« Es el orgullo, Butch | Portada del Blog | Silencio roto »

Hasta siempre, don Alfredo

    jueves 10.jul.2014    por Canencia    1 Comentarios

Di-stefano-blog

"El balón es de cuero, el cuero sale de la vaca, la vaca come pasto. Hay que echar el balón al pasto". Alfredo di Stéfano en estado puro. No nos ha dejado. Se ha ido a otro lugar mejor, donde los héroes no mueren nunca.

Está con su paisano Gardel; con su amigo Pancho, el que fue su compañero, y Laszi, el que pudo serlo y no fue; rivales, pero también compañeros y amigos, como Luis. Con su 'capi' Miguel, y con Juanito. Está en ese lugar que los griegos llamaban Olimpo.

Dejó muchos recuerdos. Imágenes, frases, anécdotas. Dejó amigos en Buenos Aires, Bogotá, Madrid, Barcelona y Valencia. Y dejó grandeza, mucha grandeza.

Hace poco hablábamos en este espacio del orgullo. El orgullo del madridismo no puede entenderse sin él, sin su legado. "Ya corre la saeta".

Hemos recordado algunas de sus frases, aunque echo de menos el "andate a cagar, nene" que le espetó a un invitado inesperado al vestuario del Madrid, en el descanso de un partido de Copa de Europa. "¿Quién me iba a decir que ese muchacho acabaría siendo Rey?", contó años después.

Hasta siempre, don Alfredo. Gracias por todo.

Categorías: Deportes

Canencia   10.jul.2014 11:13    

1 Comentarios

Sñres,....quizá sea yo la persona menos indicada del mundo para" comentar "...a Di Stefano.Ya que a mi el football,no me hace un TILINNNN demasiado importante.No obstante,el fallecimiento de di Stefano,me ha "tocado" el corazoncito.A mi me ha traído "recuerdos",de la niñez.Es asombroso,como un acontecimiento como este puede traer en un segundo una cadena de películas del pasado que pasan RESUMIDAS por tu mente y te hace estar viviendo todos esos momentos.Yo,soy cincuentón.Pero,cuando tenia 7-8-9-10-11,pasaba los veranos en Salamanca (finales de los 60,principio de los 70).Eran tiempos felices para muchos,pero también es verdad que para otros muchos,la vida era difícil sino un "infierno".De entonces,la imagen salida de los televisores era a blanco y negro.El plástico,con el que estaban hechas las carcasas de estos era tan normales que los aparatos de los bares y cafeterías se veían de un color amarillento de la nicotina de los cigarrillos y puros que se fumaban en las innumerables reuniones de partido football.En realidad,aunque la tv no era ya una novedad,...todavía se estaba pasando la fiebre de la tv.El football,era algo muy GORDO en la población española,...muchísimo mas que ahora.Era lo que de verdad mantenía unido a todo el mundo,trabajadores y empresarios,oficinistas y directores,ingenieros y obreros.Fue un elemento unificador,tan ENORME,...que pasados los años,uno se da cuenta,que sin el,nada de lo que tenemos hoy hubiera,muy probablemente,sido posible.Tener las puertas de los bares abiertas y el televisor a tope de volumen,era lo normal en día de football,por aquella epoca.En los innumerables paseos de aquellos días de verano con la familia,a aquello de las 7-8horas,en día de football,la cantidad de veces que se oía...."Pedro pasa a di Stefano,Stefano a funalito...."...y goooooooool de di Stefano.Y se oía de nuevo en la barra....es que este chico esta hecho un mulo,este es de pura ZEPA"....y cosas similares.Todos los dia s de football oías la palabra di stefano dos o tres veces por minuto.Era una cosa increíble,....por eso me lo ha recordado ahora.Por eso,me trae al recuerdo todo lo pasado en aquellos años en Salamanca...gracias Di Stefano,..Saludos.

jueves 10 jul 2014, 20:48

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Futbolismo

Bio Futbolismo

Futbolismo es un Blog colectivo de fútbol editado y moderado por la redacción de deportes de rtve.es en el que también tendrán cabida las reflexiones de todos los periodistas, expertos y comentaristas de fútbol de RTVE.Futbolismo es un lugar de encuentro y un foro de debate donde todos los aficionados al deporte rey podrán compartir opiniones, conocimientos y experiencias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios