« ¡Vuelve! | Portada del Blog | La foundation »

Y ahora, Singapur

    lunes 24.ene.2011    por RTVE.es    0 Comentarios

Nos hicimos una idea de por donde va China; nos acostumbramos a probar varios de los platos más exportados de Japón. Y algunos, hasta alcanzaron cierto conocimiento de lo que era la cocina vietnamita. Y resulta que, el paraíso, estaba en Singapur.

Sus platos sorprendentes, especiados, con valientes combinaciones de sabores dulces y salados atrapan a muchos de quienes los prueban. En sus raíces, la grandeza de la cocina imperial china, las influencias indias y hasta reminiscencias malayas. Una fusión en toda regla con técnicas vanguardistas importadas de Europa.
Esos ingredientes han sido suficientes para que este año sea, junto a Flandes, el país invitado en la feria gastronómica Madrid Fusión. Y, de paso, el anfitrión en la cena de bienvenida. Los congresos en esto de la gastronomía empiezan siempre igual: comiendo.


RTVE.es   24.ene.2011 21:17    

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios