« La otra Navidad | Portada del Blog | ¡Vuelve! »

De aperitivo, por favor

    viernes 24.dic.2010    por RTVE.es    5 Comentarios

Nada peor, tras una cena copiosa, que hacer un hueco en el estómago – no sin esfuerzo – para una bebida con gas. El cava, como cualquier otro vino espumoso, es un magnífico aperitivo. Ideal, sólo. También con mariscos, otros entrantes ligeros y hasta con carnes suaves. Un blanco con más cuerpo o un tinto harán probablemente mejor papel con platos más fuertes

Para brindar hay muchas más opciones que intentar lo imposible: que la dulzura del turrón se sienta bien acompañada con la refrescante acidez de esa bebida. Los chocolates aman el tinto y los postres navideños encuentran con facilidad pareja entre los pedro ximénez, los moscateles y otros grandes vinos dulces que salpican nuestro mapa desde Navarra a Jumilla y desde Málaga hasta Jerez.

Conocida la fama que tenemos de irredentos, un gran parte de los cavas llevan azúcar añadido para no desentonar con el momento de desear felicidad a los contrayente, cambiar de año y otros parecidos. Ocasiones en los que el recuerdo de tartas y pasteles sigue casi siempre presente. Por ello, según la cantidad, los tipos de cava se reparten entre una difícilmente comprensible escala llena de palabras a las que muchas veces se atribuye un significado completamente distinto al que podría parecer (extra brut, brut, extra seco, semi seco…). Solo una categoría, brut nature, garantiza la ausencia de añadidos extraños al producto. La mejor forma de apreciar, y por tanto disfrutar, de una copa.

Categorías: vinos

RTVE.es   24.dic.2010 09:46    

5 Comentarios

Veamos que te parece ésta alternativa Ignacio macro,macro que puede ser cualquiera la puede elaborar cualquiera en su casa comprando en su frutería o verdurería y su herboristería mas cercana .Hay cientos de recetas por todo internet, libros y ejemplos.Saludos.

domingo 26 dic 2010, 03:20

Por supuesto que todas las alternativas me parecen respetables e interesantes, especialmente para adultos.
Saludos.

lunes 27 dic 2010, 06:27

Creo que no se puede decir mas o mucho mas sobre todo lo que has puesto aqui, ya que los consejos que nos pones aqui son perfectos.

lunes 27 dic 2010, 20:41

La dieta mediterránea es lo más sano incuestionablemente. Por muchas vueltas que se le de, por mucho que se endulce o se retuerza a la nueva cocina, esta fuera de duda que no es tan sana como la dieta mediterránea. Sabor y sano no son lo mismo. Adria, Arzak y el resto de la tropa hacen platos que están que te cagas de buenos, ricos y deliciosos, pero nunca alcanzaran la salud de la dieta mediterránea. Hablan de chuparse los dedos a costa de proteínas y vitaminas. Un simple plato de arroz con un poco de atún y maíz un día y unas simples lentejas con cebolla y pollo otro día son platos más saludables que lo que nunca llegaran a ser las creaciones de la nueva cocina. Esta nueva cocina camina hacia el sabor. La dieta mediterránea simplemente es sana y esto es mucho más de lo que se puede decir de ningún tipo de cocina o de forma de alimentarse existente o por llegar. Gracias!!

lunes 10 ene 2011, 23:37

Son muchos los cocineros, entre otros los que cita, que tienen verdadera preocupación y respeto por la dieta mediterránea. Cocinar bien no impide, más bien al contrario, utilizar productos saludables. Por lo demás, ir a un restaurante tiene mucho de momento festivo, de pequeña excepción que se compensa – aconsejan siempre los especialistas en nutrición – con un mayor control en la siguiente o siguientes comidas. En cualquier caso el que toma la decisión de las cantidades y los platos que va a comer es siempre el cliente.

martes 11 ene 2011, 08:41

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios