La importancia de ser cocinero
martes 6.sep.2011 por Ignacio Pérez Lorenz 0 Comentarios
Fue no uno sino varios pasos más allá. En “Vamos a cocinar con José Andrés”, programa emitido en la primera cadena de TVE, demostró que además de la simpatía vende mucho saber cocinar. Y además hacerlo de una manera actual. Respetando el sabor de los alimentos, evitando salsas pesadas, grasas innecesarias, cocciones interminables y otros castigos culinarios afortunadamente superados. Su mejor ejemplo, cuando explicaba que para acompañar una fabada no hace falta cocer las almejas más de cinco segundos.
Nada, en estos terrenos suele ser casualidad y este asturiano, criado en Cataluña y afincado en Estados Unidos, era un chaval cuando llamó a la puerta de El Bulli, el rincón del mundo que más ha hecho avanzar a la cocina. A partir de allí ha forjado a pulso su técnica y su futuro hasta convertirse en el cocinero favorito de la familia Obama. Jaleo, China Poblano, The Bazaar, Café Atlántico o Minibar son solo algunos de los nombres de los numerosos establecimientos que en dan prueba en USA de su éxito culinario y empresarial.
Ahora regresa a esta casa con un programa concebido para dar a conocer España en el continente americano. Lo mejor de nuestros productos y de nuestras formas de comer, cocinar y disfrutar en veintiséis capítulos que se emitirán los sábados, y se repondrán los domingos, en La 2 de TVE. Su título, Made in Spain.