« Bale desata la locura en el Madrid | Portada del Blog | Y el Balón de Oro es para... »

"El bueno, el feo y el malo", una del Oeste en el Real Madrid

    miércoles 4.sep.2013    por Canencia    9 Comentarios

Ozil-blog

Hay veces en que el Real Madrid, más que un club de fútbol, parece el 'OK Corral'. "No hay sitio para los dos 'in this town' forastero". Cada verano se producen una serie de movimientos en el vestuario que hacen temblar a los menos avispados con el revolver.

Le ha pasado a Özil, mal aconsejado por su padre -líbranos, señor, de los padres-agentes de futbolistas- a la hora de marcharse del Este del Manzanares al Oeste del Támesis. El alemán, que no es precisamente el guapo, ha optado por acomodarse a un equipo donde tiene la "confianza" del entrenador.

A los miles de seguidores madridistas que le pedían desesperadamente que se quedara habría que aclarales una cosa: confianza en su lenguaje significa que tiene el puesto de titular asegurado, cosa que no le garantizaba Ancelotti en el Madrid.

Ancelotti podría ser perfectamente el malo. O Florentino Pérez por permitir su venta. Los buenos son otros. Está Gareth Bale -que tampoco se puede decir que sea guapo-, negándose a jugar con el Tottenham para forzar su fichaje por el Madrid. Nada más llegar se quita de encima la vitola de 'galáctico' para decir que Cristiano Ronaldo "es el jefe". Le faltó decir "el p... amo".

Pero más buenos han sido, y debería haber tomado nota Özil, Isco Alarcón, metiéndose al Bernabéu en el bolsillo con pases y goles. El malagueño llega con su cara de no haber roto un plato y le quita el puesto a la chita callando.

Ancelotti desplaza a Özil a la banda derecha, por aquello de que dos magos del balón pueden jugar perfectamente juntos. Pero el alemán no está cómodo y refunfuña. En estas llega Di María -que tampoco es guapo- y dice que sí a lo que sea; la banda derecha o lo que le echen. El argentino era el señalado por si llegaba Bale y consiguió dar la vuelta a la tortilla con un derroche de esfuerzo.

¿Pelear por un puesto? Eso parece que no va con Özil. Un mago con el balón, un talento, un artista, un superclase. Quizá demasiado. El Bernabéu premia a los que sufren y sudan la camiseta, aunque sea para correr por un balón perdido. Eso de dosificar esfuerzos no va con el exigente público de Chamartín, que no entiende de conejos y chisteras.

Ojalá tenga suerte Özil en el Arsenal. Y, de paso, que se busque un buen representante.

(Edición, 13/09/2013) Comentario del señor Zidane que parece responder a nuestro blog: "Di María respondió con ganas de pelear, Özil prefirió marcharse"

Categorías: Deportes

Canencia    4.sep.2013 10:13    

9 Comentarios

Di María no ha tenido que dar ninguna vuelta a ninguna tortilla porque Anchelotti en todo esto 'oir, ver y callar'. Florentino ha visto 45 kilos y le ha puesto un lacito cómo hizo en su día con Sneijder y Robben muy a pesar del entonces entrenador Pellegrini (que se ha demostrado que era un manta verdad?)

Özil no tenía que pelear en la derecha por ningún puesto, él es talento y no entiende de sacrificio, solo de fútbol.

miércoles 4 sep 2013, 14:41

Topor, Topor, Topor, Topor, Topor, jajaja, Topor, Topor, Topor, ja, Topor, Topor,

miércoles 4 sep 2013, 15:02

¿Hubiera valorado más a Özil si le hubiera costado en su día 45 millones de euros, digamos el precio normal de un galáctico de los que viene fichando el Real Madrid?

miércoles 4 sep 2013, 21:24

"El es talento y no entiende de sacrificio". según eso, Casillas titular por imperativo legal aunque Diego se lo curre más, no? entonces que el Madrid quite los entrenos y jueguen siempre las vacas sagradas aunque estén gorditos

jueves 5 sep 2013, 13:38

ESPAÑA, OTRA VEZ EN SUS CASILLAS
.
…España ha dado hoy un paso de gigante para el Mundial de Brasil 2014, al ganar a Finlandia por 0-2 en el estadio olimpico de Helsinki. En la “Roja” eran todos los que estaban, pero no estaban todos los que eran. Es decir, ni estaban Busquets ni Piqué, por lesión y sanción, respectivamente; pero sí Albiol y la clase media colchonera Koke y Suárez, quienes han demostrado que la calidad defensiva española no es privativa de unos pocos. En el medio campo, los directores Xavi e Iniesta. Arriba, de inicio, un Villa que aún no maravilla y Cesc de falso 9. En la portería, se han despejado las dudas y ha salido Casillas. Valdés tendrá que seguir esperando sentado.
.
…En este partido las cartas no han estado marcadas y los 2 equipos han salido con sus estilos inconfundibles desde el minuto 1. España, con su tikitaka; Finlandia, con su sistema mural atrás y su flemático 4-5-1. Sin embargo, teniendo como hemos tenido el monopolio del balón, apenas hemos terminado las jugadas y las ocasiones de gol han sido escasas. Los finlandeses, agazapados justo delante de su guardameta, han planteado un juego estático, oscuro, de equipo a la retranca, pero sin fisura ni puntos débiles. Casi todo el partido se ha jugado en el campo nórdico. Los pases geométricos eran todos españoles, la progresión, el juego alegre y olé. Pero al llegar al área defensiva rival nos ha costado encontrar el camino expedito y claro. Y casi todos los tiros se ejecutaban desde muy lejos.
.
…Los finlandeses han disfrutado de alguna oportunidad, saliendo a escape con la pelota en los pies de Pukki, sin duda uno de los mejores del partido, junto a Ring y Tainio. Casillas, por cierto, con poco trabajo hoy, ha salvado con el pie la ocasión más clara de gol de los nórdicos. Y en el minuto 19 ¡zas! ha llegado el gol de Jordi Alba a pase magistal de Cesc bombeada por el aire. Bonito tanto.
.
…Sin embargo, Del Bosque no podía correr riesgos ante una nueva sonada de flauta finlandesa y ha sacado en la 2ª parte a Navas y Negredo. Luego a Cazorla. Los nórdicos tampoco han sido hoy de fiar y sus contras han hecho daño a los nuestros. Como la de Ring en el minuto 64.
.
…La última media hora ha sido más de lo mismo. España ha tocado y tocado el balón, con un Xavi excepcional sirviendo balones a Negredo; pero no ha podido taladrar la barrera finlandesa, en permanente overbooking de jugadores vestidos de blanco. Sólo al final se ha impuesto la calidad de los nuestros con el gol de Negredo a pase de Navas. 14 puntitos ya frente a los 11 de Francia, que esta noche ha empatado en Georgia.
.
…Todo ha salido hoy a pedir de boca. Tropiezo galo, victoria “Roja” y Casillas. Lo siento por los ancelotista, que últimamente estaban mirando demasiado a Las Ramblas. Hay algunos que son capaces de venderse al enemigo por un plato de lentejas. Y no necesariamente lo que diga Carlo Anceloti ha de ir siempre a misa. Digo yo. Y algo muy parecido ha debido de pensar don Vicente Del Bosque.

sábado 7 sep 2013, 01:19

¿A QUÉ JUEGA CARLO ANCELOTTI?
.
…¿Cuál es el sistema que el señor Ancelotti quiere establecer en el Real Madrid? Nadie lo sabe todavía. Tampoco los jugadores madridistas. Ayer, en El Madrigal, el conjunto merengue volvió a dar la sensación de equipo perdido en el campo. Lo cual fue aprovechado por un recién ascendido Villarreal para hacer el partido de su vida. Cristiano fluctuó entre la derecha, la izquierda y como falso “9”. Isco, dudó entre quedarse como mediapunta u organizar al equipo en la medular y por la izquierda. “Pocoyo” Modric adelantó ayer demasiado su posición dejando descolgado a “Illarra”, quien apenas hizo nada como pivote defensivo. Bale, no encontró su juego; pasó de derecha a izquierda y acabó metiendo un gol impropio de su estilo, un gol de “9” clásico. Benzemá sigue invisible con Carleto.
.
…Este domingo, los de Ancelotti consiguieron un empate por los pelos contra un Villarreal enérgico y combativo, que no se dejó sorprender por el estreno de los 2 hombres del momento: Bale e Illarramendi. Fue un partido muy movido, donde los 2 equipos querían presionar arriba y sacar el balón con mucha velocidad. El Madrid tenía plantilla de sobra para pasar por encima del “Submarino amarillo”, pero le faltó claridad en el juego. Dudó en todas sus líneas, algo que Carleto sigue haciendo todavía, como si estuviera en Pretemporada. Los jugadores siguen sin tener un cometido fijo y eso les genera inquietud y falta de concentración.
.
…En el Madrid continúa sin haber un plan preestablecido para crear y defender al mismo tiempo. Nacho, Carvajal, Pepe, Ramos no ofrecieron seguridad atrás. Pepe, como de costumbre, dejó en más de una ocasión “vendido” al portero. A Nacho se le hizo demasiado grande su banda, la principal vía de entrada de los amarillos; pero Ancelotti estaba en esos momentos para otros menesteres, o no quiso verlo. Isco y Modric, apenas habilitaron pases en vertical al tridente Ronaldo-Bale-Benzemá, que estuvieron desaparecidos en combate durante la 1ª media hora. Muy mal.
.
…Si los blancos empataron ayer fue por el acierto de Diego López y la mala puntería del Villarreal, que marró lo indecible. Aun así el primer gol de los castellonenses constituyó un fiel reflejo de las carencias del actual Madrid. El pase de Pereira a Cani mostró las debilidades blancas en el medio campo y atrás. También en el 2º gol, donde Cani progresó desde la medular hasta el borde del área sin encontrar mucha resistencia. Su tiro lo aprovechó Giovanni Dos Santos para marcar el 2º chicharro.
.
…En cambio, los 2 tantos del Madrid fueron consecuencia directa de la suerte y no de la elaboración, con un sistema de toque y jugada de profundidad, que para eso se fichó al italiano. Y no para vivir de la fortuna. Bale y Cristiano cuestan demasiado dinero para eso. Al final, 2 a 2 y primer pinchazo del Madrid en Liga. Carleto debe aclararse. Otros 2 partidos como este y el equipo blanco perderá la competición doméstica antes de noviembre. Como ocurrió el año pasado con Mou.

lunes 16 sep 2013, 01:04

MUÑIZ FERNÁNDEZ ACABA CON LA LEYENDA DEL VILLARATO
.
…Y colorín colorado ese cuento del Villarato ya se ha acabado. Después del partido de ayer contra el Elche, el Real Madrid tendrá que inventarse ahora otra leyenda urbana contra el Barcelona. Visto lo visto, no puede ser cierta la teoría conspiranoica a favor de los catalanes. O, si es así, ahora deberemos incluir en ella también al Madrid. Porque ayer el colegiado Muñiz Fernández jugó de infiltrado merengue, de nº 12, de falso “9”, favoreciendo a un Real Madrid desmotivado, sin personalidad y de esquema difuso. Usando un 4-4-2 poco efectivo, con un Isco echado a banda izquierda y un Cristiano en punta junto a Benzemá, el “Gato” invisible.
.
…Pero hay más. La defensa del Madrid adolece de falta de concentración a balón parado. Sergio Ramos ha empezado muy flojo esta temporada; Pepe, sigue siendo un peligro para los suyos. Isco debería jugar más de enganche con Cristiano y éste salir al galope desde atrás para ser demoledor. Y hay que fichar un delantero ya. Y sacar al “Niño de Motrico”, a Illarramendi, desde el inicio. Este jugador no puede ser un convidado de piedra toda la 1ª hora. Al “Fideo” hay que darle más espacios. Y Bale sigue siendo un Fórmula 1 con el alerón abollado.
.
…Menos mal que de vez en cuando el pez grande recibe una ayudita colegiada para comerse al pez chico. Este miércoles, el asturiano Muñiz ejerció de “bien pagá” y le salvó los muebles a este Madrid perezoso, a este Madrid bandarra, sin pies ni cabeza, pitando un penalti fantasma a favor de Pepe.
.
…Porque esta vez la pegada del Madrid, la efectividad de Superman Ronaldo no ha sido suficiente. Por cierto, sus 2 tantos de falta y penalti, y no como resultado de una jugada bien trenzada. Es verdad que los de Ancelotti quieren tener este año más el balón, pero en seguida la intensidad y concentración de los blancos decae, el souflé se viene abajo, y el rival se crece consciente de sus posibilidades. El Elche hizo ayer un gran partido. Debió ganar. Pero el Real Madrid es también “mes que un club” y la sombra de Florentino Pérez es muy alargada.
.
…Hablando en plata: Muñiz salvó ayer la cabeza del técnico italiano, que ahora podrá enfrentarse a los colchoneros con más desahogo. En realidad, echando cuentas, al Madrid ya le han regalado hasta 7 puntos en tan sólo 6 jornadas de Liga. Siendo justos, los merengues deberían sumar, hoy por hoy, 9 puntos y ser un equipo en pugna por meterse en la Europa League. “Il Capo” Ancelotti está teniendo suerte. A otros, por menos, ya los hubieran echado del Club (caso de Schuster, Juande Ramos, Pellegrini). Pero todo en la vida tiene un límite y, a lo mejor, ese límite llega este sábado contra el Atlético. Cuidadín, Carleto. No te fíes del Muñirato.

viernes 27 sep 2013, 22:16

101 MILLONES DE EUROS HERNIADOS
.
…Los aficionados del Real Madrid están muy preocupados tras las últimas noticias, publicadas en diario MARCA, sobre la tara física que sufre a día de hoy Gareth Bale. El galés padece una pequeña protrusión discal crónica en 2 vértebras –y no una hernia discal como se había asegurado en un principio– que le tiene tendido en cama boca arriba, fajado y a base de pastillas. Dicha dolencia, unida a la ya consabida contractura muscular en el muslo izquierdo del pasado 2 de octubre, le hacen ser duda para el próximo partido contra el Málaga. E incluso, si me apuran, para el del Barcelona del 26 de octubre. Sería, en todo caso, un mal menor.
.
…Porque todo el mundo sabe que la protrusión discal es la antesala de la hernia o protrusión del peritoneo parietal. En el caso de Bale, debido a sus fuertes arrancadas en el campo, que aumentan particularmente su presión intraabdominal. Y aunque la pequeña protrusión es algo muy común entre los jugadores de sus características, no lo es tanto la hernia crónica, una enfermedad con fuertes secuelas y muy dolorosa si no se cura bien. Por eso la precipitación del club Blanco por sacar a Bale la próxima semana contra el Málaga podría traer consecuencias nefastas para la salud del jugador: la hernia crónica. Lo que le supondría el paso por el quirófano y la convalecencia en cama durante al menos 4 meses. Como le pasó a Higuaín.
.
…De todo esto podemos sacar 2 conclusiones claras. 1ª) que el Madrid debía de conocer la lesión del jugador antes de ficharlo, pues una simple resonancia magnética es suficiente para detectar este tipo de males. Y a todos nos consta el paso del jugador por la Clínica Sanitas de La Moraleja antes de entrar en el Santiago Bernabéu. Y 2ª) que Florentino se gastó una millonada en este jugador aun a sabiendas de su erosión vertebral prematura y presionado por las circunstancias de darle a la afición del Madrid el “crack” prometido. Hizo mal. Porque ahora Bale podría convertirse en el jugador de los 101 millones de euros herniados.
.
…Pero en esto de comprar jugadores cojos o medio lisiados, el Madrid ya tiene “antecedentes penales”. Prosinecki (Mendoza lo compró con la rodilla hecha añicos), Savio Abortolini (al poco tiempo se desgarró el tobillo izquierdo), Flavio (entró en el Club con el pubis atrofiado), Woodgate (se tiró un año sin jugar por sus frecuentes lesiones), Kaká (silenciaron su lesión de pubalgia. Después llegó la rotura de menisco), Altintop (otro con problemas discales), etc…
.
…Ahora se trata de la nueva promesa del Club, Gareth Bale, de quien Florentino dijo en su día que su fichaje iba a salir muy barato, debido a los beneficios económicos que produciría el jugador. Ya veremos al final si el señor Pérez no se acaba comiendo a su galesito con patatas.

lunes 14 oct 2013, 00:40

HORROR EN SUDÁFRICA: PIERDE ESPAÑA Y SE LESIONA VALDÉS
.
…España vuelve a dar una pésima imagen en su 2º partido amistoso, esta vez contra Sudáfrica y en el campo donde se alzó con la Copa del mundo 2010. A los Bafana Bafana sólo les bastó con poner ganas y empeño para neutralizar a “La Roja”, en un partido sin sal cuyo momento más celebrado para los nuestros fue el final del partido. Poca cosa que contar: Tiki-taka sin sustancia, juego desganado, escasa profundidad, delanteros sin gol, otro partido sin Costa, lesión de Valdés, tangana de banquillos, muchos cambios y pocos resultados, etc., etc. En fin, todo malo.
.
…Los de Vicente del Bosque comenzaron el partido con Casillas en la portería y una defensa de 4, con Arbeloa, Ramos, Albiol y la novedad de Monreal; Busquets, Xabi Alonso e Iniesta, en la medular; y arriba, el tridente Pedro, Llorente y Villa. Nada novedoso. Y, de hecho, durante los primeros 15 minutos, la circulación de balón fue buena, los nuestros mandaron y el partido prometía goles favorables. Sin embargo, la energía, potencia y voluntad de los sudafricanos de ganar a la vigente campeona de todo no cayó en saco roto y, pese a sus ingenuidades tácticas, en seguida mostraron ser muy peritos en defensa y en salir con el balón jugado y a la contra.
.
…Por su parte, España dejó de correr a los 23 minutos de partido, perdió fuelle, se desinfló y acabó dando pases sin sentido, teniendo un dominio inútil del balón y cayendo con frecuencia en el fuera de juego. Letargo que fue, de inmediato, aprovechado por los sudafricanos para clavarle a Valdés el único gol del encuentro, obra de Parker, que, junto a Manyisa y Khumalo, fueron los mejores del encuentro. A partir de entonces, Del Bosque sacó al campo más madera. Sentó al desaparecido Llorente y al lento y desafortunado Villa, para meter a un Negredo desconocido y a un Cazorla errático. Ninguno estuvo siquiera para el aprobado raspado. España acabó pidiendo la hora y los negritos celebraron la victoria como si hubieran ganado el mundial. Se lo merecieron.
.
…En suma: nueva mala imagen de los nuestros, partido amistoso inútil sin nada positivo que extraer. No jugó Costa, no funcionaron los delanteros y no hubo alternativas al Tiki-taka suavón y pasteloso, Xabi Alonso no es ni la mitad de lo que fue el año pasado y, por supuesto, no supone una alternativa fiable a la figura del gran Xavi. Iniesta estuvo de notable, pero con un Villa en permanente fuera de juego apenas pudo hacer nada. Llorente y Negredo necesitan la competencia de Costa para recuperar su nivel.
.
…En general, España tuvo la mente en otra parte. Así es preferible no jugar para evitar lesiones. Como la de Valdés. Esperemos que no sea nada grave. De momento, Vuvuzelas para Del Bosque y para España. Muchas vuvuzelas.

miércoles 20 nov 2013, 00:33

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Futbolismo

Bio Futbolismo

Futbolismo es un Blog colectivo de fútbol editado y moderado por la redacción de deportes de rtve.es en el que también tendrán cabida las reflexiones de todos los periodistas, expertos y comentaristas de fútbol de RTVE.Futbolismo es un lugar de encuentro y un foro de debate donde todos los aficionados al deporte rey podrán compartir opiniones, conocimientos y experiencias.
Ver perfil »

Síguenos en...