Cerró El Bulli
domingo 31.jul.2011 por Ignacio Pérez Lorenz 2 Comentarios
Quienes rigen algunos de los mejores restaurantes del mundo, como el danés René Redzepi, el estadounidense Grant Achatz o los españoles Pau Roca y Andoni Luis Adúriz, volvieron a ejercer de ayudantes. Al igual que hicieron en ese establecimiento en su más o menos lejana juventud. Y al frente, hasta el último segundo, Ferran Adrià. En esas condiciones abrió la puerta por última vez el cinco veces mejor restaurante del mundo que, como siempre, disfrutaron solo cincuenta personas.
Globo de gorgonzola, raviolis de sepia y coco, langostino hervido o papel de flores fueron parte del medio centenar de elaboraciones que llegaron a las mesas. Un resumen de las recetas surgidas del taller de creación de El Bulli en los últimos años .
Y al final, fiesta. El Mediterráneo a los pies, la música en noche de calor y la satisfacción del deber cumplido. Haber llegado hasta el final con el mismo nivel de exigencia. Dentro de dos años una fundación continuará la labor investigadora. El espíritu de El Bulli, coinciden quienes lo han creado, continuará vivo. Los deseos para el futuro volaron esa noche hacia el cielo dentro de una caja y con la ayuda de unos globos.
gatito dijo
Cerró porque tenía que cerrar; es lógico cuando algo llega a su punto álgido tiene que expandirse; y crear escuela que es lo que está haciendo ahora.Todo tiene un punto un espacio y un lugar.Bravo por Adria ha sabido exportar nuestra gastronomía al mundo.
Julián dijo
De mayor quiero ser como tú. Un auténtico placer Ignacio.