« Hasta siempre, don Alfredo | Portada del Blog | De victoria pírrica »

Silencio roto

    viernes 5.dic.2014    por Canencia    0 Comentarios

DV1920692

Este blog ha estado mucho tiempo en silencio y es momento de romperlo. Abrimos "Futbolismo" -además un servidor- con un post titulado 'Insensatos' para denunciar la violencia en el deporte rey. Por desgracia, la sensatez sigue sin ser una forma única y tolerada de pensamiento entre tanta necesaria heterogeneidad de opiniones.

Ha muerto 'Jimmy', un hombre de 43 años que deja viuda e hijos, por culpa de una pelea absurda. No sabemos si se involucró voluntariamente o no, pero eso no va a cambiar la tristeza que deja a su familia y amigos.

Da pena, por todo. Pena por ver que sigue habiendo jóvenes -y no tan jóvenes- que utilizan y justifican la violencia como forma de expresión; casi como diversión. Da igual que sea por causas deportivas o políticas, "si hay que pegarse, nos pegamos", dicen.

Pero da pena también ver lo tarde que reaccionamos. Aplaudimos ahora medidas que se estudian, se consensúan y son bienvenidas por todos... después de una muerte.

Tampoco es agradable ver la falta de unidad que hay en otros ámbitos, cuando todos deberíamos estar más unidos que nunca. El pasado martes en partido de Copa del Rey entre el Deportivo y el Málaga unos cuantos silbaron en mitad del minuto de silencio por Jimmy. Otro silencio roto.

Unos echan la culpa a otros y se buscan responsables para la cadena de errores que propició que decenas de jóvenes se citaran -o emboscaran, como defienden otras versiones- para, con perdón de la expresión "darse de hostias". Da mucha pena.

Categorías: Deportes

Canencia    5.dic.2014 10:48    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Futbolismo

Bio Futbolismo

Futbolismo es un Blog colectivo de fútbol editado y moderado por la redacción de deportes de rtve.es en el que también tendrán cabida las reflexiones de todos los periodistas, expertos y comentaristas de fútbol de RTVE.Futbolismo es un lugar de encuentro y un foro de debate donde todos los aficionados al deporte rey podrán compartir opiniones, conocimientos y experiencias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios