« Eterno peregrinaje | Portada del Blog | Los otros rosados... y blancos »

Un pepino en su vida

    miércoles 1.jun.2011    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Es refrescante, ligero, tierno… e incluso barato. O, al menos, no caro. Sirve, dicen, hasta para hacer una mascarilla de belleza aunque tiene aplicaciones mucho más apetecibles.

Se usa en casi todas las cocinas. Mezclado con yogur y especias da origen a salsas y cremas utilizadas en Grecia y otros países de su entorno. En oriente, de donde procede, es ingrediente habitual.

Pepino-500

Combina a la perfección con la sal, también con el vinagre y se crece con unas gotas de buen aceite. Por ello, no falta en las ensaladas veraniegas y alcanza la categoría de insustituible en uno de nuestros platos más típicos: el gazpacho.

No hace falta ser un gran cocinero para sacarle partido y hasta nos puede ayudar durante este final de primavera en el que muchos y muchas apuestan, con más o menos fe, por la llamada operación biquini. Si además es la forma de decirle a algún listo (lista y hamburguesa en este caso) que se equivoca, no tiene perdón dejar pasar la oportunidad de poner un pepino en nuestra vida.

Categorías: cocina

Ignacio Pérez Lorenz    1.jun.2011 10:15    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios