodistas, expertos y comentaristas de fútbol de RTVE.Futbolismo es un lugar de encuentro y un foro de debate donde todos los aficionados al deporte rey podrán compartir opiniones, conocimientos y experiencias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios